Mmmm, si es verdad!!!Siempre me pasa lo mismo....Te explico mi error si me lo permites....Y si tu ya conoces esto, así ilustramos a los que desconocen nuestra maravillosa lengua asturiana...:)
En Asturiano oriental el sonido /h/ del castellano no se tranforma en /f/ como en el central, sino en /h/ aspirada, esto es, parecida a /j/, y la escritura correcta sería la h con un punto debajo, (o al lado si usamos un teclado). Así Villahormes, se pronuncia /villajormes/ por esos lares. Por eso yo siempre tiendo a escribir el Hornu...pensando que se pronuncia Jornu por estar donde está!Quizas lo escriben así por evitar confusiones...no lo sé.
Lo que está claro,es que escriba como se escriba, se come de cine..........
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Espero que no quedase muy pedante la parafadilla de filoloxia Asturiana...jajaja!!!
_________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica, Grecia continental, Creta.
Muchas gracias a todos!
Esta todo copiado, con vuestros consejos supongo que comeremos de pelicula.
Si se os ocurre algo mas sera bien recibido. Estare al tanto...
Saludos
DIA 2 LUNES 08/08/11: Visita por la mañana tempranisimo a los LAGOS y COVADONGA y seguidamente BULNES-SOTRES-TRESVISO-LAS ARENAS CABRALES y de vuelta a Robellada
En Arenas, no recuerdo el nombre, pero el que está a la derecha haciendo esquina en el cruce por el que se baja hacia el río.
nini1972 Escribió:
DIA 3 MARTES 09/08/11: Visita a LLANES-RIBADESELLA-COLUNGA-LASTRES-FARO LUCES-VILLAVICIOSA-TAZONES. Cambiamos de alojamientos a MUROS en Aptos Turisticos La Flor.
En Villaviciosa, las sidrerías de la Plaza del Ayuntamiento.
nini1972 Escribió:
DIA 4 MIERCOLES 10/08/11: Visita a GIJON-CIMADEVILLA-CANDAS-LUANCO-CABO PEÑAS-AVILES-CUDILLERO y a dormir a Muros
Restaurante La Fustariega en Verdicio
nini1972 Escribió:
DIA 5 JUEVES 11/08/11: Visita a OVIEDO y EL MONTE DEL NARANCO. Dormir en Muros
Subiendo al Naranco, Restaurante-parrilla Buenos Aires[/quote]
En el hilo de itinerarios jaspy 77 me ha recomendado la siguiente ruta, y quería saber que sitios hay buenos para comer en los pueblos que me comenta y que estén bien de precio.
jaspy77 Escribió:
Hola callosdelgoyo,
Después de visitar Covadonga, poner rumbo a Arriondas, subir el Fitu (ver vistas) y bajar por el otra lado a la costa. Dirigiros hacia Lastres (visitar) y luego a Tazones. Estais cerca de Gijón, así que podeis dar una vueltecita por aquí (paseo de la playa, subida al Elogio del Horizonte y ver las vistas de la ciudad, puerto deportivo...y poco más porque ya iréis bastante apurados).
Un saludo y espero haberte ayudado
Como te acaba de decir ichbindumm, Tazones es precioso para comer en algún restaurante con terracita (claro que con el frío que se presenta no creo que sea la mejor opción). No he comido en ninguno (solo tomado sidras) pero si te lo recomienda hazle caso, el pueblo es muy chulo y merece la pena comer allí.
No se me ocurre ninguno por esa zona (Lastres, Colunga, Tazones) pero si me acuerdo de alguno, ya te lo hago saber.
Saludos
Muchas gracias de antemano y un saludo
_________________ Visita mis diarios de Lisboa y Bélgica (Pincha en www)
No tiene nada que ver con el solomillo pero contaros que el domingo nos fartucamos de comer casero y rico
Si vais por la zona de Cangas de Onis,luego tirando hacia el ponton y desviandose..bueno el pueblo se llama Sellaño y el bar Casa Ricardo,tienen plato del día y nos toco fabada,jabali y arroz con leche..
El pueblo muy guapo y eso umm todo super rico
Saludines!!
no tiene nada que ver con el solomillo pero contaros que el domingo nos fartucamos de comer casero y rico
Si vais por la zona de Cangas de Onis,luego tirando hacia el ponton y desviandose..bueno el pueblo se llama Sellaño y el bar Casa Ricardo,tienen plato del día y nos toco fabada,jabali y arroz con leche..
El pueblo muy guapo y eso umm todo super rico
Saludines!!
Un clasico de la fartura, riquisisimooooo todo
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Hola chicos, he hecho un recopilatorio sobre restaurantes en el oriente de Asturias, en algunos hago comentarios, del resto espero vuestra respuesta sobre los precios, porque no sé nada, solo que son buenos. Ahí va el tocho:
Cangas de Onís y alrededores: Sifonería (económico y bien), A la sombra de un Sifón, Casa Manuela, El Molín de la Pedrera (precio bien, recomendado), El Abuelo (económico), Los Arcos (precio medio), El llagar Casa Juan, El Polesu (te escancian la sidra y precio bien, muy recomendada), Sidrería La Roca (un poco de batalla), El Campanu (caro), El Monarca, Restaurante El Dolmen, Sidrería El Corchu, Hotel Los Robles, El Acebu, Al Grano (precio medio, arroces, mejor y más económico que Los Arcos, muy recomendado). ¿Cenador de Los canónigos?. Hamburguesas caseras en La Predera, y cervecería Ca Melan, Pizzeria La parolaccia. Casa María (Mestas de Con), Sidrería Moreno (Benia de Onis), Casa Morán (Benia de Onís), Restaurante El Peregrino (Covadonga), Sidería El Pareón (Sirviella).
Ponga: Casa Sanchez (Tornín), Restaurante Puente Dobra, Restaurante Casa Ricardo- El Puente (Sellañu) 985 843 253 (barato)
Arenas de Cabrales: Cares, Jueya , La covaciella (Carreña de Cabrales), La Panera.
Ribadesella: Casa Tista (Toriello, es cara), Tarteru, Casa Abelardo (es caro), Cuetu y El Basilio, La Parrilla (cara), Casa Gaspar, sidreria Carroceu (recomendado y económico)
Llanes: El mirador de Toró (caro), Sidrería El Almacén (bien, bastante recomendada)
San Roque del Acebal: la parrilla la Veguca
Poo de Llanes: La Xagarda
Pancar: El Jornu (reservar 985401615), muy bueno y económico.
Nueva de llanes: A-8 km 316 "Muros" (muy recomendado y bien de precio), Casa Pilar,
Puertas de Vidiago: Casa Poli (reserva, más recomendado y bien de precio), Sidrería El Rubio (bien y económico)
Pimiango: Restaurante el Mansolea (precio bien)
Caldueño: El Sucón (reservar y bien de precio)
Arriondas: Corral del Indianu (ojo, recomendado pero con estrella michelín), Hotel Halcón (Cofiño), El mirador (económico), El rincon del Castañu. El Molin de Mingo (Peruyes). 985 922 263. Reservar en fin de semana.
Villaviciosa: La Zapica, Restaurante Amandi (reserva), el Horru (El horreo), El Tonel, Sidreria el Cañu, Casa Milagros, Cortina, La Ballera (de batalla), La Oliva.
Lastres: Bar El Puerto, El Descanso (abierto solo fines de semana y precio bien), Restaurante Vista Alegre, El Restaurante de San Roque (está en el Mirador), Casa Eutimio (caro), Bitácora, el Rápido.
Tazones: El Catalín, casa Koty (Quines), Carlos V, El rompeolas
Trescares: Casa Julián (zona de Alles)
Panes: El Covadonga
Finalmente, mi pregunta es: ¿cuales de estos se pasarán de aproximadamente 50 ó 60 € la pareja, con entrante común, plato, postres, cafés y vino?
Gracias de antemano.
_________________ 2006 Picos de Europa y Tenerife; 2007 A Coruña, Lugo, Cueva del Pindal, Potes y Riviera Maya; 2008 Somiedo, Teverga y O Courel; 2009 Fragas del Eume, Cantabria, San Isidro y Redes; 2010 Edimburgo, Potes y San Vicente Barquera; 2011 Asturias oriental; 2012 Escocia, Xurés-Gêres; 2013 Asturias occidental interior y costa. Cangas de Onís y el Soplao; 2014 Barna y Mauricio 2015 Pamplona e Irlanda
Que buena idea mdjardon!, yo te puedo hacer un pequeño comentario de los siguientes:
Villaviciosa: La Zapica, bar pequeñito más para picar que para cenar en condiciones.
Restaurante Amandi (reserva),sin duda una de las grandes apuestas en Villaviciosa, sitio de categoría(son los mismos que los de la Sidra Cortina)donde se cena y se come de lujo,tiene parrilla y pescado.
el Horru (El horreo),para cenar ó comer a la parrilla es muy,muy recomendable
El Tonel, se come bien, pero para mí la relación calidad-precio es un poco donde sale perdiendo el consumidor,un poco caro la verdad.
Casa Milagros, sidrería pequeñita, donde el cachopo de queso es su plato fuerte(buenísimo).
Lastres: Bar El Puerto, muy bien,es para comer en terraza,viendo el mar a su altura,bien calidad-precio.
El Rápido: para ir con buen tiempo porque tiene una terraza enooooooooooorme que es un cachín de prao con mesas tipo camping.
Tazones: El Catalín,totalmente recomendable,arroces con marisco sobretodo.
Carlos V,en tazones uno de los mejores sin duda,para comer pescado ó mariscos.
_________________ Londres, Roma, Nueva York, Manchester, Madrid, Barcelona...
Y ahora a lo que venía,que se me olvidaba!!jejeje.
Ayer fuí por primera vez a comer al Tendejón de Fernando, en el escamplero(Oviedo)sin duda un gran descubrimiento,espectacular la comida,el sitio con una terraza enorme(por el verano volveré,si no antes,jeje)muy bien de precio...vamos todo un lujo!especialidad, cachopo de cecina y queso de cabra,brutal!un 10.
_________________ Londres, Roma, Nueva York, Manchester, Madrid, Barcelona...
Jjajaajjajja. Oye me han dicho que por la zona de Teverga se come de lujo, yo nunca he ido la verdad por eso zona y me estaba planteando acercarme un domingo de estos a pasar el día con mi novia, alguna recomendación para comer bien?
_________________ Londres, Roma, Nueva York, Manchester, Madrid, Barcelona...
Coincido con la recomendación del Bar Nuevo. Cuando estuve en Teverga fui dos veces y todo muy bien. Tengo un recuerdo especial del arroz con leche y de la tarta de queso Te recomiendo que vayas temprano o reserves, porque yo tuve que esperar más de 1 hora para tener mesa.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Y eso está en el pueblo?Es que es la primera vez que voy a ir a Teverga la verdad,para no perderme,jejeejej. Que se come en el bar nuevo?alguna especialidad?
_________________ Londres, Roma, Nueva York, Manchester, Madrid, Barcelona...
Y eso está en el pueblo?Es que es la primera vez que voy a ir a Teverga la verdad,para no perderme,jejeejej. Que se come en el bar nuevo?alguna especialidad?
Sí, está en el pueblo que da nombre al municipio, que es San Martín de Teverga. Creo recordar que está en una calle que va hacia la Colegiata de San Pedro.
El día que yo estuve al mediodía tenían menú (creo que costaba sobre 15 euros) y había para elegir pote asturiano, fabada, rabo de toro o pollo de corral, por poner algunos ejemplos, además de los postres ya citados No sé si sería menú fijo o no.Por la noche era a la carta.
Tanto en un caso como en otro la cantidad de comida era abundante.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Hola miguelang031075, y tú no puedes comentarme nada sobre los restaurantes que conozcas en la zona que especificaba yo?... Resumiendo, he puesto una lista de restaurantes y quería saber sobre que precios andan, y de momento solo me ha contestado un buen samaritano. La lista está en este hilo una o dos páginas hacia atrás. Gracias.
_________________ 2006 Picos de Europa y Tenerife; 2007 A Coruña, Lugo, Cueva del Pindal, Potes y Riviera Maya; 2008 Somiedo, Teverga y O Courel; 2009 Fragas del Eume, Cantabria, San Isidro y Redes; 2010 Edimburgo, Potes y San Vicente Barquera; 2011 Asturias oriental; 2012 Escocia, Xurés-Gêres; 2013 Asturias occidental interior y costa. Cangas de Onís y el Soplao; 2014 Barna y Mauricio 2015 Pamplona e Irlanda
Hola miguelang031075, y tú no puedes comentarme nada sobre los restaurantes que conozcas en la zona que especificaba yo?... Resumiendo, he puesto una lista de restaurantes y quería saber sobre que precios andan, y de momento solo me ha contestado un buen samaritano. La lista está en este hilo una o dos páginas hacia atrás. Gracias.
Le he echado una ojeada pero no conozco los restaurantes Aunque he estado en bastantes de esos lugares, no se ha dado la circunstancia de que comiera allí.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Gracias de todas formas, que rápido eres. Si te acuerdas de alguno en el que estuviste, y que te dejó un buen recuerdo, ya sabes...
_________________ 2006 Picos de Europa y Tenerife; 2007 A Coruña, Lugo, Cueva del Pindal, Potes y Riviera Maya; 2008 Somiedo, Teverga y O Courel; 2009 Fragas del Eume, Cantabria, San Isidro y Redes; 2010 Edimburgo, Potes y San Vicente Barquera; 2011 Asturias oriental; 2012 Escocia, Xurés-Gêres; 2013 Asturias occidental interior y costa. Cangas de Onís y el Soplao; 2014 Barna y Mauricio 2015 Pamplona e Irlanda
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro