Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Alguien me puede decir un punto intermedio entre LAX y San Francisco (tenemos pensado subir por la costa) donde pasar la noche, tenia como punto mas o menos intermedio San Luis Obispo, no se si es buen sitio o hay algun lugar con mas "encanto"
No dormí en San Luis Obispo pero unos amigos míos si y dicen que la noche es espectacular, que hay mucho ambiente en los pubs, ese es el "encanto" que puede tener ese pueblo.
Nosotros dormimos en Santa Maria, un poquito más cerca de LA pero veniamos de SF, y en tu caso que lo harás subiendo creo que San Luis Obispo puede ser un buen sitio para el día siguiente arrancar con el Big Sur.
Lidiaqxp, felicidades de nuevo por el diario!! El viaje, una pasada.
Una pregunta que puede parecer absurda. En una de tus etapas hablas de que hicisteis la colada, es algo que a mí no se me había ocurrido que se podría hacer. Cómo sale la ropa?? Muy arrugada?? No es plan de pasarse los últimos días del viaje pareciendo un acordeón, jajaj Un saludo
Hola isa1979!! Mil gracias de nuevo por tus comentarios. Es un gustazo saber que te haya gustado el diario y que te pueda servir para tu próximo viaje. ¿Cuándo te vas? ¿Ya tienes la ruta planificada?
Por la pregunta, créeme, ninguna es absurda. No te puedes imaginar la cantidad de cosas que yo pregunté a los foreros cuando estaba planeando mi viaje. Tú pregunta todo lo que quieras, que para eso estamos, para ayudarnos en todo lo posible.
Te cuento: no puedo ser muy específica respondiéndote porque lo único que nosotros llevamos a la lavandería fue ropa que no necesitaba plancharse (tipo ropa interior, trajes de baño...), así que no puedo decirte acerca de camisetas o algo así que necesite plancha. A mí me pareció que no salía muy arrugada, pero claro, ya te digo que no puedo ser demasiada exacta en la respuesta.
Por otra parte, lo cierto es que no me fijé si en el sitio donde la hicimos había plancha, pero en mi caso, en todos los hoteles teníamos tabla y plancha. Comprueba en los hoteles que hayas reservado a ver si hay esta opción, que suele ser muy habitual. Ya me irás contando, guapa. Y ya sabes, para lo que necesites, aquí estoy.
Un besito!
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Gracias y disculpas a marimerpa, y gracias a ti lidiaqxp por contestar. Que sepas que somos paisanas, yo también soy asturiana, te lo digo porque en el diario cuentas que sales de Ranón, jejje
Me imaginé que la colada consistiría en eso, ropa interior, calcetines.. Pero claro, me dio por pensar si se lavan las camisetas, cómo saldrían... Es que un viaje tan largo, sería ideal poder llevar menos ropa y pegarle un lavado. La idea de planchar en el hotel no me entusiasma demasiado
Estamos bastante ilusionados y planificando para el año que viene, aunque tendrían que darse una serie de circunstancias laborales-familiares para que podamos hacerlo. La esperanza no la perdemos!!! Nuestro viaje sería más largo que el tuyo, porque visitaríamos más parques (Mesa Verde, Goosenecks, Antelope, The Wave, Bryce, Zion....) Uff, solo de pensarlo ya me canso, jejeje
Me imaginé que la colada consistiría en eso, ropa interior, calcetines.. Pero claro, me dio por pensar si se lavan las camisetas, cómo saldrían... Es que un viaje tan largo, sería ideal poder llevar menos ropa y pegarle un lavado. La idea de planchar en el hotel no me entusiasma demasiado
Lo bueno de las lavanderías que encontrarás a lo largo del camino es que todas tienen secadora y la ropa que sale seca, con darle un par de sacudidas apenas queda arrugada, al menos la que yo llevé.
Otra opción es que en ciertos alojamientos puedes entregar la ropa para que te hagan la colada, y ya te la devuelven planchada y doblada.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Nosotros hicimos la colada en San Francisco, justo delante del hotel había una lavandería de un señor mexicano suuuuper majo, que nos explicó su vida (emigró a USA de joven y allí se estableció)
Todo bien, lavamos de todo, camisetas, pantalones, ropa interior....lavadora y secadora y bien. Nada de plancha, que estábamos de vacaciones! yo creo que salía bastante bien....
El señor fué tan amable que le dejamos la lavadora puesta y él mismo nos sacó la ropa y la metió en la secadora, así pudimos irnos por ahí un par de horitas y volver cuando ya estaba acabado....jijij
_________________ Turquía, Roma, Tailandia (BKK-CHMai-Khorat-Samui), Portugal, Venecia, París, Vietnam, Camboya, Krabi, Carcassonne, BKK- Koh Lipe, Costa Oeste USA+New York, Londres, Menorca, Marburg, Escocia, Toscana....
nosotros hicimos la colada en San Francisco, justo delante del hotel había una lavandería de un señor mexicano suuuuper majo, que nos explicó su vida (emigró a USA de joven y allí se estableció)
Todo bien, lavamos de todo, camisetas, pantalones, ropa interior....lavadora y secadora y bien. Nada de plancha, que estábamos de vacaciones! yo creo que salía bastante bien....
El señor fué tan amable que le dejamos la lavadora puesta y él mismo nos sacó la ropa y la metió en la secadora, así pudimos irnos por ahí un par de horitas y volver cuando ya estaba acabado....jijij
Nos podrías decir exactamente donde esta la lavanderia??
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Nosotros tiramos de sangoogle para buscar lavanderías. Las mejores puntuadas (con wifi y abiertas 24h.) fueron nuestra elección y en ambos casos un acierto.
Hicimos la colada en Las Vegas y en L.A. Y lo dicho todo perfecto.
La mecánica es sencilla:
Las máquinas cogen "quarters" (monedas de 25c.), metes la ropa, las monedas que creas necesario (con media hora nos sobraba) y a esperar. Luego coges un carrito para echar la ropa y ala, a la secadora. Mismo procedimiento, ropa pa dentro, monedas y ala, a tirar de wifi...
Esta vez hemos llevado una cuantas cápsulas de detergente líquido en la maleta (hay de marcas varias)... No tanto por ahorrar (las suelen cobrar a dolar y pico) sino por no tener que pensar en las monedas o en buscarlas en los super (no en todas las laundry las tienen a la venta)
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
esta vez hemos llevado una cuantas cápsulas de detergente líquido en la maleta (hay de marcas varias)... No tanto por ahorrar (las suelen cobrar a dolar y pico) sino por no tener que pensar en las monedas o en buscarlas en los super (no en todas las laundry las tienen a la venta)
Yo lo que hice fue comprar un bote pequeño de detergente líquido y otro de suavizante en el primer super que entré, un Walmart en mi caso. Sale más barato que comprar en las laundrys (si vas a estar un mínimo de tiempo, claro) y no tienes que preocuparte de las monedas o de si se han quedado sin stock.
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Nosotros hicimos lo mismo que Lou. Sobre todo porque el primer detergente que compramos nos fastidió dos camisetas y algunas prendas más
Lo que nos sobró, junto con algunas galletas lo dejamos bien puestecito cerquita de una papelera por si a alguien le servia (cuando volvimos a pasar ya no estaban las galletas aunque el detergente si )
Yo tengo algún polar talla XXS debido a la "impaciencia" con la secadora...
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
A mí se me deshicieron las correas de la mochila por lo mismo (dejando un maravilloso aroma a quemado en la lavandería) y se me encogió un poco la ropa también.
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro