Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Chequia
: Chequia
: Chequia
: Chequia
Galería de Fotos

Bus-Transporte_Publico Transportes públicos en Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p71 ✈️

Foro de Europa del Este Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 23 de 59 - Tema con 1165 Mensajes y 438429 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Europa del Este Ver más mensajes sobre Transportes públicos en Praga en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Deinonychus
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-02-2010
Mensajes: 956
Ubicación: Praga
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes públicos en Praga

Publicado:
princesavigo Escribió:
Hola he leido que hay huelga en praga el día 8. Nosotros llegamos el día 9 . Deinonychus sabes si solo es el 9 o puede alargarse el tema. Por cierto tu blog nos ha sido de mucha ayuda para preparar el viaje. Un saludo

La huelga es el 8 pero parece que podemos estar tranquilos porque es solo de funcionarios, profesores, etc... Parece que el aeropuerto funcionara bien! Así que buenas noticias!! Sonriente

El autobus 510 lleva por la noche desde el aeropuerto al centro y de allí luego hay tranvias nocturnos. Mirad la pagina que recomiendo en el blog o en el foro mil veces para planear los trayectos www.idos.cz esta en ingles también.

Saludos.

_________________
Próximos destinos: Zaragoza
⬆️ Arriba Deinonychus 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Maribeldo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-02-2011
Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes públicos en Praga

Publicado:
Hola a tod@s.

Mi duda es. El billete para tres o cinco días de trasporte. Si decís que sirve para horas. Como controlan las horas. Entonces te puede durar tres meses. Hasta que cumplas las 72 horas. No entiendo. Si alguien ha estado y lo ha utilizado que explique como funciona. He leído todo el foro y no queda claro.

Gracias
⬆️ Arriba Maribeldo
Compartir:

Imagen: Deinonychus
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-02-2010
Mensajes: 956
Ubicación: Praga
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes públicos en Praga

Publicado:
maribeldo Escribió:
Hola a tod@s.

Mi duda es. El billete para tres o cinco días de trasporte. Si decís que sirve para horas. Como controlan las horas. Entonces te puede durar tres meses. Hasta que cumplas las 72 horas. No entiendo. Si alguien ha estado y lo ha utilizado que explique como funciona. He leído todo el foro y no queda claro.

Gracias

Desde que picas tienes 72 horas para usar el transporte publico... No es un cumulo de horas que vas usando cuando quieres sino limitado.

Si picas un lunes a las 3 de la tarde te dura hasta el jueves ahasta las 3... Sonriente

_________________
Próximos destinos: Zaragoza
⬆️ Arriba Deinonychus 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Tatana
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-09-2010
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes públicos en Praga

Publicado:
YUTSA Escribió:
Para empezar te diré que es "muy distinto" ir y visitar Praga por tu cuenta a hacerlo a hacerlo con un viaje programado por agencia. Para esto último no tendrás inconvenientes porque el rebaño va detrás del pastor...
Si es por tu cuenta hay que programarlo todo: 1º)el traslado en avión a Praga, 2º) el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel, 3º)las visitas a realizar y 4º) dónde y qué comer...
-1º) Para el evión no creo que tengas problema, incluso si haces transbordos via Bruselas o vía Munich.
-2º) Para llegar hasta el hotel, te aconsejo usar Bus+Metro+Tranvía si quieres ahorrar unos 80 euros ida+vuelta... No es difícil si compras el bono en la misma sala del aeropuerto, donde coges las maletas. Prepara de antemano los transbordos con ayuda de un plano de transporte público que te pasaré después.
-3º) Praga es grande pero debes seleccionar qué visitar en función de los días de estancia. Hay visitas "obligadas" como el Castillo, Reloj Astronómico, Puente de Carlos, Torre de la Pólvora y Cementerio Judio. Prográmalo usando el tranvía, que funciona a las mil maravillas. ¡¡¡MUCHO CUIDADO CON TU CARTERA EN EL TRANVÍA 22 QUE SUBE AL CASTILLO Y CUANDO ESPERES LAS CAMPANADAS EN EL RELOJ ASTRONÓMICO!!!! Es increible como desaparecen las carteras en estos sitios. No te fies del tipo que tienes al lado con un mapa y te sonrie... Es muy útil usar las "AUDIOGUÍAS" que te pasaré después: las cargas en tu teléfono móvil y con tus cascos seleccionas el nº del archivo mp3 del monumento que visistas; créeme: es muy distinto visitar un monumento con una explicación profesional a hacerlo imaginando su historia...
-4º) Prepara una selección de restaurantes en función de lo que quieras gastar, su ubicación, si tienen carta en español, y también es bueno llevar algunos menús traducidos del checo al español; yo siempre uso un diccionario checo-español-checo que se carga en el móvil y te saca de apuros. Te lo paso también...
Espero haberte ayudado, a ti y a otros foreros que nos veremos por Praga.
Sigue este enlace que te "aclarará" un poco mejor lo que te digo:
www.megaupload.com/?d=C0PUAF6Y
Saludos

Yutsa si bien ha pasado tiempo desde tu ultimo mensaje me atrevo a preguntarte si de casualidad no dispones de alguna audioguia de Viena y/o de Budapest??

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba Tatana
Compartir:

Imagen: Rebecca8
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-03-2010
Mensajes: 261
Ubicación: Jaén

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes públicos en Praga

Publicado:
Sé que para llegar al hotel Archibald At the Charles Bridge desde el aeropuerto lo mejor es coger el bus 119 y luego el tranvia 20, pero mi pregunta es ¿Qué distancia hay de la parada bus a la del tranvia línea 20? o ¿es bajar de uno y subir en otro porque estan casi juntas?, es que me ha parecido encontrar por google que los tranvia nº 20 no paran muy cerca del la parada del bus 119. Si es así, alguién que me oriente como ir de una a otra y que distancia hay?
⬆️ Arriba Rebecca8
Compartir:

Imagen: Deinonychus
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-02-2010
Mensajes: 956
Ubicación: Praga
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes públicos en Praga

Publicado:
Rebecca8 Escribió:
Sé que para llegar al hotel Archibald At the Charles Bridge desde el aeropuerto lo mejor es coger el bus 119 y luego el tranvia 20, pero mi pregunta es ¿Qué distancia hay de la parada bus a la del tranvia línea 20? o ¿es bajar de uno y subir en otro porque estan casi juntas?, es que me ha parecido encontrar por google que los tranvia nº 20 no paran muy cerca del la parada del bus 119. Si es así, alguién que me oriente como ir de una a otra y que distancia hay?

Desde la parada del bus 119 hasta la parada del tranvia 20 "Vítězné náměstí" tienes como 350 metros, se hace en 2 minutos andando así que no te preocupes... De todas formas pasame la dirección exacta del Hotel, porque me parece que con el tranvia 20 no llegas a tu hotel...

_________________
Próximos destinos: Zaragoza
⬆️ Arriba Deinonychus 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Rebecca8
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-03-2010
Mensajes: 261
Ubicación: Jaén

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes públicos en Praga

Publicado:
Gracias Deinonychus, la dirección es Na Kampe, 15 y según he visto, si lo cojo me bajo en MALOSTRANSKÉ NÁMESTÍ y desde ahí lo he puesto en google map y no me pilla nada mal, otra cosa es que ese trayecto no sea el correcto, eso no lo sé, ya me contarás.
Por cierto, la parada del bus 119 ¿es en esa plaza redonda o es antes?
⬆️ Arriba Rebecca8
Compartir:

Imagen: Deinonychus
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-02-2010
Mensajes: 956
Ubicación: Praga
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes públicos en Praga

Publicado:
Rebecca8 Escribió:
gracias Deinonychus, la dirección es Na Kampe, 15 y según he visto, si lo cojo me bajo en MALOSTRANSKÉ NÁMESTÍ y desde ahí lo he puesto en google map y no me pilla nada mal, otra cosa es que ese trayecto no sea el correcto, eso no lo sé, ya me contarás.
Por cierto, la parada del bus 119 ¿es en esa plaza redonda o es antes?

Vale, si que es como dices, creí que era otro hotel que hay en el otro lado del puente de Carlos. La plaza redonda que dices es la ultima parada del 119 y de ahí estas cerquita de la parada del 20! Sonriente Si estas usando google maps puedes verlo con el street view para saber exactamente como llegar aunque es facil. Tendreis que fijaros la dirección del tranvía que os lleve al centro...

_________________
Próximos destinos: Zaragoza
⬆️ Arriba Deinonychus 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Tatana
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-09-2010
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes públicos en Praga

Publicado:
Me gustaria saber si alguien a estado o tiene referencias del Hotel Salvator y como llegar desde el aeropuerto (Truhlarska 10).

Tengo pensado ir en la ultima semana de mayo

Muchas gracias
⬆️ Arriba Tatana
Compartir:

Imagen: Rebecca8
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-03-2010
Mensajes: 261
Ubicación: Jaén

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes públicos en Praga

Publicado:
¡madre mia que lio! ahora mi marido dice que prefiere un transfer que nos cuesta unos 20 euros los tres, y se quita de lios de baja y sube de un transporte a otro, ya que el avión llega a las 13,15 y no sabe a que hora llegaremos al hotel para luego ir a almorzar, que prefiere que le lleven directamente al hotel (yo no estoy muy convencida Avergonzado ) aunque le cueste un poco mas, al fin y al cabo al ser tres, no sé, ahora yo os pregunto, el día que dediquemos al castillo si estamos en Na Kampe alojados y por la tarde se la dedicamos al barrio de Mala Strana que es por donde está nuestro hotel, ¿necesitamos transporte? me refiero al tranvia 22 ¿te deja cerca del castillo y te ahoras las cuestas? o podemos hacerlo todo a pie sin problemas.
⬆️ Arriba Rebecca8
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-08-2010
Mensajes: 577
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes públicos en Praga

Publicado:
Rebecca8,
Desde donde estás alojada no necesitas transporte público, ni para subir -eso sí- con cuestas al castillo, ni para acceder a la otra parte del río, Josefov, St. Mesto, pues las distancias no son largas y lo bonito es callejear.
Nosotros, y eso que iba con 2 niños, sólo cogimos el metro para llegar hasta Andel,parada desde donde partían los autobuses de Student Agency para ir a Cesky Krumlov y otro día para ir a Vysehrad, que se encuentra algo retirado.
⬆️ Arriba Auxi67
Compartir:

Imagen: Rebecca8
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-03-2010
Mensajes: 261
Ubicación: Jaén

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes públicos en Praga

Publicado:
auxi67 Escribió:
Rebecca8,
Desde donde estás alojada no necesitas transporte público, ni para subir -eso sí- con cuestas al castillo, ni para acceder a la otra parte del río, Josefov, St. Mesto, pues las distancias no son largas y lo bonito es callejear.
Nosotros, y eso que iba con 2 niños, sólo cogimos el metro para llegar hasta Andel,parada desde donde partían los autobuses de Student Agency para ir a Cesky Krumlov y otro día para ir a Vysehrad, que se encuentra algo retirado.

Gracias, por tu respuesta, ya lo tengo mas claro, solo compraré el de un día, cuando vayamos a Terezin que volveremos pronto y lo aprovecharemos para ir a Vysehrad o a Petrin, ¿Me daría tiempo a los dos, si volvemos sobre las 17 a Praga?.
⬆️ Arriba Rebecca8
Compartir:

Imagen: Gulpiyuri
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010
Mensajes: 1848
Ubicación: Más allá del arco iris

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes públicos en Praga

Publicado:
Tatana Escribió:
Me gustaria saber si alguien a estado o tiene referencias del Hotel Salvator y como llegar desde el aeropuerto (Truhlarska 10).

Tengo pensado ir en la ultima semana de mayo

Muchas gracias

Buenos días.
No puedo ayudarte con el traslado.A mí me recogen en el aeropuerto.
Sé del hotel por una amiga que estuvo, vino encantada.Hay personal que habla español y eso para mí es muy importante.Yo reservé en español por teléfono, llamando a un nº de Alicante Aplausos
Contacta con el hotel y mira de que te lleven y te traigan al aeropuerto, es muy cómodo Mr. Green

_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
⬆️ Arriba Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-08-2010
Mensajes: 577
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes públicos en Praga

Publicado:
Rebecca8 Escribió:
auxi67 Escribió:
Rebecca8,
Desde donde estás alojada no necesitas transporte público, ni para subir -eso sí- con cuestas al castillo, ni para acceder a la otra parte del río, Josefov, St. Mesto, pues las distancias no son largas y lo bonito es callejear.
Nosotros, y eso que iba con 2 niños, sólo cogimos el metro para llegar hasta Andel,parada desde donde partían los autobuses de Student Agency para ir a Cesky Krumlov y otro día para ir a Vysehrad, que se encuentra algo retirado.

Gracias, por tu respuesta, ya lo tengo mas claro, solo compraré el de un día, cuando vayamos a Terezin que volveremos pronto y lo aprovecharemos para ir a Vysehrad o a Petrin, ¿Me daría tiempo a los dos, si volvemos sobre las 17 a Praga?.


Para Vysehrad te viene muy justo de tiempo: pasear por la fortaleza, mirador, visitar la iglesia y el cementerio. A esa hora mejor, subir al funicular desde Ujezd hasta Petrin, y subir a su torre, unas vistas estupendas.Nosotros subimos en el funicular, solo cuesta 26 cz y bajamos paseando. Que no te preocupe amortizar el bono de transporte, en mi opinión merece la pena sacar billetes sueltos de 26 o 18 cz, según el caso.
⬆️ Arriba Auxi67
Compartir:

Imagen: Rebecca8
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-03-2010
Mensajes: 261
Ubicación: Jaén

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes públicos en Praga

Publicado:
auxi67 Escribió:
...
Para Vysehrad te viene muy justo de tiempo: pasear por la fortaleza, mirador, visitar la iglesia y el cementerio. A esa hora mejor, subir al funicular desde Ujezd hasta Petrin, y subir a su torre, unas vistas estupendas.Nosotros subimos en el funicular, solo cuesta 26 cz y bajamos paseando. Que no te preocupe amortizar el bono de transporte, en mi opinión merece la pena sacar billetes sueltos de 26 o 18 cz, según el caso.

Gracias por tu ayuda así lo haré, voy a cambiar otra vez el itinerario y a adaptarlo, menos mal que hasta julio tengo tiempo de darle un montón de vueltas al mismo, Sonriente es lo que tiene hacer las cosas con tanto tiempo, lo acoplas todo bien y cuando vas... Eres como de la casa Riendo
⬆️ Arriba Rebecca8
Compartir:

Imagen: Rebecca8
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-03-2010
Mensajes: 261
Ubicación: Jaén

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes públicos en Praga

Publicado:
Acabo de leer por ahí que el precio de los billetes de 3 días son 300cz, ¿pero no eran 330cz? la verdad es que no entiendo porque es más caro un billete de 3 días, que 3 de un día, en fin, a ver quien tiene una respuesta que me aclare esto.
⬆️ Arriba Rebecca8
Compartir:

Imagen: Deinonychus
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-02-2010
Mensajes: 956
Ubicación: Praga
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes públicos en Praga

Publicado:
Rebecca8 Escribió:
acabo de leer por ahí que el precio de los billetes de 3 días son 300cz, ¿pero no eran 330cz? la verdad es que no entiendo porque es más caro un billete de 3 días, que 3 de un día, en fin, a ver quien tiene una respuesta que me aclare esto.

La respuesta.... SON CHECOS.... No intentes entenderlo... Comprate 3 billetes de 100 y con lo que te ahorras metete un cervezón...

www.dpp.cz/en/fares-in-prague/

_________________
Próximos destinos: Zaragoza
⬆️ Arriba Deinonychus 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Rebecca8
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-03-2010
Mensajes: 261
Ubicación: Jaén

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes públicos en Praga

Publicado:
Jajaja tienes razón eso estoy pensando.
⬆️ Arriba Rebecca8
Compartir:

Imagen: Serdel
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-07-2008
Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes públicos en Praga

Publicado:
auxi67 Escribió:
Rebecca8 Escribió:
auxi67 Escribió:
Rebecca8,
Desde donde estás alojada no necesitas transporte público, ni para subir -eso sí- con cuestas al castillo, ni para acceder a la otra parte del río, Josefov, St. Mesto, pues las distancias no son largas y lo bonito es callejear.
Nosotros, y eso que iba con 2 niños, sólo cogimos el metro para llegar hasta Andel,parada desde donde partían los autobuses de Student Agency para ir a Cesky Krumlov y otro día para ir a Vysehrad, que se encuentra algo retirado.

Gracias, por tu respuesta, ya lo tengo mas claro, solo compraré el de un día, cuando vayamos a Terezin que volveremos pronto y lo aprovecharemos para ir a Vysehrad o a Petrin, ¿Me daría tiempo a los dos, si volvemos sobre las 17 a Praga?.


Para Vysehrad te viene muy justo de tiempo: pasear por la fortaleza, mirador, visitar la iglesia y el cementerio. A esa hora mejor, subir al funicular desde Ujezd hasta Petrin, y subir a su torre, unas vistas estupendas.Nosotros subimos en el funicular, solo cuesta 26 cz y bajamos paseando. Que no te preocupe amortizar el bono de transporte, en mi opinión merece la pena sacar billetes sueltos de 26 o 18 cz, según el caso.

Yo pienso hacer eso ya que el hotel está bastante céntrico...los tickets de tranvía se compran en las mismas paradas. Me suena haber leído que se vende en estancos o kioskos...

_________________
Diarios de Toscana, País Cátaro y Sudáfrica--> Pincha en www
⬆️ Arriba Serdel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Anandalaura
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-07-2010
Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transportes públicos en Praga

Publicado:
Serdel, buenas tardes:

Tienes razon: LOS BILLETES LOS PODRAS COMPRAR EN ESTANCOS Y KIOSCOS.
Saludos
⬆️ Arriba Anandalaura Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 47 Fotos
Compartir:
Foro de Europa del Este Ver más mensajes sobre Transportes públicos en Praga en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 23 de 59 - Tema con 1165 Mensajes y 438429 Lecturas - Última modificación: 23/02/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Chequia

Chequia

Chequia

Chequia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube