Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos

Tren-Trains Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p95 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 29 de 94 - Tema con 1873 Mensajes y 665733 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Publicado: Dom, 05-03-2023 15:05
Trenes en Alemania, información sobre rutas, tipos de billete y ofertas.
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..

Publicado:
jorgespice Escribió:
Sabes como va el tema de validar o picar el billete??

Ignoro a qué tipo de billetes te refieres. Si se trata de un billete de tren con asiento asignado ya está intervenido o validado. Tan sólo cuando llegue el revisor te pedirá el ticket y comprobará los datos (los tuyos y los del asiento)

Si se trata de un billete de tipo regional (tipo Lander ticket, por ejemplo, el Bayer ticket), no se valida. Se compra para un día determinado, se sube al tren que te interesa y el revisor lo interviene. Si van varias personas con el mismo, una de ellas lo firmará y el revisor pedirá que señales las personas que van con ese billete.

Para los billetes de tipo urbano como norma general se validan en ls máquinas que hay (en las estaciones, en el interior de los tranvias o autobuses) la primera vez que se hace uso del mismo

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Viajero_84
Experto
Experto
Registrado:
11-12-2012
Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje Alemania - Consejos

Publicado:
Por favor es URGENTE!!! ¿Alguien sabe la forma más barata de ir de Dortmund a Dusseldorf? Voy al aeropuerto de Dortmund y a un acto en Dortmund también, pero el alojamiento allí es caro no, lo siguiente. Por eso me estoy planteando alojarme en Dusseldorf, aunque tenga que hacer el trayecto como 4 veces.

Muchísimas gracias de corazón!!
⬆️ Arriba Viajero_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje Alemania - Consejos

Publicado:
viajero_84 Escribió:
Muchas Gracias!!! Vuelvo a preguntar lo del trayecto en tren o autobús desde Amsterdam a Colonia, sobre todo por los precios Guiño

En el caso de tren, entre ambas ciudades los servicios en trenes de media/alta velocidad (ICE) su precio está entre 29 y 39€ (billetes de oferta). El viaje dura poco más de dos horas y media y no tiene trasbordo. Hay trenes de ete tipo cada dos horas

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Peterva75
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-06-2008
Mensajes: 975
Ubicación: Valladolid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje Alemania - Consejos

Publicado:
viajero_84 Escribió:
Por favor es URGENTE!!! ¿Alguien sabe la forma más barata de ir de Dortmund a Dusseldorf? Voy al aeropuerto de Dortmund y a un acto en Dortmund también, pero el alojamiento allí es caro no, lo siguiente. Por eso me estoy planteando alojarme en Dusseldorf, aunque tenga que hacer el trayecto como 4 veces.

Muchísimas gracias de corazón!!

Pues ir en tren regional, hay 3 o 4 cada hora y la duración del viaje oscila entre 50 y 70 minutos.

Disfruta de Alemania!! Muy feliz
⬆️ Arriba Peterva75
Compartir:

Imagen: Viajero_84
Experto
Experto
Registrado:
11-12-2012
Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje Alemania - Consejos

Publicado:
peterva75 Escribió:
viajero_84 Escribió:
Por favor es URGENTE!!! ¿Alguien sabe la forma más barata de ir de Dortmund a Dusseldorf? Voy al aeropuerto de Dortmund y a un acto en Dortmund también, pero el alojamiento allí es caro no, lo siguiente. Por eso me estoy planteando alojarme en Dusseldorf, aunque tenga que hacer el trayecto como 4 veces.

Muchísimas gracias de corazón!!

Pues ir en tren regional, hay 3 o 4 cada hora y la duración del viaje oscila entre 50 y 70 minutos.

Disfruta de Alemania!! Muy feliz

¿Hay trenes por la noche? A las 12 o 1 me refiero.
⬆️ Arriba Viajero_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos
Compartir:

Imagen: REMO
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
01-05-2007
Mensajes: 15902
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje Alemania - Consejos

Publicado:
viajero_84 Escribió:
Por favor es URGENTE!!! ¿Alguien sabe la forma más barata de ir de Dortmund a Dusseldorf? Voy al aeropuerto de Dortmund y a un acto en Dortmund también, pero el alojamiento allí es caro no, lo siguiente. Por eso me estoy planteando alojarme en Dusseldorf, aunque tenga que hacer el trayecto como 4 veces.

Muchísimas gracias de corazón!!


Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Trenes Alemania que es más apropiado.

Te ruego no hagas la misma consulta en distintos hilos, con uno en el hilo apropiado es suficiente para recibir respuestas.

Saludos. Guiño
⬆️ Arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Dirtyharry
Experto
Experto
Registrado:
27-01-2008
Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
Hola
Voy a comprar un billete para Munich-Salzburgo por 19€, veo que hay opción de reservar asiento, es realmente necesario? supongo que si no reservo me tengo que sentar en los sitios libres, hay pocos? Gracias!
⬆️ Arriba Dirtyharry
Compartir:

Imagen: Peterva75
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-06-2008
Mensajes: 975
Ubicación: Valladolid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
dirtyharry Escribió:
Hola
Voy a comprar un billete para Munich-Salzburgo por 19€, veo que hay opción de reservar asiento, es realmente necesario? supongo que si no reservo me tengo que sentar en los sitios libres, hay pocos? Gracias!


Puedes ir y venir con Bayern Ticket por 22€ ., lo del asiento veo que el trayecto lo realizan trenes regionales, que son los que incluye el bayern Ticket entre otros medios de transporte, así que como bien dices te sientas dónde haya sitios libres en segunda clase. No creo que haya pocos asientos porqué veo un tren por hora en ese trayecto..

Saludos
⬆️ Arriba Peterva75
Compartir:

Imagen: Dirtyharry
Experto
Experto
Registrado:
27-01-2008
Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
peterva75 Escribió:
dirtyharry Escribió:
Hola
Voy a comprar un billete para Munich-Salzburgo por 19€, veo que hay opción de reservar asiento, es realmente necesario? supongo que si no reservo me tengo que sentar en los sitios libres, hay pocos? Gracias!


Puedes ir y venir con Bayern Ticket por 22€ ., lo del asiento veo que el trayecto lo realizan trenes regionales, que son los que incluye el bayern Ticket entre otros medios de transporte, así que como bien dices te sientas dónde haya sitios libres en segunda clase. No creo que haya pocos asientos porqué veo un tren por hora en ese trayecto..

Saludos

Es solo viaje de ida no vuelvo a munich, por eso no me interesa el bayern ticket, por 19€ cojo tren rapido, queria saber lo de los asientos no reservados en trenes rapidos
⬆️ Arriba Dirtyharry
Compartir:

Imagen: Peterva75
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-06-2008
Mensajes: 975
Ubicación: Valladolid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
dirtyharry Escribió:
peterva75 Escribió:
dirtyharry Escribió:
Hola
Voy a comprar un billete para Munich-Salzburgo por 19€, veo que hay opción de reservar asiento, es realmente necesario? supongo que si no reservo me tengo que sentar en los sitios libres, hay pocos? Gracias!


Puedes ir y venir con Bayern Ticket por 22€ ., lo del asiento veo que el trayecto lo realizan trenes regionales, que son los que incluye el bayern Ticket entre otros medios de transporte, así que como bien dices te sientas dónde haya sitios libres en segunda clase. No creo que haya pocos asientos porqué veo un tren por hora en ese trayecto..

Saludos

Es solo viaje de ida no vuelvo a munich, por eso no me interesa el bayern ticket, por 19€ cojo tren rapido, queria saber lo de los asientos no reservados en trenes rapidos

Pues yo fuí el verano pasado de Freiburg a Strasbourg en un tren rápido y me reservaron asientos de forma aleatoria en el billete al pedir ventana o pasillo, se pueden reservar pagando 4€ por persona y asiento también por lo que veo...yo no pagaría esos 4€ sí es un viaje corto y en este caso es una hora y media únicamente de viaje.
⬆️ Arriba Peterva75
Compartir:

Imagen: Dirtyharry
Experto
Experto
Registrado:
27-01-2008
Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
Ocurre lo mismo para los trenes austriacos? si no reservo asiento me siento en donde haya uno libre? en el caso de salzburgo-viena
⬆️ Arriba Dirtyharry
Compartir:

Imagen: Peterva75
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-06-2008
Mensajes: 975
Ubicación: Valladolid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
dirtyharry Escribió:
ocurre lo mismo para los trenes austriacos? si no reservo asiento me siento en donde haya uno libre? en el caso de salzburgo-viena

Sobre trenes austriacos no te puedo ayudar porqué alquilé coche al ver que eran bastante caros. Lo siento.
⬆️ Arriba Peterva75
Compartir:

Imagen: Isamates
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-04-2010
Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
El próximo verano iremos 7 personas a Leipzip y Berlín. Llegamos al aeropuerto de Leipzig un lunes a las 10 de la mañana y la idea es pasar ese día y parte del siguiente en la ciudad viendo lo más significativo.
El martes a media mañana nos trasladaremos a Berlín y pasaremos allí el resto de días, hasta el viernes que tendremos que volver al aeropuerto de Leipzig/Halle para regresar a casa.
He estado mirando el tema de los trenes y veo que hay ofertas especiales para grupos de 5 personas, pero no me queda muy claro si podemos usarlas.

¿Cuál creéis que es la mejor opción en cuanto a precio para hacer todos esos traslados?
⬆️ Arriba Isamates
Compartir:

Imagen: Lizcinefila
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-02-2011
Mensajes: 299
Ubicación: Oranjestad

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
isamates Escribió:
El próximo verano iremos 7 personas a Leipzip y Berlín. Llegamos al aeropuerto de Leipzig un lunes a las 10 de la mañana y la idea es pasar ese día y parte del siguiente en la ciudad viendo lo más significativo.
El martes a media mañana nos trasladaremos a Berlín y pasaremos allí el resto de días, hasta el viernes que tendremos que volver al aeropuerto de Leipzig/Halle para regresar a casa.
He estado mirando el tema de los trenes y veo que hay ofertas especiales para grupos de 5 personas, pero no me queda muy claro si podemos usarlas.

¿Cuál creéis que es la mejor opción en cuanto a precio para hacer todos esos traslados?
Hola también tambien viajamos a Berlin, me pasas el hilo de las ofertas...gracias desde ya !!

_________________
- New York (2016)
- Managua (2016)
- Venezuela, Manta (2015)
- Panamá City (2009, 2014, 2015, 2016)
- Madrid, Toledo (2014)
- México (2013)
⬆️ Arriba Lizcinefila Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
isamates Escribió:
El próximo verano iremos 7 personas a Leipzip y Berlín. Llegamos al aeropuerto de Leipzig un lunes a las 10 de la mañana y la idea es pasar ese día y parte del siguiente en la ciudad viendo lo más significativo.
El martes a media mañana nos trasladaremos a Berlín y pasaremos allí el resto de días, hasta el viernes que tendremos que volver al aeropuerto de Leipzig/Halle para regresar a casa.
He estado mirando el tema de los trenes y veo que hay ofertas especiales para grupos de 5 personas, pero no me queda muy claro si podemos usarlas.

¿Cuál creéis que es la mejor opción en cuanto a precio para hacer todos esos traslados?

Si, hay ofertas especiales para grupos de haasta 5 personas. En estos momentos tan sólo puedes adquirir billetes para viajes a realizar en los próximos tres meses por lo que sería conveniente que, dependiendo de la fecha concreta del viaje, entreis en la página de los ferrocarriles alemanes que os señalo abajo para ver las ofertas para ese taryecto

Con antelación podeis obtener verdaderas "gangas" en trenes de alta velocidad (el trayecto entre Leipzig y Berlin tarda unos 75 minutos)x Por ejemplo en estos momentos hay ofertas para trenes tipo ICE (alta velocidad) por 11€/pasajero en viajes a finales de mayo (en viaje de grupo de cinco personas el billete para esas cinco personas es de 59€).

www.bahn.de/ ...ndex.shtml

En esa misma página web podeis obtener horarios para el trayecto entre el aeropuerto de Halle-Leipzig y la ciudad,y lo mismo para la vuelta (Berlin-aeropuerto)

www.bahn.de/ ...ndex.shtml

También podeis ahora hacer un simulacro para un viaje, por ejemplo, de mayo para ver las ofertas y como "funciona" es página web. Está en español

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pepefe
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-02-2011
Mensajes: 429
Ubicación: Oregón-Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
Hola.
A finales de abril tengo que viajar de Hamburgo a Bremen. Al ser ambas ciudades estado no me aclaro cual es la mejor opción de Landticket para comprar. Si compro el de Niedersachsen (Baja Sajonia) me sirve para viajar entre las dos ciudades y moverme esa tarde en los Straßenban y Bus de Bremen? Y, si sirve, se puede comprar en la Hauptbahnhof de Hamburgo? O tengo que adquirirlo por internet?
La realidad es que viajo a primera hora de la mañana de Lübeck a Hamburgo y luego, a medio día, de Hamburgo a Bremen. Podría sacar el Schönes Wochenende Ticket pero busco pillar algo más barato de 42 euros...
Gracias
⬆️ Arriba Pepefe
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
pepefe Escribió:
Hola.
A finales de abril tengo que viajar de Hamburgo a Bremen. Al ser ambas ciudades estado no me aclaro cual es la mejor opción de Landticket para comprar. Si compro el de Niedersachsen (Baja Sajonia) me sirve para viajar entre las dos ciudades y moverme esa tarde en los Straßenban y Bus de Bremen? Y, si sirve, se puede comprar en la Hauptbahnhof de Hamburgo? O tengo que adquirirlo por internet?
La realidad es que viajo a primera hora de la mañana de Lübeck a Hamburgo y luego, a medio día, de Hamburgo a Bremen. Podría sacar el Schönes Wochenende Ticket pero busco pillar algo más barato de 42 euros...
Gracias

Si es válido. Puedes viajar en la ciudad estado de Hamburbo y en la Baja Sajonia, aparte de otros lugares. Se puede comprar en la estación central de Hamburgo. Tienes en este enlace (en alemán) los transportes que entran dentro de ese billete regional.

www.bahn.de/ ...z_2013.pdf

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Dirtyharry
Experto
Experto
Registrado:
27-01-2008
Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
Hola
Tengo una duda, esta claro que para viajes al castillo del rey loco,etc hay que comprar la Bayern Ticket, donde se valida? al entrar al tren? hay validadoras en los andenes como en otras ciudades alemanas? lo hace el revisor?
Y luego, una vez validado, cuando se utiliza otro medio de transporte, en bus por ejemplo se enseña al chofer? en los trenes supongo que entras sin mas y lo enseñaras si aparece el revisor?
Cuantas dudas surgen a cada minuto.
Gracias!
⬆️ Arriba Dirtyharry
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
dirtyharry Escribió:
Hola
Tengo una duda, esta claro que para viajes al castillo del rey loco,etc hay que comprar la Bayern Ticket, donde se valida? al entrar al tren? hay validadoras en los andenes como en otras ciudades alemanas? lo hace el revisor?
Y luego, una vez validado, cuando se utiliza otro medio de transporte, en bus por ejemplo se enseña al chofer? en los trenes supongo que entras sin mas y lo enseñaras si aparece el revisor?
Cuantas dudas surgen a cada minuto.
Gracias!

Si las dudas son de este tipo no hay que preocuparse
Una vez que tengas la Bayer ticket en tu poder hay que firmarla o escribir tu nombre en la parte central de la misma. Si no lo haces, cuando llegue el revisor te dejará un bolígrafo para que lo hagas. Este billete ya está validado cuando lo compras ya que tiene un día determinado y un horario concreto de uso. Por lo que tan sólo tienes que buscar el medio de transporte que ste interesa y, cuando llegue el revisor (si se trata de un tren), lo intenvendrá. Si se trata de un billete para varias personas te indicará, si tú no lo haces, cuáles son ls personas que viajan con el mismo. Si tienes que usar mas tarde otro medio de transporte esperas al revisor que a veces lo volverá a intervenir o no. Si uno de esos medios es un autobús se muestra al conductor y ya está.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pedrules1981
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-04-2013
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
Buenas!! Viajamos en breve hacia Basilea, pero nuestro destino final es Tubingen. Hemos visto que los trenes tienen unas tarifas más baratas si reservas el tren concreto, pero nuestra duda es si los tiempos estimados entre transbordos es suficiente como para no andar apurados y encontrarnos con tener que comprar otro billete nuevo y gastar mas dinero. Alguien nos puede ayudar? Hay otra forma de viajar entre esos dos lugares que sea mas económico? Gracias!
⬆️ Arriba Pedrules1981
Compartir:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 29 de 94 - Tema con 1873 Mensajes y 665733 Lecturas - Última modificación: 09/04/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube