Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores

Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores ✏️ Diarios de Viajes de España España

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

A las 5 de la mañana abrí los ojos al ritmo de la música del tetris ya que el autobús que me llevaría a Madrid salía a las 6. Indicar que es penoso el aspecto de la estación de autobuses Madrid Sur, independientemente de estar en obras, ya que la sensación de antigüedad, abandono y suciedad da una pésima imagen a una de las estaciones con más tránsito de España.

El autobús que me llevó a Oviedo de la empresa Alsa disponía de una tablet con televisión, películas y series, además de un cargador de usb y wifi gratuita que consiguen que las 5 horas y media que dura el viaje no se haga pesado.

Nada más llegar al Hotel Favila, muy cercano a la estación de autobús y tren, salí rápido a la Catedral ya que el domingo no abre para el turismo y los sábados cierra a las 18:00 siendo las 17:00 la última entrada de turistas. La entrada me costó 7€ y te dan una audio guía que te explica con todo detalle cada uno de los 32 elementos que componen la visita a la Catedral. Tanto la Catedral, como las numerosas capillas, el claustro y el museo son de gran belleza (en el Museo no podréis hacer fotos) y sobre todo la Cámara Santa, que guarda un sudario con la sangre de Cristo. La visita merece la pena a pesar del elevado precio de la entrada.

Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores - Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días (1)
Interior de la Catedral de Oviedo

Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores - Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días (2)
Cámara Santa de la Catedral de Oviedo

Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores - Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días (3)
Claustro de la Catedral de Oviedo

Una vez visitada la Catedral, con más tranquilidad, pude disfrutar de la belleza de la plaza y de la magnífica estampa fotográfica muy típica de la ciudad de la estatua de La Regenta con el templo al fondo.

Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores - Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días (4)
Catedral Oviedo y Estatua Regenta

Pase a ver el Jardín de los Reyes Caudillos, anexo a la Catedral, y terminé de rodear la iglesia en todo su perímetro viendo el Convento de San Pelayo, Santa María Real de la Corte, la plaza Feijoo con un monumento en el centro.

Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores - Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días (5)
Jardines Reyes Caudillos

Paseando llegué rápidamente a las plazas de la Corrada del Obispo, Plaza del Paraguas y la de Trascorrales con la estatua de la vendedora de Pescado y La Lechera de Manolo. La Plaza del Paraguas se caracteriza por la estructura en forma de paraguas abierto en su centro. La Plaza de Trascorrales se caracteriza por el colorido de las fachadas de los edificios que la circundan.

Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores - Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días (6)
Plaza Corrada Obispo

Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores - Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días (7)
Plaza Paraguas

Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores - Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días (8)
Plaza Trascorrales

Volví a ver la Catedral en la Plaza de Alfonso II El Casto, cogí una calle anexa hasta llegar a la Plaza de Porlier con la estatua del Viajero en una de sus esquinas, y la Plaza de la Constitución con la enorme Iglesia de San Isidoro y el Ayuntamiento.

Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores - Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días (9)
Estatua Viajero

Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores - Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días (10)
Ayuntamiento de Oviedo

Caminando pasé por delante del Mercado de Fontán, donde se encuentra próximo a él "Casa Ramón" un restaurante donde podrás tomar una sidra en sus soportales. Una vez habiendo picado algo de cenar caminé un buen rato hasta llegar al Campo de San Francisco, el pulmón verde de la ciudad de Oviedo, donde también encontrarás más estatuas.

Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores - Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días (11)
Campo de San Francisco

Llevaba desde las 5 de la madrugada en pie y no podía más, así que volví al hotel, ducha y relax que mañana voy a Santa María del Naranco.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días
Default https Avatar  EuropeosViajeros  31/10/2014 00:50   📚 Diarios de EuropeosViajeros
Me enamoró tu tierra y sus paisajes vinadas1 y espero que el resto del diario (faltan 4 etapas aún) te guste.
Default https Avatar  EuropeosViajeros  06/11/2014 09:29   📚 Diarios de EuropeosViajeros
Nueva etapa el lunes 10-11-2014
Spab  spab  08/01/2015 20:55   📚 Diarios de spab
No tengo claro si ya está terminado (igual sí, ya que son 5 días según el título y ya hay 5 etapas...). En cualquier caso, me gustó mucho, me alegro de que lo pasase bien en la tierrina. Si, el tema del transporte público es algo mejorable para el visitante la verdad.

*****
Default https Avatar  EuropeosViajeros  09/01/2015 00:13   📚 Diarios de EuropeosViajeros
spab Buenas noches. Por desgracia más que mía que tuya sí está terminado aunque me hubiera gustado pasar más días. A pesar de las conexiones con transporte público (muy mejorables, pero en toda España me atrevería a decir) me enamoré de esta "Tierra" a la que fui recomendado por 2 amigas y que volvería a ir porque se que he dejado mucho sin ver. Me alegro que te haya gustado.
GladysViajera  GladysViajera  29/08/2015 13:34
Enhorabuena por el diario, me viene fenomenal para mi próxima escapada por Asturias. Te dejo mis puntitos!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2622
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1999
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1406
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1138
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1124

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general
07-06-2010

Fecha: Mie Jun 07, 2023 03:17 pm    Título: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general

Hola viajeros, quería saber si hay consigna para dejar la maleta en la estación de trenes de Oviedo porque voy desde Gijón a Oviedo para ir a Madrid desde Oviedo, sé que en la estación de autobuses si hay consigna pero no sé si la hay en la de trenes y por más que busco Renfe o Adif no encuentro esa información, gracias
alfredin66
Alfredin66
12-06-2007

Fecha: Jue Jun 08, 2023 07:45 pm    Título: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general

"Rosadeldesierto" Escribió:

No estoy seguro al cien pero creo que no

Fecha: Dom Jun 11, 2023 02:17 pm    Título: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general

Ruta para recorrer Oviedo en 35 esculturas

Un paseo por la capital asturiana convertida en una original gincana de arte

www.lavanguardia.com/ ...turas.html
07-06-2010

Fecha: Mar Jul 11, 2023 07:10 pm    Título: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general

Efectivamente no hay consigna y si quereis viajar de Gijon a Oviedo en el cercanias y teneis tarjeta de cercanias de Renfe que no sea de Asturias a pesar de ser una compañía estatal tendreis que sacar una tarjeta de cercanias nueva porque la de cercanias de cualquier otra comunidad, Madrid en mi caso, no sirve

Fecha: Mie Dic 06, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general

Oviedo será la Capital Española de la Gastronomía en 2024

Oviedo será la Capital Española de la Gastronomía a partir del próximo día 1 de enero. Su candidatura, que se presentaba por tercera vez -la primera en 2012 y la última el pasado año-, se ha impuesto a las de Alicante, Antequera y Castellón. Sustituirá a Cuenca, que ostenta este reconocimiento durante 2023.

Esta designación supone un “hito” y “reconocimiento al sector hostelero como baluarte en la promoción del turismo de la capital de Asturias, a través de su buen hacer durante décadas”, ha señalado la Cámara de Comercio de Oviedo, según recoge EFE. “Se trata de un gran aliciente y reclamo para la desestacionalización del turismo”, ha agregado.

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera