Buenas, vamos 4 días a amsterdam y quería saber como va el tema del transporte, nos lo queremos patear andando el centro y utilizar el tranvia para ir del hotel al centro y vuelta. Quería saber que tarjeta transporte me conviene mas si una de 4 días o coger viajes sueltos, no me queda claro lo de las OV chipkaart. Gracias
Buenas, vamos 4 días a amsterdam y quería saber como va el tema del transporte, nos lo queremos patear andando el centro y utilizar el tranvia para ir del hotel al centro y vuelta. Quería saber que tarjeta transporte me conviene mas si una de 4 días o coger viajes sueltos, no me queda claro lo de las OV chipkaart. Gracias
Amsterdam es una ciudad que se recorre muy bien a pie. No dices donde tienes el hotel. Parto de la base de que está alejado del centro, pero no lo especificas. Miré la web que dice MarcoPolo y creo que viene todo muy bien explicado: tipo de tarjetas, duración, precio....
La web que dice MarcoPolo es: www.holandalatina.com/ ...pkaart.htm
Hola, estoy planeando un viaje a Amsterdam y los hoteles que tengo pensados están por la zona llamada ZONE WEST.
De haber estado en otras ciudades sé que siempre se han dividido digamos por zonas (1-2-3-4-5), pero aquí veo que es como por así decirlo por barrios.
Mis preguntas son:
1. ¿Vale la tarjeta strippenkard?
2. ¿Cuánto sale un viaje desde esta zona (WEST ZONE) a la Plaza Damm?
Gracias de antemano
Pues las tarjetas strippenkard pasaron a mejor vida. Ya no existen. Ahora la tarjeta que se usa con diversos formatos en toda Holanda es la llamada OV Chipkaart. En la página de Holanda Latina, tienes una excelente y actual explicación de los diferentes tipos de OV Chipkaart. En principio una tarjeta desechable desde cualquier lugar de Ámsterdam te saldría cada viaje 2,60€. Pero ya te digo leete el enlace y te enterarás del tema perfectamente.
Hola, estoy planeando un viaje a Amsterdam y los hoteles que tengo pensados están por la zona llamada ZONE WEST.
De haber estado en otras ciudades sé que siempre se han dividido digamos por zonas (1-2-3-4-5), pero aquí veo que es como por así decirlo por barrios.
Mis preguntas son:
1. ¿Vale la tarjeta strippenkard?
2. ¿Cuánto sale un viaje desde esta zona (WEST ZONE) a la Plaza Damm?
Gracias de antemano
Pues las tarjetas strippenkard pasaron a mejor vida. Ya no existen. Ahora la tarjeta que se usa con diversos formatos en toda Holanda es la llamada OV Chipkaart. En la página de Holanda Latina, tienes una excelente y actual explicación de los diferentes tipos de OV Chipkaart. En principio una tarjeta desechable desde cualquier lugar de Ámsterdam te saldría cada viaje 2,60€. Pero ya te digo leete el enlace y te enterarás del tema perfectamente.
Viajamos a amsterdam en semana santa,llegamos el viernes día 6 a las 17h y nos marchamos el lunes a las 19h
Queria preguntaros si nos aconsejais comprar el abono de 72h para tener todos los días cubiertos o si por el contrario es mejor comprar billetes sueltos.
Tenemos apartamento mirado en Plantage Muidergracht y otro también en Bilderdijkstraat.
Y la idea es siempre coger el tranvia o el bus para movernos.
Muchas gracias.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Viajamos a amsterdam en semana santa,llegamos el viernes día 6 a las 17h y nos marchamos el lunes a las 19h
Queria preguntaros si nos aconsejais comprar el abono de 72h para tener todos los días cubiertos o si por el contrario es mejor comprar billetes sueltos.
Tenemos apartamento mirado en Plantage Muidergracht y otro también en Bilderdijkstraat.
Y la idea es siempre coger el tranvia o el bus para movernos.
Muchas gracias.
Un billete de 1 hora, es decir un billete sencillo te cuesta 2,60€. La OV Chipkaart desechable de 72 horas te cuesta 15,50€. En cuanto hagáis de media más de 2 viajes diarios en trasnsporte público ya os trae cuenta la tarjeta desechable de 72 horas.
Viajamos a amsterdam en semana santa,llegamos el viernes día 6 a las 17h y nos marchamos el lunes a las 19h
Queria preguntaros si nos aconsejais comprar el abono de 72h para tener todos los días cubiertos o si por el contrario es mejor comprar billetes sueltos.
Tenemos apartamento mirado en Plantage Muidergracht y otro también en Bilderdijkstraat.
Y la idea es siempre coger el tranvia o el bus para movernos.
Muchas gracias.
El centro de Amsterdam es pequeño y asequible para hacerlo a pie. Pero el cansancio se acumula y los tranvias funcionan tan bien que a mí me mereció la pena usarlos.
Gracias a los dos por las respuestas.compraremos la OV de 72 horas entonces ya que seguro que la amortizamos.
Donde debemos comprarla? cuando lleguemos a la estación central?
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
gracias a los dos por las respuestas.compraremos la OV de 72 horas entonces ya que seguro que la amortizamos.
Donde debemos comprarla? cuando lleguemos a la estación central?
Nada más salir de la estación central tienes un edificio de información donde las podrás comprar.
A ver, he leído un montón de páginas y estoy más liado de lo que estaba al principio. Mi duda es..
¿Para ir caminando por Amsterdam y utilizar el transporte sólo para llegar del aeropuerto hasta el hostal, e ir a visitar alguna ciudad como Utrech o Volendam merece la pena pagar por una ChipKaart desechable de esas o es mejor que pague directamente billetes sueltos (si los hay)?
Esa es otra.. ¿Existe la posibilidad de comprar billetes sencillos? ¿Y por cuanto?
A ver, he leído un montón de páginas y estoy más liado de lo que estaba al principio. Mi duda es..
¿Para ir caminando por Amsterdam y utilizar el transporte sólo para llegar del aeropuerto hasta el hostal, e ir a visitar alguna ciudad como Utrech o Volendam merece la pena pagar por una ChipKaart desechable de esas o es mejor que pague directamente billetes sueltos (si los hay)?
Esa es otra.. ¿Existe la posibilidad de comprar billetes sencillos? ¿Y por cuanto?
Ya verás como luego las cosas no son tan complicadas. Para lo que dices, y en general teniendo en cuenta que Ámsterdam no es Londres, ni París, vale con una OV- Chipkaart, (la actual fórmula de pagar los transportes en Holanda) desechable que se puede comprar para una hora, con un precio en Ámsterdam de 2,60€. Eso es lo mejor si se va a utilizar ocasionalmente el transporte. Luego las tienes para mayor duración con los siguientes costos:
A ver, he leído un montón de páginas y estoy más liado de lo que estaba al principio. Mi duda es..
¿Para ir caminando por Amsterdam y utilizar el transporte sólo para llegar del aeropuerto hasta el hostal, e ir a visitar alguna ciudad como Utrech o Volendam merece la pena pagar por una ChipKaart desechable de esas o es mejor que pague directamente billetes sueltos (si los hay)?
Esa es otra.. ¿Existe la posibilidad de comprar billetes sencillos? ¿Y por cuanto?
Ya verás como luego las cosas no son tan complicadas. Para lo que dices, y en general teniendo en cuenta que Ámsterdam no es Londres, ni París, vale con una OV- Chipkaart, (la actual fórmula de pagar los transportes en Holanda) desechable que se puede comprar para una hora, con un precio en Ámsterdam de 2,60€. Eso es lo mejor si se va a utilizar ocasionalmente el transporte. Luego las tienes para mayor duración con los siguientes costos:
Las distintas OV- Chipkaart es actualmente el único medio de pagar el transporte en Ámsterdam
También están las OV- Chipkaart recargables pero esas no traen cuenta para un uso ocasional de los transportes.
Gracias por la respuesta! Pero dos cosas..
¿La Chipkaart me sirve también para trenes o funcionan con tickets individuales? ¿Y me sirve la misma desechable (al mismo precio) para ir a Volendam que para ir a Utrech o tienen algun sistema de zonas como aquí?
Y por último.. ¿En el aeropuerto, dónde puedo comprar la Chipkaart? En el mismo bus, o tren, supongo, no?
¿La Chipkaart me sirve también para trenes o funcionan con tickets individuales? ¿Y me sirve la misma desechable (al mismo precio) para ir a Volendam que para ir a Utrech o tienen algun sistema de zonas como aquí?
Y por último.. ¿En el aeropuerto, dónde puedo comprar la Chipkaart? En el mismo bus, o tren, supongo, no?
Las OV chipkaart desechables no son válidas para usarse en los trenes. Para el tren se necesitan las OV chipkaart recargables y con un saldo mínimo de 20€, aunque el trayecto cueste menos que esa cantidad. Para el caso de los turistas que vamos a estar pocos días los billetes de tren se sacan en cada trayecto.
En el aeropuerto todo tipo de tarjetas y tickets de trasporte se pueden adquirir, bien en el vestíbulo principal, bien en la estación que está debajo del vestíbulo
Hola a todos y especialmente a MarcoPolo porque vamos al mismo hotel, mejor dicho, yo voy al mismo hotel que él, gracias entre otras cosas, a sus comentarios.
Mi pregunta es ¿cómo ir de la estación al hotel?. Sin maletas no tendría dudas porque según google son 9 minutos caminando pero arrastrando las maletas me da cierta prevención, no sé si se me harán eternos. ¿Cómo tienes pensado ir tú? (llevo maletas grandes porque después hago un crucero, espero que mejor que el Costa que ha naufragado..., qué bestias ¿no?....). Bueno a lo que iba, solo es ese trayecto el que me preocupa porque el resto creo que lo haré andando. Quizá el museo Van Gogh, no sé.
Hola a todos y especialmente a MarcoPolo porque vamos al mismo hotel, mejor dicho, yo voy al mismo hotel que él, gracias entre otras cosas, a sus comentarios.
Mi pregunta es ¿cómo ir de la estación al hotel?. Sin maletas no tendría dudas porque según google son 9 minutos caminando pero arrastrando las maletas me da cierta prevención, no sé si se me harán eternos. ¿Cómo tienes pensado ir tú? (llevo maletas grandes porque después hago un crucero, espero que mejor que el Costa que ha naufragado..., qué bestias ¿no?....). Bueno a lo que iba, solo es ese trayecto el que me preocupa porque el resto creo que lo haré andando. Quizá el museo Van Gogh, no sé.
Hola
Pues si no te quieres recorrer Damrak con el equipaje puedes coger el tranvía que te deja en la plaza Dam al lado ya del hotel. En la parada del tranvía que hay nada más salir de la estación puedes coger cualquiera de los que paran allí, 1, 2, 5, 13 y 17 y bajarte en la parad llamada Dam, que está a 4 min del hotel. Cuando coges el tranvía pasas la primera parada que se llama Nieuwezijds Kolk y la siguiente ya es Dam.
Pero tampoco creo que te salga muy caro un taxi, dado que es un recorrido pequeño. No creo que te suba de 5-6€
Gracias MarcoPolo, no había pensado lo del taxi aunque no me fío mucho de ellos por si es como aquí que tienen fama de dar vueltas a los guiris.
Lo pensaré y me apunto los tranvías y las paradas.
Saludos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro