Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Allure of the Seas-Caribe ✈️ Foro Cruceros por el Caribe ✈️ p16 ✈️

Foro de Cruceros por el Caribe Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 19 - Tema con 363 Mensajes y 157740 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Cruceros por el Caribe Ver más mensajes sobre Allure of the Seas-Caribe en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Yomisma_any
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-07-2008
Mensajes: 982
Ubicación: (Asturias)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO ALLURE OF THE SEAS POR EL CARIBE

Publicado:
pimosa Escribió:
hola a todos deciros que ya llegue del allure y uffffffff a sido genial ,es espectacular ese barco ,que pena que solo dure una semana , a pesar de perdida de maletas, perdida de vuelo y del huracan que no nos permitio visitar mexico ,a sido genial ,aqui me teneis para lo que me querais preguntar los que vayais a viajar en el besitos
Hola Pimosa no te animas a hacer un Diario?
Debe de ser espectacular.
Siento que hayais tenido mal tiempo,aún así mereció la pena ,verdad?
Chirru ya me informó un poco del Barco Guiño Aplausos
Saludos.

_________________
Viajera Nº 45.497
España:Galicia, Asturias, Burgos, Zamora, Avila, Madrid, Benidorm, Albacete, Avila, Toledo, Barcelona,
Londres, Republica Dominicana, Mallorca , Riviera Maya, Cuba, Lanzarote, Tenerife
⬆️ Arriba Yomisma_any Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Elvirazgz
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-01-2009
Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO ALLURE OF THE SEAS POR EL CARIBE

Publicado:
Bueno, pues otra más que ha vuelto del barco. Ayer aterrizamos desde Miami.

Creo que cualquier cosa o foto que publiquemos aquí se queda corto para poder explicar bien la experiencia de navegar en ese barco. Personalmente no tengo con qué compararlo porque ha sido nuestro primer crucero, pero la gente de allí que había hecho varios decía que nunca habían estado en un barco tan impresionante, que era el mejor. Yo no sé si será el mejor o no pero el más grande si que es! y es que a pesar de hacer sólo tres escalas y el resto del itinerario ser navegación no te da tiempo de ver y hacer todo lo que allí hay! los americanos lo hacen todo siempre a lo grande!

Nos ha llamado especialmente la atención el nivel de los espectáculos. Habíamos leído que estaba muy bien pero no nos esperábamos que tuvieran tanto nivel. Blue Planet es precioso, Ocean Aria para dejarte con la boca abierta, bailarines y cantantes de Chicago geniales, Ice Games impresionante...

Bueno, aquí me tenéis por si os puedo ser de ayuda igual que toda la que yo he encontrado en este foro.

_________________
2011: Málaga. Región Emilia-Romagna (ITA). Crucero Caribe. 2010: Burgos. San Sebastián. Finlandia. Westfalia del Norte (AL). 2009. Lago Constanza (AL). Lago de Garda (ITA). DisneyWorld (FLO). Roma. 2008. Selva Negra (AL). Bélgica. Cantabria. Roma, Florencia, Pisa y La Toscana. 2007. Londres. Milan. Thailandia. 2006: Venecia. 2005: Roma. La Rioja.
⬆️ Arriba Elvirazgz
Compartir:

Imagen: Yomisma_any
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-07-2008
Mensajes: 982
Ubicación: (Asturias)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO ALLURE OF THE SEAS POR EL CARIBE

Publicado:
Elvirazgz ...bienvenida .
Me alegro mucho de que volvais contentos del Crucero.
Aver si te nos animas tú y haces un Diario aunque fuese pequeñito con algunas fotos. Mr. Green Mr. Green
Un saludin.

_________________
Viajera Nº 45.497
España:Galicia, Asturias, Burgos, Zamora, Avila, Madrid, Benidorm, Albacete, Avila, Toledo, Barcelona,
Londres, Republica Dominicana, Mallorca , Riviera Maya, Cuba, Lanzarote, Tenerife
⬆️ Arriba Yomisma_any Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: CatBelle
Experto
Experto
Registrado:
25-09-2010
Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO ALLURE OF THE SEAS POR EL CARIBE

Publicado:
Qué buenos recuerdos del Allure... Muy feliz es un barco genial.
⬆️ Arriba CatBelle
Compartir:

Imagen: MCargar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-09-2009
Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO ALLURE OF THE SEAS POR EL CARIBE

Publicado:
Hola a todos,
Me acabo de leer el hilo entero, cuanta información!!
Nosotros estamos barajando como posibilidad reservar el allure para julio de este año. No he leido que alguien del foro haya ido en julio, ¿es buena época?
De momento solo hemos mirado lo que viene en internet, en la página de RC y ahora en el foro. Tenemos algunas dudas y estaríamos muy agradecidos si nos las podeis resolver, ahí van:

1- ¿Están incluidas todas todas las comidas en el precio que te sale al reservar por la web?
En preguntas frecuentes leí que si, y que algún restaurante es de pago, pero que si quieres comer en el habitual no tienes que pagar. Sin embargo, a la hora de amagar cn reservar no dice nada del tipo de régimen que se contrata ¿es porque ya lo dan por hecho?

2- Cuanto cuesta el pack de las bebidas? Entiendo que no están incluidas en el precio de la reserva y que si no contratas el pack, tienes q pagarlas.

3- He leido aquí que las actuaciones no son de pago, que las reservas son para no tener que hacer cola y pillar sitio. ¿hay otras cosas que hacer en el barco que si sean de pago? cuales?

4- Los que ya habeis ido, ¿reservasteis por la página de RC o por agencia? Si reservasteis por la página: hay que pagarlo todo en el momento de la reserva? Si se quisiera cancelar hay opción a la devolución del dinero (esto igual viene en las condiciones de reserva que no me he leido aún...sorry)

5- En Allure hace siempre el mismo itinerario? Porque en la página me apreció ver que en la fecha que yo elegí hacía Labadee-Jamaica-Cozumel, y del que hablais aquí todo el rato es del otro itinerario...

¡Estoy un poco perdida!!!
Os agradezco mucho las respuestas!!
Saludos Sonriente
⬆️ Arriba MCargar
Compartir:

Imagen: Elvirazgz
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-01-2009
Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO ALLURE OF THE SEAS POR EL CARIBE

Publicado:
Hola MCargar! si no recuerdo mal (lo digo de memoria, me puedo equivocar) la temporada de huracanes en el Caribe es para verano, así que el mes de julio si que tendrías ese riesgo. Un barco no es lo mismo que un resort en tierra; es decir, puede esquivar el huracán parando en otro puerto, lo que te trastocaría un poco tu planning de vacaciones (por el puerto, visitas, excursiones) pero no te las arruinaría como si estuvieras en tierra. De todas formas confírmalo en alguna web donde hablen del tiempo local en el Caribe.

1. El régimen es pensión completa. Supongo que si no lo pone es porque se da por sentado (en la documentación que te entregan una vez reservado si que lo especifica). TODOS LOS DIAS HAY VARIOS SITIOS INCLUIDOS EN EL PRECIO PARA DESAYUNAR, COMER, CENAR Y PICAR ALGO A CUALQUIER HORA. No sólo el restaurante principal (Adaggio, donde se puede desayunar, comer y cenar) sino también otros cafés y restaurante que también están inlcluídos. Esto te lo dicen ellos mismo a diario en un dossier que te dejan por la noche en el camarote con toda la info del día siguiente. Aparte tienes varios resturantes de especialidades donde pagas un suplemento para poder desayunar, comer o cenar allí.

2. Los precios de los packs de bebidas no me los sé de memoria, pero si los vas a consumir enteros (hay algunos con varias botellas de vino que si lo consumes entero yo creo que vas borracho todo el crucero si sólo sois dos) si que salen más baratos. Nosotros cogimos uno de 12 botellas de medio litro de agua y salía más barato que pagarlas una a una. Te comento que SI QUE HAY ALGUNAS BEBIDAS INCLUIDAS EN EL PRECIO: agua de fuente o grifo (hay fuentes por muchos sitios del barco. La embotellada la tienes que pagar), café y te. Es decir, si estás en el salón principal desayunando (incluído en el precio) y bebes agua de jarra, café de jarra o te de jarra (van pasando los camarermos por las mesas para servirte) no pagas nada. Si te pides un zumo o un refresco si. Lo mismo para las comidas o cenas en los sitios incluídos en el precio.

3. Efectivamente las actuaciones no son de pago y el hecho de reservar es primero para tener sitio asegurado (algunas se llenan y sería una pena perdértelas) y segundo para no tener que esperar haciendo cola a que entren primero todos los que han resevado y luego los que no han reservado y ya estén cogidos los mejores sitios (siempre dejan unos asientos para poder reservar en el barco y otros sin reserva). De pago: las clases privadas de la piscina de olas de surf (las clases son de pago, el probarlo no), el patinaje sobre hielo, las clases del gimnasio (el acceso y uso al gimnasio es gratis pero si quieres hacer alguna clase dirigida hay que pagar), el acceso al spa del gimnasio, los masajes y tratamientos, la peluquería y estética, internet. Algo me dejaré pero eso es lo que me viene ahora.

4. Nosotros resevamos en el Corte Inglés. Siempre tienen descuentos por reserva anticipada y comparándolo con los precios de la web de Royal nos salía más barato. Además del respaldo que te da una agencia. La primera vez que reservamos este crucero no pudimos ir por la huelga de controladores aéreos y El Corte Inglés nos gestionó todas las devoluciones. No es lo mismo poder ir a sentarte en una oficina a hablar cara a cara con alguien que tener que llamar al centro de atención al cliente de Royal de tu país. Las condiciones de cancelación cada empresa tiene las suyas, lo tendrás en las condiciones.

5. El Allure, igual que el Oasis, hace dos itinerarios: una semana Caribe Oriental y otra semana Caribe Occidental. Yo he hecho Labadee, Jamaica Cozumel, por si es el que te interesa me puedes preguntar cualquier cosa.

De todas formas decirte que hagas cuando hagas el viaje y visites lo que visites, es un viaje para disfrutar del barco que superará segudo tus expectativas. Es una pasada, imposible explicarlo aquí con fotos y palabras. Por muchos vídeos que veas en youtube, por muchos folletos que leas, por muchas fotos que veas, por muchos foros que leas... Luego el barco te deja con la boca abierta desde que entras por la puerta de embarque en Fort Lauderdale hasta que te despides de él el último día. No te dará tiempo a verlo todo, a hacer todas las actividades que te proponen (también en el dossier que te dejan en el camarote, muchísimas todos los días), a probar toda su gastronomía... Seguro que disfrutas a tope y vuelves encantada.

_________________
2011: Málaga. Región Emilia-Romagna (ITA). Crucero Caribe. 2010: Burgos. San Sebastián. Finlandia. Westfalia del Norte (AL). 2009. Lago Constanza (AL). Lago de Garda (ITA). DisneyWorld (FLO). Roma. 2008. Selva Negra (AL). Bélgica. Cantabria. Roma, Florencia, Pisa y La Toscana. 2007. Londres. Milan. Thailandia. 2006: Venecia. 2005: Roma. La Rioja.
⬆️ Arriba Elvirazgz
Compartir:

Imagen: MCargar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-09-2009
Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO ALLURE OF THE SEAS POR EL CARIBE

Publicado:
Muchísimas gracias elvirazgz,
Es la mejor respuesta que me han dado nunca en un foro!! Más completa imposible. Me has resuelto todas todas las dudas que tenía hasta el momento.
Gracias!!!
⬆️ Arriba MCargar
Compartir:

Imagen: Elvirazgz
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-01-2009
Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO ALLURE OF THE SEAS POR EL CARIBE

Publicado:
Jajajaja, de nada! si te surge alguna más ya sabes donde estamos. A mi también me ayudó mucho este foro, la gente es genial!

_________________
2011: Málaga. Región Emilia-Romagna (ITA). Crucero Caribe. 2010: Burgos. San Sebastián. Finlandia. Westfalia del Norte (AL). 2009. Lago Constanza (AL). Lago de Garda (ITA). DisneyWorld (FLO). Roma. 2008. Selva Negra (AL). Bélgica. Cantabria. Roma, Florencia, Pisa y La Toscana. 2007. Londres. Milan. Thailandia. 2006: Venecia. 2005: Roma. La Rioja.
⬆️ Arriba Elvirazgz
Compartir:

Imagen: Monicaycarlos
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-02-2012
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO ALLURE OF THE SEAS POR EL CARIBE

Publicado:
Hola, nosotros nos vamos con el Freedom of the seas en abril a haiti, jamaica, gran caiman y cozumel. Así que lo que me gustaría sería que me contaras que tal las excursiones y como te fue el tema español, porque yo soy profa de inglés pero mi marido habla poco o nada jajajaja.
Besos.
⬆️ Arriba Monicaycarlos
Compartir:

Imagen: Patriciaelena
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-10-2011
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO ALLURE OF THE SEAS POR EL CARIBE

Publicado:
Hola yaaa salimos nosotros el proximo 25 de febrero en el allureee............me gustaria saber de los que lo han tomado que han ido con niños pequeños...si los pueden dejar en el club de niños que tal esta??? mi niño tiene 2 años y medio....que recomendaciones graciasss ya estamos puestisimoss...somos de mexico
⬆️ Arriba Patriciaelena
Compartir:

Imagen: Kleymoni
Experto
Experto
Registrado:
04-10-2010
Mensajes: 132
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO ALLURE OF THE SEAS POR EL CARIBE

Publicado:
Hola a tod@s! Nosotros nos vamos en Agosto, en el recorrido Caribe Colorido (por mejico); alguna recomendación de las excursiones? Ya veo el folleto de la royal y hay para dar y regalar; por eso pregunto si merece la pena alguna en especial, gracias!
⬆️ Arriba Kleymoni
Compartir:

Imagen: Franlo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-03-2008
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO ALLURE OF THE SEAS POR EL CARIBE

Publicado:
Hola a todos:

Mi novia yyo nos casamos el 13 de Octubre y hacemos Combinado Nueva York-Crucero por el caribe. El crucero parte de Fort Lauderdale el 21 de Octubre, y hacemos Haiti-Jamaica-Cozumel (mejico) Alguien hace ese crucero en esa fecha??

Alguna recomendaciones de excursiones de alguien que ya lo haya hecho??
Muchas gracias
⬆️ Arriba Franlo
Compartir:

Imagen: IsabellaItalia
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-03-2012
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO ALLURE OF THE SEAS POR EL CARIBE

Publicado:
Hola a todos! En junio mi prometido y yo nos iremos de luna de miel al Caribe. Haremos el crucero Allure of the Seas que saldrá de Fort Lauderdale y parará en Haití, Jamaica y Cozumel. Alguién ya ha hecho este tipo de crucero? Alguna excursión que recomendáis? Es mejor coger las excursiones del crucero o cogerlas uno por su cuenta?

Además me surge una duda, Haití después del terremoto no será un lugar un poco peligroso? Alguién ha estado últimamente?

Perdonadme por hacer tantas preguntas pero es la primera vez que hago un crucero...

Un saludo!!
⬆️ Arriba IsabellaItalia
Compartir:

Imagen: Franlo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-03-2008
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO ALLURE OF THE SEAS POR EL CARIBE

Publicado:
Yo no he estado pero hable con Royal Caribbean y me dijeron que se vaa una playa que hay paradisiaca, y que ellos han vuelto a ese recorrido porque ya no hay peligro ninguno¡¡Que si ellos supieran que habria peligro, pues que no hubieran vuelto a ir ahi¡¡Ya contaras que tal la experiencia en el crucero¡¡
⬆️ Arriba Franlo
Compartir:

Imagen: Maite1313
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-03-2012
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO ALLURE OF THE SEAS POR EL CARIBE

Publicado:
Hola,quisiera contactar con mas gente que viajen el día 22 de Abril en este maravilloso barco. Somos un matrimonio de Tarragona, España que viajamos con nuestro hijo de 11 años. Es nuestro tercer crucero y ademas con Royal Caribbean. Por lo que hemos leído, los espectáculos hay que reservalo antes para evitar colas,no? Y las excursiones, no hay de habla hispana? Bueno, nos queda bien poquito y toda información será buena....
⬆️ Arriba Maite1313
Compartir:

Imagen: Ios424
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-06-2011
Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO ALLURE OF THE SEAS POR EL CARIBE

Publicado:
Hola, somos una pareja que hacemos este crucero (caribe colorido) el 7 de Octubre. Alguien en estas fechas.
Es nuestro cuarto crucero, pero el primero con Royal; alguno ha viajado ya con royal y nos puede comentar que tal.
¿Nos juntan en la cenas como en otras navieras?
Gracias
⬆️ Arriba Ios424
Compartir:

Imagen: Ios424
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-06-2011
Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO ALLURE OF THE SEAS POR EL CARIBE

Publicado:
Hola, nosotros también hacemos este crucero.
Lo de las cenas de gala, que tipo de ropa??
El idioma es un problema, hay mucho americano???
Gracias


elvirazgz Escribió:
Hola MCargar! si no recuerdo mal (lo digo de memoria, me puedo equivocar) la temporada de huracanes en el Caribe es para verano, así que el mes de julio si que tendrías ese riesgo. Un barco no es lo mismo que un resort en tierra; es decir, puede esquivar el huracán parando en otro puerto, lo que te trastocaría un poco tu planning de vacaciones (por el puerto, visitas, excursiones) pero no te las arruinaría como si estuvieras en tierra. De todas formas confírmalo en alguna web donde hablen del tiempo local en el Caribe.

1. El régimen es pensión completa. Supongo que si no lo pone es porque se da por sentado (en la documentación que te entregan una vez reservado si que lo especifica). TODOS LOS DIAS HAY VARIOS SITIOS INCLUIDOS EN EL PRECIO PARA DESAYUNAR, COMER, CENAR Y PICAR ALGO A CUALQUIER HORA. No sólo el restaurante principal (Adaggio, donde se puede desayunar, comer y cenar) sino también otros cafés y restaurante que también están inlcluídos. Esto te lo dicen ellos mismo a diario en un dossier que te dejan por la noche en el camarote con toda la info del día siguiente. Aparte tienes varios resturantes de especialidades donde pagas un suplemento para poder desayunar, comer o cenar allí.

2. Los precios de los packs de bebidas no me los sé de memoria, pero si los vas a consumir enteros (hay algunos con varias botellas de vino que si lo consumes entero yo creo que vas borracho todo el crucero si sólo sois dos) si que salen más baratos. Nosotros cogimos uno de 12 botellas de medio litro de agua y salía más barato que pagarlas una a una. Te comento que SI QUE HAY ALGUNAS BEBIDAS INCLUIDAS EN EL PRECIO: agua de fuente o grifo (hay fuentes por muchos sitios del barco. La embotellada la tienes que pagar), café y te. Es decir, si estás en el salón principal desayunando (incluído en el precio) y bebes agua de jarra, café de jarra o te de jarra (van pasando los camarermos por las mesas para servirte) no pagas nada. Si te pides un zumo o un refresco si. Lo mismo para las comidas o cenas en los sitios incluídos en el precio.

3. Efectivamente las actuaciones no son de pago y el hecho de reservar es primero para tener sitio asegurado (algunas se llenan y sería una pena perdértelas) y segundo para no tener que esperar haciendo cola a que entren primero todos los que han resevado y luego los que no han reservado y ya estén cogidos los mejores sitios (siempre dejan unos asientos para poder reservar en el barco y otros sin reserva). De pago: las clases privadas de la piscina de olas de surf (las clases son de pago, el probarlo no), el patinaje sobre hielo, las clases del gimnasio (el acceso y uso al gimnasio es gratis pero si quieres hacer alguna clase dirigida hay que pagar), el acceso al spa del gimnasio, los masajes y tratamientos, la peluquería y estética, internet. Algo me dejaré pero eso es lo que me viene ahora.

4. Nosotros resevamos en el Corte Inglés. Siempre tienen descuentos por reserva anticipada y comparándolo con los precios de la web de Royal nos salía más barato. Además del respaldo que te da una agencia. La primera vez que reservamos este crucero no pudimos ir por la huelga de controladores aéreos y El Corte Inglés nos gestionó todas las devoluciones. No es lo mismo poder ir a sentarte en una oficina a hablar cara a cara con alguien que tener que llamar al centro de atención al cliente de Royal de tu país. Las condiciones de cancelación cada empresa tiene las suyas, lo tendrás en las condiciones.

5. El Allure, igual que el Oasis, hace dos itinerarios: una semana Caribe Oriental y otra semana Caribe Occidental. Yo he hecho Labadee, Jamaica Cozumel, por si es el que te interesa me puedes preguntar cualquier cosa.

De todas formas decirte que hagas cuando hagas el viaje y visites lo que visites, es un viaje para disfrutar del barco que superará segudo tus expectativas. Es una pasada, imposible explicarlo aquí con fotos y palabras. Por muchos vídeos que veas en youtube, por muchos folletos que leas, por muchas fotos que veas, por muchos foros que leas... Luego el barco te deja con la boca abierta desde que entras por la puerta de embarque en Fort Lauderdale hasta que te despides de él el último día. No te dará tiempo a verlo todo, a hacer todas las actividades que te proponen (también en el dossier que te dejan en el camarote, muchísimas todos los días), a probar toda su gastronomía... Seguro que disfrutas a tope y vuelves encantada.
⬆️ Arriba Ios424
Compartir:

Imagen: Elvirazgz
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-01-2009
Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO ALLURE OF THE SEAS POR EL CARIBE

Publicado:
Los que hagan escala en HAITI que no se preocupen. Es una playa privada propiedad de Royal Caribbean. Ni los pasajeros pueden pasar al resto del país ni los haitianos pueden entrar en la playa. Es una playa con infraestructuras que se ponen en marcha exclusivamente cuando un barco de la Royal está atracado. No hay contacto con el exterior.

Sobre las CENAS DE GALA y la vestimenta adecuada, dependerá mucho de lo que os guste arreglaros y lo que queráis meter en la maleta. Desde luego nadie iba en vaqueros, ni pantalón corto, ni camiseta de algodón. O al menos nosotros no los vimos. Y había gente muy arreglada, como si fueran a una boda o a una fiesta de fin de año. También decir que no es obligatorio cenar en el salón principal las dos noches que hay cena de gala por si no os apetece. Tenéis muchos otros sitios donde poder cenar cada día (algunos pagando, otros incluídos en el precio, no sólo está incluído en salón principal). En el salón principal si que te juntan en la mesa con otros pasajeros (a nosotros del mismo idioma, diferente país. Leí en el foro que si lo pides te pueden cambiar de mesa. De hecho, había mesas para dos personas pero a nosotros nos juntaron con otra pareja en una mesa de cuatro).

Principalmente lo que más hay en el barco son americanos, pero también hay mucho hispanohablante porque hay mucha gente de América Central. El idioma no es demasiado problema en ese sentido pero mejor si se domina un poco el inglés.

Sobre las excursiones para recomentadar... Pues es que dependerá mucho del tipo de actividades que os guste hacer. A mi por ejemplo me apetecía mucho nadar con delfines pero entiendo que hay gente a la que no le guste o le de miedo... También nos encanta el submarinismo pero hay que tener un título así que no todo el mundo puede hacerlo (puedes hacer bautismo allí o sacarte el título básico).

_________________
2011: Málaga. Región Emilia-Romagna (ITA). Crucero Caribe. 2010: Burgos. San Sebastián. Finlandia. Westfalia del Norte (AL). 2009. Lago Constanza (AL). Lago de Garda (ITA). DisneyWorld (FLO). Roma. 2008. Selva Negra (AL). Bélgica. Cantabria. Roma, Florencia, Pisa y La Toscana. 2007. Londres. Milan. Thailandia. 2006: Venecia. 2005: Roma. La Rioja.
⬆️ Arriba Elvirazgz
Compartir:

Imagen: Maite1313
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-03-2012
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO ALLURE OF THE SEAS POR EL CARIBE

Publicado:
Hola de nuevo, en Jamaica y en Cozumel, que excursiones escogisteis y cuajas recomendáis?
⬆️ Arriba Maite1313
Compartir:

Imagen: Elvirazgz
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-01-2009
Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO ALLURE OF THE SEAS POR EL CARIBE

Publicado:
Hola Maite!

Nosotros en Cozumel cogimos la excursión a Chankanaab con el nado con delfines. El resto del día lo pasamos en el parque donde hicimos también submarinismo. Fue una experiencia irrepetible.

En Jamaica cogimos una excursión donde te llevaban a ver Montego Bay y no sé que más, con tiempo libre a tu aire pero que al final ese tiempo libre a tu aire era parar en un restaurante elegido por ellos a comer y en unas tiendas (de souvenirs) elegidos por ellos y en ambos casos lejos de la cuidad por lo que no te quedaba otra que estar allí, así que eso de "a tu aire" yo lo pondría entre comillas. Aparte de eso nosotros pensábamos que la excursión sería para ver la cuidad y lo único que vimos fueron urbanizaciones de las afueras de pequeñas villas desde un autobús. Así que no la recomiendo, pero igual a otras personas les gusta. Tengo que decir que éramos la única pareja que bajaba de los 50 años... Tal vez no sea una excursión para gente joven (nosotros andamos por los 30) y por eso no nos gustó Trist

_________________
2011: Málaga. Región Emilia-Romagna (ITA). Crucero Caribe. 2010: Burgos. San Sebastián. Finlandia. Westfalia del Norte (AL). 2009. Lago Constanza (AL). Lago de Garda (ITA). DisneyWorld (FLO). Roma. 2008. Selva Negra (AL). Bélgica. Cantabria. Roma, Florencia, Pisa y La Toscana. 2007. Londres. Milan. Thailandia. 2006: Venecia. 2005: Roma. La Rioja.
⬆️ Arriba Elvirazgz
Compartir:
Foro de Cruceros por el Caribe Ver más mensajes sobre Allure of the Seas-Caribe en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 19 - Tema con 363 Mensajes y 157740 Lecturas - Última modificación: 26/03/2012
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cruceros por el Caribe RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube