Una cosa es que hayas tenido una mala experiencia con la mayorista, pero otra muy distinta es desaconsejar viajar a Italia.
He ido a Italia a diversas zonas y nunca he tenido ningún problema.
He ido por mi cuenta, contratando yo todos los servicios. He comido bien y no he tenido problemas con la gente.
La comida en Italia no es mala, otra cosa es que la mayorista pacte unos menus de poco dinero con los restaurantes. Lo mismo te puede suceder en España cuando se realizan excursiones contratadas con intermediarios.
Hoteles cutres los hay en todos los lados. Hace poco he vuelto de Roma y me he alojado en un 3*, trato muy bueno y habitaciones amplias.
En ingún momento he pagado 6 euros por una bebida a no ser que fuera una botella de vino, entonces costaba más. Pero por un refresco, cerveza... No he pagado 6 euros ni cenando en la Plaza Navona en Roma.
Mucha gente viaja a Italia y la gran mayoría viene contenta.
Te animo a que repitas en otra ocasión pero por tu cuenta, verás como cambia la historia.
Saludos.
MAñana te paso una foto del google-map y te señalo donde esta el restaurante. PAra que veas qe es cierto, en un viaje que hagas por allí, vé a comprobarlo.
MAñana te paso una foto del google-map y te señalo donde esta el restaurante. PAra que veas qe es cierto, en un viaje que hagas por allí, vé a comprobarlo.
No digo que no sea cierto, pero los precios de la comida/bebida son los pactados por la mayorista con el restaurante.
Si vas a comer a otro sitio por tu cuenta seguramente habrías comido bien, costandote la bebida menos.
Desgraciadamente en ciudades donde se puede comer bien muchos turistas regresan con la sensación de que la comida no valía para nada.
El tema de los hoteles es otra historia, llevar a un grupo grande requiere un hotel grande o que este vacio. Eso lo encuentran en hoteles de la periferia. En Roma me he alojado en un hotel de 12 habitaciones, como este hotel hay muchos situados en el centro, pero no vale para grupos.
Siempre es mejor estar alojado en un sitio centrico, pero al ser grupos muy numerosos te llevan a hoteles apartados, que por otro lado siempre son más económicos para quien te organiza el viaje, independientemente que te cobren mucho o poco.
Hola nosotros también hemos estado este verano en Noruega ,desde Oslo hasta Cabo Norte y la verdad que lo unico que salva el viaje son los paisajes que puedes ver ( aunque la mayoria desde el autocar ),porque lo que es el operador CONDOR no creo que vuelva a ir nunca mas con ellos y no es por lo mala que era la comida ( solo la que esta incluida pues si se come fuera del tour es muy buena ,aunque cara ) ni por el guia ( Javier que solo iba a su rollo etc )
Yo creo que un viaje puede salir mal por diversas razones ,pero lo que no puedo entender es que después de venir al formular mis quejas por telefono en atención al cliente se me corte enseguida diciendo que lo envie por escrito y que encima hasta fecha de hoy no tengo respuesta , y yo creo que es entonces cuando se demuestra la clase de compañia que es
Hola nosotros también hemos estado este verano en Noruega ,desde Oslo hasta Cabo Norte y la verdad que lo unico que salva el viaje son los paisajes que puedes ver ( aunque la mayoria desde el autocar ),porque lo que es el operador CONDOR no creo que vuelva a ir nunca mas con ellos y no es por lo mala que era la comida ( solo la que esta incluida pues si se come fuera del tour es muy buena ,aunque cara ) ni por el guia ( Javier que solo iba a su rollo etc )
Yo creo que un viaje puede salir mal por diversas razones ,pero lo que no puedo entender es que después de venir al formular mis quejas por telefono en atención al cliente se me corte enseguida diciendo que lo envie por escrito y que encima hasta fecha de hoy no tengo respuesta , y yo creo que es entonces cuando se demuestra la clase de compañia que es
Esta tarde publicare la carta que me enviaron. Siento decirte, que la que te enviaran a ti será casi identica.
MAñana te paso una foto del google-map y te señalo donde esta el restaurante. PAra que veas qe es cierto, en un viaje que hagas por allí, vé a comprobarlo.
No digo que no sea cierto, pero los precios de la comida/bebida son los pactados por la mayorista con el restaurante.
Si vas a comer a otro sitio por tu cuenta seguramente habrías comido bien, costandote la bebida menos.
Desgraciadamente en ciudades donde se puede comer bien muchos turistas regresan con la sensación de que la comida no valía para nada.
El tema de los hoteles es otra historia, llevar a un grupo grande requiere un hotel grande o que este vacio. Eso lo encuentran en hoteles de la periferia. En Roma me he alojado en un hotel de 12 habitaciones, como este hotel hay muchos situados en el centro, pero no vale para grupos.
Siempre es mejor estar alojado en un sitio centrico, pero al ser grupos muy numerosos te llevan a hoteles apartados, que por otro lado siempre son más económicos para quien te organiza el viaje, independientemente que te cobren mucho o poco.
Logicamente, solo puedo comentar lo que conozco:
Me puedo equivocar en el tema de las comidas, y lo puedo entender, solo comí en los sitios pactados por Cutre-CONDOR. Creo entender por lo que dices, que la bebida nos puede costar mas cara por ir a comer como excursion de Condor. Pues me parece aun peor. Ni se me habia ocurrido pensar que la cerveza que me cobraron a 6 € (coca-cola de grifo a 4€) a un cliente particular le cueste menos.
Respecto a la simpatia de los italianos, solo puedo reconocer la antipatia de los camareros que nos atendian, en los restaurantes pactados por Cutre-CONDOR.
Respecto a los hoteles, si los hay mejores, es problema de la compañia reservarlos, sino que no venda los viajes, pq los que pagamos esta cutrez somo los clientes. CONDOR jamas te indenmizará por un error cometido, solo te ofrece un minimo descuento en sucesivos viajes, JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, QUE ME PARTO LA CAJA.
Haciendo referencia a la carta que nos han remitido, aportandonos sugerencias y comentarios de sus clientes, las cuales valoramos y les agradecemos, me dirijo a ustedes a fin de poderles brindar oportuna respuesta de este redibo.
Lamentamos profundamente el retraso del vuelo de ida por culpa de la huelga de controladores, pero he de decirles que en todos nuestros folletos, en notas de interes, esta inscrito que cualquier contratiempo aereo durante el viaje (retrasos en su caso, perdidas de equipaje, etc) es responsabilidad de las compañias aereas. Para su posterior reclamación es inprescindible realizar la tramitación en los mostradores de las compañias destinadas a tal fin. Por esto mismo, si ustedes quieren, podemos tramitar su reclamación por este retraso, y hacer de intermediarios entre ustedes y la compañia aerea, si no lo han hecho ustedes ya, y para ello necesitariamos cierta documentación de su vuelo.
Sentimos que las comidas no fuesen del agrado de nuestros mutuos clientes, pero tal y como tenemos inscrito como notas de interes en todos nuestros folletos generales, las comidas incluidas serán menus turisticos prefijados de acuerdo con la gastronomía local, y consistentes en dos platos y postre (en alguna ocasion buffet). Todos ellos han sido seleccionados intentando que sean lo mas variados posible dentro de las posibilidades de la cocina local. En ningun caso estaran incluidas las bebidas o dietas especiales. Las quejas de los precios de las bebidas, son determinadas por los restaurantes y prestatarios, por lo tanto, cada uno de estos tiene un precio determinado, segun también zonas turisticas.
Sobre las excursiones opcionales, cada cliente es libre de cogerlas o no, y si no, tienen tiempo libre para visitar la ciudad por su cuenta, como queda claramente recogido en folleto, por lo tanto, creemos que esto era de su conocimiento a la hora de contratar el viaje.
Respecto a la queja de los guias locales, he pasado debida nota a nuestro departamento de guias, para que reestudien estos colaboradores en destino, para evitar esto en un futuro.
En cuanto se rebiere a la calificación por ustedes dada a los hoteles de Venecia y Roma, quiero decirles que, respetando por encima de todo su opinion, que valoramos sobre manera, enb todas las ciudades y en todas las estancias, se han respetado los alojamientos previstos y anunciados en el listado basico de nuestro folleto, para este itinerario. Categoria, localización y prestación de servicios en cada caso, por lo que entendemos que al momento de contratar su viaje, era de su conocimiento, pero aun así, sentimos que dicho hotel no fuera de su agrado, y por esto explicarles que cuando nuestra mayorista lleva a cabo las correspondientes contrataciones de hoteles, restaurantes y autocares, siempre realiza un control de las instalaciones, limpiezaq, mantenimiento, etc., bien directamente o a través de los corresponsales. Lamentamos que en el momento de ocuparlas estas no estuvieran como corresponde, pero al mismo tiempo les ruego que comprendan que si bien como intermediarios en dicha contratación, asumimos nuestra parte de responsabilidad, no seria justo perder la credibilidad hacia nuestra mayorista por un hecho ajeno en gran medida a nuestra Organización, quien en cualquier caso ha contratado y pagado, como lo han hecho los clientes, sobre la base de una determinada categoria y sus prestaciones.
Por ellos les pedimos disculpas, y si nos brindan la grata alegria de contarle nuevamente entre nuestros habituales clientes, mucho nos agradaria que aceptasen de CONDOR VACACIONES un descuento del 5% en un futuro viaje a su elección de los que disponemos en nuestra programación habitual de folleto, sin fecha de caducidad. No pretendemos con ello, compensarles de algo que entiendo se ha referido mas a una insatisfacción moral, si en cambio desea mitigarla. Rogamos por tanto, conserven ustedes el original de esta carta, para presentarlo al momento de llevar a cabo su nueva reserva en la que le aplicarán este descuento, una vez haya sido autorizado por nuestra Central.
Como podeis observar los que hayais viajado con Condor, esta carta rezuma un cinismo impresionante suavizado con mansas palabras. Pretenden decirme que las calidad de las comidas, de los hoteles, etc, ya lo sabia yo porque he tenido en mis manos el folleto del viaje, PUAJJJJ.
No siendo suficiente este cinismo, nos invitan a gastarnos otra pasada de dinero, y con suerte, si la CENTRAL accede nos descontaran un misero 5%. Si es que me dan ganas de coger a esta gente y hacerle de todo menos cosquillas...
Si después de leer todo esto viajais con CONDOR, no solo lo lamentareis, sino que os acordareis de lo que habeis leido, con lo cual vuestro cabreo puede ser mayúsculo.
Desde aquí un abrazo a los sufridos clientes de CONDOR CUTRE-VACACIONES.
Asunto afectados plataforma de luna de miel nosotros también hemos sido victimas lo hemos hecho este verano en agosto y estoy deacuerdo con todo lo que contais y nosquedamos cortos nuestra mayorista fue travelider el hotel corso lo peor elde florencia cayo una tormenta y semojo toda la moqueta la llave de mi habitación abria la de otra puerta etc el trato es espantoso son muy mal educados la comida era una mierda y como sabemos de hosteleria nos informamos y esta como a unos 5 euros el menu conlo que nos cobran no hago en mi vida mas un circuito ezequiel el guia no teia ni ganas y lo peor nole gustaba su trabajo que vago era el tio ah LA MAYORISTA ERA TRAVELIDER CHORIZOA SIMBERGUENZAS TENER CUIDADO LA EXPERIENCIA ES TRAUMATICA Y TE VIENES CON UN CABREO DE LA LECHE TE SIENTES e**(AutoEdit)**a y con una imagen fatal de italia es cierto es bella pero los italianos muy antipaticos eso nos parecio a nosotros y los alemanes muy inteligentes eso deberiamos de hacer y desde las agencias que avisen sobre los espaguetis que mala leche y que desagradables son que asco otro día mas CIUDADO CON TRAVELIDER SON UNOS CHORIZOS
Este verano, me fui con Condor a un circuito de Alsacia. La verdad, es que después de leer lo que he leido de ellos pues iba acojonada, (perdón por la expresión), pensando en que me iba a encontrar. Pero tengo que decir, que mucho mejor de lo que yo pensaba.
Para empezar, a mi llegada al aeropuerto, allí no esta ni el "Tato", para vernir a recogerme. Llamé a un tel. De atención para cuando estas fuera y me dijeron que me cogiera un taxi y que nuestra guia me lo pagaría. Al día siguiente, nuestra guia me "acoquino" el dinero del taxi. Pero lo que más me molesto, fue que nuestra guía, Mai, ni siquiera se disculpo por no haber nadie a recogerme. El trato de nuestra guia fue más que pésimo, durante todo el viaje. Las comidas fueron una lástima. Los hoteles no estaban mal, de ellos no tengo quejas.
Estoy segura que sin nuestra guia, hubiera estado mucho mejor, pero bueno cuando haces estos viajes, pues puede pasar de todo. Un saludo a todos,
He viajado a finales de septiembre con Condor Vacaciones, y la verdad es que leyendo lo que estoy leyendo me quedo asombrada de las desgracias que cuenta la gente...Yo hice con mi pareja el circuito ITALIA MONUMENTAL I y la verdad es que he regresado super contenta, y si me lo propusieran de nuevo volveria con Condor.
La verdad es que te pasas los 8 días del viaje corriendo de un lado a otro, pero merece la pena, porque ves mucho mas de lo que esperas...y son muchos los kilometros que tienes que hacer en autobus de una ciudad a otra, parandote a comer en pueblecillos con mucho encanto. Yo fui sin el todo incluido, por lo que tuve que pagar las excursiones aparte, y bueno, excepto la excursion de Roma Barroca y la de el David de Miguel Angel creo que merece la pena pagarlo,las dos que nombre las puedes hacer por tu cuenta, eso si, en el David espere 2 horas de cola para entrar, ya que la excursion mas cara (Pompeya-Napoles y Capri) merece la pena, aunque te tengas que levantar a las 4 de la mañana.
En cuanto a los guias, la verdad es que fueron maravillosos. Nuestra guia, Esmeralda era una chica genial, siempre pendiente de nosotros y dando todas las explicaciones con un desparpajo ejemplar, de forma que fuese divertido escuchar sus anecdotas.Los guias locales, pues habia de todo, pero el de Pompeya y Capri la verdad es que se llevo el corazon de todos. Se llama Fulvio, y es un tio de los que ya quedan pocos en el mundo, así que nos hizo sentir genial, bromeando con el grupo como si nos conociera de siempre.
Las comidas...pues bueno, la verdad es que no hay mucha variedad, los 8 días comes arroz (de diferentes formas), carne guisada con pure de patata, pasta a la bolognesa, lasaña, pollo y lomo fresco, pero weno, estabamos de viaje, y es lo que menos importa al final
Los hoteles que nos tocaron la verdad es que estaban genial, muy limpios y bastante nuevos tanto el exterior como el interior y aunque toquen a las afueras la verdad es que acabas tan cansado que no tienes ganas de salir de noche.
Nada mas, espero que esto sirva de ayuda para la gente que viaje con Condor, porque para mi el viaje fue una experiencia unica, el grupo fue genial (gracias a toda la gente que conoci por compartir este viaje con nosotros y hacerlo tan especial)
Un consejo: no dejeis de probar la pizza italiana de masa fina...es lo mejor del mundo!!!!
La semana pasada llegue de viajar de Italia e hice el tour Italia Total con Condor Vacaciones.
Tengo unas cuantas cosas que decir:
1º. Italia merece la pena de cualquier manera.
2º. Los hoteles son cutres, sobre todo en Venecia, pero estaban limpios y como realmente solo vas a dormir, pues no es lo peor.
3º. La guia que nos toco en nuestro grupo, era simpatica y agradable, pero era claramente una comisionista porque te recomiendan excursiones que no merecen la pena y valen una pasta, tened en cuenta que pagas unos 300 euros mas persona si realizas las excursiones con ellos.
No merece la pena hacer con ellos Palacio Ducal (Venecia)
Catacumbas (Roma) dura 10 minutos y no ves nada, te lo venden como lo mas.
Además tampoco te explicaba muchas cosas (estoy hablando de la guía) y yo en una guía busco algo más que simpatía en determinadas ocasiones, no que me vendan excursiones, que por cierto se le daba bien por del grupo menos dos personas todos picamos.
Encima las dos últimas excursiones Capri y Pompeya fueron un caos, juntaron tres grupos, eramos 53 personas haciendo excursiones y al final casi hay hasta pelea en el grupo, porque los de Condor tienen mas cara que espalda.
Por cierto si vais y os toca un guía local llamado Fulvio daba gusto con el, el unico que se interesaba por todo. No como nuestra guía que iba a su bola.
4º. Las comidas, macarrones con tomate, y mal atendidos que para lo que pagas... Bueno cuando vayaís os meteran en unos sitios que alucinareis.
5º. Los italianos son un poco secos, excepto el hotel de Roma, gianluca que daba gusto con el.
En resumen CONDOR VACACIONES yo no lo volvería hacer con ellos, pero Italia cuando pueda vuelvo a ir. Mas tranquilo, que llevo 10 días en España y no me he recuperado de la paliza, jajaja.
Buenas tardes a todos, en primer lugar y para evitar suspicacias, me presento con nombre y apellidos, me llamo César Valladolid y he tenido la desgracia de realizar con Condor Vacaciones el Tour Italia Monumental, el pasado 8 de octubre de 2007, sin entrar en valoraciones del país, los hoteles, la comida, los italianos en general, y del mal trato recibido por parte de los empleados de Condor, deseo resaltar lo que a mi y a mi grupo nos ha sucedido en este viaje, sin que hasta el día de hoy sepa a quien debo de dirigirme en Condor para que nuestro calvario no se repita.
Es indudable que cada uno habla de la fiesta según le va en ella, pero al menos que tengamos la oportunidad de hacer llegar nuestras reclamaciones a la empresa que nos ha dado un mal servicio, o es de recibo que esta empresa no tenga ni un email de atención al cliente o que la propia Agencia donde se contrató el viaje no sepa decirte a donde dirigir tu reclamación, en este orden de cosas, Condor deja mucho que desear.
Llegamos a Roma el lunes día 8 a las 3 de la tarde y en el aeropuerto no había nadie para recogernos, después de tres horas se presentó un caballero tomandose tranquilamente un refresco con la escusa de no haber comido, nos trasladó a un hotel a más de 20 Kms. Del centro que resultó ser una casa de citas, las señoritas bajaban y subian durante toda la noche en un ruidoso ascensor que daba a mi cabecera de la cama, a las 4'30 de la madrugada nos despertaron para ir a Pompeya y oh! sorpresa, no había agua caliente porque según el recepcionista había 89 estudiantes que se bañaban mucho y no había agua para todos. Ese día lo perdimos porque la guía nos dijo que al estar muy lejos del centro no llegaríamos a tiempo para la cena, como si nos fueramos a perder algo importante.
Al día siguiente recorrimos Roma en autobús y no nos dejaron bajar ni a hacer una foto al Coliseo, porque no se podía aparcar.
El hotel de Florencia igual de lejano del centro, hora y media de autobús, y para colmo se inundó mi habitación y no me cambiaron porque estaba completo, escuso decir, maletas mojadas, zapatos estropeados y chapoteo por la moqueta del desaliñado hotel de carretera, eso sí, con sus señoritas de alterne en los alrededores, no en vano estabamos en un polígono industrial del extraradio.
En Venecia más de lo mismo, hotel a más de 30 Kms. En una zona que en verano quizás esté bien pero que en el mes de octubre te invita a no salir del hotel, pequeño pero esta vez al menos limpio.
Podría seguir contando y contando pero parece que da igual, al menos cuando además de todo este calvario das con una guía sacada de la Cámara de los Horrores de nombre Marta de la que no quiero volver a acordarme.
Agradeceré si alguien me indica la dirección de condor para hacer llegar todas mis quejas.
Por cierto: He recorrido Rusia, Mongolia, el Tibet, Todos los paises nórdicos, gran parte de Centro Europa, Egipto, Túnez, he trabajado en Turquía y Libia, y jamás había tenido una experiencia tan negativa como la padecida con Condor Vacaciones y lo que es peor sin tener la oportunidad de reclamar porque la Srta. Marta no me ha facilitado las hojas de reclamaciones, que me queda denunciar en el juzgado sin tener los datos necesarios.
El verano de 2006 estuve en Escandinavia con Condor. Hicimos un circuito con todo incluido, tanto visitas como alojamiento y todas las comidas. Tengo que decir que el circuito fue estupendo. Tuvimos tiempo para ver muchisimas cosas y no ibamos corriendo de un lado para otro. Los hoteles eran centricos, estaban muy bien situados y podíamos ir a cualquier sitio a pie. Todos excepto uno que nos tocó en medio de la nada pero tb tengo que decir que esa noche llegamos con hora de cenar y dormir y al día siguiente nos levantabamo pronto con lo cual daba igual donde estuviera el hotel. La comida todos los días fue buenisima. La mayoría de días era buffet tanto para desayunar como para comer y cenar. El trato del guia muy agradable. En el autocar siempre nos ponía musica tipica del país y nos daba muchisimas explicaciones de todo.
Para mi un viaje increible.
Así que el proximo día 11 salgo para Viena-Praga-Budapest tb con Condor Vacaciones. Por lo que leo espero que mi viaje sea tan bueno como el primero y que Condor no me decepcione, aunque he de decir que me asustan un poco vuestras experiencias. En fin, ya os contaré a la vuelta.
Después de haber leido un montón de malas experiencias de la gente con varios mayoristas, quiero contaros la mía con Condor Vacaciones. La gente dice que solo se cuentan las malas cosas, bueno, pues yo voy a contar mis dos buenas experiencias que he tenido.
La primera, fue en el circuito Alemania Romántica II. He de decir que fue todo fantástico. El guía genial, nos contaba la historia de las ciudades que visitabamos, nos llevaba a sitios especiales, nos recomendaba rutas en los tiempos libres…Los guías locales también excelentes. Los hoteles muy muy buenos, el único pero, el hotel de Munich que estaba un poco retirado, 15 minutos andando al metro y otros 15 minutos hasta el centro…Supongo que no nos pareció tan bueno, por la excelente situación de los hoteles en el resto de las ciudades. También he de decir que el autocar, en el que tantas horas se pasan, no era del todo adecuado, asientos con el espacio justo, y no se regulaba demasiado bien la temperatura, en la parte de adelante mucho frio y atrás mucho calor…Pero bueno, el guia y el conductor nos soportaron bastante bien, ya que cada media hora, pedíamos cambios de la calefacción…Desde luego se portaron estupendamente, a mi madre la sentó mal el desayuno, y cuando ibamos camino del castillo del rey loco, hicieron todo lo posible por ayudarla, entrando con ella en un hotel y pidiendo que la dejaran usar el baño…Y las comidas…sin palabras…geniales, eso si, todos los días, tanto para comer como para cenar, el primer plato era sopa…que a mi no me gustaba, cierto, pero no por eso, tengo que decir que la comida era mala, porque no es cierto, simplemente a mi no me gustaba, pero si tenia hambre pues a aguantarse…Nos llevaban a comer a sitios tipicos, y algunos no tan tipicos pero siempre buenos…
Y el segundo circuito fue por los Paises Bajos, crucero por el Rhin y Frankfurt(no recuerdo el nombre del circuito).
A ver, primero de todo decir, que no fue tan bueno como el de Alemania, en cuestion de hoteles y comidas, pero después de reflexionar un poco, es totalmente lógico…No podemos comparar la vida en Alemania con los Paises Bajos…En Alemania la vida es mucho mas barata y por lo tanto, es mucho mas facil encontrar buenos restaurantes y buenos y centricos hoteles por el precio que se paga…Que conste que no es una queja, solo un comentario…En Alemania por medio litro de cerveza se pagan 2,50 euros y en Bélgica y Holanda entre 6 y 8 euros….Solo con esto, comparar la economia en los dos paises…
El guía fue estupendo…nos dejaba tiempo de dormir en el autobús pero tb nos contaba muchas historias y cosas interesantes, de tal forma que aun no se me ha olvidado nada¡
Y bueno, los hoteles, muy buenos, pero muy lejos del centro de las ciudades…aunque siempre nos daban bastantes facilidades para hacer los viajes a la ciudad…Y bueno, pues la comida, peor que en Alemania, pero siempre comestible…
La verdad es que si vuelvo a hacer algun circuito por Europa volveré a elegir Condor sin dudarlo
Hola!
Ya he vuelto de mi viaje con Condor Vacaciones. He de decir que las tres ciudades en las que hemos estado son preciosas y que el viaje ha ido muy bien. Lo unico que es que hacia mucho frio pero al menos no nos ha llovido ningun día, sí nos ha nevado pero no llegó a cuajar. La verdad es que en general el viaje con Condor ha estado bien aunque como en todo siempre se le pueden sacar algunas pegas. El hotel de Budapest, el Gran Hotel Hungarian, estaba bastante bien. Relativamente cerca del centro a pie y con metro y autobus al lado del hotel. La habitación era correcta aunque habia ruido de coches ya que está situado en una avenida amplia con bastante circulación. Lo único es que nuestra habitación olia muchisimo a humo de tabaco que es algo que no soporto pero como está permitido fumar pues supongo que será medio normal. El desayuno del hotel tipo buffet bastante bueno y las comidas organizadas en budapest bastante buenas aunque escasas (poca comida). En Viena estabamos alojados en el NH y la verdad es que muy muy bien. Todo estupendo, la unica pega es que era una zona un poco solitaria y la estación del metro estaba un poco alejada del hotel aunque en 10 minutos llegabas al centro. Las comidas en Viena tampoco estuvieron mal del todo. La guia local estupenda y Viena preciosa. En Praga estuvimos en el hotel Barceló, digamos que de calidad era intermedia entre el de Budapest y el de Viena. Aquí desayunamos y cenamos todos los días. Era tipo buffet y aunque no habia demasiada variedad estaba bastante bien. El guia local de Praga estuvo con nosotros dos días enteros y super bien. Un hombre muy simpatico que nos explicó muchisimas cosas. El guia de Condor vacaciones también nos proporcionó bastantes explicaciones y era atento aunque hubo un par de cosas que considero que no se debería tolerar. Una noche en Viena habia una excursión opcional, que mi marido y yo no hicimos, al barrio de las tabernas. Al día siguiente teníamos otras excursiones que entraban dentro del programa y no nos dejó ningun cartel en recepción para informarnos de la hora a la que teníamos. Así que nos tuvimos que buscar la vida y dejar un cartel en la puerta de al lado donde estaban unos chicos del grupo que sí habian ido a la excursion para que cuando llegaran nos dijeran a la hora a la que teníamos que salir. Total que este matrimonio cuando llegó cerca de la una nos tuvo que picar a la puerta y nosotros dormidos y en pijama salir. Pero lo que no me gustó nada es que el guia nos llamó a la habitación a la 1 de la mañana para decirnos que al día siguiente teníamos que estar a las 8 de la manaña y al día siguiente ni nos dió disculpa ni nada y ademas el resto del grupo nos dijo que se había emborrachado la noche de antes y que era todo un espectaculo. La verdad es que no puedo entender como una persona que está al cargo de 20 personas pueda emborracharse. Y la otra cosa que no me pareció bien es que el día que fuimos de excursión a Karlovy Vary contó la gente del autocar y a nuestra altura le oímos decir que había dos personas de mas y ni corto ni perezoso dijo: bueno, vamonos. Así que luego cuando el guia local empezó a hablar para decir donde ibamos dos personas dijeron que ellos no tenían planeada esa excursion y se dieron cuenta de que no eran de nuestro grupo. Así que el autocar tuvo que parar para que se bajaran. Desde luego esta actitut por parte del guia tampoco fue correcta. En fin, por lo demas un viaje muy bonito y con Condor bastante bien aunque el de Noruega en organización, comidas y alojamiento lo supera con creces.
He leido con atención este hilo y la verdad es que no salgo de mi asombro. Llevo más de 10 años (joer que viejo, jejeje) viajando por casi todo el mundo y concretamente con Cóndor he hecho 3 viajes, el circuito de Praga, Viena y Budapest, uno en Noruega y el pasado verano de 2006 el de Islas Orcadas en Escocia. Evidentemente si he viajado tres veces con esta empresa imaginareis que mi opinión va a ser favorable, pero creo que puede ser interesante que leáis el razonamiento.
Primero de todo, si hablamos en general, no es buena idea dar un veredicto de una u otra empresa por una sola experiencia. En cualquier viaje pueden salir tropecientas cosas mal, además de que como en todos sitios hay mejores y peores profesionales, y eso no significa que todo el personal de esa empresa responda a ese perfil. Por otro lado, en lo que respecta a la comida, los españoles tenemos que bajar el listón cuando salimos de nuestro país. Así de claro. España es, con diferencia, el país donde mejor se come del mundo. Y lo digo tras haber catado casi toda Europa, parte de América y parte de Asia. Por ello, lo normal es que todo Dios se queje de la comida. Bájate del burro, apechuga con lo que haya, que el mínimo indispensable es que sea comestible, y así no te llevarás sorpresas. Si te ponen pollo con sobrasada, por poner un caso extremo, y resulta que a tí no te gusta así, pues te jodes, qué culpa tienen ellos de que a tí no te guste así cocinado, pero no puedes decir que la comida es mala porque a tí simplemente no te guste.
Entrando en el tema de Cóndor, en el primer viaje nos quedamos más solos que la una los que íbamos en el avión porque allí no había nadie para recogernos. Menudo estreno con la compañía, jajaja. En fin, tras un par de horas esperando decidimos llamar a la agencia en Madrid, y al cabo de una hora más se presentó el guía pidiendo mil perdones porque había habido un error en los horarios que le habían pasado. Objetivamente mirado, estas cosas, entre tantos viajes, pueden pasar. Lo que pasa es que cuando nos ocurre a nosotros, nos cabreamos con razón, pero si lo piensas detenidamente, entra dentro de lo razonable, que no agradable. Sin embargo salvo ese detalle el viaje fue como la seda, el guía resultó ser una máquina de soltar datos y simpático de narices. Lo dicho, una gozada de viaje.
En el segundo, en Noruega, todo fue sobre ruedas. La guía quizá algo sosa pero correcta en general. Los hoteles perfectos, pa dormir no hace falta mucho lujo.
El tercero, el de Escocia, es el que me convenció de que Cóndor es la líder en Europa, al menos. Los horarios de los aviones una tortura, sin embargo y a pesar de llevar los billetes para las 3:00 de la madrugada a las 1:00 allí estaba en Barajas una señorita para atendernos "por si necesitábamos algo". A la vuelta, ídem de lo mismo con algo de retraso, pero es que a las mayoristas de viajes no se les puede achacar el retraso de los aviones, eso es cosa de las compañías aéreas y los aeropuertos, así que quejarse a Cóndor (o a cualquier otra) de un retraso aéreo es injusto. Lo que ya fue de otra galaxia fue el guía. El muy cabrón igual te explicaba el origen de los tipos de Whisky que te coordinaba sobre la marcha un cambio de habitaciones. Una máquina, vamos. Muy culto y excelente en las relaciones públicas. Los horarios cumplidos al dedillo incluso con tiempo de sobra para acercarse a determinados sitios no incluidos en el itinerario como un Faro al norte de Escocia que hay que salirse de la carretera principal unos 20 km. Pero que es precioso.
En fin, como veréis hablo con algo de conocimiento de causa, igual que os podría hablar de Dimensiones, con los que viajé dos años seguidos a EEUU con espléndido resultado, salvo el guía del segundo año que resultó ser un estúpido de cuidado, pero eso no quitó para que sin embargo cumpliera a la perfección su cometido de llevarnos en horario y de realizar todas las visitas con sobrada información.
Perdonar por el rollo y un último consejo, leeros bien las condiciones del viaje, es algo tremendamente español reclamar sin estar bien informado, lo he comprobado numerosas veces.
Hay muchas cosas qué los componentes de un grupo no saben referente a la organización de un viaje por parte del guía. A veces surgen cosas que el guía los puede solucionar solo tranquilamente, otras veces hay obstáculos que impiden solucionar con soltura el problema y que el viajero desconoce. Por ejemplo, si vas a italia, en cada ciudad hay que pagar unas tasas astronómicas de entrada con el bus,si tienes previsto entrar a una ciudad y resulta que la gente quiere volver a la de ayer porque...yo que sé... Por ejemplo.. Llovió a cantaros el día anterior y no se vio nada... Entonces, la tarifa es doble y la agencia tiene que dar permiso para gastar ese dinero extra. Por otro lado... Hay que contar con el tacógrafo del bus.. Y un monton de cosas mas! el trabajo del guía es muy duro, y totalmente vocacional porque no recompensa con otra cosa, ni siquiera económicamente. Solo nosotros sabemos los obstáculos que nos vamos a ir encontrando. Hay gente que cree que las cosas son mas faciles de solucionar de lo que realmente son.
Es cierto, también, que hay que ser amable con el cliente, pero algunos clientes deberían medir sus palabras porque nosotros también nos sentimos a veces maltratados y heridos por las malas contestaciones. Nos llegan quejas de gestiones que hacen en la oficina, sobre todo con hoteles y restaurantes. Nosotros no contratamos esos servicios!
Creo que seria buena idea que las agencias pasaran circulares a los clientes explicando nuestras funciones para no crear malentendidos.
Los guias somos meros trabajadores y aunque hacemos, a veces, verdaderos milagros, no siempre es posible.
Me teneis acongojada y perdón por la expresion, estoy mirando un viaje "luna de miel" sin que me roben la cartera la verdad y me ha gustado mucho uno que tiene ahora de italia Bella que son 8 días, pero me estais dando verdadero panico, puede ser que con el paso del tiempo Condor haya mejorado su servicio? yo no espero gran cosa de las comidas ni del alojamiento por lo que pago seria de locos, pero espero que si contrato las excursiones me merezcan la pena
Ayer regrese de un circuito por Italia con Condor.La verdad es q iba un poco asustada y temiendome lo peor después de todas las opiniones sobre Condor q habia leido tanto aquí como en otras webs,y tengo q decir q he vuelto bastante contenta.
Os cuento un poco x si a alguien le puede servir de ayuda:
1.La primera sorpresa fue q la guia acompañante vino con nosotros en el avion hasta Roma.El viaje era con vuelo especial desde Asturias a Roma,y mandaron a la guia desde Madrid hasta Asturias para q ya fuera con nosotros en el avion.
2.Nuria (la guia) una maravilla,nos explico muchisimas cosas,no intento convencernos para coger excursiones, simplemente nos dio una hoja informativa.De camino al hotel de Roma nos dio su numero de tlf para q si teniamos algun problema pudieramos localizarla rapidamente....Y mas detalles q nos hicieron el viaje + agradable.
3.Los hoteles: el de Roma (hotel Noto) bien situado,cerca de Termini,limpio,aunq al menos mi habitación era tan pequeña q tenia q pasar de lado entre la cama y la mesa.El desayuno bastante malo.El de Florencia (hotel Mediterraneo) bastante centrico,la habitación bastante bien,muy limpio,y las comidas regular.El de Venecia (hotel Il Rustego) estaba a unos 50 km de Venecia (gran inconveniente xq estaba en un pueblucho en el q no habia nada),muy limpio,se veia bastante nuevo,y la comida,como en el resto.
4.Las guias locales: Pina (en Roma) y Patricia (en Florencia) estupendas.
5.Las comidas: pasta,pasta,pasta,pasta y + pasta (muy "al dente") de primero,y alguna carne de "no se sabe q" de segundo.
Espero q esta información pueda servir de ayuda a alguien
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