Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Pues sí nos has convencido, intentaremos coger el anterior con salida de Nurenberg a las 19:05 y así no se nos hará tan tarde ir al aeropuerto a sacar la tarjeta de embarque porque ¿sabe alguién si Lan tiene maquinas en el aeropuerto de Frankfurt para hacer el auto checking? Si podemos, preferimos sacar la tarjeta de embarque el día anterior.
Por cierto Antoni54, a Nurenberg llegamos a las 14:36, noche cerrada? Pensabamos que hasta las 16-16:30 contaríamos con luz.
Muchas gracias Antoni54!
No te puedes imaginar lo útiles que son tus conocimientos...
Para ir desde Nuremberg a Ratisbona (i/v en el día) me recomendarías sacar el Bayer- ticket por internet o sacar el billete para los cuatro en la propia estación (no se si hay diferencia de precio).
Una curiosidad... Para saber que el tren es de los que están incluidos en el billete (regionales) tengo que fijarme en alguna cosa (logo, letras...)
Y por último, llegamos a la estación con nuestro billete y ¿no hace fralta validarlo de alguna manera antes de acceder al tren?
Saludos!!!
Muchas gracias Antoni54!
No te puedes imaginar lo útiles que son tus conocimientos...
Para ir desde Nuremberg a Ratisbona (i/v en el día) me recomendarías sacar el Bayer- ticket por internet o sacar el billete para los cuatro en la propia estación (no se si hay diferencia de precio).
Una curiosidad... Para saber que el tren es de los que están incluidos en el billete (regionales) tengo que fijarme en alguna cosa (logo, letras...)
Y por último, llegamos a la estación con nuestro billete y ¿no hace fralta validarlo de alguna manera antes de acceder al tren?
Saludos!!!
A la primera cuestión mi respuesta es un si. Te recomiendo el billete Bayerticket que te permite, no sólo el viaje de ida y vuelta a Regensburg (Ratisbona) en el día sino que ese mismo día, tienes incluido en el mismo el transporte urbano de esas ciudades. El billete es válido a partir de las 09:00 de la mañana (de lunes a viernes) o todo el día (los festivos o fines de semana).
Los trenes de comprende este tipo de billete son aquellos que no sean ni ICE (alta velocidad) o IC (intercity). Son muy fácil de distinguir ya qeu son totalmente de color rojo. Suelen identificarse en los horarios de los ferrocarriles alemanes con diferentes siglas (R, IRE, RB, RE). Para esa zona de Baviera también hay unos regionales que abarca este tipo de billete, los "Agilis", identificados con las letras AG.
Por ejemplo a eso de las nueve y media de la mañana y a las diez suele haber un regional entre Nurenberg y Regensburg (Ratisbona) que no necesita trasbordo. El viaje dura aproximadamente una hora
Mi recomendación para comprar el billete es hacerlo allí mismo. En las estaciones tienes varias máquinas automáticas, muy fácil de usar, con la posibilidad de hacer el proceso en español. Una vez que hayais comprado el billete, uno de los viajeros pone su nombre en la parte central del mismo (hay un espacio con una linea para eso). Obliga a estar todo el grupo siempre en el mismo viaje. Buscais el tren que os interese, subis y esperais a que el revisor pase. Os intenvendrá el billete comprobando quienes viajais.
Si comprais por internet es lo mismo, tan sólo que en este caso la fecha está ya cerrada. En cambio puede surguiros en el ultimo momento un cambio de planes y, allí sobre la marcha, teneis libertad de hacer ese viaje otro día.
Otro consejo: ese tipo de billete se puede comprar el día anterior en esas máquinas automáticas. En el proceso os va indicando el número de personas, el día. Si, a pesar de todo teneis dificultades, en las oficinas de venta de billetes se pueden comprar también, con un suplemento, creo, de unos 2€
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Pues sí nos has convencido, intentaremos coger el anterior con salida de Nurenberg a las 19:05 y así no se nos hará tan tarde ir al aeropuerto a sacar la tarjeta de embarque porque ¿sabe alguién si Lan tiene maquinas en el aeropuerto de Frankfurt para hacer el auto checking? Si podemos, preferimos sacar la tarjeta de embarque el día anterior.
Por cierto Antoni54, a Nurenberg llegamos a las 14:36, noche cerrada? Pensabamos que hasta las 16-16:30 contaríamos con luz.
Saludos.
Quizas he exagerado con lo de "noche cerrada" para las 14:30. Pero esta tarde me he conectado a través de intenert con unas cámaras que hay cerca de la Marienkirche y ya estaba oscurecido a las 16:00
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Yo también estoy de vuelta... El jueves cogimos tren a Heidelberg, comprado con anticipación por la web.
Tanto la ida como la vuelta super puntuales y trenes muy comodos, el trayecto de 50 minutos no se hacia nada largo.
Habiamos también comprado los asientos con anticipación y finalmente no hubiese sido necesario ni a la ida ni a la vuelta, ya que a la ida sobraban asientos y a la vuelta iba el tren casi vacio, pero bueno, yo me quede mas tranquila sabiendo que tenia asiento asignado.
Como curiosidad, la zona de fumadores en los andenes de los trenes. Esta delimitada por una linea pintada en el suelo, pero no tienen paredes ni nada, solo te separa de los fumadores la linea pintada de amarillo, jajajajaja, era muy curioso de ver.
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Hola, viajaremos a Nuremberg seguramente en mayo, y de allí iremos a berlin (440k de distancia) a lo largo de 5 días, viendo localidades por el camino: erfurt, wittemberg, etc. Tengo dos dudas.
¿Es caro el tren?
Si se compra por internet con antelación (queda tres meses y medio para el viaje) se consigue descuentos interesantes?
Hola, viajaremos a Nuremberg seguramente en mayo, y de allí iremos a berlin (440k de distancia) a lo largo de 5 días, viendo localidades por el camino: erfurt, wittemberg, etc. Tengo dos dudas.
¿Es caro el tren?
Si se compra por internet con antelación (queda tres meses y medio para el viaje) se consigue descuentos interesantes?
Saludos y gracias.
El tren no es barato, por mi experiencia lo mejor es viajar en fin de semana que tienes ofertas regionales (particulares de cada Estado) o nacionales. Lee esto:
Quiero ir de Munich a Colonia en tren, se puede ir en tren ICE sin ningún problema. En la pagina Bahn no hay ningún tren que vaya desde Munich hasta Colonia.
En el caso que se pueda, en mismo aeropuerto de Munich se puede ir hasta Colonia sin ir al centro de Munich a coger el tren.
Quiero ir de Munich a Colonia en tren, se puede ir en tren ICE sin ningún problema. En la pagina Bahn no hay ningún tren que vaya desde Munich hasta Colonia.
En el caso que se pueda, en mismo aeropuerto de Munich se puede ir hasta Colonia sin ir al centro de Munich a coger el tren.
Desde Munich a Colonia (Köln) hay trenes directos, sin trasbordos, de tipo ICE, aproximadamente cada hora y media. El viaje dura unas cuatro horas y media. Y el precio depende del día, hora y, si se puede acceder a algunas de las ofertas.
Los trenes salen de la estación central de Munich (München Hbf). Desde el aeropuerto te tendrás que acercar a la misma en los trenes de cercanías (S).
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Por mucho que encuentro no hay manera. Intento hacerme una idea aproximada de lo que puede costar un trayecto en tren desde Viena a Berlín en pleno agosto. Ni con la página de los ferrocarriles austríacos ni con la de los alemanes puedo conseguir nada. Además, parece que los precios de verano no están aún cargados.
Bien, ¿hay alguien que haya hecho un trayecto en tren entre estas dos ciudades en agosto y pueda indicarme a grosso modo los precios que puede haber? Y también cómo adquirió los billetes: ¿en la propia estación? ¿en internet?...
Por mucho que encuentro no hay manera. Intento hacerme una idea aproximada de lo que puede costar un trayecto en tren desde Viena a Berlín en pleno agosto. Ni con la página de los ferrocarriles austríacos ni con la de los alemanes puedo conseguir nada. Además, parece que los precios de verano no están aún cargados.
Bien, ¿hay alguien que haya hecho un trayecto en tren entre estas dos ciudades en agosto y pueda indicarme a grosso modo los precios que puede haber? Y también cómo adquirió los billetes: ¿en la propia estación? ¿en internet?...
Gracias y saludos!!!
Los precios y la posibilidad de comprar el billete en los ferrocarriles alemanes aparece unos tres meses antes de la fecha del viaje.
El pasado verano realicé el trayecto entre Viena y Dresde, en tren IC, en uno de los varios trenes alemanes que circuan entre ambas ciudades. Su precio era el mismo a un billete con destino a Berlin y a Hamburgo. La explicación es que los ferrocarriles alemanes suelen sacar una oferta para realizar viaje entre cualquier ciudad alemana y una ciudad europea (fuera de Alemania). El listado de ciudades es amplio y el precio mas que atrayente. Unos 23 €. Eso sí hay que comprar con antelación, por internet, y el trayecto se realiza en los trenes de la DB.
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Los precios y la posibilidad de comprar el billete en los ferrocarriles alemanes aparece unos tres meses antes de la fecha del viaje.
El pasado verano realicé el trayecto entre Viena y Dresde, en tren IC, en uno de los varios trenes alemanes que circuan entre ambas ciudades. Su precio era el mismo a un billete con destino a Berlin y a Hamburgo. La explicación es que los ferrocarriles alemanes suelen sacar una oferta para realizar viaje entre cualquier ciudad alemana y una ciudad europea (fuera de Alemania). El listado de ciudades es amplio y el precio mas que atrayente. Unos 23 €. Eso sí hay que comprar con antelación, por internet, y el trayecto se realiza en los trenes de la DB.
Hola Antoni54,
Muchas gracias por la respuesta. Ése es un precio más que apetecible, con lo que descartamos la opción del vuelo. Y es que en ocasiones sale más económico pillarte un vuelo entre ciudades (mismamente me salía más a cuenta ir de Berlín a Copenhague en avión que en ferry o autobus) que ir en tren o en autobus.
Estaré al tanto de cuando cuelgan las ofertas estas.
Hola,despues de una época inactiva en cuanto a viajes,este verano vuelvo a las andadas :lol:como ya ando organizándolo , mi pregunta es si hay una linea de tren o bus para ir de Garmisch P. A Füssen sin necesidad de ir hasta München y todos esos transbordos en los que pierdes medio día.He leido que si,Que desde Garmisch se tiene que ir hasta austria a Reutte y desde allí en bus ,pero entonces,¿Se puede usar el Bayern ticket o por ser austria no valdría??En cuanto se quedaria el coste por persona entonces?gracias adelantadas.
_________________ Das schönste Land der Welt ist mein Tiroler Land.
Viajar es como leer un libro, no te das cuenta de que se termina hasta la última página.
Hola,despues de una época inactiva en cuanto a viajes,este verano vuelvo a las andadas :lol:como ya ando organizándolo , mi pregunta es si hay una linea de tren o bus para ir de Garmisch P. A Füssen sin necesidad de ir hasta München y todos esos transbordos en los que pierdes medio día.He leido que si,Que desde Garmisch se tiene que ir hasta austria a Reutte y desde allí en bus ,pero entonces,¿Se puede usar el Bayern ticket o por ser austria no valdría??En cuanto se quedaria el coste por persona entonces?gracias adelantadas.
No hay comunicación directa entre ambos puntos. La posibles combinaciones van desde un trasbordo (bus+bus / Regional+bus, etc.). El punto de trasbordo depende ya no sólo en Reutte puede hacerse.
Sobre el precio y la posibilidad de usar la Bayer ticket, para ese trayecto hay tramos en los que no tiene validez.
Puedes hacer un simulacro en la página de los ferrocarriles alemanes señalando que deseas sólo trenes de cercanías y te aparecera la información que te he señalado. Como parte del trayecto se realiza en medios de transportes no alemanes o que no estan dentro de los que abarca la Bayer ticket te apareceran dos anotaciones. Bien precio parcial, que abarca a los trayectos dependientes de la DB y sus asociados, o bien que se trata de una tarifa del extranjero ya que la mayor parte del trayecto se hace en trenes/autobuses austriacos
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Hola,despues de una época inactiva en cuanto a viajes,este verano vuelvo a las andadas :lol:como ya ando organizándolo , mi pregunta es si hay una linea de tren o bus para ir de Garmisch P. A Füssen sin necesidad de ir hasta München y todos esos transbordos en los que pierdes medio día.He leido que si,Que desde Garmisch se tiene que ir hasta austria a Reutte y desde allí en bus ,pero entonces,¿Se puede usar el Bayern ticket o por ser austria no valdría??En cuanto se quedaria el coste por persona entonces?gracias adelantadas.
No hay comunicación directa entre ambos puntos. La posibles combinaciones van desde un trasbordo (bus+bus / Regional+bus, etc.). El punto de trasbordo depende ya no sólo en Reutte puede hacerse.
Sobre el precio y la posibilidad de usar la Bayer ticket, para ese trayecto hay tramos en los que no tiene validez.
Puedes hacer un simulacro en la página de los ferrocarriles alemanes señalando que deseas sólo trenes de cercanías y te aparecera la información que te he señalado. Como parte del trayecto se realiza en medios de transportes no alemanes o que no estan dentro de los que abarca la Bayer ticket te apareceran dos anotaciones. Bien precio parcial, que abarca a los trayectos dependientes de la DB y sus asociados, o bien que se trata de una tarifa del extranjero ya que la mayor parte del trayecto se hace en trenes/autobuses austriacos
gracias por contestar.Sospechaba que no valía el ticket,que rollo eso de las fronteras entre Alemania y Austria y que no tengan mínimos acuerdos por el bien del turismo como ampliar el ticket para determinados puntos estratégicos.
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Viajar es como leer un libro, no te das cuenta de que se termina hasta la última página.
Sabes como va el tema de validar o picar el billete??
Ignoro a qué tipo de billetes te refieres. Si se trata de un billete de tren con asiento asignado ya está intervenido o validado. Tan sólo cuando llegue el revisor te pedirá el ticket y comprobará los datos (los tuyos y los del asiento)
Si se trata de un billete de tipo regional (tipo Lander ticket, por ejemplo, el Bayer ticket), no se valida. Se compra para un día determinado, se sube al tren que te interesa y el revisor lo interviene. Si van varias personas con el mismo, una de ellas lo firmará y el revisor pedirá que señales las personas que van con ese billete.
Para los billetes de tipo urbano como norma general se validan en ls máquinas que hay (en las estaciones, en el interior de los tranvias o autobuses) la primera vez que se hace uso del mismo
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