Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
no! busca siempre los sitios donde no te cobre comision...estos sitios en la web no te la suelen cobrar!
Entonces a como suele estar en cambio en las casas de cambio??' lo digo porque nuestro banco nos lo deja en 272huf=1€, y no se si me compensa esto o cambiar allí.
Tu crees que encontrare mejor cambio???
Muchas gracias.
Saludos.
_________________ 2007 Oporto (PT) //2008:Brujas, Gante, Amberes, Bruselas(BG)//2009:Roma y Ostia Antica (IT)//2010:Tanger y Asilah(MRC) Bulgaria//2011: Malta, Lisboa, Belem, Sintra y Cascais(PT), Budapest, Visegrad, Szentendre, Godollo (HGR)//2012:Poznan, Torun y Wroclaw (PLN)//2013 Essaouira, Marrakech, Ait Ben Hadou, Desiert Ouarzazate (MRC) Milan //2014 Croacia, Eslovenia, Bosnia y Montenegro// 2015 Cam.
Siempre depende de como esta el eur en un día...por ejemplo...hoy esta a bastante fuerte con respecto al HUF, por ejemplo el día de hoy han habido sitios donde te daban 276 huf x1eur.
Pero como te resulte mas facil
Es decir si no cmabias mucho...pues te da lo mismo digamos ahora la diferencia es de 4 huf es decir si cambias 100 euros serian 400 huf que es una jaraa de cerveza en un bar
es decir si no cmabias mucho...pues te da lo mismo digamos ahora la diferencia es de 4 huf es decir si cambias 100 euros serian 400 huf que es una jaraa de cerveza en un bar
Wenas Bazsimano!!!!
Una Pregunta de Ultima Hora.....( Siempre me dejo lo importante pal final) .
He leido en la guia que los turistas no pueden entrar con mas de 100.000 Florines, ya que si entras con una cantidad superior hay que declararlas y pedir el correspondiente recibo.
Esto es así?? o por ser europeos no hace falta?? es mucho problema eso??.
Por favor ayudame con esta duda ya que teníamos pensado llevar bastante dinero en efectivo y necesitamos saber sinos pondran algun problema.
Muchas gracias por todo.
Saludos
_________________ 2007 Oporto (PT) //2008:Brujas, Gante, Amberes, Bruselas(BG)//2009:Roma y Ostia Antica (IT)//2010:Tanger y Asilah(MRC) Bulgaria//2011: Malta, Lisboa, Belem, Sintra y Cascais(PT), Budapest, Visegrad, Szentendre, Godollo (HGR)//2012:Poznan, Torun y Wroclaw (PLN)//2013 Essaouira, Marrakech, Ait Ben Hadou, Desiert Ouarzazate (MRC) Milan //2014 Croacia, Eslovenia, Bosnia y Montenegro// 2015 Cam.
Buenas aymo, perdona que solo te responda ahora espero que no sea tarde
No hace falta hacer mención del dinero..al final vais a cmabiar en en vuestro banco? yo no lo haria es que ahora cada vez esta mas flojo el florin hungaro..y mejor cambiaria aquí, pero como quieras
Otra cosa, es que peude que mejor sea esta con la tarjeta de credito...en casi todas las tiendas puedes utilizar la tarjeta y entonces no tienes que andar con tanto dinero...
Pero como lo veais vosotros
mira aquí te dejo una web con toda la info sobre donde a cuanto se cambia...la web refresca los precios cada 5 minutos. Además puedes filtrar en el distrito que quieras:
¡Hola bazsimano! Lo primero te quería dar las gracias por esta web que has publicado. ¡Es una pasada y no la conocía!
Solo quería confirmar lo que bazsimano ha dicho. Yo llevo 18 días en Hungría (estoy viviendo en Debrecen ahora mismo) y la mejor opción es sin duda la combinación traer euros/pagar con tarjeta.
A día de hoy he encontrado que en la mayoría de supermercados/restaurantes/cafeterías te aceptan la tarjeta sin problemas. Aún así me llevaría unos cuantos euros para cambiar en alguna casa, la que recomiende la web que ha puesto bazsimano, pues además el HUF sigue bajando respecto al euro. Casi 10 HUF por euro más desde que yo estoy aquí.
Si tiráis de tarjeta el máximo posible yo diría que 100€ por semana de viaje y persona es de lejos más que suficiente para cambiar.
¡Saludos y disfrutad de Hungría, a mí me encanta!
_________________ Viviendo Europa como un inmigrante durante tres años. Puedes leerme en:
Buenas Victor.
Así es, solo para los demas es que el pais está afrontando como casi todos loas paises europeos dificultades en el tema de la economia, y todas las noticias negativas que llegan del etxerior y muchas decisiones del gobierno estan devaluando la moneda con respecto al eur/usd.
Hoy tenemos el cambio a 284/eur/huf...
Victor qué haces por Debrecen?
Ciao
B.
buenas Victor.
Así es, solo para los demas es que el pais está afrontando como casi todos loas paises europeos dificultades en el tema de la economia, y todas las noticias negativas que llegan del etxerior y muchas decisiones del gobierno estan devaluando la moneda con respecto al eur/usd.
Hoy tenemos el cambio a 284/eur/huf...
Victor qué haces por Debrecen?
Ciao
B.
Pues soy escritor de viajes y acabo de empezar una ruta de tres años por Europa viviendo como inmigrante en doce ciudades distintas de Europa, ciudades pequeñas.
El primer destino ha sido Debrecen, donde además estoy trabajando de profesor de inglés y escribiendo/aprendiendo todo lo que puedo de la cultura y sociedad húngara. Así que disfrutando también mucho de tus consejos.
_________________ Viviendo Europa como un inmigrante durante tres años. Puedes leerme en:
Una consultilla para los que habeis ido hace poco, vamos la semana que viene a Budapest y me han comentado en la oficina de turismo de Hungría que están en periodo de transición con la moneda que en algunos sitios cogen euros y en otros no ¿como está el tema?.
Un saludo.
Última edición por Canhiedra el Jue, 06-10-2011 16:16, editado 1 vez
Chorradas epoca de transición??? de que? :D:D:d jejeje el euro lo veremos en el 2020 :D:D:D ahora estamos de bajon bajon el euro ya está a casi 300 florines.
En los sitios turisticos si que te aceptan el euro...como en el mcdonalds también y cosas por el estilo...pero tienes muchos sitios para cambiar euro...yo te diria mejor ir cambiando poco a poco para que no te quedes con florines a la vuelta
Para cualquier otra cosa ya nos preguntas...vais a tener un tiempo relativamente malo :((( fresco y lluvia ...
Ciao
B.
chorradas epoca de transición??? de que? :D:D:d jejeje el euro lo veremos en el 2020 :D:D:D ahora estamos de bajon bajon el euro ya está a casi 300 florines.
En los sitios turisticos si que te aceptan el euro...como en el mcdonalds también y cosas por el estilo...pero tienes muchos sitios para cambiar euro...yo te diria mejor ir cambiando poco a poco para que no te quedes con florines a la vuelta
Para cualquier otra cosa ya nos preguntas...vais a tener un tiempo relativamente malo :((( fresco y lluvia ...
Ciao
B.
Eso fue lo que me dijo el de la oficina de turismo en Madrid, yo ni puñetera idea de la situación ... Y lo del tiempo ya lo he visto para empezar frío y algún día lluvia ... Pero en fin que le vamos a hacer esperamos pasarnoslo bien y ver todo lo que podamos. Un saludo.
Canhiedra...pues lo dicho...cambiar moneda puedes cambiar aquí en budapest, puse un link en el hilo de moneda en hungria donde puedes ver a cuanto cambian las casas de cambio.
Para cualquier duda que tengas ya me preguntas si quieres.
Ciao
B.
Para el cambio de moneda dudo que haya problemas. Yo cuando estuve cambié en las muchas oficinas de cambio que hay por la ciudad y del tiempo......también visité Budapest sobre el 15-20 de octubre de hace 2 años y la temperatura máxima rondó los 10º - 12º, con mucha humedad y llovió 1 día, o sea, frio hacía bastante pero la ciudad es un encanto de todos modos.
Hola! Una pregunta para BAZSIMANO que veo que vive en Budapest y es superamable contestando a todo el mundo...
Llego mañana sábado ,calculo que sobre las 18:00-18:30 al Hotel en la zona de la calle Vaci Ucta.A esas horas de un sábado, ¿Donde puedo cambiar moneda?¿Hay sitios de cambio abiertos por la zona?
Y también (por ser sábado y por la tarde,tarde) ¿Donde puedo comprar el
Abono transporte para 7 días?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro