Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Nada de extraño encuentro en el mensaje, solo que quizás no entiendes o no tienes información suficiente sobre algunos de los avisos que te indican.
El billete es para un tren determinado. Eso es debido a que existe la opción de comprar un billete con el día/hora para hacer el viaje en abierto, es decir, sin concretar. Su precio es más elevado y se refiere a tipos de trenes muy concreto. Pero el billete que quieres comprar es para un día y para un tren determinado, no permite usar otro.
Compras un billete que no tiene reembolso. Eso se debe a que hay la posibilidad de comprar billetes que permiten el reembolso del importe pagado si ocurre un hecho imprevisto.
Sobre el número de personas. La persona que ha hecho la compra (por internet) deberá ser una de las que viaje. Es más, en los ferrocarriles alemanes, la identificación de viajero es la tarjeta de crédito con la que se ha hecho la compra. Con esa tarjeta pueden adquirirse uno, dos billetes. Aunque el titular, el nombre al que va a ir, o van a ir, es el titular de la tarjeta de crédito. El día del viaje, el interventor te pedirá el billete, identificará el mismo por el código que aparece en la parte superior derecha del mismo con el lector electrónico que lleva y seguidamente pasará la tarjeta de crédito por la ranura validadora para comprobar que es la persona que ha comprado el billete
Espero que te hayan sido claras mis explicaciones. Cualquer duda, haz lo mismo que has hecho, pregunta.
Clarisimo!!
Gracias antoni54, la verdad que estaba muy confundida, me resulto complicada esta pagina de reservas de tren...en easyjet es mas facil!! jaja!
Así que mañana comprare lo que te mostre antes. Supongo que tengo que ir con bastante tiempo como para no perder el tren, ya que no tiene reembolsos. Y en cuanto a que es un determinado y unico tren, creo que significa que solo puedo viajar en ese tren de berlin a praga un día, y de praga a berlin otro día (los reservados), pero esto no me es ningun problema, al contrario.
Cual seria el beneficio del pasaje mas caro que no requiere un tren especifico y unico? poder bajarse en una estación y luego subir al proximo hasta llegar a praga? por ejeplo subo en berlin, bajo en Dresden, paseo un poco y horas mas tarde subo a otro tren con dirección a praga??
Seguro son preguntas tontas, pero aca en Argentina, si bien es un pais hermoso y con miles de paisajes diferentes para ver, en infraestructura de trenes estamos bastante flojos... X eso todo esto es muy nuevo para mi!!
De nuevo te agradezco mucho y ojala toda esta charla le sirva a futuros viajeros desorientados como yo
Clarisimo!!
Gracias antoni54, la verdad que estaba muy confundida, me resulto complicada esta pagina de reservas de tren...en easyjet es mas facil!! jaja!
Así que mañana comprare lo que te mostre antes. Supongo que tengo que ir con bastante tiempo como para no perder el tren, ya que no tiene reembolsos. Y en cuanto a que es un determinado y unico tren, creo que significa que solo puedo viajar en ese tren de berlin a praga un día, y de praga a berlin otro día (los reservados), pero esto no me es ningun problema, al contrario.
Cual seria el beneficio del pasaje mas caro que no requiere un tren especifico y unico? poder bajarse en una estación y luego subir al proximo hasta llegar a praga? por ejeplo subo en berlin, bajo en Dresden, paseo un poco y horas mas tarde subo a otro tren con dirección a praga??
Seguro son preguntas tontas, pero aca en Argentina, si bien es un pais hermoso y con miles de paisajes diferentes para ver, en infraestructura de trenes estamos bastante flojos... X eso todo esto es muy nuevo para mi!!
De nuevo te agradezco mucho y ojala toda esta charla le sirva a futuros viajeros desorientados como yo
Un beso grande y gracias por todo
Luciana
Saludos, de nuevo.
Sobre el tiempo de llegada para subir al tren, si se trata de un tren con reserva de asiento, puedes llegar minutos antes ya que al tener el asiento reservado, nadie lo ocupará. Incluso sobre el mismo o en el lugar de acceso aparecerrá que ese asiento está reservado para un trayecto concreto. Si partes de Berlin, en los billetes aparece especificado el anden (Gleis) y una letra ya que en las estaciones principales cada anden esta subdividido por letras. Te colocas cerca de la que te corresponde y el acceso al vagón quedará a escasos metros de la misma. Eso también es la eficacia alemana.
Sobre los precios y las modalidades de viaje. Lo que te indicaba hace referencia a la posibilidad de dejar abierto uno de los trayectos. Los precios mas elevados para un mismo trayecto permiten el reembolso o cambio hasta un tiempo prudencial (eso se especifica en el mismo billete). Eso sí, el trayecto es único, es decir, que no puedes hacer lo que tu indicas, partirlo, bajarse en una estación intermedia y subir de nuevo. Si quieres hacer eso que señalas, con una parada en Dresde, por ejemplo, quizás te covenga hacer el trayecto en dos paradas, con billetes independientes. Desde Dresde hacia Praga hay muchas combinaciones, tanto de trenes alemanes como de la República Checa.
Ah, no creas que son preguntas tontas. Todo lo contrario, son preguntas normales de las personas que necesitan información.
Un saludo.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ya tengo mis pasajes
Con fecha y hora de ida y vuelta, sin reembolsos y transbordos cero
Reservé el asiento tb así que gracias a tu ayuda se que viajare en ese tren y solo ese tren, que al haber reservado asiento no hace falta estar muuucho antes, que debo ver en el billete el anden y tb la letra , que es donde subire y me sentare en esas proximidades, que el viaje será directo tanto a la ida como la vuelta, x lo cual no bajare entre estaciones y que no habrá trasbordos así que permanecere en el mismo tren todo el viaje.
Me has ayudado mucho, es increible pero hace dos semanas no entendía absolutamente NADA de NADA.
Ya tengo mis pasajes
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Reservé el asiento tb así que gracias a tu ayuda se que viajare en ese tren y solo ese tren, que al haber reservado asiento no hace falta estar muuucho antes, que debo ver en el billete el anden y tb la letra , que es donde subire y me sentare en esas proximidades, que el viaje será directo tanto a la ida como la vuelta, x lo cual no bajare entre estaciones y que no habrá trasbordos así que permanecere en el mismo tren todo el viaje.
Me has ayudado mucho, es increible pero hace dos semanas no entendía absolutamente NADA de NADA.
MUCHAS GRACIAS POR TODO
Abrazo
A disfrutar de viaje. A la vuelta cuenta tu experiencia y ya sabes, cualquier dato de interés en este foro será bien, pero que muy bien recibido.
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hola otra vez,recurro a vosotros que teneis controlado el sistema ferroviario para haceros una nueva consulta.Estamos planeando ya(si lo posponemos no pillamos hoteles ni en sueños,podeis hacer la comprobación en booking)nuestra nochevieja en salzburgo y en berchtesgaden.El caso es que cogimos hotel en una casa rural alpina desde el 28dic al 2 enero y como bajaremos a salzburgo para gozar de la nochevieja aquí las dudas¿Como es la frecuencia de trenes a Berchtesgaden y alrrededores ese día?¿Es posible que estemos allí sin hotel hasta coger el primer tren del año a alemania?¿Alguién tiene idea?gracias adelantadas como nsiempre
_________________ Das schönste Land der Welt ist mein Tiroler Land.
Viajar es como leer un libro, no te das cuenta de que se termina hasta la última página.
hola otra vez,recurro a vosotros que teneis controlado el sistema ferroviario para haceros una nueva consulta.Estamos planeando ya(si lo posponemos no pillamos hoteles ni en sueños,podeis hacer la comprobación en booking)nuestra nochevieja en salzburgo y en berchtesgaden.El caso es que cogimos hotel en una casa rural alpina desde el 28dic al 2 enero y como bajaremos a salzburgo para gozar de la nochevieja aquí las dudas¿Como es la frecuencia de trenes a Berchtesgaden y alrrededores ese día?¿Es posible que estemos allí sin hotel hasta coger el primer tren del año a alemania?¿Alguién tiene idea?gracias adelantadas como nsiempre
En la actualidad las comunicaciones con transporte público entre Berchesgaden y Saltzburgo es de cada hora, aproximadamente, un autobus (el 840) entre ambos lugares, y un tren de tipo regional, con trasbordo en Freilassing.
Te repito que es en la actualidad. Para la fecha de tu viaje quedan casi once meses. La información la puedes obtener en la página de los ferrocarriles alemanes.
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gracias por responder,yo me referia a experiencias de otras nocheviejas con la regularidad de trenes y todo eso,para hacernos una idea,ya que lkos hoteles vuelan y se deben coger con mucha antelación
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Viajar es como leer un libro, no te das cuenta de que se termina hasta la última página.
Hola!! mi idea es de ir en avion hasta Basilea y de allí a Stuttgart en tren, ¿alguien a ido?? me podeis ayudar porfa estoy muy muy perdidaaaa
Tienes dos opciones. Una es en trenes tipo intercity e ICE (algo parecido al AVE). No creo que haya servicios de tren directos entre ambos puntos. Lo que su hay es frecuentes servicios con trasbordo en Karlsruhe.
La otra opción es usando los trenes regionales. En tal caso las opciones son con dos y tres trasbordos.
Te recomiendo informarte a través de la página de los ferrocarriles alemanes que te señalo (Basilea es Basel, para buscar información
Voy a estar viajando a Alemania y me surgió un duda respecto de las estaciones de tren de Berlin Sch y el aeropuerto de berlin Scho.
Estan en el mismo lugar?
Llego a berlin en avion al aeropuerto de Berlin Scho...
Pero luego parto desde Berlin hacia Praga en tren, desde la estación de Berlin Sch... (que compré los billetes en Bahn como me explicaron en este foro)
Les voy a agradecer si me sacan esta duda, xq leí que del aeropuerto se iba caminando a la estación de tren, pero luego en un mapa lo veo a casi 20km de distancia.
gracias!!!
_________________ 2006:España, Francia, Italia
2007: Rusia, Grecia
2009: Brasil
2011: Cuba
2012: Alemania, República Checa, Mykonos, Madrid
2013: Colombia, San Andres
Das Baden-Württemberg-Ticket gilt montags bis freitags von 9 bis 3 Uhr des Folgetages, am Wochenende und an gesetzlichen Feiertagen schon ab 0 Uhr.
¿Esto significa q los fines de semana se puede usar el tíquet a partir de las 12 de la noche? Si yo quiero ir a Heidelberg a las 8 de la mañana, ¿lo puedo usar?
Según tengo entendido no hay tren desde Aquisgrán hasta Monschau. ¿ alguien puede decirme la manera más rápida y cómoda para desplazarme entre ambos pueblos y luego desde Monschau hasta Bad Munstereifel ?
Supongo que será en autobús pero no sé dónde conseguir información al respecto, por eso pregunto en este hilo.
Gracias.
Das Baden-Württemberg-Ticket gilt montags bis freitags von 9 bis 3 Uhr des Folgetages, am Wochenende und an gesetzlichen Feiertagen schon ab 0 Uhr.
¿Esto significa q los fines de semana se puede usar el tíquet a partir de las 12 de la noche? Si yo quiero ir a Heidelberg a las 8 de la mañana, ¿lo puedo usar?
La validez de los lander ticket (el que señalas es uno de ellos) en sábados, domingos y días festivos abarca las 24 horas.
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Aparte del desplazamiento hacia y desde Monschau, también tengo dudas sobre el tren de Hamburgo a Copenhague, pasando por Lubeck, ¿ sabéis si parte del trayecto es en barco ó cómo funciona ?
Gracias.
Aparte del desplazamiento hacia y desde Monschau, también tengo dudas sobre el tren de Hamburgo a Copenhague, pasando por Lubeck, ¿ sabéis si parte del trayecto es en barco ó cómo funciona ?
Gracias.
Desde Hamburgo hasta Kopenhaguen hay a lo largo del día varios trenes directos que pasan por Lübeck. Son de tipo ICE (Intercity express) El trayecto se hace en tren, sin apearse del mismo, aunque en algun trayecto del itinerario, el ferrocarril sea transportado en el interior de un barco. Creo recordar que entre la última localidad de Alemania y el puerto danes de Rodby el trayecto era así
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Gracias antoni,
Pero sigo con dudas sobre el desplazamiento hacia Monschau y desde allí hacia otras localidades cercanas. ¿ aparte de la página de bahn.de conocéis alguna específica sobre los autobuses en Alemania ?
Parece ser que en este país los autobuses son un medio de transporte secundario, porque para desplazarse, según me indica la página bahn.de hay que hacer muchos transbordos y me parece muy raro.
Es que desde Monschau, me gustaría ïr hacia el sur, para visitar Cochem, Castillo Eltz y luego Abadía María Laach y ya en tren ir subiendo hacia la zona de Colonia, pero como digo no sé como ir desde Monschau hasta Cochem, porque la línea férrea vá desde Colonia hacia Trier y el recorrido que yo haría sería transversal, por decirlo así ( Monschau- Cochem ) aunque podría ir a Trier y luego en tren hasta Cochem , pero no sé si merece la pena Trier.
Gracias antoni,
Pero sigo con dudas sobre el desplazamiento hacia Monschau y desde allí hacia otras localidades cercanas. ¿ aparte de la página de bahn.de conocéis alguna específica sobre los autobuses en Alemania ?
Parece ser que en este país los autobuses son un medio de transporte secundario, porque para desplazarse, según me indica la página bahn.de hay que hacer muchos transbordos y me parece muy raro.
Es que desde Monschau, me gustaría ïr hacia el sur, para visitar Cochem, Castillo Eltz y luego Abadía María Laach y ya en tren ir subiendo hacia la zona de Colonia, pero como digo no sé como ir desde Monschau hasta Cochem, porque la línea férrea vá desde Colonia hacia Trier y el recorrido que yo haría sería transversal, por decirlo así ( Monschau- Cochem ) aunque podría ir a Trier y luego en tren hasta Cochem , pero no sé si merece la pena Trier.
Comienzo por el final. Trier (Tréveris) es una ciudad muy recomendable, sobre todo si te interesa el arte y, en especial, el arte romano. Llegó a ser capital del Imperio Romano de Occidente y guarda algunos edificios de primera linea.
En Alemania, como bien dices, los autobuses son algo secundario ya que tienen una red de ferrocarriles que llega a numerosos lugares. En aquellas zonas a donde no llega el tren hay autobuses que llegan a todos los pueblos y barrios. Si has hecho alguna consulta en la página de los ferrocarriles alemanes, cuando pides información de algunas zonas te aparece como opción un trayecto en bus.
Otra cosa que es que tu itinerario no coincida con la red que oferta tanto los ferrocarriles alemanes como las compañías de transporte por carretera para los usuarios habituales de ambos medios de transporte. Por ejemplo para el itinerario entre Cochem y Monschau laa opciones altenan tren y bus.
Sobre todas las alternantivas del transporte hay páginas a nivel de cada uno de los estados alemanes. Los enlaces suelen estar en las páginas web de las oficinas de turismo de cada un de ellos
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Por tercer año consecutivo me planteo viajar a este maravilloso país. He visto que se ofrece como novedad en la Bahn.de una bahncard de prueba por 25.-Euros y quizá me convenga.
Lo que no veo claro en la web es si con una sola bahncard puedo obtener los billetes para dos personas o es una tarjeta personal y sólo sirve para un viajero.
Otra duda que tengo en relación a los trenes en Alemania..............¿ las estaciones de los pueblos suelen tener consignas ?
Es que si hago algunos trayectos en tren y voy con la maleta, tendré que dejarla en alguna consigna ó quizás en las oficinas de turismo de los pueblos pueda dejarlas, no sé. Si alguno de vosotros ha utilizado los trenes por la zona del Rin y Mosela ( pueblos como Cochem, Linz am Rhein, Konigswinter, etc ) y ha bajado durante unas horas y luego ha continuado viaje, me puedo dar consejos sobre dónde dejar el equipaje.......
Gracias.
Las estaciones de los pueblos no tienen consignas. Normalmente sólo las hay en las grandes estaciones (Hauptbahnhof).
Y lo de las ofertas de 25 euros hay que leerselo muy bien. A veces hay ofertas cómo de los vuelos barratos (casi imposibles de encontrar) o están muy limitados (sólo para trenes lentos que paran en todos los pueblos).
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