Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados de Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Asturias Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 36862 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Asturias Ver más mensajes sobre Experiencias de los recién llegados de Asturias en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Mallorquina
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007
Mensajes: 9331
Ubicación: Mallorca

Votos: 0 👍
Guau Chocado Chocado enhorabuena y gracias Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
⬆️ Arriba Mallorquina
Compartir:

Imagen: Brickyard
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011
Mensajes: 1239
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General

Publicado:
marnic23 Escribió:
Gracias a todos los foreros hemos podido realizar uno de nuestros mejores viajes! estuvimos 21 días contando con el día de ida y vuelta desde cerca de 900 kms, fuimos 1 semana a Cantabria y dos a Asturias con niños de 3 y 5 años,

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Muchas gracias por compartir tu experiencia e información con los siguientes... Felicidades por este super viaje... Y por este mini diario!!!
Me alegro que lo hayais pasado muy muy bien!!!

Amistad

_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
⬆️ Arriba Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rosadelcarmen
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-05-2010
Mensajes: 409
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Hola viajer@s
Os escribo desde Llames de Parres, que es donde tenemos nuestra casa. Está a unos 4 kilómetros de Arriondas, por lo que está muy bien ubicada para hacer excursiones por la zona.
Os cuento lo que hemos hecho hasta ahora (hemos ido en plan super tranquilo)
-El sábado, como nos pillaba de camino al alojamiento y teníamos controladas las mareas, primero hicimos parada en Peña Tú. Estábamos solos y arriba había un guía que nos explicó los grabados y dibujos de la peña. Al lado hay una zona con mesas muy agradable. Después fuimos a ver los Bufones de Prías. El día anterior había oleaje y debieron ser espectaculares. Ese día no, pero aún así, pudimos verlos y no nos defraudó. De allí, a nuestro alojamiento a descansar del viaje.
- El domingo es día de mercado en Cangas de Onis, así que echamos allí parte del día. Por la tarde, vuelta por los alrededores de nuestro alojamiento.
-El lunes subimos a Covadonga. Ahora con el coche solo se puede llegar hasta la cueva (a no ser que vayas antes de las 8). Nosotros aparcamos en el parking 3, aunque los autobuses se pueden coger desde el parking de Cangas. Subimos directamente a los lagos, he hicimos el recorrido circular que pasa por los dos lagos y por las minas. Un paseo de hora y media muy bonito, sencillo y altamente recomendable. Luego visitamos la cueva (el autobús te para de bajada) y de allí para casa.
- el martes, nos tocaba caminar un poco más. Nos fuimos a La Venta, desde Posadas. Para hacer el Camín Encantau. Un recorrido entre pueblos y bosque de unas tres horas y media, buscando esculturas de madera de seres mitológicos asturianos. Después de comer en Posadas, nos acercamos a Niembro a ver su cementerio sobre el mar, claro que como había marea baja, sólo lo vimos sobre la playa. Lo que sí pudimos ver fueron la playa Cuevas del Mar, de Nueva, nuestro próximo destino. Una calita muy agradable, aunque complicada para dejar el coche.
-Ayer, día de playa por la mañana. Nos fuimos a la playa de Vega. Una playa poco concurrida pese a sus tres kilómetros de playa de arena. Es una playa muy abierta, por lo que la zona de baño es bastante reducida, pero merece la pena. Por la tarde, visita al MUJA (los miércoles la entrada es gratuita) en Colungo. De allí a Llastres (que me dejó un poco fría) y de vuelta a casa.
Bueno,eso es todo hasta ahora.Os seguiré contando por si os puede servir de ayuda.
⬆️ Arriba Rosadelcarmen
Compartir:

Imagen: Rosadelcarmen
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-05-2010
Mensajes: 409
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Hola viajer@s
Ya estamos de vuelta de las vacaciones. Ahora toca hacerse de nuevo a la rutina. Os sigo contando desde donde me quedé.
- El jueves nos fuimos a Cuevas para hacer la ruta de los molinos. Para llegar a Cuevas hay que pasar por un túnel natural, La Cuevona, ¡¡¡¡ Impresionante!!!! Había oído hablar de ella, pero ni me podía imaginar lo que me encontré. Mejor aparcar el coche antes de llegar y cruzarla andando. Muy, muy bonita. La ruta también muy chula. Los primeros molinos están derruidos, pero el último lo conservan en funcionamiento de cara al turismo.
- El viernes, de nuevo playa de Vega por la mañana. Por la tarde, excursión a la Hoya de san Vicente, una ruta por el río Debra, con fantásticas pozas para darse un chapuzón.
- El sábado nos trasladamos a Pravia y aprovechamos para hacer la senda del Oso por la mañana. Me hubiera gustado hacer la ruta de las Xanas, pero las niñas estaban cansadas de excursiones y les apetecía más ciudad, así que por la tarde nos fuimos a Gijón. Estuvimos paseando por la zona del puerto, subimos a la atalaya, paseamos por el casco antiguo,... Una tarde muy agradable.
El domingo, Cudillero por la mañana. Una locura pasar con el coche con las calles tan empinadas y estrechas y la cantidad de gente en la misma situación que tú. Muy bonita la zona del puerto. Por la tarde nos fuimos a Punta Vidiago. Una vista impresionante de la costa.
- El lunes, de nuevo excursión. Nos fuimos a ver las cascadas de Oneta y el castro de Coaña. De las cascadas vimos la primera. Empezamos a bajar hacia la segunda, pero el sendero se complicaba y las niñas no querían bajar más, así que nos dimos media vuelta. El castro de Coaña está cerrado los lunes (como casi todo) pero pudimos tener una vista del conjunto desde la carretera. Para terminar, paseo por Navia, que además estaban de fiestas.
- El martes cambiamos Asturias por Galicia, pero eso pertenece ya a otro hilo, aunque sí que comentaré que una de las excursiones que hicimos fue a la playa de las Catedrales (me enamoré de esa playa), Ribadeo y Tapia de Casariego (nos gustaron mucho sus playas). La playa de las Catedrales visita imprescindible. Sobre todo muy controlado el horario de las mareas, porque cuando te das cuenta ha empezado a subir la marea y hay zonas inaccesibles de la playa que cada vez se va reduciendo más.
Me encanta el Cantábrico y veraneo bastante en País Vasco y Cantabria, pero me ha ganado el paisaje de Asturias y sus playas casi salvajes. Vuelvo seguro.
⬆️ Arriba Rosadelcarmen
Compartir:

Imagen: Spab
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008
Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro de que lo pasarais bien

_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
⬆️ Arriba Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008
Mensajes: 6855
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Buenas tardes

Regrese hace una semanita de Asturias!!

Me ha encantado!! He visitado pocos lugares porque tampoco estuve muchos días y también porque nos tuvimos que adaptar un poco a nuestra bebe... Pero en general todo muy bien.

Visitamos:
Mestas de Con (donde dormiamos), Corao (una iglesia preciosa), Arriondas (para comprar en el Mercadona cosas para la bebe y aprovechamos y dimos un paseo), Mirador del fito ( tuvimos mala suerte... Estaba nubladisimo), Lastres, Ribadesella, Covandonga, LLanes, Cangas de Onis y Cudillero.

El tiempo nos acompaño y la gastronimia me encantó.

Cualquier duda ya sabeis....

_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
⬆️ Arriba Praetoriano 24 Fotos
Compartir:

Imagen: VILLANUEVA82
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-02-2012
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Bueno pues ya estamos en casa,se nos acabo el fin de semana por Asturias!! Ohhhhh!!! Pero volveremos !!

Aquí os dejo un pequeño resumen de nuestro recorrido por si a alguien le interesa:

LLegamos el 3 de mayo sobre las 6 de la tarde al Hotel,al final el hotel elegido fue El Hotel la Pasera. Nosotros buscabamos un sitio para dormir por que sabiamos que el resto del día ibamos a estar pa arriba y pa abajo y que fuera economico,que la crisis aprieta!! A pesar de que este hotel tenia muchas criticas por internet,nos la jugamos y nos salio redondo!! Encima cogimos una buena oferta por internet con desyuno incluido que nos salio tirado de precio.

Solo puedo deciros que todo genial!!

Dejamos las maletas y por cercania al hotel,decidimos acercarnos a Covadonga y a los Lagos.

Los lagos no los vimos nos quedamos a mitad de camino,eran las 8 de la tarde y habia mucha niebla,y ya sabeis que con niebla no se ve nada,asi que decidimos dar marcha atras e ir a Cangas de Onis y dar una vuelta por allí.

En Cangas tomamos un par de botellas de sidra,en Sidreria Mayar,es un bar muy pequeñito que hay en una plaza con una terracita también muy pequeña pero los camareros son simpatiquisimos,tu compras la botella de sidra (2,50 por botella) y ellos se encargan de servirtela.Os vais a quedar tontos viendo como escalcean la sidra!! menudo arte!!

Al día siguiente,nos hizo buenisimo,asi que fuimos a ver el Mirador de Fitu,despues a Lastres (el pueblo de la serie Doctor Mateo), Ribadesella,la Cuevona en Cuevas (espectacular) y Llanes.

Y el domingo estuvimos en Cangas de Onis,para poder disfrutar del mercado..Os lo recomiendo 100%,nosotros compramos quesos ,pan y,algun regalillo para la familia,sobretodo para los peques!

Como ya habiamos visto parte de la costa de Asturias el día anterior,decidimos de vuelta a casa,pasarnos por Arenas de Cabrales,ver el desfiladreo de la Hermida y parar en Potes,conocer el pueblo ,comer allí,y volver a Bilbao....La aventura se acababa!!

Durante este fin de semana hemos cenado en :

Sidreria Los Ramos en Soto de Cangas,al lado del hotel la Pasera.
Cenamos muy bien,en un comedor acristaladao con musica de fondo y la
Carne estaba buenisisma!! Ni caro,ni barato,eso si muchisima cantidad!!

Sidreria Amayar en Cangas de Onis, Hay muy pocas mesas,se cena en la terracita, te tratan super bien ,pero es mas bien para comer en plan picote o raciones.Lo mejor ,la sidra,la atención y que es barato.

Y comimos en:

Meson el Miño,en Ribadesella. Menu de 10 euros,la atención buena y el lomo con salsa de cabrales muy bueno.BUen lugar para comer algo y seguir la marcha.

Sidreria "El Che" en Potes,al lado del puente ,una plaza llena de silla y sombrillas...Menu de 11 euros,mucha variedad para elegir,y el entrecot de buey con patatas es pura mantequilla.

Y agrandes rasgos... Esto es todo amigs!
⬆️ Arriba VILLANUEVA82
Compartir:

Imagen: Afizionau
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011
Mensajes: 3081
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Escalcear?? Riendo

"escanciar", es el término correcto para lo que te refieres. Y es que la sidra hay que escanciarla, no es como la vasca que te la puedes servir en mesa porque no necesita "romper" tanto contra el vaso como la de Asturias, también tiene más cantidad de alcohol.

Me alegro que lo pasases bien por aquí y te gustase, ya tienes excusa para volver y conocer más zonas de Asturias Muy feliz
⬆️ Arriba Afizionau
Compartir:

Imagen: Mikos70
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-04-2008
Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Buenos días:
Quería comentar, tras mi vuelta de Asturias, mi gratitud por la información recibida en este foro y a la vez comentar un poco nuestro viaje para que les sirva de alguna referencia a futuros viajeros:
Pasamos 8 días, 4 en la zona de Llanes y 4 en la zona Centro.
En llanes nos alojamos en Piñeres de Pría, en una Casa de Aldea y perfectamente se puede visitar los Lagos y Santuario, Cabrales, Mirador del Fito, La Cuevona del Agua, Ribadesella, Villaviciosa, Tazones, los Bufones, Llastres....y el tiempo que nos sobraba nos relajábamos en sus maravillosas playas: El Sablón, Cuevas del Agua, Guadalmía, San Antolín, Gulpiyuri, Santa Marina....
La otra parte del viaje visitamos: Avilés, Oviedo, Gijón, Cabo Vidio, Cabo de Peñas, Luanco, Cudillero y por supùesto sus playas: San pedro de la Ribera( buenísima), La Concha de Artedo( piedras), Las Salinas ( muy buena).
Además, hemos viajado con 2 niños pequeños.
Muchas gracias de nuevo y volveremos a vernos el verano que viene, pues la nos hemos dejado la zona occidental para el 2014.
Saludos
⬆️ Arriba Mikos70
Compartir:

Imagen: Iacomus
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-09-2009
Mensajes: 616

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Acabo de regresar de mi viaje por Asturias, y en primer lugar quiero agradecer vuestros comentarios y sugerencias, que me han ayudado a perfilar los itinerarios diarios.

Aprovechando que tengo el viaje muy reciente, iré comentando algunas impresiones sobre lugares visitados, pero en este mensaje quiero hacer mención a aquellos sitios que me han sorprendido (positivamente) o que han superado mis expectativas. Tampoco estoy descubriendo nada, porque se trata de lugares que ya han sido sugeridos por algunos de vosotros en este o en otros hilos, pero bueno, digamos que en algunas ocasiones no suelen ser citados entre los “imprescindibles” de una visita a Asturias:

- Casco histórico de Avilés: muy bien conservado.

- Paisajes bellísimos de l´Angliru, y la impresión que produce la enorme pendiente de algunos de los tramos del puerto de montaña.

- Museo del Calamar Gigante, de Luarca.

- Tazones: quizás no tiene la “foto” espectacular de otros pueblos costeros, pero en su interior le encontré más encanto.

- Quizás lo que más me sorprendió fueron los paisajes del concejo de Llanes, tanto los costeros, con unas playas que están entre las mejores que he visto nunca, como los de interior, con la Sierra del Cuera al fondo y con rincones como el valle de Ardisana, de auténtico ensueño.

Saludos
⬆️ Arriba Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013
Mensajes: 3989
Ubicación: Avilés-Budapest-Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Iacomus Escribió:
Hola a todos,

Acabo de regresar de mi viaje por Asturias, y en primer lugar quiero agradecer vuestros comentarios y sugerencias, que me han ayudado a perfilar los itinerarios diarios.

Aprovechando que tengo el viaje muy reciente, iré comentando algunas impresiones sobre lugares visitados, pero en este mensaje quiero hacer mención a aquellos sitios que me han sorprendido (positivamente) o que han superado mis expectativas. Tampoco estoy descubriendo nada, porque se trata de lugares que ya han sido sugeridos por algunos de vosotros en este o en otros hilos, pero bueno, digamos que en algunas ocasiones no suelen ser citados entre los “imprescindibles” de una visita a Asturias:

- Casco histórico de Avilés: muy bien conservado.

- Paisajes bellísimos de l´Angliru, y la impresión que produce la enorme pendiente de algunos de los tramos del puerto de montaña.

- Museo del Calamar Gigante, de Luarca.

- Tazones: quizás no tiene la “foto” espectacular de otros pueblos costeros, pero en su interior le encontré más encanto.

- Quizás lo que más me sorprendió fueron los paisajes del concejo de Llanes, tanto los costeros, con unas playas que están entre las mejores que he visto nunca, como los de interior, con la Sierra del Cuera al fondo y con rincones como el valle de Ardisana, de auténtico ensueño.

Saludos

Me alegro de que te fueramos de ayuda y que te gustara Aviles.
Te animo a hacer un diario y contarlo todo.
Un saludo

_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
⬆️ Arriba Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

Imagen: Iacomus
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-09-2009
Mensajes: 616

Votos: 0 👍
Intentaré hacer un diario, a ver qué tal sale.

Saludos
⬆️ Arriba Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013
Mensajes: 9631

Votos: 0 👍
Para mi tazones es un pueblo con mucho encanto

_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
⬆️ Arriba Angiedel
Compartir:

Imagen: Paulara
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-03-2009
Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Acabamos de volver de Asturias y como siempre me ”chapo” los foros antes de viajar, voy a contribuir contándoos un poquito nuestra experiencia.
Hemos estado 6 noches mi marido, mi hija de 20 meses y yo. Elegimos un apartamento en Oviedo como base de operaciones para los 6 días. Se llamaban Apartamentos Clarín, estaban situados en la calle Gascona, en pleno bulevar de la sidra y son muy recomendables. He puesto las fotos y la crítica en Tripadvisor (en el Hotel Sercotel Ciudad de Oviedo, porque los apartamentos pertenecen al hotel) y en booking, por si a alguien le interesa.
Y os cuento la ruta.



Miércoles 14 de Agosto. Oviedo


Llegamos a Oviedo prontito, sobre las 11:00 y antes de ir al apartahotel fuimos a ver los monumentos del prerrománico, Santa Maria del Naranco y San miguel deLlillo. La entrada cuesta 3 euros y es siempre guiada. La visita dura unos 40 minutos. El coche se puede dejar en un parquin cercano bien indicado y gratis.
Por la tarde visitamos el centro de la ciudad de Oviedo que es muy bonita. En la catedral la entrada es gratis, aunque para ver la cámara santa hay que pagar 2 o 3 euros



Jueves 15 de Agosto. Lagos de Covadonga – Arenal de Cabrales –Cangas de Onís

Visita a los Lagos de Covandonga. Nosotros como vamos con la peque nos arriesgamos a subir a Covadonga con el coche a pesar de ser las 10:00 y de que nos dicen que el parquin estará lleno. Bueno, pues aparcamos justo al lado de la Basílica. Menuda suerte. La visita a la basílica es gratis y a la cueva de la Santina también. Después de hacer estas dos visitas cogemos el bus a los lagos. Se coge en una rotonda bajando de la cueva de la santina. Cuesta 8 euros igualmente , lo cojas donde lo cojas, pero en teoría en Covadonga no se pueden comprar los billetes, menos mal que lo sabíamos y habíamos parado antes en la estación de autobuses de Cangas de Onís y los habíamos comprado. Sin embargo al ir a cogerlo, nos pareció ver un cartel de venta de billetes, así que lo mismo si se podían comprar también en Covadonga, pero bueno mejor no arriesgarse. Se puede subir con carrito de bebé, te lo meten en el maletero del autobús y listo, pero nosotros subimos a la peque en la bandolera colgada, mucho más cómodo porque luego en los lagos a mí los carritos me parecían un engorro.

Nos hizo un día buenísimo. Hicimos la ruta recomendada, la circular desde el aparcamiento, que pasa por los dos lagos y varios miradores. En teoría dura 1:30 h aunque con la peque tardamos algo más.
Una vista muy recomendable, pero subid cuando haga buen día. Eso sí llevaos protección solar porque si hace bueno, como a nosotros, el sol pega pero bien.
La bajar cogimos el coche y fuimos a Arenas de cabrales, el pueblo está bien y compramos unos quesos. Se puede visitar una de las cuevas donde lo hacen.
Luego fuimos a Cangas de Onis, un pueblo muy bonito y muy turístico, una buena opción para alojarse porque tiene todos los servicios y además bastante encanto. Nos gustó


Viernes 16 de Agosto. Luarca – cabo Vidio – Playa del Silencio – Cudillero – Aviles

Ese día fuimos a Luarca, que estaba en fiestas. Muy bonito y animado.
Antes de ir a Cudillero queríamos ir al Cabo Vidio y a la playa del silencio, pero tuvimos que dar varias vueltas y preguntar.
Para ir a la Playa del silencio si vas por la autopista hay que coger la salida que pone Novellana. Nada más salir estás en el pueblo de Novellena y a 2 km indica Castañeras, vas allí y al entrar en el pueblo ya te indica un cartel por donde ir a la playa del silencio. No sé si todo el año o solo en verano, pero ahora había unos paisanos en el aparcamiento que te cobraban un euro. Si solo queréis hacer la foto podéis seguir un poco más adelante y dejar el coche en la orilla del camino.
Para ir al Cabo Vidio hay que coger la salida que pone Oviñana, luego ya no hay pérdida porque también lo indica (pone Faro Vidio) pero como no te sepas las salidas de la autopista te lías.
Luego fuimos a Cudillero, precioso, de lo que más me gusto de Asturias y por la tarde a Avilés, que también nos gustó mucho y nos sorprendió su casco antiguo, muy bien cuidado.



Sábado 17 de Agosto. Lastres – Ribadesella – Llanes – miradir de Fito

Salimos dirección Lastres. Para mí lo más bonito de este pueblo es ir al mirador de San pedro y sacar fotos de las vistas.
Luego fuimos a Ribadesella, que a mí personalmente me gusto más que Lastres y Llanes y nos bañamos porque hacia un día buenísimo con mucho calor.
Luego nos acercamos a Llanes y de vuelta a Oviedo paramos en el mirador de Fitu porque el día estaba muy despejado. Las vistas preciosoas, no dejéis de ir



Domingo 18 de Agosto. Cabo de Peñas – Gijón


Por la mañana fuimos al Cabo de Peñas, muy bonitas las vistas, o sea que visita imprescindible
Después íbamos a ir a Gijón pero antes había que parar en una de las visitas imprescindibles de este viaje, al menos para nosotros: La Laboral de Gijón. Mi marido estudió allí, y teníamos que ir sí o sí.
La verdad es que una de las cosas que más me ha sorprendido siempre, es que, mi marido a pesar de haber estudiado siempre en las “laborales”-- que para quien no lo sepa eran una especie de internados donde se podía estudiar EGB, BUP, COU y hasta la universidad (la de Alcalá de Henares en Madrid, por ejemplo, tenía una parte de laboral) --él siempre habla de ellas con muy buen recuerdo. A mí me extrañaba pues , no dejaba de ser un internado y de estar lejos de su casa, pero después de ver la de Gijón lo entiendo un poco más. Es preciosa. Vaya instalaciones y vaya edificios más bonitos. Si teneos oportunidad pasaros a verla , a mí me sorprendió.

El resto del día lo pasamos en Gijón donde comimos muy bien, nos bañamos en la Playa de San Lorenzo y disfrutamos de la ciudad.



Lunes 19 de Agosto. Cantabria: Santo Toribio de Liebana - Potes

Este día decidimos adentrarnos en Cantabria. Teníamos ganas de conocer Potes y nos animamos. La autovía se acaba pasado Llanes así que hay un trozo que está en obras y es bastante incómodo, pero bueno. El desfiladero de la Hermida es muy bonito. Lo primero que fuimos a ver fue el Monasterio de santo Toribio de Liébana y luego pasamos el día en Potes. Es increíble lo turístico que es. Hay cantidad de gente. Pero merece la pena.



Martes 20 de Agosto. León y vuelta a casa

Este día en el camino de vuelta aprovechamos para parar en León y ver su catedral, la iglesia de San Isidro y el Hostal San Marcos. Además de comer y dar una vuelta por el centro. Una buena parada de regreso a Madrid si aún no conocéis esta ciudad castellana


Bueno y esto ha sido todo. Nos hemos dejado mil cosas, por ver, pero con el tiempo que teníamos y la peque, creo que hemos aprovechado bien los días. Cuando la niña crezca sin duda volveremos para disfrutar más de los parques naturales y hacer más excursiones como la subida al naranjo de Bulnes en teleférico, la ruta de Cares y varias cosa más que se nos quedaron en el tintero.
Si queréis preguntar algo, después de este rollo, lo menos que puedo hacer es contestar!
⬆️ Arriba Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Afizionau
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011
Mensajes: 3081
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Genial tu descripción, has hecho una ruta muy completa, me alegro que hayas disfrutado de nuestra tierra!
⬆️ Arriba Afizionau
Compartir:

Imagen: Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013
Mensajes: 3989
Ubicación: Avilés-Budapest-Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy bueno el viaje, tr has podido hacer una idea perfecta de lo que es Asturias. Mr alegro que te gustara

_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
⬆️ Arriba Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

Imagen: Isidoro22
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
16-08-2013
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES

Publicado:
Hola a todos,

El domingo acabó mi viaje por Asturias Llorando o muy triste , y os voy a comentar como me ha ido.

Lo primero que voy a hacer es daros las gracias a todos, tanto a los que respondieron directamente a mis preguntas como a todos los que participan en el foro ya que gracias a vosotros el viaje ha sido una experiencia inolvidable. GRACIAS!!

Os cuento entonces como quedó la ruta finalmente:

LUNES 19/8: Como veníamos de Sevilla, la parada para almorzar la hicimos en Valladolid y la verdad es que muy bien, ya que comimos unos pinchos fantásticos en Bar Jero.
Llegamos sobre las 19:00 a Oviedo y nos dio tiempo de ver la Catedral, pasear por el casco histórico y cenar en Tierra Astur de calle Gascona. Todo un acierto, muy buena la sidra, los quesos, el cachopo y los chipirones.

MARTES 20/8: Hicimos la Ruta de las Xanas, preciosa y bastante recomendable para ir con niños, aunque la ida es toda para arriba. Salimos sobre las 11:30 y llegamos a Pedroveya a las 14:00. Por supuesto comimos en Casa Generosa el menú que por 13€ nos pusieron fabes, cabrito y de postre arroz con leche y tarta de la abuela...insuperable, todo buenísimo!!
La vuelta la hicimos mas rapidito porque era para abajo y sobre las 17:00 nos fuimos al parque natural de Somiedo. Estuvimos en Pola de Somiedo y después en el Mirador del Príncipe en La Peral, muy bonito porque las vistas son fantásticas.

MIÉRCOLES 21/8: Fuimos a los Lagos de Covadonga, dejamos el coche en Cangas de Onis y subimos en el autobús. Hicimos la ruta establecida para ver los dos lagos y las minas de Buferrera, nos hizo un día esplendido y la verdad es que todo precioso. Nos llevamos los bocatas y comimos en el merendero.
A la vuelta paramos en el Santuario(el mismo bus tiene parada allí) y subimos a ver la cueva y el Santuario.
Por último, nos fuimos a Llanes, nos encanto, tanto la playa del Sablón, como su casco antiguo, los cubos de la memoria y por supuesto su puerto marítimo. Comimos en Casa del Mar, buenísimo todo, zamburiñas, percebes, gambones y almejas...riquísimo.

JUEVES 22/8: Hicimos el descenso del Sella con la empresa K2 Aventura que tiene un recorrido muy corto de 4 KM que es ideal para ir con niños. Parece fácil pero tiene su dificultad, jeje, aunque al final lo pasamos muy bien. Almorzamos en el merendero de sus instalaciones y el peque se quedo jugando al mini golf que tienen gratuito para sus clientes.
Por la tarde-noche fuimos a Avilés y cenamos en el restaurante el Pañol, en el que nuevamente tengo que decir que todo estaba buenísimo.

VIERNES 23/8: Fuimos a ver las playas de las Catedrales en Foz(recomiendo como nos recomendaron a nosotros ver los horarios de las mareas) y la verdad es que merecen la pena, muy bonitas.
Después estuvimos en Luarca, muy bonito y almorzamos en el restaurante el Barómetro, nuevamente recomendable: fabes con almejas, rape a la sidra, arroz con leche...pero que bien se come en Asturias!!!
Por la tarde estuvimos en Cabo Vidio, cuyas vistas son espectaculares, y después nos fuimos a Cudillero, otro pueblo precioso!

SABADO 24/8: Nos fuimos hasta Poncebos para coger el Funicular de Bulnes y la verdad es que nos ha encantado el pueblo de Bulnes, es muy bonito y con mucho encanto. Subimos hasta su mirador y la única pega fue que ese día había mucha nubes y no pudimos ver el Naranjo de Bulnes. Aunque llevamos nuestras provisiones, no nos resistimos a tomarnos una sidra con una tapa de cabrales y cecina de vaca en un bar que esta pegado al puente.
A la vuelta paramos en Lastres, precioso también y terminamos cenando en Gijón, en una terracita en Cimadevilla.

DOMINGO 25/8: Este día volvimos a Sevilla, parando en Salamanca para almorzar, aunque tuvimos tiempo de ver su catedral, la fachada de la universidad y su plaza mayor, y la verdad es que nos gusto muchísimo también.


Bueno, esto fue todo, en resumen que nos ha encantado, que nos quedaron muchas cosas por ver y que por supuesto tenemos que volver. Muy feliz

Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba Isidoro22
Compartir:

Imagen: Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013
Mensajes: 3989
Ubicación: Avilés-Budapest-Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro de que te haya gustado Asturias, un viaje muy equilibrado e interesante. Gracias por comentárnoslo.

_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
⬆️ Arriba Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

Imagen: Spab
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008
Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Parece que habéis aprovechado bastante bien el tiempo, me parece un viaje muy completo para los días disponibles. Además os tocó un tiempo que ni pintado jajajja.

PD. El día 20 es lo que comentábamos, que sobre el papel parece que la Ruta de las Xanas es cortita, pero al final les llevó entre comer y tal, unas 5 horitas. Aunque comer en Casa Generosa da fuerzas para luego irse hasta Somiedo incluso hasta andando Mr. Green Muy feliz

_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
⬆️ Arriba Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007
Mensajes: 14938
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Asturias

Publicado:
Nuevo hilo para que os animéis a contar cómo os ha ido vuestro viaje por Asturias.

Incluido en el directorio:

ASTURIAS: ÍNDICE DE ENLACES

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
⬆️ Arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 233 Fotos
Compartir:
Foro de Asturias Ver más mensajes sobre Experiencias de los recién llegados de Asturias en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 36862 Lecturas - Última modificación: 30/08/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube