Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
¡¡muchas gracias a todos chic@s!!!
En cuanto a salir de europa... Sí, lo he pensado, pero creo que teniendo en cuenta que nunca he viajado, decidí empezar primero por los "alrededores". Antes de conocer asia prefiero conocer europa... Y después ya habrá tiempo para más meses sabáticos...
Gracias MarkoPolo por la información y por los ánimos. He decidido no llevar el portátil. Es un engorro preocuparse por si me lo robaban o se me rompía. Aunque reconozco que era una comodidad para contactar con los que dejo aquí y ver ofertas interesantes de vuelos y hostales, pero para eso están los locutorios.
Cualquier otro consejo que quieran darme, será bienvenido.
Muchos abrazos.
La ventaja si te mueves por europa es que no necesitas preocuparte mucho por visados y papeleos, nunca he estado fuera de europa por periodos largos pero estoy preparando una estancia en china para mas de 6 meses y en este aspecto da mas faena. Por otro lado has de pensar en otras cosas, por los lugares donde pasaras, si se necesitan vacunas, permisos especiales...
Claro que por otro lado también estoy de acuerdo con que para un viajazo de un año vale la pena ir a lugares que de normal son mas inaccesibles, o que de estar muy lejos merecen ser visitados con mucho tiempo..
Eso si, te planteas estar primero unos 6 meses por españa, eso te sirve de "entrenamiento", como dices que es la primera vez para un viaje así, o puedes ir mas lejos (asia, etc) partiendo de algun punto europeo (londres, frankfurt, copenhague), también aprovechas ese trayecto.
De nuevo muchas gracias a todos!!!
Con vuestras respuestas me están entrando ganas de irme no un año sabático, sino dos. Pero para eso sí que no estoy preparada... De todas formas, sigo en mis trece. Aunque pienso que lugares como asia no se visitan en unas vacaciones de 15 días, también creo que es un crimen irse tan lejos si ni siquiera conozco córdoba. Y como dice xiaolao,también me sirve de entrenamiento.
No es lo mismo que un mochilero experimentado se vaya a china , que yo. Por decirlo de otra manera, un viaje solitario y mochilero a china es como estar estudiando 1º de carrera. No es tan difícil, pero yo estoy en educación primaria. Así que prefiero ser precavida y empezar poco a poco.
Un saludo enorme a todos y les prometo que avisaré en este foro cuándo voy a empezar mi viaje y qué tal me ha ido
Hola Cascabel, que envidia me das, aunque no me puedo quejar viviendo en Cairns, Australia, no? Has pensado en unirte a Couchsurfing? Es una comunidad de internet que acoge a miembros en sus casas. Adem'as de ahorrarte un dinero, que nunca viene mal, conoces gente de las ciudades y paises que visitas, que te pueden enseniar lo que nunca veras si viajas por tu cuenta y solo conoces a otros viajeros.
Si decides venir por australia, aquí estamos.
Saludos,
Maria
Namaste :alguien que s eapunte a un viaje de tres meses de febrero -abril 2008 a la india que se ponga en contacto dharamsala79@hotmail.com,
Hablamos de la ruta. Me llamo david
Hola Cascabel, yo también tenia pensado tomarme un año a la bartola y gastarme los ahorros del coche nuevo en un viaje en plan mochilero a partir del verano del 2008, yo si que he viajado algo, tanto en plan mochilero como viajes organizados, algunos los hice solo y otros con amigos, pero todos los disfrute de igual manera. Mi idea principal era ver gran parte de la peninsula y luego seguir con interrail o low cost por europa pensando los destinos sobre la marcha, pero los tickets arround the world son bastante atractivos e incluso mas economicos q un año por europa. Quien sabe cuando volveras a tener un año para viajar y conocer lugares como Asia o alguna isla del pacifico. Yo que tu me lo pensaria...
Saludos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro