Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Información sobre el crucero LIBERTY OF THE SEAS, MEDITERRANEO-ROYAL CARIBBEAN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia..
Os voy a explicar como hicimos las excursiones, teniendo en cuenta que íbamos con una niña de 3 años y no podíamos hacer excursiones programadas por si ella se agobiaba, el calor, etc.... Y así no depender de nadie. Vamos, que la idea era bajar del barco y ya está:
- TOULON: El barco para en la Seygne Sur Mer. Al bajar encontramos un trenecito turístico que por 3'5 € x adulto nos llevo al centro del pueblo, dimos un paseillo y volvimos.
- VILLEFRANCHE: Fuímos a Mónaco en tren. Donde te dejan los 'tenders' (las barcazas que te llevan del barco al puerto), sigues el paseo a mano derecha, a unos 200/300 metros, a la izquierda suben unas escaleras bastante escondidas que te dejan en la estación. Comprais el billete ida y vuelta, lo validais en las maquinas amarillas de afuera y el anden es el mismo donde estan las taquillas. 4 paradas y estas en Mónaco. Salimos por la salida que hay en el fondo (como si volvieras atrás) y bastante cerca está la plaza de las Armas, donde al principio de la subida al monte donde está el palacio, para un bus que por un euro por adulto te deja en lo alto (a una calle del museo oceanográfico). De todas maneras eso es pequeño, si paseais por esas preciosas calles, llegareis al palacio, catedral.... Y enfrente del museo oceanográfico sale un trenecito turístico de color rojo que por 8 € x adulto y creo que 4 x niño, te da una vuelta por todo el principado. Lleva auriculares por los que puedes escuchar las explicaciones en español. Te deja otra vez en el museo y como es bajada, bajamos a pie. Volvimos a coger el tren y para comer ya estábamos en el barco.
- LIVORNO. Para salir del puerto cogimos el bus que pone Royal (es muy grande el puerto) por 8 $ x adulto (niños gratis y te lo cargan a la sea pass) y que te deja en la plaza del pueblo. En principio queríamos ir a Pisa en tren, pero al acercarnos al punto de información turístico, nos comentaron que tienen unos buses que por 10 € te llevan a Pisa y te devuelven. El nuestro salía a las 11, llegaba a las 11:40 y el regreso salía a las 13:00. Nos fué bien, porqué no entramos en ningún sitio, hacía mucho calor y nos sobró tiempo para mirar puestos de souvenirs y tomar algo. A tiempo para comer en el barco.
- CIVITAVECCHIA. Teníamos claro en no ir a Roma, por el calor, el estrés, las horas que duraban las excursiones y el agobio de la gente. Así que bajamos para visitar Civitavecchia. El bus que te deja fuera del puerto es gratis. Visitamos el mercado que es bastante grande y partido en los puestos de ropa, carne y pescado y fruta y verdura. Dimos un paseo por la playa, por los puestos que hay por el paseo, pusimos los pies en remojo en la playa, tomamos algo en un chiringuito y volvimos al barco a la piscina y a comer.
- NAPOLES. Aquí si que tenía bastante claro que quería ir a Pompeya, pues así como Roma o Florencia lo puedo visitar en otra ocasión con mas calma, Pompeya lo veo mas difícil, así que bajamos del barco con la intención de alquilar un taxi nosotros 3, y antes de salir nos encontramos una familia de 4 miembros que buscaban a gente para alquilar un taxi juntos y que nos saliera mas barato. Así que el hombre regateó y por 120 € cogimos un taxi de 7 plazas y acordamos que él se esperaría 2 horas fuera Pompeya y que le pagaríamos al regreso. Y así fué, no hubo problema y encima el hombre nos explicó muchas cosas de la zona. Incluso se paró enmedio de la autopista para que pudieramos hacer fotos al Vesubio..... La entrada de las ruinas valía 11 € x adulto (la niña no lo recuerdo), no cogimos guía y dimos la vuelta por nuestra cuenta. Comimos en el barco.
Espero que esto le pueda ayudar a alguien.
Saludos!!!
Comentarios interesantes de viajeros del año pasado
_________________ Solo permance en el tiempo, aquello que desborda nuestros sentidos. (A. Becerra)
Además de lo que te ha dicho "AntonioyAurora" en cada planta tienes una pantalla táctil gigante dónde podrás ver la programación que hay para el día completo y por supuesto puedes verlo en español
AntonioyAurora Escribio:
Ellie74 Escribio:
Una duda que se me ocurre, el primer día cuando lleguemos ¿Donde nos informamos de la programación de ese mismo día? Nos dan el compass day a nuestra llegada, nos lo dejan en la habitación?? .....
Te lo dejan en la habitación. De todas formas, hay puestos o expositores con compass en la Royal Promenade y zona de las piscinas... Eso si, a lo mejor no los encuentras en español... El que te dejan en la habitación si está en español.
Pantallas tactiles en español al subir
_________________ Solo permance en el tiempo, aquello que desborda nuestros sentidos. (A. Becerra)
Como hay mucho lío con respecto a los precios de bebidas, les mandé un correo a los de Royal preguntándolo y esto es lo que me han contestado :
A continuación, le informamos de las bebidas disponibles a bordo. En el
Siguiente archivo, encontrará las bebidas que vienen incluidas en el precio
Del crucero, así como los diferentes paquetes de bebidas adicionales.
Éstos, los puede reservar en nuestra web o bien a bordo el primer día de
Crucero:
(See attached file: Bebidas Royal Caribbean.pdf)
Además de los paquetes descritos, a bordo disponemos de una amplia
Selección de bebidas alcohólicas, incluidas cervezas, licores y combinados,
Que podrá consultar en la carta del bar o con su camarero personal. Se
Ofrecen bajo consumición individual (paquetes no disponibles).
Precio bebidas con alcohol
- Cerveza: a partir de $ 4,25
- Combinados: a partir de $ 5,25
- Vino por copa: a partir de $ 6,50
Precio bebidas sin alcohol
- Lata refrescos: a partir de $ 2,25
- Botella de agua: a partir de $ 3,25
- Combinados sin alcohol: a partir de $ 2,95
- Zumos: a partir de $ 2,25
* Precios orientativos.
** Nota: los paquetes Select, Premium y Ultimate, están disponbles en los
Cruceros de más de 4 noches, excepto el Royal Replenish Package que está
Disponible para todos los cruceros.
Espero que os sirva para haceros una idea de los precios de las bebidas. Saludos
A ver si puedo resumir los paquetes :
Está por 20$ pp y día el Royal replenish que consiste en :
• Café Premium
• Tea Premium
• Botella de agua: con gas
(375ml) o mineral (500ml)
• Zumo de naranja natural
• Cócteles sin alcohol
• Fuente de refrescos
Con una taza de regalo
• Cócteles tradicionales
Y Premium (valorado hasta 10$)
• Cócteles congelados
• Cerveza
• Vino Premium
(valorado hasta 12$ la copa)
• Cócteles sin alcohol
• Botella de agua mineral (500ml)
• Fuente de refrescos
Con una taza de regalo
Luego hay otro que es prácticamente todo incluido por 65$ y, aparte el de vinos que varía el precio dependiendo de los vinos, el de refrescos que es a 6.5$ adulto /día y de aguas que tienen un porcentaje de descuento. Como ejemplo salen 8 botellas a 28.45$
Nosotros como no bebemos nada de alcohol siempre pillamos los de refresco ilimitado, para este que salimos en dos semanas ya pillamos el paq de refrescos por unos 45€. Con esos paquetes si que se ahorra la verdad!
Sabeis si hay mas gente que salga el 1 de Junio en el Liberty of the Seas?? no he visto hilo para esa salida.
Nosotros como no bebemos nada de alcohol siempre pillamos los de refresco ilimitado, para este que salimos en dos semanas ya pillamos el paq de refrescos por unos 45€. Con esos paquetes si que se ahorra la verdad!
Sabeis si hay mas gente que salga el 1 de Junio en el Liberty of the Seas?? no he visto hilo para esa salida.
Gracias.
respecto al tema de las excursiones ¿habéis conseguido alguna por agencia o vais por libre?por que con la agencia que iba a ir me han dicho que al final no se pueden hacer las excursiones saludos.
Nosotros como no bebemos nada de alcohol siempre pillamos los de refresco ilimitado, para este que salimos en dos semanas ya pillamos el paq de refrescos por unos 45€. Con esos paquetes si que se ahorra la verdad!
Sabeis si hay mas gente que salga el 1 de Junio en el Liberty of the Seas?? no he visto hilo para esa salida.
Gracias.
respecto al tema de las excursiones ¿habéis conseguido alguna por agencia o vais por libre?por que con la agencia que iba a ir me han dicho que al final no se pueden hacer las excursiones saludos.
Nosotros como no bebemos nada de alcohol siempre pillamos los de refresco ilimitado, para este que salimos en dos semanas ya pillamos el paq de refrescos por unos 45€. Con esos paquetes si que se ahorra la verdad!
Sabeis si hay mas gente que salga el 1 de Junio en el Liberty of the Seas?? no he visto hilo para esa salida.
Gracias.
respecto al tema de las excursiones ¿habéis conseguido alguna por agencia o vais por libre?por que con la agencia que iba a ir me han dicho que al final no se pueden hacer las excursiones saludos.
Nosotros vamos por libre.
no se por que me da que nosotros también haber como nos va
Bucanero no vamos a coger internet en el barco pero si en alguna parada consigo pillar wifi, escribo y os cuento que tiempo tenemos.
Sabeis si hay alguna noche tematica y si hay que llevar algo?
Para los que habéis estado, que tal el agua del barco? Es bebible? O aconsejais pillar agua mineral? Nosotros pillaremos el pack de las cocacolas y luego lo q bebamos con alcohol lo pagamos y punto porque el resto de packs me parecen caros.
El agua del barco es perfecta. Al igual que la limonada, rica y fresquita. Pedirla no es ningún problema. La pides en el restaurante, no te van a preguntar, ni a presionar para que pidas otra cosa. Mi miraban con mala cara:)
Nosotros no hemos cogido nunca los packs. No bebemos alcohol, ni siquiera cerveza.
Saludos.
El agua del barco es perfecta. Al igual que la limonada, rica y fresquita. Pedirla no es ningún problema. La pides en el restaurante, no te van a preguntar, ni a presionar para que pidas otra cosa. Mi miraban con mala cara:)
Nosotros no hemos cogido nunca los packs. No bebemos alcohol, ni siquiera cerveza.
Saludos.
Bucanero no vamos a coger internet en el barco pero si en alguna parada consigo pillar wifi, escribo y os cuento que tiempo tenemos.
Sabeis si hay alguna noche tematica y si hay que llevar algo?
Para los que habéis estado, que tal el agua del barco? Es bebible? O aconsejais pillar agua mineral? Nosotros pillaremos el pack de las cocacolas y luego lo q bebamos con alcohol lo pagamos y punto porque el resto de packs me parecen caros.
Un saludo!
Nosotros hacemos exactamente igual, ya hemos pillado el pack de cocacolas y si pillamos alguna bebida del día pues la pagamos adicional y como te ha dicho Vamosadisney el agua del barco está bien, la pides y todo sin problemas!....por cierto no hay hilo para salida del mes de junio? Hay muy poco movimiento no?
Bucanero no vamos a coger internet en el barco pero si en alguna parada consigo pillar wifi, escribo y os cuento que tiempo tenemos.
Sabeis si hay alguna noche tematica y si hay que llevar algo?
Para los que habéis estado, que tal el agua del barco? Es bebible? O aconsejais pillar agua mineral? Nosotros pillaremos el pack de las cocacolas y luego lo q bebamos con alcohol lo pagamos y punto porque el resto de packs me parecen caros.
Un saludo!
buen crucero , disfrutad
_________________ Solo permance en el tiempo, aquello que desborda nuestros sentidos. (A. Becerra)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro