Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola a todos.
Nosotros somos una pareja de Sevilla, que acaba de volver de su luna de Miel en el Zenith, salimos el 18 de Octubre; y la verdad es que ha sido una experiencia grandiosa, por el barco, la tripulación y la gente que conoces allí.
Después de pensarlo mucho, decidimos realizar las excursiones del barco, todas: El Cairo, Jerusalem y Belen, Galilea al completo, Korion y Omodos, Pueblo tradicional turcos y Atenas.
Todas salieron genial, no hemos tenido ningún problema; aunque si es cierto, que ha habido algun autobús, en alguna excursión que si ha tenido problemas, tanto por la gente que iba en las excusiones del crucero, como por los guias.
Pero después de ver la cantidad de gente que salía cada día con las excursiones del crucero, es una cantidad pequeña.
Soy del grupo de excursiones por libre del día 18 y entro para animar a los cruceristas a que realicen las excursiones por libre, si conseguís un grupo numeroso la excursión vos sale a mitad de precio y la calidad es idéntica o superior a las realizadas con el barco si vos ponéis de acuerdo se puede cambiar el itinerario o aumentar sitios, siempre y cuando de tiempo . Limasol poneros de acuerdo el día anterior y juntar grupos de 20 personas para alquilar un microbús que esta entre 150 y 200 € aproximadamente. Nosotros fuimos 20 personas a el Cairo.46 a Adoht y 40 a Haifa,8 a Lima sol (por no hablar las cosas antes) y en taxi por 7 € a Mar maris( no merece la pena, es poco dinero pero es un paseo corto) lo hizo Simoneta y su edad superaba los 70 años” fue la alegría del crucero” Anima ver personas con su edad , derrochando alegría y vitalidad
PD-Miguel soy una persona de ciencias, se me da muy mal lo de expresar por escrito lo bien que lo pasamos. Pero seguiré aquí para colaborar con todos aquellos que precisen información que yo pueda aportar
Ahh, no olvidéis que tenéis una compañía Egpcia que hace buenos precios y no es necesario hacer pagos por adelantado. Me ofrecieron la excursión de Egipto por 70€ persona para un grupo de 4 personas
_________________ Paris-Bruselas-Tunez-R.Dominicana-Tesoros de Adriático-Tierra Santa-Capitales Bálticas-Brisas del Mediterraneo- Fiordos Noruegos-Islas Griegas y Turquía-Góndolas Venecianas-Momentos Mediterraneos-Capitales Bálticas-Encantos de China & rio Yangtsé (las tres gargantas)-Sol de medianoche (Circulo polar Ártico) Encantos de Europa
CIERTO LO DE SIMONETA. UNA AUTENTICA CRACK.
POR CIERTO FRAN, QUE TAL TU DIA ULTIJMO DIA EN MADRID?. ESPERO LO DISFRUTARAS.
TAMBIEN DEBERIAS HABER CONTADO QUE FUIMOS BAUTIZADOS EN EL RIO JORDAN POR UN SACERDOTE GRANAINO. ESTABA MAS CONTENTO QUE JUAN BAUTISTA, JE, JE.
UN SALUDO A TODOS.
Hola chicos!! Otras 3 chicas que embarcarán el día 8 en el Zenith rumbo a Tierra Santa. Acabo de descubrir la página y estoy viendo los precios q habéis publicado. Voy a consultarlo con mis amigas para ver qué excursiones elegimos y cómo lo hacemos? Que hay qué hacer exactamente?
Os dejo mi mail, para que me reenviéis esas instrucciones que ha estado enviando ana-y-mar, por favor
Muchas gracias!!
Última edición por Dolce-evita el Mie, 23-03-2011 17:43, editado 1 vez
Hola a todos:
Lo primero saludar a todos los cruceristas del 18 de octubre y mandarles un saludo y decir que a pesar del cansancio general nos lo hemos pasado genial y ha sido un viaje inolvidable, para nosotros y nuestra hija Grecia sobre todo, cuidada y mimada por todos, cosa que se agradece y se aprecia.
Al igual que Fran os recomiendo encarecidamente que realiceis las excursiones por vuestra cuenta, de la manera que sea más cómoda y rentable, ya que las del barco por regla general suelen ser super concurridas, con lo cual para moverse por lugares turísticos como Las Pirámides o el Santo Sepulcro, que estaban abarrotas, es mejor grupos pequeños que se va más rápido y es posible ver más cosas. Genial con exucursionesparacruceros.com, con nuestro guía Kamal en Egipto y nuestra guía Ethie en Israel, las dos jornadas. Gracias a la buena organización y disposición de toda la gente pudimos ver cosas que habitualmente estan fuera de los circuitos, como por ejemplo la tumba del rey David en Jerusalén.
La que hicimos con el barco no estuvo mal pero me gustaron más las anteriores.
Para no hacer "muy largo" el mensaje os dejo mis impresiones de lo que debeis tener en cuenta en este crucero con Pullmantur:
- Las maletas van desde el aeropuerto a vuestra cabina directamente a la ida pero a la vuelta teneis que llevarlas vosotros desde la terminal del puerto de Atenas en el bus en el que vayais, dependiendo del tema de si tomais excursiones o no y con un color determinado de etiqueta dependiendo de vuestro vuelo de regreso.
- Llevar ropa de verano por que es posible que paseis calor en algunos sitios y sobre todo calzado cómodo.
- En todos los sitios con euros, pendientes del cambio. Egipto 1 euro=7.75 libras egipcias, Israel 1 euro=5 shekels, Limassol no recuerdo, pero era barato (una cerveza local en un bar normal de la ciudad de 66 cl. 2.50 euros), y en Marmaris 1 euro=2 liras turcas
- Al embarcar te dicen la mesa en el restaurante a la carta que te toca todos los días para cenar, el resto de comidas dónde uno quiera. Se puede repetir de todo toda las veces que necesiteis.
- El martes de navegación es posible que el barco se mueva un poco, reparten pastillas para el mareo en la 5 planta y ponen bolsas por todos lados para las vomitonas.
- En Egipto cuidado con los vendedores ambulantes, sobre todo en la zona de Pirámides, no cogais nada, no os subais a los camellos, no dejeis que os cojan la cámara y os hagan fotos, ya que cualquiera de estas cosas luego os costara dinero. Paciencia con el tráfico y los traslados en autobús.
- En Israel mucha gente en todos los lados, por lo tanto posibles carteristas, y pendientes de entrar en los sitios, los hombres sin gorras y sin pantalones cortos y las mujeres hombros tapados y rodillas también.
- En Chipre excuriones a la ciudad con taxi por 4 o 5 euros te llevan al centro y otro tanto para volver, o bien excursiones a ruinas romanas u otras zonas. Aconsejble madrugar ya que el barco se va pronto y el tiempo vuela.
- En Marmaris, a no ser que haga mal tiempo según se sale del puerto hacia la izquierda en unos 12 minutos estas en el bazar a comprar imitaciones de todo y a regatear. Cuidado con la ropa ya que suele haber dos tipos de algodon diferente, un mejor y otro peor, mirar precios. Zapatillas deportivas muy bien logradas, bolsos, camisas, polos, pantalones que arreglan de los bajos en el momento, algo de plata y oro. Relojes y electrodomésticos no.
- En Atenas el primer o el último día según vuelos, posible visitar lo más importante, o bien cogiendo el metro que está a unos 20 minutos del barco y llegando luego a la estación de Monastiraki, o bien en uno de los taxis que hay a la entrada/salida de la terminal del puerto que regateando fuerte, te lo puedes sacar por unos 40 o 50 euros un tour. La Acrópolis vale 12 euros, pero con esa entrada luego puedes visitar más sitios gratis como el Templo de Zeus, las Ágoras o la biblioteca Adriana. Pedir ver el cambio de guardia en el Palacio Real o en el Parlamento, El Estadio olímpico, baarrio de Plaka, o el Museo Nacional (esto es más complicado por estar más lejos).
- Los espectáculos se pueden ver, hay dos pases para los dos turnos de cena. El mago/presentador no está mal, pero junto con el director de animación a veces realizaban algún chiste o broma de mal gusto o fuera de lugar, sobre todo con algún tinte político.
- Los dos cantantes, el y ella, bastante bien, sobre todo ella voz espectacular. En el bar del casino se la puede escuchar de cerca con la orquesta Jet Set que tocan bien. También otra orquesta dedicada a los ritmos latinos
- La comida bastante bien tanto el buffet de la planta 11 y su grill que da a cubierta como el restaurante a la carta, a pesar de que algunos platos del menú decian que eran una cosa y luego eran otra. En mi vida he visto un lomo de rodaballo de tres centimetros de grosor una vez cocinado ni filetes de lenguado tan grandes. Recomiendo carner, y si os quedais con hambre pedir más platos las veces que querais.
- Las bebidas, mi experiencia y mi estçomago me dice licores sin hielo ni refrescos hechos de polvos. Mejor cócteles, como mojitos o piñas coladas. Cafés e infusiones muy buenos.
- Servicio muy correcto y amable en general, salvo la oficina de excursiones y la recepción de la 5ª.
- El tibu y el capi club estupendo para dejar a los niños. Consultad horarios.
- La tiendas del barco un poco caras y las fotos igual. Recomendable el alcohol en la tienda de licores y cavas, barato (Beefeater 1 l., 9 euros)
- Importante pasaportes y tarjeta del barco siempre a mano.
- La aduana de Atenas muy quisquisolla, no líquidos. Nos hicieron que los niños probaran el agua que llevavamos para ellos en una botella pequeña, y por lo que sé hubo requisaciones de colonias buenas de mujer y de hombre.
- Los vuelos con Air Europa maravillosos, de puntualidad y trato e incluso nos dieros un ligero piscolabis a la ida y a la vuelta con café y té incluido. Pantallas con películas a la vuelta, llevaros auriculares para oir que en el avión no vender, y entretiene el viaje. Vuelos charter de la 13.30 de Madrid-Atenas y 19.30 Atenas-Madrid. Creo que mucho mejor que Pullmantur Air y que SwitfAir.
- Con las excursiones del barco creo que las comidas que incluyen en las de día completo son bastante buenas.
- Casi todos los guías y autobuses os llevarán a tiendas y bazares con la excusa del aseo o sin ella para comprar "souvenirs".
- Aprovechad el entretenimiento del barco. El ilegal bingo a 3 euros el cartón. Al final del crucero hay uno global con bastante dinero y otro que ganas un crucero con Pullmantur.
- Si vais con niños recordad que teneis preferencia en el embarque de vuelo, decídselo a quién este el control y embarcareis los primeros junto con los de business class.
- Hay una noche que después de la cena preparan un buffet artístico para filmar y fotografiar y luego se puede degustar. Interesante.
- Si hablais inglés o conoceis a quién lo haga o será útil de verdad.
- En casi todos los baños necesitas dar una propinilla sobre todo en Egipto. Os recomiendo llevar alguna moneda pequeña suelta de 20 o 50 centimos de euros para estas eventualidades.
Creo que ya no descubiré nada más del crucero. Perdón por el desorden cronológico, pero lo he escrito según me venia a la cabeza. Culquier consulta o pregunta en este foro o correo privado, ya que seguro que alguna cosa me he olvidado.
Abrazos para ellos y besos para ellas. Saludos a todos y recuerdos emocionados, especialmente para Pedro, Ana y su hijo Sergio, nuestros compañeros de cena, FrayMo, la pareja de Morata, el gran Jose de Sevilla y compañía, Isabel y su marido, y tantos otros... Que no recuerdo.
Saludos
Hola Dolce-evita en la pagina 89 del foro, tienes los precios aproximados para las excursiones a las que nos hemos ido apuntanto e intentando hacer buen grupo, porque como ya sabemos cuantos mas mejor y menor precio.
Nosotras nos hemos apuntado a la de Jerusalem y Belen y a la de Nazareth, también nos gustaría Alejandría pero parece que Excursiones para cruceros no la tienen, así que tendremos que hacerla con el barco porque en Egipto ya hemos estado.
Os aconsejo que os apunteis yaaaaaa y hagais la pre-reserva en la página de Excursiones para cruceros porque se nos hecha el tiempo encima.
Vamos ánimo y que ya nos queda muy poquito.
Ah se me olvidaba, en la pagina de las excursiones también hay foro, leerlo que también hay mas gente.
Alguien que haya volado con swiftair sabe si en el avion dan catering??, volamos a atenas para hacer tierra santa el proximo lunes y pullmantur ha alquilado aviones de esta compañia.
Alguien que haya volado con swiftair sabe si en el avion dan catering??, volamos a atenas para hacer tierra santa el proximo lunes y pullmantur ha alquilado aviones de esta compañia.
En el vuelo de ida, a las diez de la mañana: Cafe, refresco, agua y sandwich.
En la vuelta, el mediodia: refresco, agua y sandwich.
Si, te dan. En el vuelo que sale de madrid a las 10 de la mañana te dan Sándwiches y cafe para ir y para volver Sándwiches Está compañia tiene un problema, o al menos las veces que he volado con ellos y no es la primera;puntualidad poca y en salidas desde Atenas no tienes asignado asiento con lo que se monta un pequeño revuelo a la hora de entrar,todos quieren ser los primeros para entrar pero una vez dentro se nos olvida que las salidas de emergencia son los mejores asientos;los MD son aviones muy ruidosos
_________________ Paris-Bruselas-Tunez-R.Dominicana-Tesoros de Adriático-Tierra Santa-Capitales Bálticas-Brisas del Mediterraneo- Fiordos Noruegos-Islas Griegas y Turquía-Góndolas Venecianas-Momentos Mediterraneos-Capitales Bálticas-Encantos de China & rio Yangtsé (las tres gargantas)-Sol de medianoche (Circulo polar Ártico) Encantos de Europa
Hola chicos ya estamos aquí. Daros a todos las gracias, por haber echo este viaje tan maravilloso.Me hacia falta algo así, después de la boda.Me he reido un monton.Las excursiones con excursiones para cruceros genial.Un beso muy fuerte de Dani e Isa.
A ver los del 8 de noviembre que nos vamos casi yaaaaa.
Tendremos que hacer una quedada en algun sitio para conocernos y a ver si hemos tenido suerte con las excursiones.
Chicos, menos de una semanita.....!!!!!! Hoy he recibido las cotizaciones de las excursiones de Jerusalen y la de Nazaret. Nosotras solicitamos también la de Egipto, pero no nos han enviado cotización Parece que finalmente no ha salido grupo. Joooooooo
Por cierto, he estado mirando predicciones del tiempo y no me gusta nada lo que he visto, lluvias...
Los que hayáis hecho ya excursiones, cómo funciona? Cómo nos reunimos todos para comenzar las excursiones? donde tenemos que ir?
La primera es la del Cairo.Desde la cubierta del barco veras un monton de autocares juntos y uno puesto aparte,normalmente es el de excursiones para cruceros.Fijaros por el sitio a donde vos teneis que dirijir, pero el guia pone un cartel que dice EXCURSIONES PARA CRUCEROS.El día antes vos llegara un mensaje al movil con el nombre del guia y vos dice que vos espera.Tratar de quedar para ir juntos en los siguientes destinos, creo que fue en Haifa donde el autocar estaba en la parte de afuera del puerto.Mejor ir juntos para evitar tener que esperar y que alguien se lie con la salida.
Espero a ver respondido tus dudas
_________________ Paris-Bruselas-Tunez-R.Dominicana-Tesoros de Adriático-Tierra Santa-Capitales Bálticas-Brisas del Mediterraneo- Fiordos Noruegos-Islas Griegas y Turquía-Góndolas Venecianas-Momentos Mediterraneos-Capitales Bálticas-Encantos de China & rio Yangtsé (las tres gargantas)-Sol de medianoche (Circulo polar Ártico) Encantos de Europa
Gracias FranYMo, supongo que la documentación nos llega por mail una vez hecho el pago, pero tenía curiosidad. Tendremos que quedar en el barco para conocernos y quedar para las excursiones entonces.
Quien más aparte de ana-y-mar, eenid, JUANLUROVER van el día 8??
Hola grupo.esto es para Crsitina y Alfonso,Vanesa y may,Raquel e Isra,Amparo y Agustín.
Alfre y yo queriamos deciros que ha sido un lujo compartir con vosotros este viaje, a parte de la experiencia del barco de los lugares que hemos visto , de las familias telerines, de los madrugones, y de tantos momentos con los que nos quedamos como un recuerdo imborrrable ha sido con los momentos compartidos con vosotr@s , las risas ,los momentos cigarrito,los desayunos gigantes,las cenas de reyes,los viajes en bus y como no con los slice y con tantos y tantos momentos que al y yo llevamos recordando desde ayer
Nos dio penita despedirnos de vosotros y solo deciros que esta es vuestra casa y que ojala nos volvamos a encontrar en el camino.
Un besazo
Alfre y Moni
Hola Dolce-evita y demas viajer@s de Tierra Santa el 8 de noviembre.
Deberíamos de hacer una lista dependiendo del lugar de salida Barcelona o Madrid y quedar ya en el aeropuerto para conocernos antes.
Nosotras salimos desde Barcelona.
Podríamos quedar en llevar algo externo como una gorra de algún color o como otros viajeros que quedaron con un pañuelo al cuello de un color en especial. Si se os ocurre otra idea pues la decis y entre todos decidimos que ya no nos queda nadaaaaaa.
Buenas, nosotros también iremos al crucero de tierra santa que sale el 8 noviembre.
Recibimos un mail esta mañana con los precios finales de las excursiones de la empresa, excursiones para cruceros,pero por lo visto como no $ay suficiente gente no podran realizar la excursion de alejandria y solo podran realizar las de israel.
Alguien conoce otra empresa que las realize?
Si, hay una empresa egipcia que esta bien de precios y vos la hace desde 4 personas.Mandame un privado con tu correo y te envio la información y todo lo que me ofrecieron.
_________________ Paris-Bruselas-Tunez-R.Dominicana-Tesoros de Adriático-Tierra Santa-Capitales Bálticas-Brisas del Mediterraneo- Fiordos Noruegos-Islas Griegas y Turquía-Góndolas Venecianas-Momentos Mediterraneos-Capitales Bálticas-Encantos de China & rio Yangtsé (las tres gargantas)-Sol de medianoche (Circulo polar Ártico) Encantos de Europa
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro