Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Malditatartadequeso: Blog con nuestra experiencia en NYC ✈️ Foro Sitios Web de Viajes ✈️ p28 ✈️


Foro de Sitios Web de Viajes  Foro de Sitios Web de Viajes: Foro para webs de viajes. Webs personales o profesionales, revistas y medios de prensa orientados al turismo. Espacio para promocionar blogs, canales de redes sociales para viajeros, web de fotografía, fotos de viajes.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 2186 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Malditatartadequeso: Blog con nuestra experiencia en NYC  Publicado: Responder citando

Flavalente
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2014

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos. Estoy escribiendo un blog con nuestro viaje a Nueva York que realizamos desde el 15 de febrero al 22. Aunque escribo principalmente sobre este viaje, he estado en dos ocasiones más y por eso me he animado a contar mis experiencias a través de un blog, aprovechando para contar cosas sobre otras aficiones que tengo, además de viajar, como leer y comer.

Espero que os guste.

malditatartadequeso.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/

Os copio además, la primera entrada y si os es más cómodo, os las puedo ir colgando aquí también.

Ésta ha sido la tercera ocasión en la que he visitado Nueva York, aunque la primera no cuente demasiado porque sólo contaba con un metro y poco de altura y siete años de edad. En parte es gracias a estos viajes que me he decidido a crear el blog y retomar la costumbre de escribir, que ya tenía olvidada.

La posibilidad de realizar este último viaje surgió sin ninguna planificación previa; un día nos encontramos con la publicidad de unos billetes de avión muy baratos y en un día los habíamos comprado y reservado el hotel.

La reserva del hotel la realicé en Expedia (www.expedia.es). Es la primera vez que había utilizado este portal y tengo que decir que me salió bastante más barato que el precio que nos encontramos en Booking. Aunque había leído algunas malas críticas (o auténticos dramas que destruían la vida de los infelices a los que se les ocurría reservar con ellos) la verdad es que no tuvimos ningún tipo de problemas ni en el pago, ni en la llegada al hotel, así que mi experiencia con ellos ha sido bastante buena.

El hotel escogido para visitar la gran manzana fue el Hyatt Place, situado en la calle 36, (Hyatt Place) y sin duda se trató de una buenísima elección. Bueno, bonito y barato, con una ubicación maravillosa, al lado de Macy`s, en la parte baja del Midtown. Y encima tuvimos la suerte de caer en unas habitaciones con vistas al Empire State, que se encuentra a dos calles de distancia.

El vuelo lo compramos directamente en Iberia, con una oferta que nos dejó de los billetes en un total de 445 € por persona, ida y vuelta. Lástima que elegimos un itinerario operado por American Airlines, que utiliza un Boeing 757 - 200, un auténtico autobús con alas, en el que resulta incomodísimo volar las siete u ocho horas que dura el viaje. Teniendo en cuenta que Estados Unidos es un país cuyo índice de obesidad es de los mayores del mundo, no resulta raro que te toque al lado un compañero de viaje que se desparrame por parte de tu asiento.

El viaje comenzaba el día 15 de febrero y volvíamos el 23, tras volar la noche del 22. En total siete noches, lo cual nos permitíría visitar con cierta tranquilidad la ciudad o, al menos, los lugares más representativos.

Habíamos leído que el invierno es especialmente duro en Nueva York, pero además tuvimos la mala suerte de que los primeros tres días sufrimos los coletazos de una gran tormenta invernal. Aún así, a pesar del frío y de la nieve, no tuvimos problema alguno para visitar y pasear por ninguno de los sitios a los que fuimos. En la anterior ocasión que visitamos la ciudad fue a principios de septiembre, con un calor asfixiante. Si tengo que elegir entre el calor del verano y el frío del invierno, me quedo con éste último, aunque sólo sea por la ausencia de grandes colas y por evitar la insoportable humedad que se acumula en verano.

Y sin más, llegó el 15 de febrero. Tras haber reservado el parking de larga estancia de la T4 (79,5 € los siete días mediante una oferta que encontré Online) (Parkings) y con las maletas casi vacías, nos preparamos para empezar nuestra pequeña gran odisea. Aunque sea una cosa obvia, recordad que si viajes en un vuelo de una compañía operado por otra, debes acudir a los mostradores de ésta última.
Ir arriba Hola a todos. Estoy escribiendo un blog con nuestro viaje a Nueva York que realizamos desde el 15 de febrero al 22. Aunque escribo... Flavalente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestra experiencia en NYC  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
Bienvenid@ al foro

Traslado tu mensaje a este foro, que es el adecuado para compartir y dar a conocer tu blog

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Bienvenid@ al foro. traslado tu mensaje a este foro, que es el adecuado para compartir y dar a conocer tu blog. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malditatartadequeso: Blog con nuestra experiencia en NYC  Publicado: Responder citando

Flavalente
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2014

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por mover el post al sitio adecuado! Soy nuevo y todavía no sé dónde situarme. ¡Espero poder aportar mi granito de arena por aquí!
Ir arriba Muchas gracias por mover el post al sitio adecuado! Soy nuevo y todavía no sé dónde situarme. ¡Espero poder aportar mi granito de arena... Flavalente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malditatartadequeso: Blog con nuestra experiencia en NYC  Publicado: Responder citando

Flavalente
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2014

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad es que estoy intentando cambiar un poco el modelo de ir contando día a día el viaje, sino que más bien intento separarlo por "categorias". A ver qué sale. Voy con la segunda parte que ya tengo publicada en el Blog en la siguiente dirección: malditatartadequeso.blogspot.com.es/ ...ido-y.html

Nuestro frío y movido viaje.

Con la intención de aprovechar el tiempo todo lo posible, decidimos reservar el vuelo que salía de Madrid a las 10:35 y llegaba a las 13:15 al JFK, lo cual nos iba a permitir aprovechar la tarde entera en la ciudad y tener una buena primera toma de contacto. Eso, si todo salía como era debido, claro; y ya conocéis a un personajillo llamado Murphy.

Unos días antes de salir, ya vimos que la meteorología iba a estar revuelta en Estados Unidos. Acababan de salir de los efectos de un Vórtice polar y según las previsiones, nuestro viaje iba a coincidir con la cola de una gran tormenta de nieve, que iba a barrer de sur a norte la Costa Este. No eran muy buenas expectativas para el viaje, pero unos pocos copos de nieve no iban a detenernos ¿no?

Nos despertamos con la incógnita de si íbamos a tener algún problema con el vuelo, ya que en los días anteriores habíamos visto que se habían anulado bastantes con destino a Nueva York. Dado que por una nueva normativa de seguridad en los vuelos con destino a EEUU te solicitan que realices la facturación con 3 horas de antelación como mínimo, nos levantamos a las seis de la mañana, para poder llegar con tiempo suficiente al aeropuerto. Una vez allí, tras dejar el coche en el párking de la T4 (una oferta te permitía dejar el coche en el principal al precio del de Larga Estancia), acudimos a los mostradores de American Airlines para realizar la facturación. Allí nos advirtieron que el vuelo, dado el pequeño tamaño del avión y su escasa autonomía de vuelo, tenía que desviarse a causa de la tormenta de nieve que rodeaba el JFK, ya que iba a ser necesario repostar. Nuestra escala iba a ser el pequeño pueblo de Bangor, situado en el Estado de Maine, en el extremo noreste de Estado Unidos, a 600 km aproximadamente de Nueva York.

Tras unos tres cuartos de hora entre el aterrizaje y el repostaje, nuestro avión tenía permiso para despegar. El aeropuerto de Bangor, al parecer, era también de uso militar y estaba lleno de aviones de carga del ejército estadounidense. Supongo que ahora podré decir que también he visitado Bangor, que, como podéis ver si consultáis en wikipedia, no se trataba de una zona demasiado poblada. Despegamos, ahora sí, con destino a Nueva York. En total, de un vuelo con una duración estimada de ocho horas y media, pasamos a otro de prácticamente doce horas, llegando al JFK a las 16:30 de allí. Ya sólo nos quedó pasar los trámites en aduanas (rellenar la declaración de aduanas y pasar el control de acceso a USA) y coger un taxi para llegar hasta nuestro hotel.

Aquí quiero hacer un parón antes de seguir hablando del viaje, para recordar algunas cosas básicas (algunos diréis que demasiado obvias) que necesitáis recordar antes de viajar a Estados Unidos y, concretamente, a Nueva York.

ESTA

El ESTA es una autorización que se debe rellenar antes de viajar a USA. Que nadie os tome el pelo, hay una página oficial para rellenarla (esta.cbp.dhs.gov/esta/) y nada más. Tiene un coste de 14 $ y en el momento te suelen decir si estás autorizado o no a realizar el viaje.

Tarjetas de viaje

Básicamente, las tarjetas de viaje sirven para poder entrar en las diversas atracciones de la ciudad a un precio reducido. Aunque hay bastantes tipos de tarjetas y distintas ofertas, se pueden reducir a tres:

NY City Pass. Reúne seis visitas, tal vez las más representativas de la ciudad. Empire State, Museo americano de Historia Natural, Metropolitan, MoMA y después te deja elegir entre el Top of The Rock o el Guggenheim y la Estatua de la Libertad o un crucero. Sale bastante barato, pero puede que no te llame la atención ir a alguna de las atracciones.

New York Pass. Esta tarjeta te permite visitar prácticamente todas las atracciones de la ciudad, durante el tiempo por el que decidas activarla. Es decir, su coste varía según los días en las que permanece activa, una vez que visites la primera atracción. Tal vez es la que menos me gusta de las tres, ya que para que te salga rentable, tienes que entrar en todos los sitios que se pongan a tiro.

Smart Destinations New York. Es probablemente la tarjeta que más me gusta. Seleccionas las atracciones que quieras visitar y según la cantidad que escojas, te realizan mayor o menor descuento. Sencillo y adaptable a casi cualquiera.

Sea cual sea vuestra elección, creo que es una buena idea adquirir una de estas tres tarjetas antes de viajar a Nueva York, ya que el ahorro es bastante importante y te puedes ahorrar bastantes colas haciendo uso de ellas.

Por último, si vas a realizar alguna excursión, suele merecer la pena reservarla directamente en vuestro hotel, ya que por el cambio entre el euro y el dólar, suele salir más barato hacerlo allí.

Superado este pequeño trámite, volvamos al viaje. No voy a centrarme en los diversos medios de transporte del aeropuerto al hotel, ya que éstos varían según los intereses y posibilidades de cada uno. Bastará con mencionar que si viajáis muchos existe la posibilidad de alquilar furgonetas, taxi o inclusos limusinas, coger el transporte público o lo que cada cual considere.

Llegamos al hotel tras nuestra pequeña odisea a través de las nevadas tierras estadounidenses y, aunque nos había recibido una buena nevada, por fin pudimos decir que estábamos en Nueva York. Nos registramos en recepción (Hyatt Place) y nada más llegar a la habitación, nos encontramos con la agradable sorpresa de las vistas: comenzaba nuestro viaje a Nueva York.
_________________
https://malditatartadequeso.blogspot.com.es/
Ir arriba La verdad es que estoy intentando cambiar un poco el modelo de ir contando día a día el viaje, sino que más bien intento separarlo por... Flavalente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malditatartadequeso: Blog con nuestra experiencia en NYC  Publicado: Responder citando

Flavalente
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2014

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Siete días en Nueva York. Macy`s y otras compras (I)

Puedes ver esta entrada en el blog: malditatartadequeso.blogspot.com.es/ ...otras.html

Antes de empezar a recorrer los laberínticos pasillos de los centros comerciales neoyorkinos, me gustaría aclarar que la estructura de este pequeño diario del viaje no corresponde con la habitual separación de sus diversos capítulos en días, sino que más bien voy a intentar dividirlo según distintos tipos de actividades que se van realizando. Creo que a la gente no le interesa tanto lo que cada cual hizo un día u otro, sino más bien aspecto concretos de sus experiencias, ya que cada uno organiza sus itinerarios según sus propios gustos, intereses o necesidades. En este artículo, concretamente, vamos a hablar de las compras, aunque de la forma más resumida posible, ya que el tema da para mucho.

Si visitas la Gran Manzana, puede que comprar no sea uno de tus primeros objetivos o intereses, pero el principal objetivo de la ciudad es que cualquiera de sus visitantes acabe comprando, lo tuviera planeado o no. Con la cantidad de oferta disponible en la ciudad, resulta realmente difícil no caer en la tentación de dejarte unos cuantos dólares en los mostradores de las miles de tiendas que encontrarás en tu camino.

Desde tiendas minoristas hasta grandes almacenes, en Nueva York te podrás encontrar cualquier producto que te pueda interesar. Aunque puedan existir zonas según productos, ya estés en la zona de Midtown o el Financial District, casi siempre podrás encontrar el tipo de tienda que andabas buscando. Voy a intentar recorrer las calles y tiendas que nos llamaron más la atención, que no fueron pocas.

B&H

¿Buscas algo de electrónica, fotografía, informática o similar? B&H tiene casi todo de todo. Situada en una zona un poco a desmano, en la Novena con la 34, en esta tienda podrás encontrar interesantes ofertas si deseas comprarte una cámara de fotos o de vídeo, un disco duro externo o unos altavoces. Además, la tienda mola, con sus cintas transportando los pedidos de un lado a otro.

Barnes&Nobles

La mítica librería tiene varias sedes por la ciudad, pero la más famosa de ellas se encuentra en la Quinta Avenida. Cantidad de libros, tanto los superventas, como, lo más interesante, un montón de libros especializados en cada uno de los temas que puedas imaginar.

Calle 42

Además de ser la calle del edificio Chrysler o de Grand Central (en cuyo interior se puede encontrar un centro comercial con una estupenda tienda de Apple), alrededor de Times Square esta calle está llena de grandes tiendas de zapatillas y deportes que merece la pena visitar si estás buscando este tipo de productos. ¡Nosotros nos hicimos por aquí con las típicas Converse!

Century 21

Muchos habréis escuchado sobre estos grandes almacenes, cercanos a la Zona Cero. Nosotros estuvimos y, bueno, es como un enorme mercadillo de rebajas. Si os gusta rebuscar entre miles de productos, no demasiado ordenados y sois unos hachas encontrado chollos, estos grandes almacenes os encantarán y, encima, saldréis cargados de bolsas y, seguramente, felicidad.

Chelsea

El barrio de Chelsea, de un "encantador" estilo británico, está muy de moda en Nueva York desde hace unos años, llena de restaurantes y tiendas estilo "boutique" de conocidos diseñadores, entre las que cabe destacar las cinco de Marc Jacobs, divididas según el tipo de producto que venden cada una. Merece la pena visitar el Chelsea Market, aunque éste lo veremos más en profundidad en el artículo de restaurantes. Eso sí, preparad la cartera, porque lo bohemio es caro, lo "chic" lo es también y si es bohemio y "chic", imaginaos.

City Streets

Puede que no sea una tienda muy conocida, pero esta pequeña zapatería, situada en Manhattan Mall (centro comercial entre la Sexta Avenida y la 34, al lado de Macy`s, tiene una gran variedad de marcas de zapatos de moda, a muy buen precio. Nosotros nos compramos aquí varios pares de UGG y Sebago.

Disney Store

La tienda de Disney, situada en Times Square merece por lo menos una visita si no tienes niños y si tienes, unas cuantas más. Productos de todo tipo, desde juguetes a disfraces de los míticos personajes de Disney te hace retroceder a tu infancia. Una tienda preciosa que te sacará más de una sonrisa, juntos a unos cuantos dólares, claro.

Malditatartadequeso: Blog con nuestra experiencia en NYC - Foro Sitios Web de Viajes

_________________
https://malditatartadequeso.blogspot.com.es/
Ir arriba Siete días en Nueva York. Macy`s y otras compras (I) Puedes ver esta entrada en el blog: Antes de empezar a recorrer los laberínticos... Flavalente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malditatartadequeso: Blog con nuestra experiencia en NYC  Publicado: Responder citando

Flavalente
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2014

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esta es la segunda parte donde enumero algunas de las tiendas o zonas comerciales que más nos llamaron la atención. La dirección en mi blog es: malditatartadequeso.blogspot.com/ ...as_26.html

Duane Reade

¿Qué? ¿Duane Reade? Pero si en la entrada pone que es una farmacia. Pues sí. En realidad una cadena de farmacias que se extienden por todo USA. Pero hay que tener en cuenta que el concepto de farmacia es un poco distinto. Aunque tienen una sección para medicamentos (aquellos que no requieren receta los puedes coger tú mismo de las estanterías, sin pasar por el mostrador), también estas tiendas hacen las veces de supermercados y droguerías. Merece la pena visitar una de la grandes, para alucinar con la variedad de productos, sobretodo bebidas, snacks y caramelos. Aquí compramos chicles con sabores tan extraños como de tarta de limón, mora o ¡cerveza de raíz!

FAO Schwarz

¿Dispuesto a tocar con los pies el gran piano situado en el suelo de esta mítica tienda de la Quinta Avenida junto a Central Park, como en la película Big? ¡Pues prepárate a hacer cola! Aparte de eso, FAO Schwarz es una juguetería increíble y enorme, en la que disfrutar tanto de los juguetes más clásicos como de los más modernos. Puedes comprarte el oso de peluche más grande que te puedas imaginar por 800 $. ¡Una ganga!

Forever 21

Para hacernos una idea, Forever 21 es como Zara (que allí es mucho más cara y tiene consideración de tienda de cierto nivel) pero de Estados Unidos, aunque con un punto algo más macarra. Grandes precios en ropa y complementos, para el día a día. Las tiendas son enormes, por lo que podrías perder gran parte de tu día dando vueltas entre perchas y estanterías.

Lego Store

Situada en el el Rockefeller Plaza, la tienda de Lego me decepcionó un poco, ya que no es demasiado espectacular ni tiene Legos que no podamos ver en otras partes, salvo el estupendo dragón chino que va atravesando paredes y techo, pero merece la pena pasarse y echar un vistazo.

Macy`s

A pesar de la múltiple competencia, Macy`s siguen siendo probablemente los grandes almacenes más representativos de Nueva York, no tan lujosos como los situados en la Quinta Avenida, como Saks o Lord & Taylor o el exclusivísimo Bergdorf Goodman, seguramente encontrarás muchas cosas que comprar a un precio más que interesante. Recomendación especial ir a la sección de Levis, donde puedes encontrar siempre muy buenas ofertas, que hacen que uno de estos vaqueros cueste un tercio o menos de lo que te costarían en España. Importante también saber que puedes ir a atención al cliente, donde podrás conseguir un bono especial de descuento para turistas de un 10%. Antes había que pedirlo en ventanilla, pero ahora han habilitado también unas máquinas donde pones el pasaporte y ya te sale impreso.

Avenida Madison

La Avenida de Madison empieza su recorrido en el bonito Madison Square Park, pero su parte jugosa a nivel de tiendas, empieza a la altura de Central Park, aproximadamente. Grandes diseñadores y marcas de alta costura tienen sus tiendas aquí. Prepárate, eso sí, para ser generoso: la exclusividad tiene un precio, aunque éste no sea muy sensato.

Midtown Comics

Aquí ha podido mi lado friki. Es lo que hay. ¿De verdad no vas a visitar una tienda de cómics en la Gran Manzana, casa de Peter Parker, Tony Stark, Daredevil o los 4F? ¿De verdad? No, en serio, entrar en cualquiera de las delegaciones de Midtown Comics es toda una experiencia. Además de los cómics, encontrarás todo tipo de figuras de resina, muñecos de acción y una cantidad de accesorios que no te puedes imaginar. Me gusta la sucursal de Lexington con la 45, situada en un primer piso.


NBA Store

Si vas a Nueva York, es muy habitual acudir al Madison Square Garden a disfrutar de un partido de los Knicks. Qué mejor si antes pasas por la NBA Store de la Quinta Avenida y consigues un surtido de ropa adecuada para animar a Carmelo y compañía. O simplemente puedes hacerlo si eres aficionado a cualquiera de los equipos que participan en la NBA. La tienda en sí mismo no me pareció gran cosa, pero tienen bastante material, incluyendo unas camisetas genéricas (no las de jugar) que estaban bien de precio. Y unos monos para bebé muy graciosos.

Nintendo Store

Otra tienda especializada, esta vez en el mundo de Nintendo, la icónica marca de videojuegos japonesa. La tienda contiene cualquier producto relacionado con Nintendo que te puedas imaginar, desde peluches de Yoshi y Mario hasta las consolas y videojuegos que tanta fama han reunido. Tiene una sección para nostálgicos, donde te puedes encontrar hasta con la máquina de 8 bits, que ya tiene unos cuantos años. La tienda está cerca del Rockefeller Center.
_________________
https://malditatartadequeso.blogspot.com.es/
Ir arriba Esta es la segunda parte donde enumero algunas de las tiendas o zonas comerciales que más nos llamaron la atención. La dirección en mi... Flavalente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malditatartadequeso: Blog con nuestra experiencia en NYC  Publicado: Responder citando

Flavalente
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2014

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esta es una nueva entrada sobre mi viaje a Nueva York, que he pubicado, junto a otras, en mi blog: malditatartadequeso.blogspot.com.es/ ...oches.html

Bastantes personas me han preguntado sobre el hotel que reservamos para pernoctar en Nueva York por lo que me he animado a escribir una entrada que intente mostrar en profundidad cómo ha sido nuestra estancia y las virtudes y defectos que encontramos en las siete noches que estuvimos en el Hyatt Place.

Ubicación, ubicación y ubicación. Lo primero que uno mira cuando busca un hotel es la localización más adecuada al propósito del viaje. Dado que nosotros íbamos de turismo, pensamos que la zona más adecuada para ubicarnos era el Midtown, ya que está relativamente cerca de todo o con buenos accesos al transporte público y es una de las zonas más emblemáticas. Además, tiene mucha más actividad de noche, lo cual nunca es desdeñable para tomarse una copa o cenar algo más tarde de lo normal. El principal problema era que es la zona más cara de toda la ciudad para reservar un hotel, lo cual no es poco problema. Dado que teníamos un presupuesto del que no queríamos salirnos, nos tocaba hacer una exploración profunda de todas nuestras posibilidades para ver si encontrábamos finalmente algo que nos cuadrara.

Tras varios días buscando, encontramos dos hoteles que cumplían con nuestros requisitos: The Strand, situado en la calle 37, entre la Quinta y la Sexta y el Hyatt Place, en la 36, también entre la Quinta y la Sexta. De precios andaban muy parejos y la ubicación era prácticamente la misma, por lo que nos tocó decidimos finalmente por la decoración. Aunque ambos son relativamente nuevos, la decoración del Strand, con un toque clásico que no es de nuestro gusto, nos llamaba menos que la del Hyatt, algo más aséptica, pero más moderna. El precio fue de unos 150 € por noche, lo cual era bastante barato comparando con otros hoteles de la zona que ofrecían los mismos servicios o, incluso, menos. Además, el Hyatt Place incluía desayuno y Wifi en el precio, lo cual también era una agradable excepción a la norma de los alojamientos de la Gran Manzana. Mención especial para el Wifi, que funciona muy pero que muy bien. A nosotros nos daba hasta para hacer videoconferencias.

Estando ya allí, comprobamos que el hotel se ajustaba más o menos a lo que habíamos imaginado. Nada más entrar en el vestíbulo, te das cuenta que se trata de un hotel mucho más pequeño de lo habitual en la ciudad, con una pequeña cafetería donde se realizan los desayunos (conviene no ser muy dormilón para no tener que hacer cola para entrar a desayunar) y una recepción de dos mostradores y unos pocos sofás para que te sientes si tienes que esperar. También puedes encontrarte un rincón con tres ordenadores, con conexión a internet gratis y una impresora.

Nosotros realizamos el registro de forma muy rápida y sin problemas, ayudados sin duda porque varios miembros del personal son hispanos (recordad que en la tarjeta te retendrán 50 $ por noche que vayas a estar, a modo de fianza. Unos días después de haberte ido, la retirarán).

Tras registrarnos nos encontramos con un fallo que tiene el hotel: sólo tiene dos ascensores. Dado que es un edificio estrecho y alto (creo recordar que eran 26 pisos de alto, con ocho habitaciones por planta), esto provoca que en horas puntas haya que esperar a que llegue el ascensor a tu planta.

En cuanto al hotel en sí, presenta una decoración neutra y relativamente moderna, dado que es de reciente construcción. No es que sea muy bonita ni llamativa, pero no es estridente ni tiene el punto hortera que le sobra a algunos alojamientos de la ciudad. Las habitaciones son funcionales y muy amplias ya que caben sobradamente un sofá, un escritorio con televisión, dos mesillas y una cama tamaño extragrande. Durante nuestra estancia las limpiaron perfectamente cada día. El mayor pero que le encontramos a las habitaciones es que, sin dudas, apenas tienen armario y tienes que organizarte con las cajoneras del escritorio y con el propio sofá. Y el mayor punto a favor, es que si te encuentras en una situada a partir del duodécimo piso, tienes buenas vistas aseguradas. Uno de los lados del hotel da al Empire y otra hacia el Norte, que tampoco tiene malas vistas, aunque no son comparables a las de la otra vertiente, claro.

El desayuno está muy bien, siempre preparan 3 o 4 platos calientes, que van desde salchichas hasta revueltos y después tiene todo lo básico para que te puedas hacer unas tostadas, tomar una macedonia o comer unos cereales. También mencionar el detalle, muy chulo, de que puedes prepararte un típico café para llevar en vaso de cartón.

Al lado del hotel te puedes encontrar bastantes restaurantes y tiendas. De hecho, está situado prácticamente al lado de Macy's (menos de dos minutos andando) y a diez minutos o algo menos de Times Square, subiendo directamente por Broadway. ¡Ah! Y no podemos olvidar que está al lado de la espectacular tienda de Victoria's Secret, en la que, um, podéis recrearos con sus bonitas prendas.

Por último, el hotel tiene un servicio de recogida y traslado al aeropuerto que a nosotros nos salió bastante a cuenta, ya que éramos cinco con multitud de maletas y hubiéramos tenido que coger dos taxis. Nos trasladaron en una minivan, por 77 $ más peajes y propinas, es decir, unos 95 $ aproximadamente.

En resumen, en mi opinión se trata de un hotel muy recomendable tanto por precio como por ubicación, que cumple con su cometido sin lujos ni estridencias. El personal es amable y atento por lo general y te da dos servicios básicos que son difíciles de encontrar en Manhattan: Wi-Fi y desayuno incluido en el precio básico.

Nuestra cama, enterrada en compras:

Malditatartadequeso: Blog con nuestra experiencia en NYC - Foro Sitios Web de Viajes

_________________
https://malditatartadequeso.blogspot.com.es/
Ir arriba Esta es una nueva entrada sobre mi viaje a Nueva York, que he pubicado, junto a otras, en mi blog: Bastantes personas me han preguntado... Flavalente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malditatartadequeso: Blog con nuestra experiencia en NYC  Publicado: Responder citando

Flavalente
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2014

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una de las cosas en las que mucha gente piensa antes de viajar es la de hacerse un recorrido o marcar en un plano los lugares de interés que le gustaría visitar o saber exactamente dónde se encuentran. En mi caso, acudí a la herramienta para crear mapas de Google y me puse a marcar todo lo que merecía la pena reseñar o me iba a ser de utilidad para el viaje.

Lo primero que hice, fue marcarme tres categorías y diferenciarlas.
Restaurantes, a los que asigné un marcador rojo
Tiendas y zonas comerciales, con marcadores azules.
Zonas a visitar por su interés turístico, histórico o artístico, en verde.

Después, una vez marcado absolutamente todo, tras revisar guías y opiniones en foros y páginas, nos pusimos a organizar los recorridos tratando de optimizarlos de tal forma que pudiéramos ver todo lo posible, sin dar vueltas innecesarias o sin dejarnos cosas en el tintero.

En total diseñamos siete recorridos. Aproximadamente cada recorrido necesita de medio día, yendo a ritmo y sin pararse demasiado. Dado que teníamos siete días enteros para visitar la ciudad, esto nos permitía ir relajadamente y pararnos allí donde nos apeteciera; ir de compras; o simplemente relajarnos y contemplar el paisaje. Como queríamos ver bien Manhattan, el plano no incluye nada más.

En la práctica, una vez estás recorriendo la ciudad, estos recorridos son más orientativos que otra cosa y debes ajustarlo según las diversas circunstancias que te vayas encontrando, pero no hay duda de que ayudan muchísimo para no perderte nada o, si toca ya comer, para saber si tienes algún restaurante interesante en los alrededores..

Para acceder al artículo del blog en el que he escrito todo esto, podéis pinchar aquí: malditatartadequeso.blogspot.com.es/ ...no-de.html Además, allí podéis ver el plano que creé y acceder a él, utilizándolo a vuestro gusto. Espero que os sirva de utilidad.
_________________
https://malditatartadequeso.blogspot.com.es/
Ir arriba Una de las cosas en las que mucha gente piensa antes de viajar es la de hacerse un recorrido o marcar en un plano los lugares de interés... Flavalente Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sitios Web de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube