Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Lime Tree Kuching, Bako NP, visitar Kuching ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Ciudad-Localidad Tema: Kuching: qué ver, excursiones Bako- Borneo- Sarawak, Malasia

Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 5 de 33 - Tema con 646 Mensajes y 188857 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Hotel Lime Tree Kuching, Bako NP, visitar Kuching  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
KUCHING Y VISITAS DESDE LA CIUDAD

Llegamos a Kuching desde Mulu. Para coger el taxi comprar un cupón en los mostradores que antes de salir del aeropuerto. Valen 26 RM a cualquier hotel de la ciudad.
Desde el aeropuerto fueron unos 20 min.

Nos alojamos en el Lime Tree Hotel www.limetreehotel.com.my/ y es un hotel al que volvería y que os recomiendo. Está bien situado, a 5 min. Del Waterfront andando. Las habitaciones estan impolutas, muy modernas con pantalla plana, wifi gratis… El desayuno también muy bueno lo sirven en un pequeño buffet. La doble fueron menos de 50€/ noche y ya os digo que nos gustó mucho.

Actividades que hicimos:
- Bako NP.
Habíamos reservado el alojamiento para 1 noche con antelación desde España. NO recomiendo el alojamiento del parque ya que está en condiciones muy precarias. Nuestra habitación tenía un agujero en el techo y por la noche estuvo diluviando y no os imaginais la que se lió, jaja! Riendo Riendo A parte de tener que dormir en compañía de algunas lagartijas y roedores no deseados… Confundido Ahora me da la risa pero vaya noche! Mr. Green La cantina del Parque también carece de las mínimas condiciones higiénicas. De hecho vimos una rata subir por una de las neveras que tienen de refescos y desde entonces se me hizo imposible comer… es el único bicho al que le tengo aprensión. Confundido
El parque es fabuloso, vimos monos probosquis sin necesidad ni de caminar, los pesados de los macacos que sólo andan intentando robar la comida, un par de tipos de serpiente, unos jabalíes muy bien criados que rondan por allí, muchos pájaros que no sé identificar… a parte de la rata, claro. Mr. Green
Los itinerarios no son complicados y están bien indicados pero es necesario llevar buen calzado porque muchos de ellos son subiendo y bajando por raices de árboles ( que hacen de escalones) o por piedras y unas chanclas no serían buena opción. Hace mucho calor así que también llevad buena provisión de agua.
Para llegar al parque tomamos el bus nº1, de color rojo con diversas paradas en el Waterfront. Cuesta 3’5 RM y el recorrido es de casi 60min. Al llegar a la recepción del Parque en Kampung Bako que es donde te deja el bus se paga la entrada al Parque que es de 10 RM. Para llegar al Parque se hace en barca. La barca vale 47 RM por ello es mejor compartirla con otros viajeros. Máximo 6 ocupantes por barca. En el recorrido desde el pueblo hasta el Parque se ven manglares e incluso es posible ver cocodrilos pero nosotros no tuvimos suerte de verlos. Al llegar al Parque antes de nada se tiene que ir a la recepción aunque no se vaya uno a alojar ya que cada vez que se inicia un recorrido se tiene que apuntar cual es el sendero que se va a hacer y la hora de salida y a la vuelta apuntar la hora de llegada.
Hicimos diversos recorridos, muy bonitos y bastante salvajes. Algunos acaban en playas aunque por la fuerza del mar no nos bañamos.
Al día siguiente volvimos con el mismo barquero a la hora acordada y luego con el mismo bus de vuelta a Kuching.

- Semmenggoh : miramos para ir en bus o con un shuttle de agencia pero al final por comodidad fuimos en taxi. Ida y vuelta fueron 100 RM. Las agencias nos pedían por el transporte 40 RM por persona así que por la diferencia preferimos ir solitos. El traslado fueron unos 35 min. La entrada cuesta 3 RM. A las 15h era la hora prevista de darles la comida a los orangutanes pero no aparecía ninguno y al final volvimos a la entrada y allí vimos 4. El mas gracioso uno pequeño que no paraba de hacer “monerias”, nunca mejor dicho, jeje. Mr. Green

- Hay otras salidas recomendadas pero que por falta de tiempo no pudimos hacer, Gunung Gading NP( para ver la raflessia), Kubah NP…

A mí la ciudad de Kuching me ha gustado mucho. Es fácil caminar por ella ( cosa a veces difícil en las ciudades asiáticas), tiene un curioso recorrido para hacer a pie donde se aprecian edificios de la época del rajá blanco, James Brooke. Si pedís un mapa del Heritage Walk vereis que es fácil.

Otra visita que vale la pena es el Museo de Sarawak. La entrada en gratuita y tiene una muestra de fauna y étnias muy interesante.

Y no dejeis de cruzar el rio aunque sólo sea para montar en las barquitas típicas. Cruzar el río cuesta 0’4 RM.

Pasead por la calle Carpenters, llena de shophouses al estilo chino donde se pueden encontrar desde joyerías hasta una deliciosa pastelería llamada Baba Nyonya.

Hay diversos centros comerciales en la ciudad pero donde mas disfrutamos comprando fue en el Main Bazaar, justo a lo largo del Waterfront. Hay sobretodo tiendas de artesanía y souvenirs. Compramos 1 máscara Iban por 50 RM y una figura trival tallada de madera de unos 40cm por 80 RM (regateando).

Para cenar os recomiendo un hawker situado en segunda línea del Waterfront que se llama Top Spot. Es la planta superior de un paquing de coches y montan un tinglado enorme donde sirven pescado y marisco fresco ( alguno aún vivo dentro de peceras). Eliges el pescado que quieres y como lo quieres cocinado ( a la brasa, deep fried…) y allí que te lo sirven. Cenamos 2 noches en 2 chiringuitos diferentes y ambas veces muy bien. El precio de una bandeja de verduras variadas salteadas y un pescado para 2 personas es de unos 50 RM.
También hay chiringuitos en el mismo Waterfront que por 4 RM ofrecen Nasi Lemak, Laksa o noodles al estilo que prefirais. Pero ya os digo que lo del Top Spot es una pasada de bueno y bien montado.

Para la vuelta de la ciudad al aeropuerto fueron otros 26 RM el taxi.

Es una ciudad a la que me gustaría volver. Espero que os sirva! Aplausos Aplausos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba KUCHING Y VISITAS DESDE LA CIUDAD. Llegamos a Kuching desde Mulu. Para coger el taxi comprar un cupón en los mostradores que antes de... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUCHING: que ver, excursiones, alojamiento y PN Bako  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Muchas gracias por la información tan completa y tan actual que estas dejando. Pichi-Puchi!!
Continua disfrutando del viaje Amistad
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba :aplauso: Muchas gracias por la información tan completa y tan actual que estas dejando. Pichi-Puchi!! Continua disfrutando del viaje Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUCHING: que ver, excursiones, alojamiento y PN Bako  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
pichi-puchi qué maravilla!!! Sonriente me has aclarado todas las dudas que tenía Muy feliz me lo apunto todito!!!

Por cierto, entonces ¿qué harías en el Parque de Bako? Ojos que se mueven es que nosotros pensábamos pasar dos días o día y medio y hacer noche allí...¿no me lo recomiendas? ¿qué habitación reservaste? ¿la pagaste con antelación? ¿qué tal la comida en el Parque y cómo está de precio? ¿nos recomiendas ir cargaditos de comida o de agua?

Si cojo tu hotel ahora en Booking me sale a 32€. Tenía pensado alojarme una noche en el 360 Express City Centre ¿te suena de haberlo visto? Ojos que se mueven por lo que veo en el mapa, están a 500 metros uno de otro. Realmente, quería alojarme una noche en un hotel normalito, después ir al PN de Bako, y la siguiente noche dormir en el Pullman (porque es nuestro aniversario) Muy feliz

Bueno, me apunto todo, que está genial!!! Sonriente

Hotel Lime Tree Kuching, Bako NP, visitar Kuching ✈️ Foro Sudeste Asiático

_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba pichi-puchi qué maravilla!!! me has aclarado todas las dudas que tenía me lo apunto todito!!! Por cierto, entonces ¿qué harías en el... Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUCHING: que ver, excursiones, alojamiento y PN Bako  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
Los alojamientos en Bako son sencillos, pero por el precio que tienen tampoco se puede pedir demasiado. Riendo Riendo Riendo

Particularmente creo que lo mejor es pernoctar allí mínimo una noche, lo de los roedores por las habitaciones o por la cantina digamos que es algo habitual, pero afortunadamente ya estoy curado de espantos. Riendo Riendo

Lo mejor del sitio no es ni los alojamientos ni en si los servicios que tiene el parque, sino poder disfrutar del entorno. La bebida es barata, de hecho no lleve nada ni de comida ni de bebida de fuera. Mejor compras botellas de las grandes que el agua se evapora.

El alojamiento en Bako se paga en la oficina que hay en Kuching al lado del Post Office antes de llegar al parque, cuando reservas alojamiento ya te dan la dirección para que lo hagas.

El 360 Express no está mal, es un hotel pequeño tipo boutique, con mucho colorido, aunque prefiero el Lime Tree, más que nada por atención. Están muy cerca uno de otro y creo que por precio son similares.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Los alojamientos en Bako son sencillos, pero por el precio que tienen tampoco se puede pedir demasiado. Particularmente creo que lo mejor... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUCHING: que ver, excursiones, alojamiento y PN Bako  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muchas gracias viruss Sonriente creo que no nos moriremos por pasar una noche con ratoncitos Riendo

Es que reservé la habitación en Bako, pero me dicen que tengo que pagarla una semana antes. Claro, una semana antes no estamos en Kuching Ojos que se mueven y cuando escribo preguntándoles por esto, me envían una respuesta automática que no me aclara mucho Ojos que se mueven ¿si lo pago un día antes habrá problema?

Creo que me voy a quedar con el 360 Express, que así el cambio al Pullman se notará más Mr. Green

¿Se os ocurre algún sitio donde cenar bien y romanticón por Kuching? Muy feliz

¡¡¡Muchas gracias!!! Sonriente
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba Muchas gracias viruss creo que no nos moriremos por pasar una noche con ratoncitos. Es que reservé la habitación en Bako, pero me dicen... Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUCHING: que ver, excursiones, alojamiento y PN Bako  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también he reservado en el 360 Express, estaba dudando precisamente entre este y el Lime tree, pero alguna crítica que ahora no recuerdo me hizo decidirme por este Mr. Green
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Yo también he reservado en el 360 Express, estaba dudando precisamente entre este y el Lime tree, pero alguna crítica que ahora no... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUCHING: que ver, excursiones, alojamiento y PN Bako  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Jijiji qué guay manduki Sonriente yo más que nada es que buscaba uno normalito para la primera noche, y éste me tiene muy buena pinta Muy feliz además, es baratito, creo que costaba 19€ o algo así Ojos que se mueven
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba Jijiji qué guay manduki yo más que nada es que buscaba uno normalito para la primera noche, y éste me tiene muy buena pinta además, es... Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUCHING: que ver, excursiones, alojamiento y PN Bako  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sabela Escribió:
Jijiji qué guay manduki Sonriente yo más que nada es que buscaba uno normalito para la primera noche, y éste me tiene muy buena pinta Muy feliz además, es baratito, creo que costaba 19€ o algo así Ojos que se mueven

Si, más o menos, de echo, repasando mails he visto que tengo los dos reservados Mr. Green
Como tengo que modificar las fechas, volveré a leerme las críticas de ambos a ver por cual me decido finalmente Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Si, más o menos, de echo, repasando mails he visto que tengo los dos reservados. Como tengo que modificar las fechas, volveré a leerme... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUCHING: que ver, excursiones, alojamiento y PN Bako  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
Sabela Escribió:
Muchas gracias viruss Sonriente creo que no nos moriremos por pasar una noche con ratoncitos Riendo

Es que reservé la habitación en Bako, pero me dicen que tengo que pagarla una semana antes. Claro, una semana antes no estamos en Kuching Ojos que se mueven y cuando escribo preguntándoles por esto, me envían una respuesta automática que no me aclara mucho Ojos que se mueven ¿si lo pago un día antes habrá problema?

Creo que me voy a quedar con el 360 Express, que así el cambio al Pullman se notará más Mr. Green

¿Se os ocurre algún sitio donde cenar bien y romanticón por Kuching? Muy feliz

¡¡¡Muchas gracias!!! Sonriente

Siempre dicen lo de una semana antes, enviales un email y les dices que la pagarás cuando llegues a Kuching el día X, yo no pague una semana antes, creo que fueron 4 ó 5 días antes de ir. Tardan bastante en responder vía email, creo que enviaban los tipicos mensajes automáticos tipo de estamos mirando su petición o algo similar. Pero se puede pagar cuando llegas a Kuching.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Siempre dicen lo de una semana antes, enviales un email y les dices que la pagarás cuando llegues a Kuching el día X, yo no pague una... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUCHING: que ver, excursiones, alojamiento y PN Bako  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Confirmo lo que dice viruss. A mi tambiém me enviaron lo de la semana antes para la reserva en Bako; yo les he dicho que llego 3 días antes y me han dicho que ok, sin problema...
Ir arriba Confirmo lo que dice viruss. A mi tambiém me enviaron lo de la semana antes para la reserva en Bako; yo les he dicho que llego 3 días... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUCHING: que ver, excursiones, alojamiento y PN Bako  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muchas gracias, ya me quedo más tranquila Muy feliz a mí también me contestaron algo así, pero me parecía mensajes tan automáticos que no me fiaba mucho Riendo

Si a alguien se le ocurre un restaurante chulo para una cenita romántica...si no, iremos al Top Spot Sonriente
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba Muchas gracias, ya me quedo más tranquila a mí también me contestaron algo así, pero me parecía mensajes tan automáticos que no me fiaba... Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUCHING: que ver, excursiones, alojamiento y PN Bako  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
siento no poder contestar antes pero es que andamos de un lugar a otro y casi no tengo tiempo!
Nosotros el alojamiento en Bako lo pagamos el mismo día por la mañana. Desde en frente del edificio donde tienen la oficina de turismo de los Parques ( el Oldcourt) se puede coger el bus a Bako.

Sabela, referente a algún restaurante mas "especial" para Kuching, nosotros estuvimos en el Khatulistiwa y por situación es inmejorable, con vistas al Waterfront... Pero sólo hay turistas y la comida mediocre.
Aunque no hemos estado sé que los del Mango Tree de Bangkok también tienen restaurante en Kuching y suelen estar bien de calidad/ precio.
De todos modos a mí me encantó el Top Spot pero piensa que no deja de ser un hawker... Mr. Green

Saludos Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, siento no poder contestar antes pero es que andamos de un lugar a otro y casi no tengo tiempo! Nosotros el alojamiento en Bako lo... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUCHING: que ver, excursiones, alojamiento y PN Bako  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hotel Lime Tree Kuching, Bako NP, visitar Kuching ✈️ Foro Sudeste Asiático

_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba Sabela escribió: Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Tioman, Kapas.....  Publicado: Responder citando

Sayaka33
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-04-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos.....¿Sabeis de alguna playa cerca de Kuching? Hacemos 4 días en allí y otros 3 en playa. Nos gustaria un playa que tenga algo que ver/hacer y algo de vida....por si nos toca sufrir el monzon..Muchas gracias
Ir arriba Muy buenas a todos.....¿Sabeis de alguna playa cerca de Kuching? Hacemos 4 días en allí y otros 3 en playa. Nos gustaria un playa que... Sayaka33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Tioman, Kapas.....  Publicado: Responder citando

Jambowana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Teneis la playa de Damai.
A unos 5 minutos andando desde el Cultural Village a la derecha, cruzas un puente y llegas al Puri Resort, dentro del cual se accede a la playa de Damai, una playa muy chula con el agua calentita y clara, la mejor playa de Kuching.
_________________
Thailandia; Costa Rica; Kenya; Tanzania; Egipto; Vietnam; India; Nepal. Oeste EEUU y New York, Sudafrica, Zimbawe, Zambia, Malasia, Camboya, Myanmar, China
Islas: Zanzibar; Maldivas; Seychelles; Bali, Sri Lanka, Islas GIli, Mauricio
Europa:Alemania; Italia; Francia; Rep Checa;Austria; Suiza;Andorra
Cruceros: Rondó Veneciano
Ir arriba Teneis la playa de Damai. A unos 5 minutos andando desde el Cultural Village a la derecha, cruzas un puente y llegas al Puri Resort... Jambowana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUCHING: que ver, excursiones, alojamiento y PN Bako  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Sakaya,
traslado tu duda y su respuesta a este hilo sobre Kuching y alrededores.


Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Sakaya, traslado tu duda y su respuesta a este hilo sobre Kuching y alrededores. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUCHING: que ver, excursiones, alojamiento y PN Bako  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vamos a Kuching en julio. No iremos a Gunung Mulu, pero luego pernoctaremos en KK 3 noches más.Llegamos por la noche y esto es lo que había pensado más o menos:
1. Ir al centro de turismo de Kuching a tramitar papeleo para ir a Bako. Visitar el museo de Kuching y la ciudad. Al mediodia ir a Semenggog y acercarnos por la tarde al Annah rais longhouse o alguna de la zona(en la lonely salen un par más).------->¿Merece la pena una longhouse así? Es posible presentarse por libre allí ? Y qué se hace? Dormiriamos en Kuching
2. Como no vamos a Mulu, llevo esa espina clavada y había pensado ir a las cuevas del viento y de las hadas, pero he visto otra posibilidad, bastante más cara, que se anuncia en tours llamados Big Spaces, Cool Streams (kuchingcaving.com, por ej).--------->Valen la pena estas cuevas? Pq curiosamente, de las segundas, que se llaman Gua Sireh, casi nadie habla...
3-4 Bako. El día 4 volveriamos para irnos en avion a KK, pero sale a las 23h, así que cuento con todo el día.
He visto tb excursiones q t llevan a Semenggogh, longhouse y la cueva del viento en un día..pero no sé yo (bitravel.com)
Cómo lo haríais?
Ir arriba Vamos a Kuching en julio. No iremos a Gunung Mulu, pero luego pernoctaremos en KK 3 noches más.Llegamos por la noche y esto es lo que... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUCHING: que ver, excursiones, alojamiento y PN Bako  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Vamos a Kuching en julio. No iremos a Gunung Mulu, pero luego pernoctaremos en KK 3 noches más.Llegamos por la noche y esto es lo que había pensado más o menos:
1. Ir al centro de turismo de Kuching a tramitar papeleo para ir a Bako. Visitar el museo de Kuching y la ciudad. Al mediodia ir a Semenggog y acercarnos por la tarde al Annah rais longhouse o alguna de la zona(en la lonely salen un par más).------->¿Merece la pena una longhouse así? Es posible presentarse por libre allí ? Y qué se hace? Dormiriamos en Kuching
2. Como no vamos a Mulu, llevo esa espina clavada y había pensado ir a las cuevas del viento y de las hadas, pero he visto otra posibilidad, bastante más cara, que se anuncia en tours llamados Big Spaces, Cool Streams (kuchingcaving.com, por ej).--------->Valen la pena estas cuevas? Pq curiosamente, de las segundas, que se llaman Gua Sireh, casi nadie habla...
3-4 Bako. El día 4 volveriamos para irnos en avion a KK, pero sale a las 23h, así que cuento con todo el día.
He visto tb excursiones q t llevan a Semenggogh, longhouse y la cueva del viento en un día..pero no sé yo (bitravel.com)
Cómo lo haríais?

Semenggoh está a 1 hora de trayecto de Kuching, mejor me acercaría por la mañana, aunque hay que salir temprano de Kuching, sobre las 7.10 sale el autobus y debido al tiempo y a la frecuencia de salidas es el único que va bien para llegar antes de las 9 h. Al mediodía suele ir menos animales a comer, aparte de que el horario por la tarde es menos fiable.

Lo del parque Bako haz la prereserva a través de su web, luego en Kuching te acercas a pagarla y a que te den la documentación de la reserva, pero hazlo por internet ya que el día de antes puede ser que no tengas ya alojamiento.

Con lo de excursiones ni idea, no soy muy partidario de contratarlas, prefiero moverme por mi cuenta con el transporte de la zona.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Semenggoh está a 1 hora de trayecto de Kuching, mejor me acercaría por la mañana, aunque hay que salir temprano de Kuching, sobre las... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUCHING: que ver, excursiones, alojamiento y PN Bako  Publicado: Responder citando

Jambowana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
La excursion a Semengog cuesta 9€ por persona (entrada incluida) y la puedes contratar en el mismo hotel o en una agencia local. Se puede ir por la mañana o por la tarde.
Es una pena que no vayas a Mulu, a nosotros nos gustó bastante mas que Bako.
_________________
Thailandia; Costa Rica; Kenya; Tanzania; Egipto; Vietnam; India; Nepal. Oeste EEUU y New York, Sudafrica, Zimbawe, Zambia, Malasia, Camboya, Myanmar, China
Islas: Zanzibar; Maldivas; Seychelles; Bali, Sri Lanka, Islas GIli, Mauricio
Europa:Alemania; Italia; Francia; Rep Checa;Austria; Suiza;Andorra
Cruceros: Rondó Veneciano
Ir arriba La excursion a Semengog cuesta 9€ por persona (entrada incluida) y la puedes contratar en el mismo hotel o en una agencia local. Se puede... Jambowana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KUCHING: que ver, excursiones, alojamiento y PN Bako  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a los dos. Lo de Bako ya lo reservé hace un par de meses, de lo que no encuentro información en el foro es sobre qué ver en las longhouse por libre sin quedarme en ellas a dormir y las cuevas que mencioné y sobre las que nadie habla...es extraño no? Por qué digo yo que si fueran tan bonitas, las promocionarian más....
Ir arriba Gracias a los dos. Lo de Bako ya lo reservé hace un par de meses, de lo que no encuentro información en el foro es sobre qué ver en las... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube