Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola a todos, os comento; El día 15 mi pareja y yo llegamos a dusseldorf weeze, tenemos pensado hacer noche en kevelaer (esta a unos diez minutos del aeropuerto) y al día siguiente poner rumbo a dusseldorf, visitarlo en una mańana, luego de tarde irnos a colonia para visitarlo y hacer noche, y al día siguiente ir a Bonn y a aatchen. Aunq a ella también le gustaría visitar franfurt. Hemos estado mirando la página de bahn de trenes y no sabemos lo que nos podría salir más económico dado que sacarnos tres bonos diarios sería una pasta (bonos para poder viajar todo el día que creo q eran 40 euros, ósea 20 cada uno), con la idea del coche de alquiler ya descartada, por su precio solo nos queda el bus o el tren.. Algún consejo? Gracias de antemano
Hola!.
Tan solo un apunte sobre el tren a Salzburgo. Nosotros de casualidad llegamos a la estación media hora antes, y fue lo mejor que nos pasó. El tren ya estaba en el andén y casi lleno, nos pudimos sentar "cerca", que no "juntos". En cuestión de 10 minutos ya se llenó y al final hubo muchísima gente que fue las dos horas de trayecto de pie.
Imagino que en invierno quizás sea diferente, pero ahora en verano el tren estaba a llenísimo.
Hola a todos, os comento; El día 15 mi pareja y yo llegamos a dusseldorf weeze, tenemos pensado hacer noche en kevelaer (esta a unos diez minutos del aeropuerto) y al día siguiente poner rumbo a dusseldorf, visitarlo en una mańana, luego de tarde irnos a colonia para visitarlo y hacer noche, y al día siguiente ir a Bonn y a aatchen. Aunq a ella también le gustaría visitar franfurt. Hemos estado mirando la página de bahn de trenes y no sabemos lo que nos podría salir más económico dado que sacarnos tres bonos diarios sería una pasta (bonos para poder viajar todo el día que creo q eran 40 euros, ósea 20 cada uno), con la idea del coche de alquiler ya descartada, por su precio solo nos queda el bus o el tren.. Algún consejo? Gracias de antemano
Hola.
Si no vas a Frankfurt creo que lo mejor que os saldrá es el schöner Tag Ticket NRW el segundo y el tercer día si vais a pillar varios trenes porque, además, te incluye el transporte tanto en Düsseldorf como Köln, Bonn und Aachen. Ten en cuenta que, solo entre Düsseldorf y Colonia, el ICE ya vale casi 20 euros con oferta: Del aeropuerto de Weeze a Kevelaer, el bus frente a la salida del aeropuerto www.bahn.de/ ...cket.shtml
Hola de nuevo.Tengo un problemita,a ver si alguién sabe que pasa.Resulta que he comprado todos los billetes por bahn.de y ahora,a diez días de ir para allí,veo en la página que cambiaron los itinerarios y ahora en lugar del Regional de antes hay un bus y a otros destinos y con otros transbordos para hacer el mismo trayecto.¿A qué se debe esto?¿Qué debo hacer?Gracias.
No sé reaalmente cual es el trayecto que mencionas pero puede ser algo que he observado estos días. Tengo ya ultimado mi viaje por Alemani y una zona de Polonia y desde que busqué horarios y compré los billetes ha habido algunas modificaciones. Estas estan referidas a los efectos de las inundaciones de hace pocas semanas. Hay zonas donde los trenes ICE se anuncian con demoras de una hora ya que van por trayectos alternativos, y en el caso de algunos IC interrumpen su trayecto para continuarlo en bus. La zona más "castigada" está comprendida entre Hannover, Berlin, STendal, Magdeburgo.
Pero nosotros vamos a Baviera.Te pondré un ejemplo.El trayecto Grainau-Garmisch P(está a pocos km)ya no se hace en tren como cuando lo compramos,si no en bus.¿A que hago caso?¿Los tickets son igual de válidos no?
_________________ Das schönste Land der Welt ist mein Tiroler Land.
Viajar es como leer un libro, no te das cuenta de que se termina hasta la última página.
Mi pareja y yo nos vamos en agosto al Alemania, al sur zona de Munich unos 10 días y zona de Selva Negra unos 5 días más.
La idea es ir visitando ciudades en tren. Mis cuestiones son las siguientes:
1. He visto que existe el Bayern Ticket con el que se puede viajar desde las 9 de la mañana hasta las 3.00 am del día siguiente y fines de semana todo el día. ¿Es esta la opción más barata teniendo en cuenta que vamos a viajar casi todos los días?
2. También hemos visto que pueden viajar de 2 hasta 5 personas para que los billetes sean más baratos. He leído que hay gente por los andenes buscando "unirse" o que te "unas" al Bayern Ticket. Para la ida, lo entiendo, todas esas personas viajan "juntas" aunque no se conozcan aunque sólo uno firme el ticket pero ¿qué pasa a la vuelta? Seguramente no cogeremos el mismo tren.
3. Por lo que he leído, el billete se saca en las máquinas de la estación y no se valida, por tanto ¿se puede coger cualquier tren (de los permitidos, creo que no se admiten IC, ICE, que serían los AVE de allí)? Es decir, miramos los horarios y nos subimos en el que más nos interese sin ningún tipo problema?
4. El asiento no está reservado por tanto ¿podría haber problemas de que los trenes estén tan llenos que nos quedemos en tierra?
Sé que son muchas dudas y siento si las habéis contestado antes.
Gracias de antemano a todos.
Un saludo
A la primera pregunta, la respuesta es si. Hay que tener en cuenta que hay billetes más baratos, pero serían para un trayecto y tren determinado y no, como es el billete regional cuya validez es para todo el día (en las franjas horarias que has puesto)
En la segunda pregunta tengo que decirte que, en la actualidad la Bayer ticket tiene alguna modificación a años anteriores. Ahora el precio base es de 22€ a los que hay que sumar 4€ por persona, hasta un límite de cinco (en este caso sería 22+ (4x4)= 38€. Este pequeño cambio tiene algunas reperc usiones. Si hasta ahora, en algunas ocasiones había personas que te indicaban si queriass formar parte del grupo, ahira ya no es tan fácil, ya que el billete tiene un valor en relación con el número de personas, por lo que "obliga" a ir siempre el mismo número de pasajeros cubiertos con el mismo billete. No sé si en este hilo, pero yaa he contado en alguna ocasión que he participado bien como comprador, bien como acompañante, en esta modalidad del billete regional.
Esto implicaba otra cosa: el grupo debía ir unido durante la validez del billete regional y el que iba más lejos era el que lo firmaba y se quedaba con él. Ahora implica que el grupo, al menos en la cantidad de personas, sea el mismo durante la validez del mismo.
Los trenes que se pueden usar son básicamente los regionales (RE, RB, IRE, todos ellos de color enteramente rojo) y en algunos estados algunos trenes regionales que circulan en ese estado. También, hay diferencias entre los estados ya que suele entrar también el transporte urbano de las ciudades.
No llevan asientos asignados por lo que en algunos trayectos, en horas especiales, se tiene que ir de pié.
Gracias Andoni54 por tu rápida respuesta y perdona por nuestro "no tan rápido" agradecimiento.
Tenemos sólo una cuestión más: para ir de Munich a Füssen, p.ej. Hay que hacer 2 o 3 transbordos, lo mismo sucede para ir a Rothenburg. Hemos visto varios "problemillas":
1. Los transbordos son de apenas 4 minutos. ¿Se pueden hacer con tan poco tiempo?
2. En la página web de bahn pone ya las vías donde llega el tren y al que tenemos que hacer el transbordo. ¿Ya lo saben con tanta antelación? ¿Es esa información fiable?
3. En cuanto a los transbordos...no sé si son como en España, es decir, dice cual es el destino final del tren y luego en una pantalla luminosa dice las estaciones intermedias. Es que de no ser así no tendríamos manera de saber qué tren coger si donde nos tenemos que bajar es una estación intermedia!!!! No sé si me explico.
A ver si nos puedes ayudar a estas dudas "existenciales"
Un saludo y gracias de nuevo.
Hola a todos, os comento; El día 15 mi pareja y yo llegamos a dusseldorf weeze, tenemos pensado hacer noche en kevelaer (esta a unos diez minutos del aeropuerto) y al día siguiente poner rumbo a dusseldorf, visitarlo en una mańana, luego de tarde irnos a colonia para visitarlo y hacer noche, y al día siguiente ir a Bonn y a aatchen. Aunq a ella también le gustaría visitar franfurt. Hemos estado mirando la página de bahn de trenes y no sabemos lo que nos podría salir más económico dado que sacarnos tres bonos diarios sería una pasta (bonos para poder viajar todo el día que creo q eran 40 euros, ósea 20 cada uno), con la idea del coche de alquiler ya descartada, por su precio solo nos queda el bus o el tren.. Algún consejo? Gracias de antemano
Hola.
Si no vas a Frankfurt creo que lo mejor que os saldrá es el schöner Tag Ticket NRW el segundo y el tercer día si vais a pillar varios trenes porque, además, te incluye el transporte tanto en Düsseldorf como Köln, Bonn und Aachen. Ten en cuenta que, solo entre Düsseldorf y Colonia, el ICE ya vale casi 20 euros con oferta: Del aeropuerto de Weeze a Kevelaer, el bus frente a la salida del aeropuerto www.bahn.de/ ...cket.shtml
En primer lugar gracias por tu respuesta.
La duda que me quedó es si con el billete "buen día" podría ir desde el aeropuerto de Weeze a Dusseldorf, ya que hemos eliminado Kevelaer de la ruta puesto que pernoctaremos en el propio aeropuerto. Siendo así podría hacer Aeropuerto Weeze- Duseldorf-Colonia en un día saliendo sólo por 40 euros entre los dos. He mirado la ruta del bahn y me sale weeze aunque no el aeropuerto, por eso tengo esa duda.
Gracias por tu tiempo, un saludoo
Hola de nuevo.Tengo un problemita,a ver si alguién sabe que pasa.Resulta que he comprado todos los billetes por bahn.de y ahora,a diez días de ir para allí,veo en la página que cambiaron los itinerarios y ahora en lugar del Regional de antes hay un bus y a otros destinos y con otros transbordos para hacer el mismo trayecto.¿A qué se debe esto?¿Qué debo hacer?Gracias.
No sé reaalmente cual es el trayecto que mencionas pero puede ser algo que he observado estos días. Tengo ya ultimado mi viaje por Alemani y una zona de Polonia y desde que busqué horarios y compré los billetes ha habido algunas modificaciones. Estas estan referidas a los efectos de las inundaciones de hace pocas semanas. Hay zonas donde los trenes ICE se anuncian con demoras de una hora ya que van por trayectos alternativos, y en el caso de algunos IC interrumpen su trayecto para continuarlo en bus. La zona más "castigada" está comprendida entre Hannover, Berlin, STendal, Magdeburgo.
Pero nosotros vamos a Baviera.Te pondré un ejemplo.El trayecto Grainau-Garmisch P(está a pocos km)ya no se hace en tren como cuando lo compramos,si no en bus.¿A que hago caso?¿Los tickets son igual de válidos no?
Ignoro si llego tarde a la respuesta. Estoy de viaje estos días y acabo de abandonar Alemania. Hay varios trayectos que han sido sustiguidos por buses. El billete es valido. Es mas con toda seguridad esos buses llevaran un letrero con el anagrama DB
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Mi pareja y yo nos vamos en agosto al Alemania, al sur zona de Munich unos 10 días y zona de Selva Negra unos 5 días más.
La idea es ir visitando ciudades en tren. Mis cuestiones son las siguientes:
1. He visto que existe el Bayern Ticket con el que se puede viajar desde las 9 de la mañana hasta las 3.00 am del día siguiente y fines de semana todo el día. ¿Es esta la opción más barata teniendo en cuenta que vamos a viajar casi todos los días?
2. También hemos visto que pueden viajar de 2 hasta 5 personas para que los billetes sean más baratos. He leído que hay gente por los andenes buscando "unirse" o que te "unas" al Bayern Ticket. Para la ida, lo entiendo, todas esas personas viajan "juntas" aunque no se conozcan aunque sólo uno firme el ticket pero ¿qué pasa a la vuelta? Seguramente no cogeremos el mismo tren.
3. Por lo que he leído, el billete se saca en las máquinas de la estación y no se valida, por tanto ¿se puede coger cualquier tren (de los permitidos, creo que no se admiten IC, ICE, que serían los AVE de allí)? Es decir, miramos los horarios y nos subimos en el que más nos interese sin ningún tipo problema?
4. El asiento no está reservado por tanto ¿podría haber problemas de que los trenes estén tan llenos que nos quedemos en tierra?
Sé que son muchas dudas y siento si las habéis contestado antes.
Gracias de antemano a todos.
Un saludo
A la primera pregunta, la respuesta es si. Hay que tener en cuenta que hay billetes más baratos, pero serían para un trayecto y tren determinado y no, como es el billete regional cuya validez es para todo el día (en las franjas horarias que has puesto)
En la segunda pregunta tengo que decirte que, en la actualidad la Bayer ticket tiene alguna modificación a años anteriores. Ahora el precio base es de 22€ a los que hay que sumar 4€ por persona, hasta un límite de cinco (en este caso sería 22+ (4x4)= 38€. Este pequeño cambio tiene algunas reperc usiones. Si hasta ahora, en algunas ocasiones había personas que te indicaban si queriass formar parte del grupo, ahira ya no es tan fácil, ya que el billete tiene un valor en relación con el número de personas, por lo que "obliga" a ir siempre el mismo número de pasajeros cubiertos con el mismo billete. No sé si en este hilo, pero yaa he contado en alguna ocasión que he participado bien como comprador, bien como acompañante, en esta modalidad del billete regional.
Esto implicaba otra cosa: el grupo debía ir unido durante la validez del billete regional y el que iba más lejos era el que lo firmaba y se quedaba con él. Ahora implica que el grupo, al menos en la cantidad de personas, sea el mismo durante la validez del mismo.
Los trenes que se pueden usar son básicamente los regionales (RE, RB, IRE, todos ellos de color enteramente rojo) y en algunos estados algunos trenes regionales que circulan en ese estado. También, hay diferencias entre los estados ya que suele entrar también el transporte urbano de las ciudades.
No llevan asientos asignados por lo que en algunos trayectos, en horas especiales, se tiene que ir de pié.
6 Gracias Andoni54 por tu rápida respuesta y perdona por nuestro "no tan rápido" agradecimiento.
Tenemos sólo una cuestión más: para ir de Munich a Füssen, p.ej. Hay que hacer 2 o 3 transbordos, lo mismo sucede para ir a Rothenburg. Hemos visto varios "problemillas":
1. Los transbordos son de apenas 4 minutos. ¿Se pueden hacer con tan poco tiempo?
2. En la página web de bahn pone ya las vías donde llega el tren y al que tenemos que hacer el transbordo. ¿Ya lo saben con tanta antelación? ¿Es esa información fiable?
3. En cuanto a los transbordos...no sé si son como en España, es decir, dice cual es el destino final del tren y luego en una pantalla luminosa dice las estaciones intermedias. Es que de no ser así no tendríamos manera de saber qué tren coger si donde nos tenemos que bajar es una estación intermedia!!!! No sé si me explico.
A ver si nos puedes ayudar a estas dudas "existenciales"
Un saludo y gracias de nuevo.
Son fiables los horarios y la correspondencia de andenes. Si te indican un trsbordo de tansolo 4 minutos es que hay correspondencia entre ambos trayectos.
Los paneles informativos de los andenes indican el tipo ddtren(RB, IRE, etc.), el numero del tren, el destino y en letra menor, paradas intermedias imoortasntes. Dentro del tren se anuncia por vos y en un panel la siguiente parada
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
2. En la página web de bahn pone ya las vías donde llega el tren y al que tenemos que hacer el transbordo. ¿Ya lo saben con tanta antelación? ¿Es esa información fiable?
3. En cuanto a los transbordos...no sé si son como en España, es decir, dice cual es el destino final del tren y luego en una pantalla luminosa dice las estaciones intermedias. Es que de no ser así no tendríamos manera de saber qué tren coger si donde nos tenemos que bajar es una estación intermedia!!!! No sé si me explico.[/b]
En las máquinas donde se compran los billetes puedes darle a que te imprima el itinerario, y te saca un papel donde te viene las paradas intermedias, las horas de llegada a esa paradas y los andenes. Es algo muy útil. Y estas máquinas están en español.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Hola de nuevo.Tengo un problemita,a ver si alguién sabe que pasa.Resulta que he comprado todos los billetes por bahn.de y ahora,a diez días de ir para allí,veo en la página que cambiaron los itinerarios y ahora en lugar del Regional de antes hay un bus y a otros destinos y con otros transbordos para hacer el mismo trayecto.¿A qué se debe esto?¿Qué debo hacer?Gracias.
No sé reaalmente cual es el trayecto que mencionas pero puede ser algo que he observado estos días. Tengo ya ultimado mi viaje por Alemani y una zona de Polonia y desde que busqué horarios y compré los billetes ha habido algunas modificaciones. Estas estan referidas a los efectos de las inundaciones de hace pocas semanas. Hay zonas donde los trenes ICE se anuncian con demoras de una hora ya que van por trayectos alternativos, y en el caso de algunos IC interrumpen su trayecto para continuarlo en bus. La zona más "castigada" está comprendida entre Hannover, Berlin, STendal, Magdeburgo.
Pero nosotros vamos a Baviera.Te pondré un ejemplo.El trayecto Grainau-Garmisch P(está a pocos km)ya no se hace en tren como cuando lo compramos,si no en bus.¿A que hago caso?¿Los tickets son igual de válidos no?
Ignoro si llego tarde a la respuesta. Estoy de viaje estos días y acabo de abandonar Alemania. Hay varios trayectos que han sido sustiguidos por buses. El billete es valido. Es mas con toda seguridad esos buses llevaran un letrero con el anagrama DB
Gracias.No,mañana cogemos el avión a Munich.Me quedo más tranquila,gracias.
_________________ Das schönste Land der Welt ist mein Tiroler Land.
Viajar es como leer un libro, no te das cuenta de que se termina hasta la última página.
Hola a todos, en los próximos días viajamos a Munich dos personas.
Llego un jueves y me voy un lunes. Con lo que había pensado que la mejor opción en cuanto a billetes de tren es sacar la Partner XXL los días de llegada y salida. Y coger la Schönes Wochenende para el sábado y el domingo que queremos ir a Salzburg y ver algunos castillos de los alrededores.
Quería que alguien me dijera si esta es una buena elección o debería plantearme los itinerarios de alguna otra forma. He leido que hay billetes de 3 días pero son solo para el anillo central de Munich, ¿no?.
Muchas gracias Antoni54!!!! Has sido de gran ayuda y ya me quedo un poco más tranquila.
Un saludo!!!
antoni54 Escribió:
WHEAT Escribió:
antoni54 Escribió:
WHEAT Escribió:
Hola a todos
Mi pareja y yo nos vamos en agosto al Alemania, al sur zona de Munich unos 10 días y zona de Selva Negra unos 5 días más.
La idea es ir visitando ciudades en tren. Mis cuestiones son las siguientes:
1. He visto que existe el Bayern Ticket con el que se puede viajar desde las 9 de la mañana hasta las 3.00 am del día siguiente y fines de semana todo el día. ¿Es esta la opción más barata teniendo en cuenta que vamos a viajar casi todos los días?
2. También hemos visto que pueden viajar de 2 hasta 5 personas para que los billetes sean más baratos. He leído que hay gente por los andenes buscando "unirse" o que te "unas" al Bayern Ticket. Para la ida, lo entiendo, todas esas personas viajan "juntas" aunque no se conozcan aunque sólo uno firme el ticket pero ¿qué pasa a la vuelta? Seguramente no cogeremos el mismo tren.
3. Por lo que he leído, el billete se saca en las máquinas de la estación y no se valida, por tanto ¿se puede coger cualquier tren (de los permitidos, creo que no se admiten IC, ICE, que serían los AVE de allí)? Es decir, miramos los horarios y nos subimos en el que más nos interese sin ningún tipo problema?
4. El asiento no está reservado por tanto ¿podría haber problemas de que los trenes estén tan llenos que nos quedemos en tierra?
Sé que son muchas dudas y siento si las habéis contestado antes.
Gracias de antemano a todos.
Un saludo
A la primera pregunta, la respuesta es si. Hay que tener en cuenta que hay billetes más baratos, pero serían para un trayecto y tren determinado y no, como es el billete regional cuya validez es para todo el día (en las franjas horarias que has puesto)
En la segunda pregunta tengo que decirte que, en la actualidad la Bayer ticket tiene alguna modificación a años anteriores. Ahora el precio base es de 22€ a los que hay que sumar 4€ por persona, hasta un límite de cinco (en este caso sería 22+ (4x4)= 38€. Este pequeño cambio tiene algunas reperc usiones. Si hasta ahora, en algunas ocasiones había personas que te indicaban si queriass formar parte del grupo, ahira ya no es tan fácil, ya que el billete tiene un valor en relación con el número de personas, por lo que "obliga" a ir siempre el mismo número de pasajeros cubiertos con el mismo billete. No sé si en este hilo, pero yaa he contado en alguna ocasión que he participado bien como comprador, bien como acompañante, en esta modalidad del billete regional.
Esto implicaba otra cosa: el grupo debía ir unido durante la validez del billete regional y el que iba más lejos era el que lo firmaba y se quedaba con él. Ahora implica que el grupo, al menos en la cantidad de personas, sea el mismo durante la validez del mismo.
Los trenes que se pueden usar son básicamente los regionales (RE, RB, IRE, todos ellos de color enteramente rojo) y en algunos estados algunos trenes regionales que circulan en ese estado. También, hay diferencias entre los estados ya que suele entrar también el transporte urbano de las ciudades.
No llevan asientos asignados por lo que en algunos trayectos, en horas especiales, se tiene que ir de pié.
6 Gracias Andoni54 por tu rápida respuesta y perdona por nuestro "no tan rápido" agradecimiento.
Tenemos sólo una cuestión más: para ir de Munich a Füssen, p.ej. Hay que hacer 2 o 3 transbordos, lo mismo sucede para ir a Rothenburg. Hemos visto varios "problemillas":
1. Los transbordos son de apenas 4 minutos. ¿Se pueden hacer con tan poco tiempo?
2. En la página web de bahn pone ya las vías donde llega el tren y al que tenemos que hacer el transbordo. ¿Ya lo saben con tanta antelación? ¿Es esa información fiable?
3. En cuanto a los transbordos...no sé si son como en España, es decir, dice cual es el destino final del tren y luego en una pantalla luminosa dice las estaciones intermedias. Es que de no ser así no tendríamos manera de saber qué tren coger si donde nos tenemos que bajar es una estación intermedia!!!! No sé si me explico.
A ver si nos puedes ayudar a estas dudas "existenciales"
Un saludo y gracias de nuevo.
Son fiables los horarios y la correspondencia de andenes. Si te indican un trsbordo de tansolo 4 minutos es que hay correspondencia entre ambos trayectos.
Los paneles informativos de los andenes indican el tipo ddtren(RB, IRE, etc.), el numero del tren, el destino y en letra menor, paradas intermedias imoortasntes. Dentro del tren se anuncia por vos y en un panel la siguiente parada
2. En la página web de bahn pone ya las vías donde llega el tren y al que tenemos que hacer el transbordo. ¿Ya lo saben con tanta antelación? ¿Es esa información fiable?
3. En cuanto a los transbordos...no sé si son como en España, es decir, dice cual es el destino final del tren y luego en una pantalla luminosa dice las estaciones intermedias. Es que de no ser así no tendríamos manera de saber qué tren coger si donde nos tenemos que bajar es una estación intermedia!!!! No sé si me explico.[/b]
En las máquinas donde se compran los billetes puedes darle a que te imprima el itinerario, y te saca un papel donde te viene las paradas intermedias, las horas de llegada a esa paradas y los andenes. Es algo muy útil. Y estas máquinas están en español.
Muchas gracias Marimerpa!!! Ese papel con el itinerario como tú dices sí que es un detalle a tener en cuenta porque ya me veía yo perdida por tierras alemanas.
Gracias de nuevo y un saludo!!
Estoy mirando los horarios de los trenes regionales para dentro de 2 semanas desde Nuremberg hasta Bamberg y en algunos he visto unas alertas que me confunden un poco.
Por ejemplo:
- Salida a las 8:42:
RE 4984: Nürnberg Hbf - Bamberg: Construction work. Arrival may be delayed up to 10 minutes.
RE 4984: Nürnberg Hbf - Bamberg: Information. Unscheduled interchange necessary in Lichtenfels towards Jena Saalbf. Please listen to the loudspeaker announcements at the station
Indica que hay que hacer un cambio en Lichtenfels en dirección Jena Saalbf. ¿Esto corresponde al itinerario Nuremberg-Bamberg o a otro? Mirando las paradas intermedias de este tren no figura para nada esta parada y ni siquiera queda en la misma dirección
- Salida a las 9:42
RE 4784: Nürnberg Hbf - Bamberg: Information. Unscheduled interchange necessary in Bamberg towards Würzburg Hbf. Please listen to the loudspeaker announcements at the station
¿Qué me está contando de un cambio en Bamberg hacia Würzburg si esto es un trayecto de Nuremberg a Bamberg?
En el trayecto Bamberg-Nuremberg:
- Salida a las 14:33
RE 4987: Bamberg - Nürnberg Hbf: Information. Unscheduled interchange necessary in Lichtenfels towards Nürnberg Hbf. Please listen to the loudspeaker announcements at the station.
Lo mismo, pone que hay que hacer un cambio pero ni siquiera figura Lichtenfels en las paradas de este trayecto.
- Salida a las 15:33
RE 4789: Bamberg - Nürnberg Hbf: Information. Unscheduled interchange necessary in Bamberg towards Nürnberg Hbf. Please listen to the loudspeaker announcements at the station
¿Aquí de qué hay que estar pendiente? ¿de ver en qué parada se supone que hay que cambiar?
No entiendo nada de este embrollo . Hay otros trenes que no tienen ninguna alerta, pero si me fijo en esos tengo menos opciones.
¿Alguna vez habéis tenido que hacer algún cambio de este tipo en los trenes?
Gracias.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Estoy mirando los horarios de los trenes regionales para dentro de 2 semanas desde Nuremberg hasta Bamberg y en algunos he visto unas alertas que me confunden un poco.
Por ejemplo:
- Salida a las 8:42:
RE 4984: Nürnberg Hbf - Bamberg: Construction work. Arrival may be delayed up to 10 minutes.
RE 4984: Nürnberg Hbf - Bamberg: Information. Unscheduled interchange necessary in Lichtenfels towards Jena Saalbf. Please listen to the loudspeaker announcements at the station
Indica que hay que hacer un cambio en Lichtenfels en dirección Jena Saalbf. ¿Esto corresponde al itinerario Nuremberg-Bamberg o a otro? Mirando las paradas intermedias de este tren no figura para nada esta parada y ni siquiera queda en la misma dirección
- Salida a las 9:42
RE 4784: Nürnberg Hbf - Bamberg: Information. Unscheduled interchange necessary in Bamberg towards Würzburg Hbf. Please listen to the loudspeaker announcements at the station
¿Qué me está contando de un cambio en Bamberg hacia Würzburg si esto es un trayecto de Nuremberg a Bamberg?
En el trayecto Bamberg-Nuremberg:
- Salida a las 14:33
RE 4987: Bamberg - Nürnberg Hbf: Information. Unscheduled interchange necessary in Lichtenfels towards Nürnberg Hbf. Please listen to the loudspeaker announcements at the station.
Lo mismo, pone que hay que hacer un cambio pero ni siquiera figura Lichtenfels en las paradas de este trayecto.
- Salida a las 15:33
RE 4789: Bamberg - Nürnberg Hbf: Information. Unscheduled interchange necessary in Bamberg towards Nürnberg Hbf. Please listen to the loudspeaker announcements at the station
¿Aquí de qué hay que estar pendiente? ¿de ver en qué parada se supone que hay que cambiar?
No entiendo nada de este embrollo . Hay otros trenes que no tienen ninguna alerta, pero si me fijo en esos tengo menos opciones.
¿Alguna vez habéis tenido que hacer algún cambio de este tipo en los trenes?
Gracias.
Estos días viajando por Alemania he tenido varios cambios que no aparecian hace semanas. En todos ellos no ha habido problemas con los ajustes que estan haciendo, bien,por losefectos de las pasadas inundaciones, bien por las innumerables obras que sstana haciendo. Siempre lls interventores avisan, y en las estaciones hay anuncios.
Sobre los trayectosesos tienes que tener en cuentaque muchos trenes regionalss tienen enlace con otros que van a localidades menores a Bamnberg, por ejemplo. En el otrocaso, un tren de Jena, la explicación quizas sea porque enlazonanorte de Baviera hay trenes IRE que pueden enlazar con regionales de Bavieraa
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Gracias por la respuesta. Entonces parece que no hay ninguna incidencia como tal en el trayecto Nuremberg-Bamberg.
Por otro lado, qué son los trenes VIA. No he encontrado información ni en www.bahn.de ni en este hilo
_________________ Viajar es vivir.
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Gracias por la respuesta. Entonces parece que no hay ninguna incidencia como tal en el trayecto Nuremberg-Bamberg.
Por otro lado, qué son los trenes VIA. No he encontrado información ni en www.bahn.de ni en este hilo
Creo que se trata de trenes similares a los regionales, de su mismacategoria y que vendrian a ser, salvando las distancias, trenes "autonomicos", que funcionan dentro de un estado aleman. A diferencia de lls regionales tienen pocos vagones, se asemejan a tranvias urbanos y no son de color rojo. El otro día volvi a encontrar en lazona alemana de Pomerania, los trenes OLE y en la zona de Hamburgo el METRONOM. Y en la zona norte de Hesse estaban los CANTUS. Todos tenian las mismas caracteristicas que te he descrito.
Para su uso se rigen como los regonales
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Pepefe Escribio:
Facildeleer Escribio:
Hola a todos, os comento; El día 15 mi pareja y yo llegamos a dusseldorf weeze, tenemos pensado hacer noche en kevelaer (esta a unos diez minutos del aeropuerto) y al día siguiente poner rumbo a dusseldorf, visitarlo en una mańana, luego de tarde irnos a colonia para visitarlo y hacer noche, y al día siguiente ir a Bonn y a aatchen. Aunq a ella también le gustaría visitar franfurt. Hemos estado mirando la página de bahn de trenes y no sabemos lo que nos podría salir más económico dado que sacarnos tres bonos diarios sería una pasta (bonos para poder viajar todo el día que creo q eran 40 euros, ósea 20 cada uno), con la idea del coche de alquiler ya descartada, por su precio solo nos queda el bus o el tren.. Algún consejo? Gracias de antemano
Hola.
Si no vas a Frankfurt creo que lo mejor que os saldrá es el schöner Tag Ticket NRW el segundo y el tercer día si vais a pillar varios trenes porque, además, te incluye el transporte tanto en Düsseldorf como Köln, Bonn und Aachen. Ten en cuenta que, solo entre Düsseldorf y Colonia, el ICE ya vale casi 20 euros con oferta: Del aeropuerto de Weeze a Kevelaer, el bus frente a la salida del aeropuerto
www.bahn.de/i/view/ESP...cket.shtml
En primer lugar gracias por tu respuesta.
La duda que me quedó es si con el billete "buen día" podría ir desde el aeropuerto de Weeze a Dusseldorf, ya que hemos eliminado Kevelaer de la ruta puesto que pernoctaremos en el propio aeropuerto. Siendo así podría hacer Aeropuerto Weeze- Duseldorf-Colonia en un día saliendo sólo por 40 euros entre los dos. He mirado la ruta del bahn y me sale weeze aunque no el aeropuerto, por eso tengo esa duda.
Gracias por tu tiempo, un saludoo
Con el billete "buen día" podría ir desde el aeropuerto de Weeze a Dusseldorf? He mirado la ruta del bahn y me sale weeze aunque no el aeropuerto, por eso tengo esa duda.
Gracias
Con el billete "buen día" podría ir desde el aeropuerto de Weeze a Dusseldorf? He mirado la ruta del bahn y me sale weeze aunque no el aeropuerto, por eso tengo esa duda.
Gracias
Ese aeropuerto no está comunicado por ferrocarril, y la compañía de autobuses que realiza el recorrido entre ese lugar y la estación de ferrocarril de Weeze no está integrada dentro del sistema de transporte público que engloba los billetes de tipo regional o de fines de semana. Es decir que ese billete se puede usar en el segundo trayecto, entre la estación de ferrocarril de Weeze y Dusseldorf
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
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