Aprovecho para poner una mini-guía que hice para unos conocidos que iban a venir de visita a OViedo.
Llevo 5 años viviendo aquí y es mi opinión, que si a alguien le vale, genial:
* Sidrería Tierra Astur Águila en Colloto: 985791228. (hay otra en gascona, pero ésta tiene más encanto y mejor calidad).
Merece la pena acudir por la decoración y ambiente. Comer carne y cosas asturianas. Amplia carta.
Mejor si es a cenar el jueves ya que hay concierto en directo normalmente de música asturiana. Creo que es a las 23 horas.
Intentad reservar si sois más de seis. Si no, no reservan, así que, id pronto porque habrá espera larga.
También podeis coger la espicha, que pagas una cantidad y bebes y comes a "fartucar" como dicen aquí....
Hay que ir en coche o en bus (está a las afueras de Oviedo), así que, si vais a beber todos, podéis ir en el bus urbano o en taxi, y volver en el bus que pone el propio restaurante.
* Calle Gascona o Boulevard de la Sidra: es una calle peatonal llena de sidrerías y terrazas. Para comer o cenar están bien La Pumarada, Villaviciosa… Imprescindible.
* El Fontán: plaza en la parte antigua, para tomar una sidra a mediodía en la terraza. Imprescindible.
Es donde está el mercado (de comida) y al lado hay una plaza interior muy chula (hay que entrar por unos pasadizos) donde ponen terraza y se está genial un día de sol. También podéis comer en las mismas terrazas, yo nunca lo he hecho. El trato no es el mejor pues están muy acostumbrados a turistas, pero....
* Casa Chema. Está en un pueblo (de esos que casi no tienen casas) que se llama Puerto, os encontrareis con el restaurante en la misma carretera. Es una casa molinera con un parking de tierra al lado. Tlf 985798200
Es un restaurante que ha ganado la mejor fabada del año 2011. Si a alguno no le gusta la fabada hay de todo, tiene muy buena cocina.
También hace falta reservar. Muy agradables.
* La Corrada del Obispo: uno de los mejores restaurantes de Oviedo. Es muy bonito. El restaurante está en la primera planta. Debajo hay un local tranquilo para café o copas tranquilas y un pub algo más movidito. 985 22 00 48. Caro pero merece la pena.
Otras opciones:
* Zona de vinos: es una zona moderna en c/ Manuel Pedregal, paralela a Uría. Si queréis ir a cenar o comer por allí, hay mucho ambiente (excepto los domingos) y te ponen tapa con la bebida. La lola, El rebote, la niña bonita…
Para cerrar y tomar algo más, está bien la Oveja Negra en una de las esquinas que da a la estación. Muy antipáticos, pero todo rico.
* En la avenida Galicia, hay una zona de vinos pequeña y el plaza América está el restaurante y taberna El Arco, para comer. Pero vamos, el resto de zonas que os he dicho están mucho mejor.
* También si no hace bueno para terraza y queréis comer por algún restaurante cerca del Fontán, se come bien en el “Yantar de Campomanes”, “Faro Vidio”, “el Raitán”, el “Punto y Coma” o "CaLin".
* Si hay niños, están muy bien las sidrerías de la carretera de Colloto como el Llagar de Titi que tiene juegos para los críos y una carpa que aunque llueva se está muy bien para comer. Algo caro para lo que comes, pero merece la pena por los crios.
Hola, os voy a recomendar algunos sitios para comer en Oviedo
El tornero, antiguamente se llamaba La Tata, esta bajando en la calle gascona una calle que casi no se ve a la derecha, si subes gascona, esta a la izda,la calle casi esta tapada por la terraza de la sidreria la noceda
El lobato, teneis que coger coche, esta subiendo al naranco
La oveja negra, pero la de la calle manuel pedregal ( ruta de los vinos)
Sidreria Marcelino en la Calle santa clara, pegada a la marisqueria la chalana, donde también se come bien
De pizzerias yo me quedo con la gondola en la calle fray ceferino, segun sales de la ruta de los vinos subiendo hacia la calle uris y otra que me ha gustado mucho es la competencia en la calle manuel pedregal ( ruta de los vinos)
También se come bien en la sidreria marcelino pan y vino en la calle campoamor, muy cerca también de la ruta de los vinos.
Hay de todos los precios, pero en ellos yo he comido bien
Saludos
He estado de viaje a primeros del mes de septiembre por el norte con la familia uno de los días que estuve en Oviedo comí, por las recomendaciones del foro, en Sidrería Restaurante La Gran Taberna, Plaza Porlier, 1, al lado de la Catedral. Comimos de maravilla. Menú 9,09€. No son platos escasos, no. En esta zona se come de maravilla y los platos estan muy bien servidos.
Estando en Asturias de turismo... No me meteria en la estación de autobuses, desde luego... Tampoco a La más barata, son arroces que me saben todos iguales... Y el arroz en asturias, tampoco es que sea especialidad...
Si quereis algo cerca de la estación de autobuses, hay un restaurante que merece la pena, justo en la calle frente a la estación c/ Llano Ponte
Es el Onis, es una sidrería familiar que tiene menu por 9-10€ muy casero pero no es turístico, vamos los ovetenses...
Pero si quereis algo más típico id a Gascona, en cualquiera de las sidreías se come genial y en todas hay menu.
Hombre, la republica de mi cocina, buen blog pero con pocas actualizaciones...
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
El domingo estábamos vermuteando por la zona de Pedro Miñor y me acordé del gallego que hay justo al final de Valentín Masip y que nunca había oído... Pues nada, para volver porque:
1 tapa de pulpo
1 tapa de calamares
1 tapa de lacón con patatas
1 jarra pequeña de ribeiro
Por 25 euros
Y los calamares eran de verdad, no anillas de pota, y las cantidades a pesar de ser tapas están muy bien, para 2 personas sales perfectamente comido.
Eso sí, no esperéis una decoración zen ni manteles de manila, de hecho ni mantel, ponen, jeje
Pero la verdad que el pulpo y los calamares estaban increíbles!
Una pregunta, ¿Qué italiano me recomendáis para cenar en Oviedo?me han dicho que hay uno por la zona de manuel pedregal que está bastante bien, ¿Alguien ha ido??
_________________ Londres, Roma, Nueva York, Manchester, Madrid, Barcelona...
Una pregunta, ¿Qué italiano me recomendáis para cenar en Oviedo?me han dicho que hay uno por la zona de manuel pedregal que está bastante bien, ¿Alguien ha ido??
La Tagliatella está muy chulo estéticamente hablando...No he tenido la suerte de ir aún pero por el foro he leído buenas críticas. Un día que estuvimos de vinos por la zona cogí una de las cartitas que tenían afuera y no es muy caro (barato tampoco!).
Prueba y así nos cuentas...
_________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, Costa Albanesa, Bélgica, Grecia continental, Creta, Rep. Dominicana
El mejor el salvatore, en comandante vallespin. La tagliatella no esta mal.
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Una pregunta, ¿Qué italiano me recomendáis para cenar en Oviedo?me han dicho que hay uno por la zona de manuel pedregal que está bastante bien, ¿Alguien ha ido??
He trasladado tu mensaje al hilo de restaurantes en Oviedo.
Te aconsejo que mires el índice de Asturias para saber donde escribir los mensajes.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
_________________ Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
La tagliatella está bien, pero es una franquicia que te puedes encontrar por muchos sitios en España. Yo, como afizionau, recomendaría el Trulli, y particularmente su pizza de gulas...
_________________ Mi nacimiento no me vincula a ningún lugar, el mundo entero es mi patria.
La Tagliatella esta bien, buena relación calidad precio pero no deja de ser una cadena y puedes comer en cualquier sitio de España y el que si esta en Manuel Pedregal es la Competencia. Para tomar un vino bien, pero para cenar, no es gran cosa.
Italianos en Oviedo te recomiendo sin duda La Taormina, precioso restaurante italiano, con manteles de cuadros, chiquitin, hacen las pizzas allí mismo, delante de ti, con el horno de piedra en el casco antiguo ( calle el Aguila, la continuación de Gascona en dirección a la catedral) y puedes tomar algo antes en el bar el molino o la Lateria del Aguila. Después de cenar tienes muchos sitios alrededor para tomarte unas copas.
Otro muy chulo pero mas alejado del centro, en la zona de Montecerrao, el Archimboldo, pasta fresa, los duelos son napolitanos si no me equivoco.
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Después d nuestra visita express recomendaros la comida de Tierra Astur en la calle Gascones, esta en pleno centro de oviedo y hemos probados platos riquiiiiisimos en esa misma calle hay como 10 bares mas siempre llenos de gente pero como tipico y demas ese..precio medio por persona de 25€ incluyendo postre aunque todo depende d lo q comas..claro está.
Saludos y a seguir viajando!! proxima parada..Bali!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro