No me acuerdo el importe exacto, pero no es para nada caro. Yo saque una especie de Billete combinado Lisboa-Sintra-cascais-Lisboa para todo el día, y aparte incluia el bus circulas de Sintra para subir al da Pena. Unas paginas atras lo tengo escrito, por fonales de Abril.
En Sintra, para mi, los dos sitios que merecen la pena son el Castillo da Pena y la Quinta, sin duda. En un día, os da tiempo a todo, comiendo en Sintra y dando una vueltecilla por sus calles, no es muy grande. Podéis incluso tomaros un café y probar uno de sus pasteis. Si no recuerdo mal, yo fui en tren gratis con la Lisbon Card y luego allí pagué el autobús hasta el Castillo (no recuerdo muy bien el precio, ¿sobre unos 4 euros puede ser?). Sí me fijé en el tema aparcamiento y a primera hora había sitio (llegamos antes de las 10) pero luego estaba lleno.
Con la Lisboa Card se llega gratis en tren, exacto. Imprescindible comprarse en ticket del autobus (lo puedes utilizar a cualquier hora del día y cuantas veces quieras). Visitas obligadas: Castillo de Pena (el autobus te deja casi en la puerta, pero luego una vez pagada la entrada hay o bien subir andando o bien pagar, creo que 2 euros, por subir en otro autobus) y Quinta Regareida. El palacio Nacional, solo verlo por fuera. Sintra es muy pequeño, al menos la zona turística, se patea en dos minutos :). Recomiendo, si está muy lleno para comer (a mi me sucedió, era agosto), bajar andando al pueblo y comer allí: la mitad de barato y sin colas ni gente
_________________ Mi diario en Florencia y la Toscana: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7994 (o pinchando en BLOGS) 2010: Portugal
2011: Belgica
2012: Florencia y Toscana
2013: Paris Mi blog de música: http://unsoploenelcorazon.tumblr.com/
Sí, es verdad que una vez que te deje el autobús en el Palacio y dentro del recinto del mismo, hay un autobús que te deja en la puerta misma del Palacio, pero no merece la pena pagar, es un paseíto, nosotros lo hicimos con nuestra hija pequeña y sin problema.
Yo fui en septiembre, comí en un café llamado Villa y me costó el menú 8.5. Es un sitio pequeño pero relación calidad-precio, bien. Es un matrimonio portugués y cocina la señora, está en una de las calles del centro, subiendo desde Periquita (donde los pasteles).
Una pregunta, para una persona con problemas en la rodilla, el Castelo dos Moros, supongo que sera un problema , sobre todo por subir escaleras y La Quinta da Regaleira he leido que bajas en el pozo iniciatico, pero luego tienes que subirlas o no es preciso.
Gracias
Nos vamos mi pareja y yo mismo, el Martes de la semana que viene o sea que lo tenemos ya ahí.
Una pregunta, para una persona con problemas en la rodilla, el Castelo dos Moros, supongo que sera un problema , sobre todo por subir escaleras y La Quinta da Regaleira he leido que bajas en el pozo iniciatico, pero luego tienes que subirlas o no es preciso.
Gracias
Nos vamos mi pareja y yo mismo, el Martes de la semana que viene o sea que lo tenemos ya ahí.
El Castelo dos Moros no lo visitamos.
La Quinta da Regaleira no creo que suponga un problema para una persona con problemas de rodilla. Los jardines están en una ladera de suave inclinación. El pozo está en la parte superior de los jardines y al salir de él, quedas en la parte inferior. No tienes porqué volver a subir, ya que si organizais bien la visita, se supone que ya habréis visto la parte de arriba.
Hay un foso con agua y piedras. Se puede atravesar pasando de piedra en piedra. Pero si no quereis pasar se evita y ya está, no hay problema. Lo veis desde arriba.
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Tisca, coincido con mogutu, la Quinta la podeis visitar sin problemas. Con no subir la torre o el pozo seria suficiente, ya que los jardines por si solos valen mucho la pena.
En cuanto al castillo du moros nosotros tampoco fuimos, pero yo no lo recomendaría en vuestra situación.
Una pregunta, para una persona con problemas en la rodilla, el Castelo dos Moros, supongo que sera un problema , sobre todo por subir escaleras y La Quinta da Regaleira he leido que bajas en el pozo iniciatico, pero luego tienes que subirlas o no es preciso.
Gracias
Nos vamos mi pareja y yo mismo, el Martes de la semana que viene o sea que lo tenemos ya ahí.
Hola tisca. Dependiendo de los problemas de rodilla, su puede ó no. Yo tengo una rodilla un poco achacosa y una espalda que está para pocas y lo hice. Bien es cierto que en el castillo dos mouros hay mucha escalera que subir y en mal estado. Eso si, como bien te han dicho, no dejes sin visitar el Palacio da Pena y los jardines de la Quinta Regaleira. Ambas cosas un capricho para la vista.
_________________ Saludos
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira
Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Buff he leido el foro y la verda no tengo claro que cosas ver y cuales no en sintra. Por consejo de los foreros le vamos a dedicar un día entero a sintra pero tampoco nos apetece entrar en todos los castillos habidos y por haber. Tenemos claro entrar en la quinta da regaleira (parece muy interesante), también nos apetecia monserrate (por comentarios de una forera en su blog) y del resto no sabemos que hacer...alguna idea por favor? gracias:)
buff he leido el foro y la verda no tengo claro que cosas ver y cuales no en sintra. Por consejo de los foreros le vamos a dedicar un día entero a sintra pero tampoco nos apetece entrar en todos los castillos habidos y por haber. Tenemos claro entrar en la quinta da regaleira (parece muy interesante), también nos apetecia monserrate (por comentarios de una forera en su blog) y del resto no sabemos que hacer...alguna idea por favor? gracias:)
Quinta da Regaileira y sus jardines como bien dices son dignos de verse y también considero practicamente de obligada visita el Palacio da Pena: por su emplazamiento (en lo alto de un risco, con excelentes vistas) y por su estética (tanto exterior como interior) merece mucho la pena. Para mi son los dos imprescindibles de Sintra
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
buff he leido el foro y la verda no tengo claro que cosas ver y cuales no en sintra. Por consejo de los foreros le vamos a dedicar un día entero a sintra pero tampoco nos apetece entrar en todos los castillos habidos y por haber. Tenemos claro entrar en la quinta da regaleira (parece muy interesante), también nos apetecia monserrate (por comentarios de una forera en su blog) y del resto no sabemos que hacer...alguna idea por favor? gracias:)
Quinta da Regaileira y sus jardines como bien dices son dignos de verse y también considero practicamente de obligada visita el Palacio da Pena: por su emplazamiento (en lo alto de un risco, con excelentes vistas) y por su estética (tanto exterior como interior) merece mucho la pena. Para mi son los dos imprescindibles de Sintra
Totalmente de acuerdo con mogutu, la Quinta y da Pena son totalmente imprescindibles. Si te sobra tiempo puedes ir por ejemplo a Monserrate, aunque tendrias que tener en cuenta el tema de los horarios.
Muchas gracias por vuestras respuestas otra duda que tengo: para ir a sintra ahy que coger autopista convencional? es que nosotros no tenemos el aparatito famoso
Pincha debajo de mi firma en "Blog" y en el diario de Lisboa que tengo hay una etapa especial con todo lo que hay en Sintra, echale un ojo y hay tienes todo lo que hay para ver y el porque
_________________ Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York... DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Pincha debajo de mi firma en "Blog" y en el diario de Lisboa que tengo hay una etapa especial con todo lo que hay en Sintra, echale un ojo y hay tienes todo lo que hay para ver y el porque
Gracias ahora mismo miro
Ya se ve lo experta que son en tecnologia que yo siempre iba a blogs a traves de inicio, blog, pais,...toda la retahila ...ahora ya se algo mas gracias a ti sin contar lo que vaya a leer en tu blog. Gracias
Este julio me voy a Portugal a pasar una semana y por supuesto quiero visitar Sintra durante un día cuando esté en Lisboa.
Por lo que veo casi todo el mundo recomienda sí o sí la Quinta de Regaleira y el Palacio Nacional da Pena y el Parque así que me he decidido por estas dos visitas. Solo unas dudas: ¿con esto se llena ya todo el día? Quiero decir.. Me daría tiempo a alguna cosilla más?? A lo mejor el Castelo dos Mouros??
He leído por ahí que los lunes está todo abierto. En mi guia Lonely Planet pone que sí excepto el Palacio Nacional. En princpio no lo visitaré así que no pasa nada pero estaría bien que alguien confirmase si está o no abierto los lunes.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!
_________________ www.viajandoconuncasioazul.com
2012 - PORTUGAL
2011 - TAILANDIA
2010 - JAPÓN
2009 - ROMA
Este julio me voy a Portugal a pasar una semana y por supuesto quiero visitar Sintra durante un día cuando esté en Lisboa.
Por lo que veo casi todo el mundo recomienda sí o sí la Quinta de Regaleira y el Palacio Nacional da Pena y el Parque así que me he decidido por estas dos visitas. Solo unas dudas: ¿con esto se llena ya todo el día? Quiero decir.. Me daría tiempo a alguna cosilla más?? A lo mejor el Castelo dos Mouros??
He leído por ahí que los lunes está todo abierto. En mi guia Lonely Planet pone que sí excepto el Palacio Nacional. En princpio no lo visitaré así que no pasa nada pero estaría bien que alguien confirmase si está o no abierto los lunes.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!
Todo depende del tiempo que estes en cada sitio, pero tanto en el Palacio da Pena (palacio y jardines) como en la Quinta (palacio y jardines) puedes tirarte perfectamente 3 horas en cada uno de ellos, sobre todo si recorreis todos los jardines.
Si no soleis entreteneros muchos, podeis visitar también el Castelo dos Mouros y el resto del tiempo recorrer el pueblo. El Palacio Nacional segun comentan no suele valer mucho la pena.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro