Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Portugal
: Portugal
: Portugal
: Portugal
Galería de Fotos

Bus-Transporte_Publico Transporte Público en Oporto: Tarjeta Andante, Contactless ✈️ Foro Portugal ✈️ p05 ✈️

Foro de Portugal Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 11 - Tema con 206 Mensajes y 79250 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Portugal Ver más mensajes sobre Transporte Público en Oporto: Tarjeta Andante, Contactless en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Pas21
New Traveller
New Traveller
Registrado:
13-09-2010
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...

Publicado:
Estoy buscando un mapa con las lineas de autobuses de la ciudad de Oporto, pero no soy capaz de encontarlo. Si me podeis ayudar os lo agradeceria.
Un saludo
⬆️ Arriba Pas21
Compartir:

Imagen: Wmusk
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-11-2009
Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...

Publicado:
Hola, una última pregunta antes de marcharme. Qué me recomendáis para tres días: la Porto Card o la Andante Tour?
He leído que con la Porto Card hay descuentos para tiendas y restaurantes, la guía de esos lugares lo pone en la información que dan?
⬆️ Arriba Wmusk
Compartir:

Imagen: Raulmuni
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-07-2009
Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...

Publicado:
Yo te recomiendo la Andante Tour para 3 días, por 11 euros es un chollo. A mi las tarjetas de descuentos nunca me han convencido. Prefiero ir a restaurantes recomendados por los foreros.

_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
⬆️ Arriba Raulmuni
Compartir:

Imagen: Wermach1940
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-05-2011
Mensajes: 586

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...

Publicado:
Ya hemos regresado de nuestra escapadita a Oporto y gracias a todos por vuestros consejos.
No hay mucho que añadir a lo que ya hay escrito la unica puntualización es que el metro de oporto no es tal,es mas bien como el TRAM que opera por aquí,por lo que no vayais al aeropuerto con el tiempo justo ya que no son series regulares cada 5 min. Ni nada parecido,podeis esperar tranquilamente entre 15 y 20 min. Por lo demas nada que añadir a todos vuestros consejos y GRACIAS de nuevo a todos.
⬆️ Arriba Wermach1940 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Ramallo34
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
05-09-2011
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...

Publicado:
Otra pregunta, e visto que los funiculares valen una pasta, si cojo alguna tarjeta para el metro o similar (tipo LISBOA) me salen gratis
⬆️ Arriba Ramallo34
Compartir:

Imagen: Raulmuni
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-07-2009
Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...

Publicado:
ramallo34 Escribió:
Otra pregunta, e visto que los funiculares valen una pasta, si cojo alguna tarjeta para el metro o similar (tipo LISBOA) me salen gratis

Una pasta? yo fui este año y costaba un euro por trayecto, pero efectivamente la tarjeta de transporte incluye el funicular.
Por cierto, que yo sepa sólo hay un funicular en Oporto.

_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
⬆️ Arriba Raulmuni
Compartir:

Imagen: Ramallo34
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
05-09-2011
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...

Publicado:
raulmuni Escribió:
ramallo34 Escribió:
Otra pregunta, e visto que los funiculares valen una pasta, si cojo alguna tarjeta para el metro o similar (tipo LISBOA) me salen gratis

Una pasta? yo fui este año y costaba un euro por trayecto, pero efectivamente la tarjeta de transporte incluye el funicular.
Por cierto, que yo sepa sólo hay un funicular en Oporto.

Ah, vale es que leí por ahí que había uno que subía y bajaba del puente y que valía 5€, pero e vuelto a releer y veo que es el teleférico de gaia que si vale eso solo ir.
En Batalha, no hay uno, o solo es el de la Ribiera.
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba Ramallo34
Compartir:

Imagen: Raulmuni
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-07-2009
Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...

Publicado:
ramallo34 Escribió:
raulmuni Escribió:
ramallo34 Escribió:
Otra pregunta, e visto que los funiculares valen una pasta, si cojo alguna tarjeta para el metro o similar (tipo LISBOA) me salen gratis

Una pasta? yo fui este año y costaba un euro por trayecto, pero efectivamente la tarjeta de transporte incluye el funicular.
Por cierto, que yo sepa sólo hay un funicular en Oporto.

Ah, vale es que leí por ahí que había uno que subía y bajaba del puente y que valía 5€, pero e vuelto a releer y veo que es el teleférico de gaia que si vale eso solo ir.
En Batalha, no hay uno, o solo es el de la Ribiera.
Gracias de nuevo.

Estás hablando del mismo, va de Ribeira a Batalha y viceversa. El teleférico no entra en las tarjetas de transporte, el funicular sí.

_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
⬆️ Arriba Raulmuni
Compartir:

Imagen: Bijomaru
Experto
Experto
Registrado:
18-08-2009
Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...

Publicado:
Llevo leído gran parte del hilo y como más leo más me lio en lo que se refiere a los transportes Ojos que se mueven

Nosotros vamos un fin de semana, llegamos el viernes al mediodía y nos vamos el domingo por la noche pero el sábado queremos ir hasta Guimaraes.
Nuestro hotel está en plaza Batalha, por lo que creo que no cogeremos muchas veces el metro (vamos con un carrito de bebé). Yo creo que no nos compensa comprar ninguna tarjeta, pero ya me he liado con lo de la andante que si es recargable, que si otra no lo es, etc.

Vosotros en mi lugar ¿qué haríais?

Para ir hasta la zona de la ribera, hay que coger el teleférico siempre no?? (recordad lo del carrito)

Ah! y otra cosa, el funicular me queda claro que es para ir de Batalha hasta la Ribera, pero el teleférico?? a este no lo ubico.

Cuantas preguntas Avergonzado Avergonzado Avergonzado
⬆️ Arriba Bijomaru
Compartir:

Imagen: Raulmuni
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-07-2009
Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...

Publicado:
Bijomaru, creo que llevas un lío monumental. Intentaré aclarartelo.

En Oporto no es necesario el transporte público para recorrer el centro, puesto que puedes ir paseando a todos los sitios. Yo lo utilicé alguna vez a la vuelta hacia el hotel porque ya estaba cansado, pero como el tuyo está en el centro no será necesario.
Así que como has dicho, no compreis ninguna tarjeta y si necesitais el metro pues comprais un billete individual.

Eso sí, es una ciudad incómoda para ir con carrito, muchas cuestas y suelo adoquinado, tenlo en cuenta.

Lo del teleférico está en Gaia, no en Oporto, es decir, en la zona de las bodegas. Y no es para nada necesario, es más un capricho para disfrutar de las vistas que una necesidad. Yo no lo utilicé.
La zona de la ribera está cerca de Batalha, puedes ir paseando, incluso puedes ir paseando hasta las bodegas, yo lo hice, es sólo cruzar un puente andando.

En cuanto al funicular, pues más de lo mismo. Es una buena opción para ir de Ribera a Batalha, a parte de la experiencia de subir en el funicular te ahorrarás una buena caminata cuesta arriba.

Espero habertelo aclarado un poquito.

_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
⬆️ Arriba Raulmuni
Compartir:

Imagen: Interpol
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
07-04-2010
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...

Publicado:
Continuando el tema del transporte.
Alguien que haya estado hace poco sabe si entran los Electricos (Tranvias) en la tarjeta Andante Tour 24h. Es que me gustaria coger el Tranvia 1 y pone que cuesta el viaje 2,50€
Por otra parte, si cojo un día el de 24h y al día siguiente solo necesito un viaje ¿puedo recargar el viaje en el interior de un autobus o solo se puede recargar en estaciones de metro? Es que ese viaje en bus me pillaria por la ribera y de noche y por allí no hay metro cerca.
Gracias
⬆️ Arriba Interpol
Compartir:

Imagen: Raulmuni
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-07-2009
Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...

Publicado:
interpol Escribió:
Continuando el tema del transporte.
Alguien que haya estado hace poco sabe si entran los Electricos (Tranvias) en la tarjeta Andante Tour 24h. Es que me gustaria coger el Tranvia 1 y pone que cuesta el viaje 2,50€
Por otra parte, si cojo un día el de 24h y al día siguiente solo necesito un viaje ¿puedo recargar el viaje en el interior de un autobus o solo se puede recargar en estaciones de metro? Es que ese viaje en bus me pillaria por la ribera y de noche y por allí no hay metro cerca.
Gracias

Con la andante tour entran todos los transportes de Oporto (metro, bus, tranvía), incluído el tranvía 1 y el funicular. Yo lo cogí para dar un paseo, es el tranvía más antiguo de la ciudad. Yo utilicé la Andante Tour 72 en mayo de 2011, no creo que haya cambiado.
Ten en cuenta que son 24 horas reales, es decir, si la primera vez lo validas a las 12 de la mañana, tendrías hasta las 12 de la mañana del día siguiente.
Lo del bus no sabría decirte, como lógica deberían dejarte o recargar o comprar un billete suelto como en todas partes, pero no lo sé, no utilicé el bus.
Siempre te queda la opción de pasear, que en Oporto las distancias son muy cortas.

_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
⬆️ Arriba Raulmuni
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-02-2007
Mensajes: 408
Ubicación: fuenlabrada-madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...

Publicado:
Hola! cuidado con los billetes individuales porque van por estaciones, como ya en Madrid, no por viaje, al aeropuerto creo que son unos 5 euros ida-vuelta.
Sobre los sitios que visitar deciros que la Igreja de Sao Francisco nos gusto mucho, son 3.5 euros por persona, cierra a las 19h. La Catedral está bien y es gratutita. El grucerito fueron 10 euros con entrada a bodegas Croft y cata de vinos. En el barco, no sé si porque eran fiestas, nos trataron un poco como a borregos.
Por lo demás recomendar la fiesta de Sao Joao por el ambiente que se respira de buen rollo, muy bonitos los fuegos artificiales en el Douro, y muy amable la gente.

_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
⬆️ Arriba Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Angel-ito
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-11-2007
Mensajes: 10624
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: 200.000 usuarios de Los Viajeros

Publicado:
trikirunrun Escribió:
Hola! cuidado con los billetes individuales porque van por estaciones, como ya en Madrid, no por viaje, al aeropuerto creo que son unos 5 euros ida-vuelta.
Sobre los sitios que visitar deciros que la Igreja de Sao Francisco nos gusto mucho, son 3.5 euros por persona, cierra a las 19h. La Catedral está bien y es gratutita. El grucerito fueron 10 euros con entrada a bodegas Croft y cata de vinos. En el barco, no sé si porque eran fiestas, nos trataron un poco como a borregos.
Por lo demás recomendar la fiesta de Sao Joao por el ambiente que se respira de buen rollo, muy bonitos los fuegos artificiales en el Douro, y muy amable la gente.
Muchas gracias sí Dios quiere el mes que viene lo comprobare .

Angel

_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
⬆️ Arriba Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos
Compartir:

Imagen: Maquiso
Experto
Experto
Registrado:
02-04-2011
Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...

Publicado:
Hola,voy a Oporto del 25 al 28 de julio desde lisboa en tren,despues para irme tengo que coger el avion,el hotel esta en trindade
Que targeta de transporte me recomendais?,queria acercarme a Guimaraes
Saludos
⬆️ Arriba Maquiso
Compartir:

Imagen: Barbicane
Experto
Experto
Registrado:
17-07-2010
Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...

Publicado:
-maquiso:la tarjeta es la Andante.Como llegas en tren a Oporto,allí en la estación tienes una taquilla.La puedes sacar para 24,48,72 horas.Sirve para autobus y metro.Sobre ir a Guimaraes,pues vas a la estación de Sao Bento y allí sacas ida y vuelta.No creo que te cueste más de 4 euros.
⬆️ Arriba Barbicane
Compartir:

Imagen: Maquiso
Experto
Experto
Registrado:
02-04-2011
Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...

Publicado:
Hola Barbicane,como me aconsejaste he reservado el hotel Trindade y queria saber si me haria falta sacar alguna targeta para el transporte publico o no me hace falta,puedo hacerlo andando o cogiendo billetes sueltos,sabiendo que quiero ir a Guimaraes y si tengo tiempo Aveiro,no estare todo el día en Oporto

Gracias
⬆️ Arriba Maquiso
Compartir:

Imagen: Barbicane
Experto
Experto
Registrado:
17-07-2010
Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...

Publicado:
Maquiso: Para ir a Guimaraes no te sirve la tarjeta.Tienes que sacar el billete en la misma estación.Sobre si tarjeta o billetes sueltos...Creo que vas a gastar casi lo mismo.Porque supongo que vas a ir hasta Gaia.Y si vas a estar muchas horas moviendote,pues la vuelta hasta el hotel a patita puede hacerse muuuuy cansada,es cuesta arriba.Quizás sea mejor que no saques la tarjeta y cojas billetes sueltos.No olvides montarte en el teleférico de Gaia(no sirve tampoco la tarjeta) y en el funicular dos Guindais(aquí sí que sirve).Y en Guimaraes hay también el teleférico de la Penha,con vistas impresionantes de la ciudad.Y verás qué desayuno tan bueno hay en el Porto Trindade,con zumo de naranja natural,eh.Y ya que hemos hablado de tarjeta,fíjate que en muchas estaciones de metro la gente se monta por la cara,es porque no hay tornos.
⬆️ Arriba Barbicane
Compartir:

Imagen: Mikel1984
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-06-2013
Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...

Publicado:
Teniendo en cuenta que estaremos alojados en el centro (alrededor de la estación de SAO BENTO) y pasaremos 3 noches en la ciudad, nuestra intención es visitar los principales puntos de interes de la ciudad, nos conviene coger la tarjeta ANDANTE?

Gracias de antemano, un saludo a todos
⬆️ Arriba Mikel1984
Compartir:

Imagen: Barbicane
Experto
Experto
Registrado:
17-07-2010
Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...

Publicado:
Mikel 1984: si os gusta andar...creo que no la vais a utilizar apenas.
⬆️ Arriba Barbicane
Compartir:
Foro de Portugal Ver más mensajes sobre Transporte Público en Oporto: Tarjeta Andante, Contactless en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 11 - Tema con 206 Mensajes y 79250 Lecturas - Última modificación: 13/06/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Portugal

Portugal

Portugal

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube