Lo del Voucher exactamente a ti te sirvio también como acceptance de que habias pagado el hotel?
Lo habias pagado realmente o te lo dieron un poco por ser una pagina que trampea ese aspecto.
Yo hago el transiberiano a la inversa y mi primera noche en Moscu sera en irkutch así que no se muy bien que poner para que me den el visado. En lo del Voucher puse sin mas Irkutch y Moscu. Basta con eso? Como especifico que voy a hacer el transiberiano? Cuando mandaste todos los documentos pusiste eso en algun papel? Es necesario presentar una hoja de ruta?
Por otro lado, la mensajeria con la que lo mandaste sabia cuando recoger tu pasaporte??
Uffff, es todo un lio, siento rayarte, jejj. Pero es que tengo el tiempo justo para prepararlo y me estoy volviendo loco para tramitar el pasaporte ya que estoy en Shanghai. Ahora me dicen que la embajada rusa aquí no me expide el visado oporque tengo que tener mas de 90 días de residencia (tengo justo 90) así que lo voy a mandar a espana y de vuelta. Un lio!!!
Por cierto, buenisimo tu Blog, que sepas que me lo he imprimido enpapel como guia ofiacial. Jaja.
Muchas gracias y un saludo desde China!!
Hola Migarri!!!
Yo el voucher lo compré antes de tener reserva del hotel, ten en cuenta que el voucher te lo puede gestionar un hotel o una agencia/gestora como es "destinationrussia.com".
Sí, con poner Irktusk y Moscú basta (yo solo puse Moscú). No hay que escribir ninguna hoja de ruta ni nada (esa carta la escribí solamente para el visado Mongol).
El visado ruso no pueden mandarlo directamente a la embajada con ningúna mensajería, lo tienes que hacer a través de "agencia". Nosotros lo hicimos con "centraldevisadosrusos.com" y ellos se encargan de enviarlo y recogerlo de la embajada, y enviarlo a dónde estés tú.
Espero haberte solucionado las dudas y me alegro que te gusté el blog. Un Saludo!!!!!
_________________ MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Muchas gracias por tuy ayuda tierra insólitas!!!!!
Aún tengo otra duda, ¿Podrías corroborarme si el archivo que adjunto corresponde al vocher y a la carta de invitación (o todavía faltaría un papel de invitación del alojamiento para poder entrar)? Puede ser una pregunta tonta pero prefiero asegurarme.
Al final tengo que ir a Hong Kong a hacerme la visa Rusa (20 horas de tren desde Shanghai) pero esque aquí es prácticamente imposible sin una visa China de residencia.
Por lo demás vosotros salís ya en breve, que ganas! Nos cruzaremos en las vías seguramente!
Muchas gracias por tuy ayuda tierra insólitas!!!!!
Aún tengo otra duda, ¿Podrías corroborarme si el archivo que adjunto corresponde al vocher y a la carta de invitación (o todavía faltaría un papel de invitación del alojamiento para poder entrar)? Puede ser una pregunta tonta pero prefiero asegurarme.
Al final tengo que ir a Hong Kong a hacerme la visa Rusa (20 horas de tren desde Shanghai) pero esque aquí es prácticamente imposible sin una visa China de residencia.
Por lo demás vosotros salís ya en breve, que ganas! Nos cruzaremos en las vías seguramente!
Gracias y un saludo
Sí, son los dos documentos (visa & voucher). Te dejo el mío para que veas sobre todos los encabezamientos que son los mismos.
Pues sí, ya nos quedan solamente un par de semananitas, tengo unas ganassss.............
Buenas!!!
Es mi primer día, pero quiero empezar dando las gracias a todas las personas que colaboran en este foro. Vuestras informaciones son imprecindibles para aquellas personas, que como mi pareja y yo, este año hacemos el transmongoliano.
Y ya habiendo dado las gracias os comento. Mi pareja y yo decidimos el año pasado hacer el TRANSMONGOLIANO, empezamos a coger billetes en Enero de este año, y este tema lo tenemos resuelta, así como algunos alojamientos como el de Moscú, la Isla de Olkhon y Pekin. Nosotros al disponer solo de 21 días, lo tenemos que tener todo muy atado, así que a la aventura lo que se dice a la aventura no, pero serà maravilloso igual.
Por si alguien tiene el problema de tiempo, nosotros decidimos prescindir del primer tramo en tren y hacerlo en avion, para así disponer más días en Mongolia. Además cuando compramos el vuelo nos salia más barato que el tren, y encima ganabamos tiempo.
Bueno dicho todo esto, ahora estamos con el tema de visados y comprando los billetes de tren en agencias. Ya tenemos el visado Ruso, estamos esperando el Mongol (que recogo el 21/7) y preparando el Chino. En tema trenes estoy comparando agencias (gracias Tierras Insólitas, por tu ayuda con las agencias para comprar los billetes) y hay una que nadie la menciona, es la RUSSIANTRAINS.COM. Alguien la conoce o ha comprado los billetes mediante ella? La verdad es que la diferencia de precio entre esta y REALRUSSIA, es espectacular.
Bueno ya acabo mi rollo.... Solo daros de nuevo las gracias a todos!!!
Bueno, pues ya tenemos los visados de Rusia, Mongolia y China para empezar el Transmongoliano. Os cuento como los hemos tramitado nosotros por si a alguien le sirve de ayuda.
- Visado Ruso:
Lo hemos tramitado con www.turismoderusia.es Después de mirar mucho es la opción mas economica que encontramos, aparte de ser también la mas comoda. Cobran 75 € por visado incluida la "carta de invitación" y ellos mismos te ofrecen el servicio de mensajeria con MRW por 25 € ida y vuelta. Es muy facil: Rellenamos el formulario que tienen en su pagina web, hicimos el ingreso del importe total en Banco Sabadell y ellos nos enviaron el mensajero de MRW a recoger el sobre con los pasaportes, 2 fotos de carnet por persona, copia de la poliza del seguro de viaje y copia del justificante del ingreso en el Banco Sabadell. Nos lo recogieron el 07/07, a los 2 ó 3 días llamé a www.turismoderusia.es para preguntarles si todo estaba ok y me dijeron que estaban presentados y que les habian dado fecha de recogida el 26/07 en el consulado. El 27/07 a primera hora tenia al mensajero de MRW entregandome los pasaportes con los visados.
- Visado Mongol
Se puede tramitar por mensajeria directamente con el consulado de Mongolia en Barcelona. Nosotros enviamos a traves de Nacex, con su servicio "antes de las 12:00" (16,51 €) los pasaportes, los formularios rellenados, firmados y con la fotografia pegada, copia de la poliza del seguro de viaje con las coberturas, comprobante de entrada y salida al pais (en nuestro caso vuelo de ida a Moscu y vuelo de vuelta desde Pekin), fotocopia del ingreso de las tasas en Caja Madrid (70 € por persona) y un sobre vacio con nuestros datos para devolver los pasaportes una vez concedido el visado. A los 2 días de enviar el sobre, recibimos un mail del Consulado con la fecha de recogida de los pasaportes y el numero de grupo asignado y que debe indicar el mensajero al recoger. El día indicado enviamos a Nacex a recoger con su servicio "Antes de las 19:00" por 13,05 € y al día siguiente teniamos los pasaportes con los visados en nuestro poder.
-Visado chino
Lo hemos hecho con Nacex usando su servicio de "tramitaciones oficiales". Enviamos los pasaportes, y los formularios rellenados y firmados y con la foto pegada con el servivio de Nacex "Antes de las 12:00" por 16,51 €. Nacex lo tramita ante el CSSVC (Centro de Servicio para la Solicitud del Visado Chino), servicio por el que cobran 20 € + iva. En el CSSVC les dicen el día que tienen que pasar a recoger y pagar las tasas. Las tasas por un visado de una entrada son 30 € de tasas del consulado + 35,40 € de tasa de servicio del CSSVC, total 65,40€. Nacex adelanta el dinero y cobra una comisión del 3% + iva sobre el dinero que adelanta. Una vez recogidos los pasaportes con los visados, Nacex nos los ha devuelto con su servicio "Antes de las 19:00" por 13,05 €. Al recoger el sobre a Nacex, hemos pagado las tasas que adelantaron, el 3% de comisión, 23,60 € del servicio de tramitación y los 13,05 del envio de vuelta. Aun así nos ha salido bastante mas barato que utilizando el "servicio de mensajeria" que ofrece el CSSVC exclusivamente con SEUR. Por 4 visados nos hemos ahorrado unos 110 €.
Perdón por el tocho que os he metido, pero si a alguien le sirve de algo, pues perfecto. Quizá está todo un poco comprimido, pero si teneis alguna duda, preguntadme y os la aclaro.
Radiohead!!! El 17 de mayo aterrizo en moscú y empiezo con transiberiano + transmongoliano... He leido que dices que se pueden comprar los billetes con antelación... Donde?????? Soy incapaz de encontrar la manera de comprar los billetes... Solo llevo visado para rusia, porque para mongolia lo tramitaré en Irkutsk... Me podrías ayudar con lo de los billetes???? Gracias! Saludos!
Radiohead!!! El 17 de mayo aterrizo en moscú y empiezo con transiberiano + transmongoliano... He leido que dices que se pueden comprar los billetes con antelación... Donde?????? Soy incapaz de encontrar la manera de comprar los billetes... Solo llevo visado para rusia, porque para mongolia lo tramitaré en Irkutsk... Me podrías ayudar con lo de los billetes???? Gracias! Saludos!
¡pero esté en cirílico! es donde más baratos puedes comprar los billetes y los ponen a la venta 45 días antes de cada fecha.
Esta web está en inglés y puede ayudarte a sacar los billetes con la anterior; puedes planificar el itinerario, ver cuánto vas a tardar. También puedes comprar los billetes aquí, pero es más caro.
El lunes nos recogen (a través de NACEX) los visados mongoles, y el viernes que viene tenemos cita en la embajada rusa para tramitar el visado ruso; y por último, el chino.
Ya tenemos todos los alojamientos reservados, y el tour por mongolia también, con la empresa GOLDEN GOBI.
Los billetes internacionales (a y desde Mongolia) los hemos pre-reservado con real russian travel, y ya me han mandado el mail para formalizar la reserva. ¡esto marcha!
Muchas gracias de nuevo a Tierras Insolitas, sin vuestra ayuda esto no habría sido lo mismo!!!
... Y yo, entre visado y visado, buscando alianzas .... Jiji
Bueno, cómo van esos preparativos?? que está este hilo muy quieto!!
Nosotros ya tenemos visado mongol y ruso; los billetes internacionales Irkutsk-UB y UB-Pekín comprados a través de Real Russia
Ahora pendientes de la renfe rusa http://rzd.ru/ para comprar los otros dos tramos: Moscú-Yekaterimburgo y Yekaterimburgo-Irkutsk; ayer estuvimos mirando para una semana antes y aún quedaban plazas en primera, así que más tranquilos, pero aún así estaremos pendientes, como cuando compras entradas para un concierto o algo así
Y los alojamientos ya están todos reservados también.... Qué ilusión!!!
bueno, cómo van esos preparativos?? que está este hilo muy quieto!!
Nosotros ya tenemos visado mongol y ruso; los billetes internacionales Irkutsk-UB y UB-Pekín comprados a través de Real Russia
Ahora pendientes de la renfe rusa http://rzd.ru/ para comprar los otros dos tramos: Moscú-Yekaterimburgo y Yekaterimburgo-Irkutsk; ayer estuvimos mirando para una semana antes y aún quedaban plazas en primera, así que más tranquilos, pero aún así estaremos pendientes, como cuando compras entradas para un concierto o algo así
Y los alojamientos ya están todos reservados también.... Qué ilusión!!!
Pues sí, este año está algo más parado el hilo. Ya veo que no os queda nada, que envidia me dáis. Ya veréis que peazo viaje os vais a "cascar", ya verás como os encanta.
Saludos!!!!!
_________________ MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Aderyn,
Cuanto os ha costado el billete Rusia-Mongolia y Momgolia-China?
Me dijiste que os los mandan a casa por 20e, ya nos contaras si todo va bien.
Revisando los mails se real russia, he visto que me confundí: el envío por DHL me cobran 52libras!!!! debí leer 25libras y lo confundí con €; y encima es el doble, debe ser que cobran por cada tramo!! yo qué sé...
Bueno, el caso es que con el pastón que me dejo, prefiero la seguridad de tener el billete en la mano una vez me vaya.
También se puede recoger en sus oficinas en Moscú y en otras ciudades rusas que ahora no recuerdo, pero me daba palo pensar que no la encontráramos, o que fuera fiesta y estuviera cerrado... Como sólo estamos 1 día y medio en Moscú, no quise arriesgarme.
[explico mis prejuicios: el año pasado en Edimburgo, la oficina donde se supone que teníamos que retirar el coche de alquiler para empezar nuestras vacaciones estaba cerrada y en venta!! pero vamos, cerrada como desde hacía 1 año, sin muebles, lleno de polvo... Al final fuimos a otra de la misma empresa y nos dieron el coche allí y nos confirmaron que estaba cerrada, que no sabían cómo seguían poniendo esa dirección en internet... Así que desde entonces no me fío de nada!]
Pues a nosotros sí que nos los han mandado; de hecho, el mismo día que me dijeron por email vino un mensajero a la dirección que pusimos con los billetes físicos, en ruso con sus sellos y tal; en una fundita de plastico bien protegidos...
Nosotros compramos irkutsk-UB y UB-Beijing
Primero entramos en la web de real russia he hicimos una "pre-reserva", rellenando nuestros datos y los días y eligiendo el tren; nos mandaron un mail con todo eso y al cabo de un tiempo nos avisaron de que teníamos que pagar para que empezaran los trámites; así lo hicimos y ya nos avisaron de que estaban y que los recibiríamos tal día y así ha sido.
A lo mejor lo que tenemos son unos billetes de esos que hay que canjear? de todas maneras esto es parte de la información que me mandaron en un mail:
You may reserve a ticket up to 180 days before departure of the train without payment.
Within 75 days of departure of the train we will confirm in writing the current ticket price(s) for your requested journey.
Within 60 days of departure full payment at the current ticket price is required to maintain the reservation or your request will be automatically cancelled.
On day 45 before departure (the day the tickets become available for sale) we will book and issue the ticket and an adjustment of the ticket price paid may be made, that is either you will need to pay or we will refund the difference between the pre-payment and the final price.
Refunds of pre-payments and cancellation of ticket requests may be made up to the point we actually book your tickets without penalty.
Estos *** de Viajes Eroski me piden que compre el viaje con ellos para conseguir el seguro al mismo precio que dice Tierras Insólitas, si no, me piden 75 euros...
Supongo que sabrás si sí o si no, pero yo tengo seguro médico Asisa y nos incluye un seguro de viaje de Europ Assistance que es el que hemos presentado para los visados; te lo digo porque sé de gente que no sabía que tenía esta cobertura de viajes.
Lo digo por la gente que tenga seguro privado, que a lo mejor también le incluye póliza de viajes.
Estoy con los preparativos para el transmongoliano y aun habiendo leído mucho en el foro me surgen varias dudas:
- He contratado el seguro de viaje de Mapfre (66€) con ámbito territorial para todo el mundo (incluye Rusia, Mongolia y China), pero es necesario que especifique la cobertura a Rusia, Mongolia y China para la obtención de los respectivos visados?
-En cuanto a fechas de entrada y salida para tramitación del visado ruso, se puede meter un par de días de margen en entrada y salida por si acaso hay algún imprevisto?
-En cuanto a paradas en ciudades de Rusia, pretendo realizar 2 o 3 en el tramo Moscu-Irkutsk, cuales me recomendais entre Ekaterimburgo, Novosibirsk, Tomsk y Krasnoyarsk?
- Se puede fumar dentro del tren? Está caro el tabaco en Rusia?? Hay alguna limitación de llevar paquetes de tabaco desde España?
Estoy con los preparativos para el transmongoliano y aun habiendo leído mucho en el foro me surgen varias dudas:
- He contratado el seguro de viaje de Mapfre (66€) con ámbito territorial para todo el mundo (incluye Rusia, Mongolia y China), pero es necesario que especifique la cobertura a Rusia, Mongolia y China para la obtención de los respectivos visados?
-En cuanto a fechas de entrada y salida para tramitación del visado ruso, se puede meter un par de días de margen en entrada y salida por si acaso hay algún imprevisto?
-En cuanto a paradas en ciudades de Rusia, pretendo realizar 2 o 3 en el tramo Moscu-Irkutsk, cuales me recomendais entre Ekaterimburgo, Novosibirsk, Tomsk y Krasnoyarsk?
- Se puede fumar dentro del tren? Está caro el tabaco en Rusia?? Hay alguna limitación de llevar paquetes de tabaco desde España?
Muchas gracias.
Respecto a la fecha de entrada y salida de Rusia, puedes tener margenes de días: ENTRADA: Creo que puedes entrar después de la fecha que ponga en el visado NO antes. Respecto a la entrada infórmate antes, yo no lo he hecho, sólo lo hice en la salida. SALIDA: Puedes salir antes de la fecha que ponga en el visado NO después. Yo tuve una fecha concreta en el visado y salí una semana antes y ningún problema.
- Fumar puedes fumar en la plataforma, es decir entre vagón y vagón o también el la plataforma que hay antes de los baños, en cada extremo del vagón. Yo no fumo per había gente que lo hacía. Precio no te puedo decir, pero por si acaso llévate reserva de " fortuna "...
Cuanto tiempo vas a estar en Novosibirsk ? El resto de ciudades está muy bien, siempre depende un poco del tiempo que vayas a estar de viaje.
Saludos
Estoy con los preparativos para el transmongoliano y aun habiendo leído mucho en el foro me surgen varias dudas:
- He contratado el seguro de viaje de Mapfre (66€) con ámbito territorial para todo el mundo (incluye Rusia, Mongolia y China), pero es necesario que especifique la cobertura a Rusia, Mongolia y China para la obtención de los respectivos visados?
-En cuanto a fechas de entrada y salida para tramitación del visado ruso, se puede meter un par de días de margen en entrada y salida por si acaso hay algún imprevisto?
-En cuanto a paradas en ciudades de Rusia, pretendo realizar 2 o 3 en el tramo Moscu-Irkutsk, cuales me recomendais entre Ekaterimburgo, Novosibirsk, Tomsk y Krasnoyarsk?
- Se puede fumar dentro del tren? Está caro el tabaco en Rusia?? Hay alguna limitación de llevar paquetes de tabaco desde España?
Muchas gracias.
Respecto a la fecha de entrada y salida de Rusia, puedes tener margenes de días: ENTRADA: Creo que puedes entrar después de la fecha que ponga en el visado NO antes. Respecto a la entrada infórmate antes, yo no lo he hecho, sólo lo hice en la salida. SALIDA: Puedes salir antes de la fecha que ponga en el visado NO después. Yo tuve una fecha concreta en el visado y salí una semana antes y ningún problema.
- Fumar puedes fumar en la plataforma, es decir entre vagón y vagón o también el la plataforma que hay antes de los baños, en cada extremo del vagón. Yo no fumo per había gente que lo hacía. Precio no te puedo decir, pero por si acaso llévate reserva de " fortuna "...
Te recomiendo Novosibirsk y Krasnoyarsk.
Saludos
Estoy con los preparativos para el transmongoliano y aun habiendo leído mucho en el foro me surgen varias dudas:
- He contratado el seguro de viaje de Mapfre (66€) con ámbito territorial para todo el mundo (incluye Rusia, Mongolia y China), pero es necesario que especifique la cobertura a Rusia, Mongolia y China para la obtención de los respectivos visados?
-En cuanto a fechas de entrada y salida para tramitación del visado ruso, se puede meter un par de días de margen en entrada y salida por si acaso hay algún imprevisto?
-En cuanto a paradas en ciudades de Rusia, pretendo realizar 2 o 3 en el tramo Moscu-Irkutsk, cuales me recomendais entre Ekaterimburgo, Novosibirsk, Tomsk y Krasnoyarsk?
- Se puede fumar dentro del tren? Está caro el tabaco en Rusia?? Hay alguna limitación de llevar paquetes de tabaco desde España?
Muchas gracias.
Para Rusia y China te vale con que ponga cobertura "mundo" y la fecha; no sé si has cogido el seguro por un mes o más.
Para Mongolia nosotros pedimos a la aseguradora que especificara, porque así lo pedían en el consulado; y nos pusieron "ámbito territorial: mundo (incluído Mongolia)" y la fecha también.
Supongo que el visado lo puedes pedir con las fechas que quieras, pero ojo, si presentas un billete de avión, por ejemplo, y ven que te vas o que llegas ese día, te lo van a modificar; te lo digo porque en los papeles que rellenamos, no recuerdo si fue el voucher o qué, pero yo puse en uno las fechas exactas de rusia y en otro las fechas en general de mi viaje, y en la embajada me preguntaron que qué fechas estaba exactamente, le dije la que era, y me tachó la otra. Supongo que si pierdo un tren o me rompo una pierna o me pasa algo, se podrá modificar el visado una vez allí. Te recomiendo que si vas a poner días de márgen, rellenes todos los papeles con esas mismas fechas, no hagas el tonto como yo.
Nosotros pararemos un par de noches en Ekaterimburgo; nos venía bien por horarios y planificación,pero aquí no me lo ha recomendado nadie... Es donde se cargaron a todos los Romanov, creo que hay un mausoleo o algo así, y a pocos kms está la frontera entre Europa y Asia; espero que podamos coger una excursión o algún transporte para ir a verlo y hacernos la típica foto, jeje. También en el museo militar tienen los restos de un avión americano al que pillaron haciendo espionaje cuando la guerra fría... Es todo lo que he leído sobre esta ciudad.
Hola a todos, tengo previsto hacer el transiberiano=transmongoliano este verano y no me queda claro si para Mongolia y China puedo sacar el visado allí mismo al cruzar las fronteras o si lo tengo que hacer desde España... Me hace falta un seguro obligatorio para Rusia, pero no me queda claro si para Mongolia y China es obligatorio también o no... Un saludo y gracias.
Muchas gracias Desma y Aderyn por vuestras respuestas. Se van aclarando las dudas poco a poco, jeje.
Aunque tengo una última duda respecto al tema de visados, se podría pedir por ejemplo el visado ruso del 30 de julio al 10 de agosto (teniendo la intención de salir el 9 pero con 1 día de margen) y pedir la entrada a Mongolia el 9 de agosto?? o puede haber alguna confusión o problemas de incompatibilidad entre los 2 visados? entiendo que son independientes pero pregunto por si acaso.
No sé si a la hora de ponerte un visado se paran a mirar los otros que tienes en el pasaporte... No creo que tengas problemas, cada país se preocupa por lo suyo. Aún así, yo llamaría al consulado de Mongolia a preguntar; me da que son menos "tiquismiquis" que los rusos.
Hazte el visado ruso primero y una vez te devuelvan el pasaporte, si te han dicho que no hay problema, tramitas el mongol.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro