Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Anita8469, vamos desde el 13 de marzo hasta el 18. Mi hija está estudiando checo desde hace 4 años, y ha estado allí dos meses con una beca, aunque no sabe mucho espero que con su checo y su inglés, y con nuestro dedo para pedir nos solucionemos bien el asunto.
Anita8469, vamos desde el 13 de marzo hasta el 18. Mi hija está estudiando checo desde hace 4 años, y ha estado allí dos meses con una beca, aunque no sabe mucho espero que con su checo y su inglés, y con nuestro dedo para pedir nos solucionemos bien el asunto.
Nosotros también vamos ese día, no ireis en Lufthansa ¿verdad?
Hora de salida del vuelo? hora de llegada?xD
(parece esto un interrogatorio )
No Bizar vamos con iberia, mejores horarios.
LLegamos a las 12:45 y hemos contratado un transfer superestupendo por el precio, espero que no nos secuestren: www.shuttlepragueairport.com
1000Cz i/v los 5 desde el aeropuerto hasta el hotel, y todos nos pedían sobre 1800CZ
¿A qué hotel váis?. NOsotros vamos al que ha estado anita8469, el Malaestrana.
Hola a todos, la verdad que el foro es mejor que muchas guias que he leido, me voy a praga del 25 al 29 de febrero, voy al k k central, alguien me puede decir algo del hotel,de praga, de la comida, de que visitas hacer, en fin de todo un poco, mil gracias.
Sobre las visitas importantes si te lees este mismo post lo irás viendo.
Hay también algunos sitios que no suelen salir en las guias como la calle estrcha o los jardines Vrtba (que encontrarás información en este mismo post):
Sobre donde comer o beber te aconsejo que te pases por el blog de MaxB que está genial y lleno de indicaciones.
Saludos
_________________ ATENCIÓN NUEVO DIARIO:NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)
MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Genial tu aportación. Parece que ya hayas estado en Praga.
Estaremos atentos a tu vueltaa ver que tal te han ido las cosas. Lo dicho genial. Seguro que cuando llegues tendrás alguna buena aportación que dar a los viajeros. Si la pones en este post será muy bien recibida, ya que todo lo que sea para mejorar la información essiempre bienvenido.
Lo dicho, felicidadespor tu aportación y que disfrutes mucho de la ciudad.
Adéu.
_________________ ATENCIÓN NUEVO DIARIO:NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)
MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Pues sí, creo que lo mejor es que no vayas por la noche. A mi el alemán que tenía al lado le pedí que nos hiciera una foto a mi mujer ay a mi, y aparte de salir la foto súper desenfocada (jejeje) va el tipo, me devuelve la cámara y me da un beso!!!! (eso si, suerte que en la boca no!, jejeje).
_________________ ATENCIÓN NUEVO DIARIO:NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)
MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Muy buen consejo el de Max, de entrar en los sitios donde haya más checho que extranjeros jejejej lo tendré en cuenta.
Muchas gracias también a sycamore por su aportación, si no te importa yo te copio algunas cosillas para mi viaje jajaja
La diferencia entre Pivovarsky Dum y Pivovarsky Klub es que en Dum sirven solamente las cervezas que elaboran ellos, mientras que en Klub, si bien en ocasiones elaboran pequeñas partidas de su propia cerveza, sirven cervezas de cerverías artesanales o industriales más chicas de Chequia, además de tener mas de 200 cervezas distintas en botella.
Los dueños son los mismos.
Para más datos filosofo-cervecero.blogspot.com/ ...-10-1.html para Klub filosofo-cervecero.blogspot.com/ ...p-105.html para Dum
Muchas gracias Max. Creo que lo suyo va a ser ir a las dos y así me dejo de complicaciones. A priori me llama más la Dum por ser más original, pero la Klub también tiene atractivo. Los crepes de cerveza, están disponibles en ambos locales?
Bruce tu diario esta increible y las fotos son una pasada, son de muy buena calidad y muy bonitas. Te felicito, cada vez que veo este tipo de fotos me dan nostalgia. Hay un momento que recuerdo cuando siempre estoy a tope y estresado, y es cuando fuimos al Monasterio de Strahov y tuvimos que esperar que abriera porque era la una de la tarde. Nos sentamos en el banco que hay en frente, daba el sol justo, bajo la sombra de un árbol, corría una brisa que parecía susurrarte y a la vez no se oía nada, mirabas a tu alrededor y solo veías tranquilidad y mucho verde. La verdad que cuando recuerdo ese momento me entra una gran paz.
_________________ Viajar es la mejor de las inversiones.
Hombre javier24, me alegro de que te haya gustado mi diario de Praga y me alegro de reencontrate en este post. Ya sabes que tú también eres uno de los foreros que has ayudado a hacerlo muy completo.
Saludos y celebro "verte de nuevo"
_________________ ATENCIÓN NUEVO DIARIO:NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)
MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Lo siento, pero todavía estoy aprendiendo a usar el foro....
Bizar, muchas gracias. Pero hay cambios de planes y supongo que serán definitivos. Si sale bien, creo que estaré bien. Al final vamos a alquilar el coche y madrugaremos mucho el día 22 de marzo e iremos primero a Karlovy Varry que está más lejos y de ahí a Terezín. He leído que las compañías pequeñas de Praga son más baratas para allquilar coches. A nosotros sólo nos haría falta para un día. Sabéis donde podemos alquilar una empresa de confianza?
I'm sorry, estaba hablando de la información de Norton sobre el coche y se ha ido la perola, el diario que he leído y me ha gustado ha sido el tuyo Brucelee2000
Pues a ver si te recuperas Obraya. No se cómo estarán ahora las temperaturas. Quizas MaxB pueda informarte. En cualquier caso si hace frio te metes en algunas de las cervecerías que Max cuenta en su blog y asunto resuelto, jejeje
_________________ ATENCIÓN NUEVO DIARIO:NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)
MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Yo también voy en Semana Santa y me he percatado de lo mismo que tu,
Todos los jardines de Mala Strana abren en Abril, pero yo confío en que puedan abrirlos antes. Como muy bien dices hay que estar atentos al Prague Information Service, porque lo actualizan de vez en cuando.
Un abrazo.
Jose_61 Escribió:
Muy buenas a todos. Ante todo daros las gracias a todos los que nos hacéis más fácil organizar nuestro viaje a Praga, y sobre todo, por citar algunos, a Brucelee (me ha encantado tu diario, con unas fotos preciosas), a nuestro corresponsal en Praga, Max (enhorabuena por tu blog, una ayuda impagable para nosotros, admiro tu paladar, increíble como detectas los sabores), norton, pacita, sycamore (estupendo planning, tomo nota)...
He de decir que me he saltado algunas páginas centrales de las 85 que van ya porque tenía ganar de llegar al final y ver las últimas novedades, parecía que no iba a llegar nunca. Ahora echaré marcha atrás para continuar por donde lo dejé.
Nosotros vamos a Viena y Praga en semana santa. Lo sé, me voy a encontrar con mogollón de gente, con eso ya cuento, pero no tengo más remedio. Y además vamos a coincidir en Praga con Lemonde, a ver si nos vemos, llegaremos en tren desde Viena al mediodía del 19 de marzo (mi santo) y el 23 por la mañana volvemos para Granada.
Es curioso que con tantos hoteles como se mencionan en el foro, nadie haya estado en el que vamos a hospedarnos nosotros, igual les pasará a otros, es el Cloister Inn, está en la calle Konviktská, muy cerquita del río Moldava y a un paso del Puente Carlos. Es por lo de siempre, aunque tiene buena pinta el hotel, es mejor conocer opiniones de gente que haya estado, si tendremos la suerte de que chapurreen español y otras cosillas, pero qué le vamos a hacer.
Bueno al grano que yo me enrollo mucho. Una duda que tengo, sé que en la Catedral de San Vito no se puede entrar los domingos hasta las 12 por las misas de las 10 y de las 11. Como el 20 y 21 es jueves y viernes santo aquí y son festivos, no sé si allí también lo son y se consideran como domingos y también habrá misa ¿lo sabrá alguien que haya estado allí en semana santa en años anteriores?
También he visto que hay muchos sitios que está cerrados en invierno y abren a partir de abril pero he visto en la web El Servicio de Información Praguense que algunos, como las torres de ambos lados del puente, van a abrir a partir del 14 de marzo, justo antes de semana santa, lógico, por la avalancha de turistas, pero ¿cómo me podría enterar si los demás harán lo mismo o permanecerán cerrados hasta abril?
Ya tengo casi decidido nuestro programa y como son 3 días más la tarde que llegamos, no creo que nos dé tiempo a hacer una escapada, me hubiera gustado conocer Cesky Krumlov, pero prefiero disfrutar tranquilamente de Praga, sin agobios por querer hacer hueco para la escapada.
Y para terminar y con ánimo de colaborar un poquito, os dejo ESTE mapa de Praga con las ubicaciones de muchas visitas, no he puesto horarios porque depende de la época que vayas. Aun no lo he terminado, se admiten sugerencias.
Me voy de aquí una semanita a Praga y soy nueva por aquí, por cierto para ayudarme a planear el viaje, podriais indicarme alguna página web, donde te vengan rutas para aprovechar más los días, ya que solo vamos 4, para poder ver bien Praga pls??? o bien en este foro alguien que se haya hecho un blog como decía Jose , o una especie de dossier con información
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro