St Maarten. (segunda escala)

St Maarten. (segunda escala) ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

19 de Febrero de 2013. Philipsburg (St Maarten). Nos levantamos como va siendo costumbre a las 6,30, desayunamos y vemos como atraca nuestro barco en puerto junto a otros dos cruceros (hoy estaran alli 6 cruceros más a parte del nuestro). Uploaded...
Sandy_su81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Caribe Caribe

19 de Febrero de 2013. Philipsburg (St Maarten).

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (1)

Uploaded with ImageShack.us

Llegamos a Philipsburg, la capital de la parte Neerlandesa (la isla se dvide en dos partes, la francesa y la de los paises bajos que es a donde llegamos nosotros). A las 8 desembarcamos y nos llevamos una primera impresión buena ya que se ve todo muy limpio y bien cuidado.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (2)

Uploaded with ImageShack.us

Se nota que reciben miles de cruceristas ya que todo esta muy bien organizado y hay un monton de tiendas y de gente ofreciendo tours. Por algo, quieren optar a ser el mayor puerto del mundo en numero de cruceristas al dia y por lo que comprobamos mas tarde, estoy segura de que lo consiguen o muy poco les falta.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (3)

Uploaded with ImageShack.us

Nosotros hoy tenemos pensado ir a una buena playa y luego ver los aviones aterrizar en Maho beach.Sabemos que se puede hacer de forma barata en transporte publico asi que vamos a la oficina de turismo a preguntar como ir al centro desde alli. Ya con un mapa en la mano, nos hacemos la tipica foto de llegada

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (4)

Uploaded with ImageShack.us

y comenzamos el camino a pie hasta la ciudad (nos han dicho que son 20 minutos a pie). Antes de salir de la zona portuaria, nos encontramos con una estatua "homenaje" al ultimo gobernador que hubo en la isla.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (5)

Uploaded with ImageShack.us

Nada mas cruzar la barrera de salida, ya vemos que hay carteles indicando el camino a seguir. Para los mas comodones, decir que hay water taxis y taxis que te llevan al centro por el modico precio de 6$.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (6)

Uploaded with ImageShack.us

Enseguida llegamos a otra zona de tiendas que por lo temprano que es, permanecen cerradas. Alli tambien hay una especie de paseo donde Yolanda y yo intentamos con ayuda del mapa decidir que camino coger para buscar donde para la van (especie de furgoneta compartida) publica.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (7)

Uploaded with ImageShack.us

Yo llevaba apuntado que las "Van" paraban por la calle de detras o "back street" pero la calle es muy larga y no hay paradas señalizadas asi que andabamos perdidos cuando de pronto veo que se acerca una furgoneta azul oscuro con un cartel en la luna delantera que pone "Maho beach-Airport".Sin pensarlo la paro y le pregunto en ingles si va a Mullet bay y el conductor me responde "si".

Automaticamente se abre la puerta de atras y nos acomodamos en el interior como podemos ya que estan los asientos casi todos ocupados y encima por "guiris" bastante "anchos de hueso" por llamarlos de alguna forma.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (8)

Uploaded with ImageShack.us

Como veis en la foto, el conductor va con el cambio en la mano y para donde ve gente, asi que hasta que llegamos a nuestro destino hizo varias paradas mas. Lo que no nos queda claro es si habla español o me lo he imaginado, porque con el señor de al lado va hablando en ingles y la isla es de habla neerlandesa/francesa.

El camino hasta Mullet bay pasa por un lago interior y tan solo hacemos una breve parada en el aeropuerto "Princess Julianna" asi que en 30 minutos llegamos a Maho Beach donde se bajan todos los ocupantes excepto nosotros. A nosotros nos deja 500m mas adelante en la carretera en un camino junto al campo de golf. Nos bajamos y nos dice en español que son 2$ por persona. Pues sí, hablaba español. Mientras le pagamos, Carlos aprovecha para hacerle una foto a la matricula con el eslogan de la isla "The friendly Island".Pues hasta ahora si que son bastante simpaticos...

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (9)

Uploaded with ImageShack.us

La zona donde nos ha dejado tiene tiendas y algun hotel asi que se ven bastantes turistas. Nosotros andamos unos 100m y ya llegamos a Mullet Bay, una gran playa que a estas horas tan tempranas esta bastante solitaria.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (10)

Uploaded with ImageShack.us

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (11)

Uploaded with ImageShack.us

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (12)

Uploaded with ImageShack.us

Ademas, el tiempo no acompaña (de pronto hace sol, de pronto vienen nubes negras y llueve tres gotas...) y el estado de la mar tampoco.Hay unas olas enormes, de varios metros. Tanto es asi que hay varios surfistas cogiendo olas.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (13)

Uploaded with ImageShack.us

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (14)

Uploaded with ImageShack.us

Al principio de la mañana, no nos atrevemos a bañarnos asi que tomamos el sol y damos paseos por la larga playa que con el agua calma y sol debe de ser espectacular porque ahora tambien se ve muy bonita.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (15)

Uploaded with ImageShack.us

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (16)

Uploaded with ImageShack.us

Poco a poco, la playa se va llenando de gente del barco y de los hoteles y mucha gente se atreve a bañarse aun a riesgo de llevarse algun revolcon, asi que nosotros nos arriesgamos tambien y resulta muy divertido aunque algo peligroso porque hay resaca y los olas son muy muy altas!!!

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (17)

Uploaded with ImageShack.us

Sobre las 11,30 hora de cambiar de playa asi que recogemos todo y volvemos al campo de golf y las tiendas donde nos dejo la Van. Alli hay un super asi que compramos unas bebidas frias y caminamos hacia Maho beach (5 minutos) que es la playa que hay delante del aeropuerto. Alli hay un cartel donde te avisa del peligro que supone estar por alli pero aun asi la gente no suele hacer mucho caso. Sino, buscad videos en you tube y vereis gente que sale "volando" LITERALMENTE jejeje.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (18)

Uploaded with ImageShack.us

Al llegar a la playa vemos que aunque sigue nublado el agua tiene un color muy bonito y parece que no hay tantas olas.Ademas, enseguida llega el primer avion asi que foto al canto.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (19)

Uploaded with ImageShack.us

Y direis, pues para ser un lugar tan turistico no hay nadie en la playa ¡Pues no, aquello estaba a rebosar de gente!!!

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (20)

Uploaded with ImageShack.us

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (21)

Uploaded with ImageShack.us

Casi no habia ni donde dejar las cosas,asi que como nos daba miedo que nos robaran mientras nos bañabamos, pusimos todo en primera linea y mientras yo me bañaba y CyY iban al bar, Jose se quedo con las cosas. Y menos mal que hicimos eso, porque vino una de esas olas gigantes con tanta fuerza y tan grande que tapó toda la arena de la playa mojando las cosas a todo el mundo!!! Por suerte, Jose cogio a tiempo los bolsos donde estaban las cosas de valor y eso no se mojo pero las toallas estaban empapadas. Vimos como habia gente que tenia las camaras de fotos y el dinero empapados. Fue un momento muy divertido ver a toda la gente gritando cuando llego la ola pero luego al ver el "destrozo" me dio penilla...

Mientras esto pasaba, los chicos estaban en el bar tranquilamente viendo a un grupo de musica actuar.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (22)

Uploaded with ImageShack.us

En ese mismo bar, tienen una tabla de surf clavada en la arena con la info de todos los vuelos que llegan ese dia.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (23)

Uploaded with ImageShack.us

Nosotros estariamos alli como una hora y vimos un monton de pequeñas avionetas y aviones de cierto tamaño.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (24)

Uploaded with ImageShack.us

Aqui dejo tambien una foto para que veais que el aeropuerto esta justo al lado de la playa, solo separados por ese carril de un solo sentido por lo que la pista de aterrizaje esta a menos de 10 metros de la playa.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (25)

Uploaded with ImageShack.us

Cuando ya estabamos recogiendo para irnos, una señora muy amable me dijo en frances que no nos fueramos, que ahora venia el avion mas grande de hoy, de la compañia KLM que venia con retraso. Le hicimos caso y nos quedamos. Aquello fue un espectaculo por que el avion era muy grande y lo sentias realmente cerca. El ambiente de la playa enloquecio, sobre todo gracias a varios grupitos de gente "pasada de copas" que traian bubucelas y todo y tenian una formada...

Despues de este avion todo el mundo empezo a recoger y a marcharse asi que nos dimos prisa y nos subimos en la primera van que encontramos hacia Philipsburg.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (26)

Uploaded with ImageShack.us

Sobre las 13,30 estamos de vuelta en la ciudad, nos cobran otra vez 2$ pax y nos deja junto al mercadillo. Aqui miramos varios puestos pero no vemos cosas muy interesantes asi que no compramos nada.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (27)

Uploaded with ImageShack.us

Seguimos hasta la playa y encontramos el antiguo ayuntamiento, que esta mañana no vimos.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (28)

Uploaded with ImageShack.us

Como es temprano y el dia ha mejorado bastante, decidimos quedarnos un rato mas en esta playa que esta junto al puerto. Se llama Great bay y la verdad es que esta muy bien aunque la mayoria de los cruceristas este ahora mismo en ella y no quepa un alfiler en la arena.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (29)

Uploaded with ImageShack.us

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (30)

Uploaded with ImageShack.us

Desde la playa se puede ver como el puerto a esta hora esta tambien a tope, con los 4 cruceros que faltaban esta mañana alli atracados.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (31)

Uploaded with ImageShack.us

Esa es otra ventaja de viajar con Royal Caribean, casi siempre llega la primera a los puertos de escala y se va de las ultimas por lo que las escalas son mas largas.

El sol aprieta bastante, asi que queremos refrescarnos con un baño pero antes le pedimos a una señora que nos haga una foto a los cuatro.Sale fatal con su dedo por medio asi que hacemos la foto cada pareja a la otra.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (32)

Uploaded with ImageShack.us

Tenemos comprobado que si quieres una buena foto la tienes que hacer tu, jejeje.

Ya en el agua seguimos con las fotos y el cahondeo, se esta de vicio dentro del agua...

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (33)

Uploaded with ImageShack.us

A las 14,30 decidimos volver al barco dando un paseo por las tiendas que esta mañana estaban cerradas. La zona tiene ahora mucha "vida" y como dije esta mañana, todo es muy bonito y esta muy cuidado.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (34)

Uploaded with ImageShack.us

El camino hasta el barco se nos hace un calvario ya que hace muchisimo calor y nos hemos quemado asi que tenemos que llevar las toallas aun mojadas sobre los hombros para no quemarnos aun mas. Al llegar al muelle, vemos que los enormes barcos hacen que el paseillo entre barcos este a la sombra. Es impresionante pasear por alli...

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (35)

Uploaded with ImageShack.us

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (36)

Uploaded with ImageShack.us

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (37)

Uploaded with ImageShack.us

Entre todos esos barcos, el que mas nos llama la atencion es el Independence tambien de Royal, que es enorme. ¿será una señal para nosotros? Lo digo porque ya hemos estado mirando ir en ese barco en septiembre de este año y no sabiamos que lo ibamos a encontrar por estos lares...

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (38)

Uploaded with ImageShack.us

Una vez a bordo de nuestro "barquito",

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (39)

Uploaded with ImageShack.us

vamos a comer algo que ya es hora y el resto de la tarde lo pasamos en la piscina a la sombra hasta que llega la hora de partida y subimos a la cubierta 12 para despedirnos de St Maarten.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (40)

Uploaded with ImageShack.us

Luego vamos al camarote, donde nos encontramos con un nuevo huesped, un elefante muy simpatico con ojitos y todo.
A las 19,30 acudimos al teatro a un show llamado "Pampa Argentinos", un espectaculo bastante entretenido que venia directo desde las vegas (eso dijeron y la verdad es que fue divertido).

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (41)

Uploaded with ImageShack.us

Un pequeño video para quien le interese:

www.youtube.com/watch?v=18pPebfLQHw

Después pasamos un buen rato en el champan bar, donde hoy tienen un 25% de descuento en margaritas.

St Maarten. (segunda escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (42)

Uploaded with ImageShack.us

El resto de la noche fue cenar y poco mas, ya que estabamos cansados y mañana tocaba de nuevo un buen madrugon para visitar Martinica.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean
Sloth  Sloth  18/03/2013 23:35   📚 Diarios de Sloth
Sandy bonito diario y bonitas fotos ,a ver si un dia nos animamos nosotros a realizar un crucero de este tipo .Las islas virgenes britanicas espectaculares.saludos y msi 5 y suerte en tus proximos viajes!
Sandy_su81  sandy_su81  19/03/2013 20:06   📚 Diarios de sandy_su81
sloth, gracias por tu comentario. Seguro que os gustarian las islas virgenes xq se que os encantan las buenas playas como a nosotros jejeje.¿cual es vuestro proximo destino?
Sandy_su81  sandy_su81  19/03/2013 20:07   📚 Diarios de sandy_su81
Javi, gracias a ti tambien por leerme. Nosotros no visitamos Guadalupe, tal vez la proxima vez xq seguro que repetimos crucero aunque por otras islas. Y Virgin gorda, totalmente recomendable aunque Tortola tb merece la pena. Habra que volver!!! Un saludo.
Default https Avatar  xcaret  19/03/2013 22:59
Muy buen diario Sandy,ya te vi alguna foto por facebook.deseando que lo acabes...como bien dices nos gustan las buenas playas como a vosotros.algun dia haremos un crucero de esos.Este año nos vamos a Malasia
Best_Western  Best_Western  08/10/2016 09:37
Comentario sobre la etapa: Antigua (IV escala)
Muchísimas gracias por tu diario, nosotros iremos en noviembre y hacemos tres escalas de tu crucero, Antigua, Saint Marteen e Islas Virgenes Británicas, nos has dado mucha información valiosa de las escalas, gracias de nuevo

Crucero Islas Bahamas + Disney OrlandoCrucero Islas Bahamas + Disney Orlando Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y... ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Horizon, Caribe a la francesaHorizon, Caribe a la francesa Semana por el Caribe a bordo del Horizon visitando St. Lucía, Barbados, Martinica, St. Kitts, Tórtola y La Romana ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
MSC SEASIDE CARIBEMSC SEASIDE CARIBE MIAMI- ANTIGUA Y BARBUDA- USVI- GRAN TURKS Y CAICOS-MIAMI ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37

Information Tema: Elegir un Crucero por el Caribe
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Mar Oct 03, 2023 06:08 am    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Bon día,me llamo Manuel.Estoy mirando la posibilidad de realizar un crucero por el Caribe ,para DM,Mayo,Junio del año que viene.Somos dos personas de Barcelona.
Hay tantos recorridos que es para volverte loco.A ver si alguien puede recomendar el recorrido más bonito,pero que no se dispare de precio,tenemos que añadir los vuelos,los cuales creo que será mejor los mismo que fleten las compañías navieras por si hay retrasos se hagan responsables o salir un día antes Espero vuestros grandes consejos como siempre,gracias foreros

Fecha: Lun Oct 30, 2023 01:20 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Hola @manucule, te puedo hablar de dos recorridos (que he hecho yo). Será uno mejor que otro dependiendo de tus preferencias. Si buscáis playazas creo que uno que toque Bahamas es lo suyo. Normalmente en todos los itinerarios hay un puerto más flojo, pero claro, es muy personal. Nuestro primer crucero al Caribe fue República Dominicana (Amber Cove),Islas Turcas y Caicos, Half Moon Cay (Bahamas) y Nassau (Bahamas). La escala en República la más floja pero las otras 3 paradas son lo más a nivel aguas y playas. Yo diría que este itinerario es para amantes de las aguas y playas...  Leer más ...

Fecha: Lun Oct 30, 2023 01:23 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Recreativo1980
Recreativo1980
07-09-2023

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:34 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Buenas, estoy tanteando un cruceros por el Caribe para el proximo verano. Me preocupa el tema sargazo, ¿ algún crucerista ha tenido mala experiencia con este tema? ¿ Me podeis decir algo al respecto?
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Fecha: Vie Dic 29, 2023 02:52 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

"Recreativo1980" Escribió:
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Nosotros no encontramos sargazo en ningún puerto. La verdad es que solo tenia mis dudas de encontrarlo en México, pero no había.

Costa Magica