Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Olá, bom día, somos um grupo 8 portugueses que vamos fazer o cruzeiro día 22/5. Estou a ver que já estão a formar grupos ... Sabem se vão mais alguns portugueses??
Vanesina Escribió:
Ivanyviky y petero os he enviado privados.
Ivanyviky también te mandé un mail, pero me daba un error como si tuvieras la bandeja llena, el privado es por si no te llegó el mail, pero pone lo mismo.
Petero a ti ya no te queda nada !!!!
Hola Paty, pues de momento sois los primeros portugueses, por lo menos del foro.
Para la excursión de Jamaica ya no sé si habrá plazas. En cuanto pueda te lo confirmo.
El resto lo haremos por nuestra cuenta, así que no habrá problema.
Un saludo!
Hola Paty, pues de momento sois los primeros portugueses, por lo menos del foro.
Para la excursión de Jamaica ya no sé si habrá plazas. En cuanto pueda te lo confirmo.
El resto lo haremos por nuestra cuenta, así que no habrá problema.
Un saludo!
Hola a todos!
Acabo de reservar el crucero, qué alegría!
Me podéis hacer un resumen rápido (antes de que empiece a empaparme del foro) de como váis a hacer el tema de las excursiones por libre.
Nosotros somos un matrimonio de 33 y 38 años.
Gracias y un saludo.
Hola !!!
Os comento un poquito el tema de las excursiones por libre que hemos organizado.
En un principio la de Jamaica está completa, a no ser que alguien se echara para atrás .
En Mahahual (costa maya) nosotros la haremos por nuestra cuenta. Es decir, según nos bajemos del barco iremos viendo que nos ofrecen. Somos unas cuantas parejas las que haremos esto, y así no iremos solos. El plan en un principio sería playa y snorkel.
En Puerto Progeso vamos a Uxmal. De momento creo que todavía quedan plazas, pero si estais interesados decírmelo lo antes posible vale? Os voy a mandar un privado con mi dirección de e-mail porque el foro no lo miro todos los días, pero en el correo siempre estoy on.
Para grand cayman hay una compañera que ha organizado una excursión para ir a nadar con las rayas, visitar la casa del gobernador, y unas cuantas cosas más, aquí creo que tampoco habría problema. Os puedo poner en contacto con ella si quereis.
Lo dicho, para cualquier pregunta, estoy en mail.
Un saludo
Vane.
Hola amigos , tenia que haber viajado el día 15 pero por fallecimiento de un familiar lo he dejado para el día 22 , he participado activamente en la formación del grupo que salio el día 15 y desearia saber si podemos acoplarnos dos personas a vuestro grupo para hacer las excursiones por libre, si deseais información os la puedo proporcionar pero mas o menos estamos interesados en las mismas excursiones. Un saludo y espero vuestra respuesta
Hola amigos como os he dicho quiero intentar participar en lo que nos queda de semana en el foro. He leido vuestras paginas y como aportación inicial os aconsejaria que hicierais el chek in de subida al barco esto se puede hacer desde la pagina de Pullmantur no te cuesta nada y te evitas hacer colas cuando llegas al barco y os lo aconsejo pues si quieres subir lo tienes que hacer y de esta manera lo llevas ya hecho, en cuanto a los que vayan con coche a Madrid hay parking de low cost que por 52€ te recogen el coche en la T1 salidas y te lo devuelven en el mismo sitio lavado , cualquier duda que tengais o pregunta os tuego me lo digais este sera mi tercer crucero y conozco la disposición de los barcos , las noches tematicas que creo que no se ha hablado de ellas etc preguntad lo que querais. Un saludo
Hola amigos como os he dicho quiero intentar participar en lo que nos queda de semana en el foro. He leido vuestras paginas y como aportación inicial os aconsejaria que hicierais el chek in de subida al barco esto se puede hacer desde la pagina de Pullmantur no te cuesta nada y te evitas hacer colas cuando llegas al barco y os lo aconsejo pues si quieres subir lo tienes que hacer y de esta manera lo llevas ya hecho, en cuanto a los que vayan con coche a Madrid hay parking de low cost que por 52€ te recogen el coche en la T1 salidas y te lo devuelven en el mismo sitio lavado , cualquier duda que tengais o pregunta os tuego me lo digais este sera mi tercer crucero y conozco la disposición de los barcos , las noches tematicas que creo que no se ha hablado de ellas etc preguntad lo que querais. Un saludo
Gracias por tu aportación, ese parking lo descubrí hace apenas 2 meses y es una gozada.
Tienes un privado.
Un saludo.
Para vuestra información otra aportación de unos amigos mexicanos de Gran Cayman
Miren Cjhicos yo a Grand Cayman ya fui 2 veces y en ambas bajando de la lancha (el barco se queda en altamar y te trasladan al puerto en pequeñas barcazas) ahí se encuentra en cuanto bajas las perosnas que ofrecen el crucero, las 2 veces estaba una señora con una gorra blanca y un letrero grande en mano que ofrecia el paseo y es la unica que habla español, nos llevaron el año pasado en 25DLLS. Yo creo que no nos deberia costar mas alla de 32 dlls este año si les late de esta excursion me encargo yo, me pongo a negociarla pero ya estando alla porque desde aquí no tengo como ubicarla, la de Grand Cayman es la menos problematica pues estan ahí las personas ofreciendola al por mayor, la de esta señora nos lleva a otro pequeño puerto en bus y nos suben en una lancha hasta la ciudad de las rayas y después a otro lugar a snorkelear debe durar todo como entre 3:30 y 4hrs. Tan solo del puerto a stingray son como 30mins. Saludos
Hola amigos como os he dicho quiero intentar participar en lo que nos queda de semana en el foro. He leido vuestras paginas y como aportación inicial os aconsejaria que hicierais el chek in de subida al barco esto se puede hacer desde la pagina de Pullmantur no te cuesta nada y te evitas hacer colas cuando llegas al barco y os lo aconsejo pues si quieres subir lo tienes que hacer y de esta manera lo llevas ya hecho, en cuanto a los que vayan con coche a Madrid hay parking de low cost que por 52€ te recogen el coche en la T1 salidas y te lo devuelven en el mismo sitio lavado , cualquier duda que tengais o pregunta os tuego me lo digais este sera mi tercer crucero y conozco la disposición de los barcos , las noches tematicas que creo que no se ha hablado de ellas etc preguntad lo que querais. Un saludo
Gracias por tu aportación, ese parking lo descubrí hace apenas 2 meses y es una gozada.
Tienes un privado.
Un saludo.
Hola Nessi te envie la dirección de correo por el privado si no la has recibido me lo dices he intentamos de nuevo
Hola amigos mas información es un diario de un amigo que viajo el marzo por lo menos nos servira para tener alguna idea.
Publicado: Dom Abr 03, 2011 3:03 pm Asunto: Re: CRUCERO CARIBE MAYA 15/05/11 CON PULLMANTUR
------
No se si habreis leido una información de los amigos que estan en estos momentos en el barco
Expert
Registrado: Ene 07, 2011
Mensajes: 60
Ubicación: Valencia
Publicado: Sab Abr 02, 2011 10:40 pm Asunto: Re: CARIBE MAYA - HORIZON - MARZO
------
Hola a todos los foreros del caribe Maya…
Os contamos las primeras impresiones del crucero.
Primer día Costa Maya : Sobre las nueve de la mañana bajamos del barco en un muelle que se ha construido recientemente solo para atracar los cruceros, nada mas salir del muelle existe una explanada de comercios variados incluso está Hard Rok , al atravesarlo y llegar al final, están los que te venden las excursiones por libre , por las callejuelas también hay vendedores que me imagino que son comisionistas, pero al final a la derecha hay unas taquillas que te venden las excursiones de bus, buggis etc.
Nosotros éramos un grupo de 16 personas y contratamos por 40 $ por persona la excursión, nos llevaron en dos furgonetas americanas a las ruinas de Chacchoven (entrada incluida 5$) luego a un cenote en el cual se puede uno bañar aunque por poco tiempo 30 min., y después seguimos hasta la laguna del Bacalar de los siete colores, la entrada esta incluida y debes de consumir por tu cuenta una bebida (cerveza 4$) te puedes bañar y luego nos dirigimos a al palya del pueblo de Mahahual que esta bien, con muchos chiringuitos para comer y compras. Nosotros fuimos a comer al barco sobre la 4 de la tarde, la excursión duro unas cinco horas.
Tercer día Jamaica : Sobre las diez de la mañana bajamos del barco, en el muelle han construido una pequeña zona comercial nueva de estilo colonial, al atravesar esta al final de la puerta y una vez fuera esta Sisi esperándonos con un bus. En principio éramos 16 pero se adosaron a nosotros ya en el barco seis Mexicanos y en total fuimos 22. Llegamos en una hora a DUNN´S RIVER FALLS es muy interesante y verdaderamente vale la pena escalar las cascadas, llevaros zapatillas de agua, es esencial, aunque dentro del recinto las podéis comprar, si vais con cuidado no os caeréis y el agua te cubre como máx. Sobre la cintura. Estuvimos 1.30 h , luego Sisi que nos acompaño en todo momento nos llevo a comer a unos chiringuillos al lado de una playa normalita tirando a feota, el chiringuillo es muy rural pero la comida es excelente con langosta y pescado, después nos llevo a unas tiendas situadas en la carretera de artesanías, camisetas etc. Que creo que no merecen la pena bajar , pues es lo mismo que en el puerto y tienes la seguridad de llegar antes al barco y una vez allí realizar las pequeñas compras, El precio de la excursión es de 60$ a 70$ con comida incluida ,según el numero de personas que seáis.
De Sisi solo tenemos que decir que es ENCANTADORA y muy servicial.
Cuarto día Gran Cayman : El barco ancla en el mar y te bajan en las lanchas de salvamento, al llegar a un pequeño muelle a la salida te ofrecen city tours de George Town, la ciudad no tiene nada en si, a la salida del muelle hacia la derecha hay muchas tiendas de joyeria, relojes, todo de primeras marcas, y varios sitios de comida. Nosotros contratamos una furgoneta con un chofer de habla hispana que nos cobro 20$ por persona( 8 personas), que es el precio que esta anunciado en varios sitios, te lleva por la carretera que discurre paralelamente a la playa de las siete millas hasta el centro de tortugas (pagas 10$ si dices el nombre del guia) y enfrente esta el centro de nado con delfines, los dos sitios es donde van las excursiones oficiales, en los delfines la entrada es gratis y puedes ver nadar a la gente con los delfines a cinco metros de ti sin pagar nada (tampoco puedes tocarlos), luego el chofer te lleva a la playa de las siete millas y si quieres que te recoja le pagas 4 $ por persona y viene a por ti dentro de 2 h.
Sexto día Puerto Progreso Cada uno de nosotros contrato con el barco una excursión diferente , la mas conveniente es Chichen Itza , yo contrate la de unas ruinas Dzibilchaltun y Merida y estuvo bien (ya habia estado en Chichen Itza anteriormente) En puerto progreso en el muelle solo hay unas pequeñas tiendas y nada más, así que tienes que contratar una excursión con el barco si no quieres aburrirte.
El domingo no puedes hacer en Cozumel casi nada puesto que sales a las 12 h, hay que pagar 45€ en efectivo al llegar al aeropuerto.
Bueno me despido de vosotros y espero que tengáis todos un buen viaje, nosotros hemos formado un buen grupo y lo hemos pasado fenomenal.
Internet vale 20$ 80 min dentro del barco funciona 24h
Saludos a todos los foreros de Manuel.
Venga amigos mas informacio de Mahaual hemos de darle al foro un impulso pues solo llevamos 8 paginas cuando por ahí hay hasta 50 , hemos de participar mas y que cada uno exponga sus ideas:
Expert
Registrado: Dic 11, 2010
Mensajes: 57
Publicado: Vie Abr 08, 2011 9:36 am Asunto: Re: CRUCERO CARIBE MAYA 15/05/11 CON PULLMANTUR
------
Hola amigos otra excursion en Mahaual de los compañeros de Abril, que no sea por información.
------
Para el grupo del 17 de Abril
Ya tengo precios para la excursión de Mahahual. Consitiría en:
- Una furgoneta de 13 plazas nos recogería en la terminal de cruceros.
- Primera parada en las ruinas de Cachoben, que nos quedan de camino hacia Bacalar y la Laguna de los Siete Colores, aunque hay que desviarse unos 10 km de la carretera general:
- Tras la visita a las ruinas se continua el viaje a la Laguna de los Siete Colores.
- Paseo en catamarán por la laguna para observar los cambios de color del agua. Paradas para bañarse si es nuestro deseo, así como en la zona de los baños de barro y en el Cenote de la Bruja
- En el catamaran nos ofrecen de forma gratuita cervezas, refrescos y frutas.
- Desembarco y visita al Cenote Azul, donde te puedes bañar y hay un restaurante para comer. (La comida no está incluida en el precio, así que cada uno decide si quiere comer en el restaurante, llevarse unos bocatas, etc...)
- Tiempo libre para quien quiera visitar en Fuerte de San Felipe, situado allí mismo (El precio de la entrada es de unos 5 Dolares)
- Regreso al puerto, bien justo para embarcar o un poco antes si se quiere echar una ojeada a Mahahual.
Precios:
- Transporte: 270 Dolares (Si somos diez, 27 dolares por cabeza)
- Catamaran: 3.400 pesos mexicanos, que al cambio actual son 285 Dolares (Siendo diez, serian aprox. 28 Dolares por persona)
TOTAL. 55 Dolares si somos diez. En el caso de encontrar otras 3 personas que se unieran a nosotros para completar la furgoneta, esos totales se dividirian entre 13, con lo que saldria por unos 42 Dolares.
Me han dado los precios por separado por si no queremos coger el catamaran. Existen barquitas pequeñas que por 8 o 10 dolares te dan un paseo cortito por la laguna, pero obviamente no es lo mismo que disponer de un catamaran para nosotros para varias horas.
Tengo fotos de esta excursion que hicieron el año pasado: Fotos de la laguna, del grupo comiendo en el Cenote etc... Si alguien le interesa verlas que me deje su email por mensaje privado y se las envio.
Decirme vuestra opinión... Si quereis la excursion completa con catamaran, sin catamaran, o nada, para poder darle una respuesta a esta chica española que vive en Mahahual y con la que estoy en contacto.
Hola de nuevo amigos podeis decir que soy un pesado pero es que hoy tengo fiesta y mi intención es que tengamos la mas completa información ahí va otra de otro viajero que gracias a ellos podemos elegir lo mas interesante.
Publicado: Mar Abr 19, 2011 11:03 pm Asunto: Re: CRUCERO CARIBE MAYA 15/05/11 CON PULLMANTUR
------
Amigos les dejo otra opinion de una persona que ya hizo el crucero.
Saludos de su amigo JYLGDL
Buenos días a todos los que todavía no os habéis ido al crucero...¡no veáis qué envidia me dais!
Pues yo regresé ayer, así que os voy a contar un poco de todo para facilitaros las cosas, ya que gracias a este foro pude disfrutar más de las excursiones y conocí a gente increible...así que allá voy:
* Barco: Está bastante bien, es de un estilo al Zenith de Pullmantur también, quizá algo más nuevo. El ambiente es bastante bueno, aunque en su mayoría hay mejicanos, por lo que prácticamente todo está adaptado a ellos (idioma, comida, espectáculos...) pero aún así, como tenemos más o menos la misma lengua pues se entiende todo. Los espectáculos, actividades y animaciones sensacional. Destacar la simpatía de los animadores, especialmente de Maru, nos cautivó el corazón...(si podéis darle de parte de la familia española que estuvo en la salida del 3 de abril un beso muy gordo). También destacar la simpatía de Charly Buenrostro. Es un cómico mejicano, que, a pesar de no entender todos sus chistes al 100 % por la diferencia de expresiones entre el mejicano y el español, nos encantó, nos hizo reir mucho dentro y fuera de su espectáculo, es una persona muy cercana (darle recuerdos de Manolo y familia). La comida en general muy buena, aunque como ya he dicho, muy adaptado a los mejicanos, aún así, en el restaurante se come genial, y los camareros son un encanto. Los horarios del restaurante son más estrictos que en otras ocasiones que he viajado con pullmantur, por lo que recomiendo el 2º turno para los españoles, que es a las 21.15 h. El primero es a las 19.00 h y uno va a correprisa...
El vestuario sugerido por las noches es: gala, blanco y con flores o similar (fiesta tropical), blanco y negro, pirata, terror, casual y el otro que es cuadno llegas, puedes ir tal y como vayas... De todos modos, puedes vestirte como quieras, auqneu está bien seguir más o menos esto para seguir un poco el rollo a los animadores.
El barco sí se mueve, lo notábamos bastante, especialmente a la ida y vuelta a Jamaica...pero vamos, es soportable...cuando peor, por las noches, pero durmiendo no te enteras...
* Excursiones: Nosotros no hicimos ninguna con el barco, de hecho me consta que la gente que hizo alguna con ellos no estaba contenta porque se habían retrasado, no habían hecho todo lo prometido...pero vamos, no puedo opinar mucho porque no hice ninguna con ellos. Lo hicimos por libre, con el grupo de gente que nos juntamos en el foro, aunque luego hubo gente que se agregó del propio crucero, y otra que nos fuimos separando en distintos grupos, pero muy bien.
- Majahual: Fuimos a la Laguna Bacalar y la recorrimos en un catamarán, parando en una zona de fangos y el cenote de la Bruja. Luego con el autobús llegamos al Cenote Azul también. Fue todo muy familiar y estuvo genial, la laguna es espectacular. Todo esto lo organizó una de las del foro con una persona de Majahual, pero que no se dedica a ello. Si queréis información sobre ello me la pedís por privado.
- Jamaica: Fuimos a las cascadas de Duns River, comimos comida típica jamaicana, estuvimos en un mercadillo artesanal (muy bien para comprar figuras de madera y cuadros, sobre todo) y un ratito en la playa. Esta la organicé yo con Sisi. La verdad es que también estuvo muy bien.
- Islas Caimán: El barco no llega a puerto, queda fondeando y te bajan en lanchas, por lo que la salida se retrasa bastante pero para todos, no solo para los que no hacen excursiones con el barco. Al llegar a tierra firme, hay mucha gente que te ofrece lo típico de aquí, nadar con rayas y snorkel. Nosotros es lo que hicimos, pero para salir la excursión tardamos como 1,5 h, lo que fue horrible porque luego estuvimos poquísimo realizando la actividad, ya que además, te trasladan en autobús al puerto y de ahí en barco a la zona de las rayas y snorkel (se tarda más de 1 h). Creo que es una experiencia única, así que os recomiendo que ya que estáis allí lo hagáis...y eso que a mí lo de las rayas no me gustó nada porque me da mucho miedo lo del mar, pero es una experiencia más, y además no hacen nada...Lo que sí os recomiendo, es que antes e cerrar la excursión, os aseguréis que os van a llevar enseguida porque es un engaño si no...Recomiendo hablar inglés para negociar esto porque en principio te piden 40 dólares americanos, y al final lo sacamos por 23 dólares un grupo de 14 personas.
- Progreso: Al bajar del barco, tienes gente que te oferta excursiones a las distintas ruinas mayas de la zona. Nosotros no bajamos a Cichen Itza por encontrarse a más de 2 horas de autobús... A cambio fuimos a Uxmal y Mérida. En Mérida solo estuvimo en la plaza de la catedral, pero debido al poco tiempo que uno tiene pues te haces una idea, y las ruinas de Uxmal, están bien, aunque no es de lo que más me ha gustado de este crucero puies hay zonas de naturaleza tan bonitas que ver ruinas...pero vamos, está bien porque puedes subir a una de las pirámides y contemplar unas vistas muy bonitas. Lo que sí, es que hace muchísimo calor allí...
- Cozumel: Es una e**(AutoEdit)**a, porque el día que llegas no tienes tiempo para hacer nada, pues apenas hay 3 horas, es de noche y encima vienes reventado. Y el día de regreso, tuvimos 1 hora...Así que nos quedamos con ganas de Xcaret, que tiene muy buena pinta...pero es para estar todo el día, así que nada de nada. Para los que hagan extensiones únicamente.
El avión de Pullmantur Air es una castaña, además, os recomiendo que llevéis algo de comida para el viaje porque a penas te dan nada y encima se les acabó el suministro de bocatas y demás de pago. Pasamos muchísima hambre en él...
El viaje de ida es eterno, tardamos 11 horas...más 1 hora de autobús, más 45 minutos de ferry, que por cierto se mueve un montón...
La vuelta mejor, solo tardamos 8.30 h, aunque desde que sales del barco hasta que te montas en el avión es horrible, factura todo el mundo a la vez, y se montan una colas de más de 3 horas...Recomiendo llevar los asientos reservado sobre todo para la vuelta...
Bueno, creo que más o menos os he contado nuestra experiencia. Que me ha encantado, que una vez más vuelvo a venir encantada de un crucero con Pullmantur, y que repetiré, si no pasa nada...
Teruel como te comenté por privado el grupo se junta en otro foro, te pasé el enlace en la mensajín que te mandé.
Hoy en cuanto llegue a casa te mando las tarjetinas.
Ánimo que no nos queda nada !!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro