Estoy buscando un mapa con las lineas de autobuses de la ciudad de Oporto, pero no soy capaz de encontarlo. Si me podeis ayudar os lo agradeceria.
Un saludo
Hola, una última pregunta antes de marcharme. Qué me recomendáis para tres días: la Porto Card o la Andante Tour?
He leído que con la Porto Card hay descuentos para tiendas y restaurantes, la guía de esos lugares lo pone en la información que dan?
Yo te recomiendo la Andante Tour para 3 días, por 11 euros es un chollo. A mi las tarjetas de descuentos nunca me han convencido. Prefiero ir a restaurantes recomendados por los foreros.
Ya hemos regresado de nuestra escapadita a Oporto y gracias a todos por vuestros consejos.
No hay mucho que añadir a lo que ya hay escrito la unica puntualización es que el metro de oporto no es tal,es mas bien como el TRAM que opera por aquí,por lo que no vayais al aeropuerto con el tiempo justo ya que no son series regulares cada 5 min. Ni nada parecido,podeis esperar tranquilamente entre 15 y 20 min. Por lo demas nada que añadir a todos vuestros consejos y GRACIAS de nuevo a todos.
Otra pregunta, e visto que los funiculares valen una pasta, si cojo alguna tarjeta para el metro o similar (tipo LISBOA) me salen gratis
Una pasta? yo fui este año y costaba un euro por trayecto, pero efectivamente la tarjeta de transporte incluye el funicular.
Por cierto, que yo sepa sólo hay un funicular en Oporto.
Otra pregunta, e visto que los funiculares valen una pasta, si cojo alguna tarjeta para el metro o similar (tipo LISBOA) me salen gratis
Una pasta? yo fui este año y costaba un euro por trayecto, pero efectivamente la tarjeta de transporte incluye el funicular.
Por cierto, que yo sepa sólo hay un funicular en Oporto.
Ah, vale es que leí por ahí que había uno que subía y bajaba del puente y que valía 5€, pero e vuelto a releer y veo que es el teleférico de gaia que si vale eso solo ir.
En Batalha, no hay uno, o solo es el de la Ribiera.
Gracias de nuevo.
Otra pregunta, e visto que los funiculares valen una pasta, si cojo alguna tarjeta para el metro o similar (tipo LISBOA) me salen gratis
Una pasta? yo fui este año y costaba un euro por trayecto, pero efectivamente la tarjeta de transporte incluye el funicular.
Por cierto, que yo sepa sólo hay un funicular en Oporto.
Ah, vale es que leí por ahí que había uno que subía y bajaba del puente y que valía 5€, pero e vuelto a releer y veo que es el teleférico de gaia que si vale eso solo ir.
En Batalha, no hay uno, o solo es el de la Ribiera.
Gracias de nuevo.
Estás hablando del mismo, va de Ribeira a Batalha y viceversa. El teleférico no entra en las tarjetas de transporte, el funicular sí.
Llevo leído gran parte del hilo y como más leo más me lio en lo que se refiere a los transportes
Nosotros vamos un fin de semana, llegamos el viernes al mediodía y nos vamos el domingo por la noche pero el sábado queremos ir hasta Guimaraes.
Nuestro hotel está en plaza Batalha, por lo que creo que no cogeremos muchas veces el metro (vamos con un carrito de bebé). Yo creo que no nos compensa comprar ninguna tarjeta, pero ya me he liado con lo de la andante que si es recargable, que si otra no lo es, etc.
Vosotros en mi lugar ¿qué haríais?
Para ir hasta la zona de la ribera, hay que coger el teleférico siempre no?? (recordad lo del carrito)
Ah! y otra cosa, el funicular me queda claro que es para ir de Batalha hasta la Ribera, pero el teleférico?? a este no lo ubico.
Bijomaru, creo que llevas un lío monumental. Intentaré aclarartelo.
En Oporto no es necesario el transporte público para recorrer el centro, puesto que puedes ir paseando a todos los sitios. Yo lo utilicé alguna vez a la vuelta hacia el hotel porque ya estaba cansado, pero como el tuyo está en el centro no será necesario.
Así que como has dicho, no compreis ninguna tarjeta y si necesitais el metro pues comprais un billete individual.
Eso sí, es una ciudad incómoda para ir con carrito, muchas cuestas y suelo adoquinado, tenlo en cuenta.
Lo del teleférico está en Gaia, no en Oporto, es decir, en la zona de las bodegas. Y no es para nada necesario, es más un capricho para disfrutar de las vistas que una necesidad. Yo no lo utilicé.
La zona de la ribera está cerca de Batalha, puedes ir paseando, incluso puedes ir paseando hasta las bodegas, yo lo hice, es sólo cruzar un puente andando.
En cuanto al funicular, pues más de lo mismo. Es una buena opción para ir de Ribera a Batalha, a parte de la experiencia de subir en el funicular te ahorrarás una buena caminata cuesta arriba.
Continuando el tema del transporte.
Alguien que haya estado hace poco sabe si entran los Electricos (Tranvias) en la tarjeta Andante Tour 24h. Es que me gustaria coger el Tranvia 1 y pone que cuesta el viaje 2,50€
Por otra parte, si cojo un día el de 24h y al día siguiente solo necesito un viaje ¿puedo recargar el viaje en el interior de un autobus o solo se puede recargar en estaciones de metro? Es que ese viaje en bus me pillaria por la ribera y de noche y por allí no hay metro cerca.
Gracias
Continuando el tema del transporte.
Alguien que haya estado hace poco sabe si entran los Electricos (Tranvias) en la tarjeta Andante Tour 24h. Es que me gustaria coger el Tranvia 1 y pone que cuesta el viaje 2,50€
Por otra parte, si cojo un día el de 24h y al día siguiente solo necesito un viaje ¿puedo recargar el viaje en el interior de un autobus o solo se puede recargar en estaciones de metro? Es que ese viaje en bus me pillaria por la ribera y de noche y por allí no hay metro cerca.
Gracias
Con la andante tour entran todos los transportes de Oporto (metro, bus, tranvía), incluído el tranvía 1 y el funicular. Yo lo cogí para dar un paseo, es el tranvía más antiguo de la ciudad. Yo utilicé la Andante Tour 72 en mayo de 2011, no creo que haya cambiado.
Ten en cuenta que son 24 horas reales, es decir, si la primera vez lo validas a las 12 de la mañana, tendrías hasta las 12 de la mañana del día siguiente.
Lo del bus no sabría decirte, como lógica deberían dejarte o recargar o comprar un billete suelto como en todas partes, pero no lo sé, no utilicé el bus.
Siempre te queda la opción de pasear, que en Oporto las distancias son muy cortas.
Hola! cuidado con los billetes individuales porque van por estaciones, como ya en Madrid, no por viaje, al aeropuerto creo que son unos 5 euros ida-vuelta.
Sobre los sitios que visitar deciros que la Igreja de Sao Francisco nos gusto mucho, son 3.5 euros por persona, cierra a las 19h. La Catedral está bien y es gratutita. El grucerito fueron 10 euros con entrada a bodegas Croft y cata de vinos. En el barco, no sé si porque eran fiestas, nos trataron un poco como a borregos.
Por lo demás recomendar la fiesta de Sao Joao por el ambiente que se respira de buen rollo, muy bonitos los fuegos artificiales en el Douro, y muy amable la gente.
_________________ Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Hola! cuidado con los billetes individuales porque van por estaciones, como ya en Madrid, no por viaje, al aeropuerto creo que son unos 5 euros ida-vuelta.
Sobre los sitios que visitar deciros que la Igreja de Sao Francisco nos gusto mucho, son 3.5 euros por persona, cierra a las 19h. La Catedral está bien y es gratutita. El grucerito fueron 10 euros con entrada a bodegas Croft y cata de vinos. En el barco, no sé si porque eran fiestas, nos trataron un poco como a borregos.
Por lo demás recomendar la fiesta de Sao Joao por el ambiente que se respira de buen rollo, muy bonitos los fuegos artificiales en el Douro, y muy amable la gente.
Muchas gracias sí Dios quiere el mes que viene lo comprobare .
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Hola,voy a Oporto del 25 al 28 de julio desde lisboa en tren,despues para irme tengo que coger el avion,el hotel esta en trindade
Que targeta de transporte me recomendais?,queria acercarme a Guimaraes
Saludos
-maquiso:la tarjeta es la Andante.Como llegas en tren a Oporto,allí en la estación tienes una taquilla.La puedes sacar para 24,48,72 horas.Sirve para autobus y metro.Sobre ir a Guimaraes,pues vas a la estación de Sao Bento y allí sacas ida y vuelta.No creo que te cueste más de 4 euros.
Hola Barbicane,como me aconsejaste he reservado el hotel Trindade y queria saber si me haria falta sacar alguna targeta para el transporte publico o no me hace falta,puedo hacerlo andando o cogiendo billetes sueltos,sabiendo que quiero ir a Guimaraes y si tengo tiempo Aveiro,no estare todo el día en Oporto
Maquiso: Para ir a Guimaraes no te sirve la tarjeta.Tienes que sacar el billete en la misma estación.Sobre si tarjeta o billetes sueltos...Creo que vas a gastar casi lo mismo.Porque supongo que vas a ir hasta Gaia.Y si vas a estar muchas horas moviendote,pues la vuelta hasta el hotel a patita puede hacerse muuuuy cansada,es cuesta arriba.Quizás sea mejor que no saques la tarjeta y cojas billetes sueltos.No olvides montarte en el teleférico de Gaia(no sirve tampoco la tarjeta) y en el funicular dos Guindais(aquí sí que sirve).Y en Guimaraes hay también el teleférico de la Penha,con vistas impresionantes de la ciudad.Y verás qué desayuno tan bueno hay en el Porto Trindade,con zumo de naranja natural,eh.Y ya que hemos hablado de tarjeta,fíjate que en muchas estaciones de metro la gente se monta por la cara,es porque no hay tornos.
Teniendo en cuenta que estaremos alojados en el centro (alrededor de la estación de SAO BENTO) y pasaremos 3 noches en la ciudad, nuestra intención es visitar los principales puntos de interes de la ciudad, nos conviene coger la tarjeta ANDANTE?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro