Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Hola me llamo xabiel, vivo en barcelona y tengo pensado viajar en el 2010 a irlanda, pienso pasar unos días en dublin y otros en belfast.
Mis intereses son visitar la colina de tara y la piedra de fal, visitar la calzada del gigante cerca de belfast, el monumento a molly malone, los murales políticos de belfast(soy mas cercano a los independentistas, aunque quiero ver los de los dos bandos), ver todo lo que tenga que evr con el druidismo, visitar los pubs y ir visitando varios cada vez tomando una pinta o media pinta de las cervezas de allí(y si puede ser ir a pubs desconocidos donde no vayan turistas... Me gusta explorar mas allá de las zonas turisticas), los cementerios de belfast, el jardín botánico de belfast
El alojamiento habia pensado algun albergue baratito dormir en la zona comun o bien pillar una habitación para nosotros si no sube mucho el precio(yo allí no voy a dormir, así que no quiero gastar mucho para la cama).
Bueno si alguien está interesado o interesada que hable ahora... O que.... Hable mas tarde
Hola Xabiel. Si vas a Irlanda y quieres ver de todo un poco yo te recomendaría que visitases la parte de Limerik que es muy bonita, con muchos parques, y también Galway que es donde tienes los acantalidos y son una verdadera maravilla. Y desde Galway puedes ir a las Aran Island que son unas islitas que se llega con un ferry y tienen acantilados y un monton de cosas de druidas y todo eso. Yo estuve y es impresionante, y si vas a estas islas alquilate una bici.
En belfast no he estado asique no te puedo contar mucho.
Y en Dublín, el mejor sitio para salir de marcha es Temple Bar como supngo que ya sabras. Hay mucho turista, pero también porque es la zona donde estan todos los pubs. Tipicos pubs irlandeses muy bonitos, y en la mayoría con musica en directo, aunque eso es en la mayoría de los pubs de Irlanda.
Para dormir, si no te quieres gastar mucho dinero, yo te recomendaría albergues y hostales, ademas hay un monton y muchos muy bien situados. Luego mira tu las criticas de cada uno.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Hola Xabiel!
Viví el año pasado en Dublin.
En mi blog escribí sobre Belfast e Irlanda del Norte. Dinamicarealidad
También colaboré en este otro blog con datos más específicos para viajar barato, precios y hostal de Belfast. Aviajarbarato
De Dublin todavía no lo he escrito, pensaba hacerlo cerca de Saint Patrick, pero dejame pensar unos buenos datos, mas allá de la oferta turística que comentas y te aviso.
Por cierto, la mejor época es finales de primavera o verano, te advierto que incluso en estas fechas el clima es muy malo.
Espero haberte ayudado.
Cuando estuve en Dublín este febrero me alojé en el albergue Ashfield House, en el 19-20 DOlier Street. Yo te lo recomiendo porque está bien, desayuno incluido, bastante nuevo y, sobre todo, muy muy céntrico. Está entre O'Connell y Trinity College, al ladito del Temple Bar.
En cuanto al tiempo no puedo llevar la contraria a Lorena2009 porque yo sólo estuve 3 días, pero a mi no me pareció tan malo. Quizá es porque ella es de Venezuela y está acotumbrada a otro clima, no lo sé. Lo cierto es que yo estuve 4 veces en UK y 1 en Irlanda y el clima me pareció igualito al que tenemos en Galicia. En Dublín estuve en febrero e iba con camiseta y cazadora, sin jersey, porque no hacía falta y por la noche salía sin cazadora, con un jersey y unas pintas era suficiente para entrar en calor (ciudado de no pasarte con las pintas porque yo acabé perdiendo el jersey).
Es posible que llueva un poco, en mi caso no me importó porque estoy demasiado acostumbrado a ella.
_________________ Visita mi blog: http://elmundonoestangrande.wordpress.com/
Uscito tiene razón con que el alberge en Dublín tiene que estar cerca del Temple Bar, porque definitivamente el mayor atractivo de esta ciudad son sus Pub y su música en vivo, conocí varios españoles a lo largo del año que viví allí, q se quedaban más días sólo por la movida.
Dublín, se divide en zonas, las pares están de un lado del río Liffey y las impares del otro, el lado par ,por decirlo de algún modo, es más bonito y seguro que el lado impar, El centro seria Dublín 1 (donde está O´Connel St y el famosa Spire), y si cruzas el puente ya estas en Dublín 2 (dnd está Temple Bar y Grafton street).
Como ya te comente lo mejor de Dublín son sus bares.
En Dublín 1, muy cerca de la zona de tiendas y compras, está un bar que van mucho los Irlandeses y algunos turistas, The Church, es una vieja iglesia transformada en un Bar, terraza, rest y disco, tiene varios ambientes (no tiene música en vivo) está entre las calles Mary St & Jervis St.
Por los alrededores del Temple Bar, que donde van los turistas, hay varios Pub y discos que están muy bien, a la gente mas joven (unos de los pocos sitios que dejan pasar si estas entre los 18 y 21) les encanta el MESS, donde tocan en vivo todas las noches, al lado está, el Cube, que es una disco, el turístico por excelencia es el Fitzsimons (que esta cerca del hotel de Bono) tiene 4 y una terraza muy guay, cerca está Turk's Head que tiene varios ambientes, su disco es muy buena, también está el famoso Pub rojo, dnd todos se toman fotos, que justo se llama Temple Bar, cerca de allí el Oliver St John Gogarty's, este es un bar típico donde tocan en el piso superior música típica Irlandesa cada hora desde la tarde hasta la madrugada TODOS los días de la semana.
Los Irlandeses van más por los alrededores de Grafton street (un poco más pijo), cerca de allí están, Café en Seine y Samsara (ambos en Dawson St.). Un poco más lejos, pero son los más famosos, estan Tripod y el Crawdaddy, en este último todos los jueves hay música brasilera en vivo ( ese día la movida es genial) , a ver te explico como llegar, pasas Grafton street y llegas a la estación del tranvía (LUAS) y o lo tomas (green line) y te bajas en Harcourt St, o pues caminas siguiendo las vias.
Hay muchísimos más, pero creo que con los que escribí tienes suficiente jajaja.
Uscito, tienes razón quizás por pocos días la lluvia perenne no importa mucho.
Espero te sea de ayuda.
Hola!
Pues eso, por fín me he decidido y voy a probar eso de viajar sola a Dublin en Sep u Oct. He elegido este destino por que me han comentado que la ciudad es pequeña y bastante facil para conocer.
Por eso si alguien tiene alguna recomendación o sugerencia para dormir, que visitar o lo que sea, por favor compartirla conmigo! estoy abierta a cualquier sugerencia.
Muchas Gracias
Yo he estado en casa de una familia irlandesa durante un mes en Bray (cerca de Dublín), y es un lugar que te recomiendo porque conoces el tipico pueblo costero irlandés. No es que conocer la capital no esté bien, pero ya que haces ese viaje te recomiendo que no te limites a conocer "lo habitual".
Yo cuando estuve en Dublin me aloje en el Youth Hostel. Es barato, esta a 15 minutos andando de O'Connel Streel y estaba limpio. El personal es bastante atento. Te paso la web www.dublininternationalhostel.com/
En Dublin, hay muchisimos albergues para elegir. Yo en aquella ocasion elegi ese porque tenia parking gratuito y estaba en una zona tranquila. Tiene todo tipo de comercios alrededor y un pub enfrente.
Yo viajé también sola este año a Dublin, tranquila xq como bien has dicho, es una ciudad buena para vivir, fácil para conocer y segura. Yo me alojé en Jacobs Inn Hostel, todo gente joven, y como las habitaciones son compartidas siempre conoces a alguien nuevo. Allí la gente es muy abierta y simpática. Si tienes alguna preguntame ok.
Oye Kinney y no te apetece viajar a Londres? estoy preparando para irme en Octubre!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro