Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos

Tren-Trains Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p84 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 42 de 94 - Tema con 1873 Mensajes y 665690 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Publicado: Dom, 05-03-2023 15:05
Trenes en Alemania, información sobre rutas, tipos de billete y ofertas.
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Cardiologia40
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-04-2014
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
marimerpa Escribió:
cardiologia40 Escribió:
Y me podrias decir javitu en que pagina puedo comprar los billetes
Esta es la página de los ferrocarriles alemanes, en español:

www.bahn.de/ ...ndex.shtml
⬆️ Arriba Cardiologia40
Compartir:

Imagen: Oskitar23
Experto
Experto
Registrado:
08-08-2011
Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
Hola, buenas tardes. No termino de aclararme con las ofertas de trenes de Bahn. Quiero ir desde Berlin a Stuttgart un día entre semana. Si miro el trayecto directamente en la web, para 2 personas, lo más barato que encuentro son 81e (que no me parece caro con respecto a la Renfe de aquí). Si utilizo la oferta Quer-durchs-Land-Ticket me saldría por 44+8= 52e lo que me parece mucha diferencia.
La Quer-durchs-Land-Ticket no tiene ninguna letra pequeña aparte del tema de hora desde las 09:00? Es que me parece muy barato

Gracias
⬆️ Arriba Oskitar23
Compartir:

Imagen: Ilencios
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-03-2008
Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
Muchas gracias!! Ahora lo que no tengo tan claro es si hay algún pase o beneficio para ir de núremberg a berlín!!
Si me echárais alguna manita...

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar
⬆️ Arriba Ilencios
Compartir:

Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007
Mensajes: 14946
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
ilencios Escribió:
Muchas gracias!! Ahora lo que no tengo tan claro es si hay algún pase o beneficio para ir de núremberg a berlín!!
Si me echárais alguna manita...

Podrías utilizar el billete el Schones Wochenende o el Quers-Durch-Land (dependiendo del día de la semana), pero al utilizar trenes regionales y haber una distancia tan grande, son por lo menos 2 transbordos de tren y un tiempo de viaje de entre 7 y 8 horas. No sé si merece la pena Ojos que se mueven , aunque desde luego te saldría más barato que comprando un billete de tren directo.

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
⬆️ Arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 233 Fotos
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
Oskitar23 Escribió:
Hola, buenas tardes. No termino de aclararme con las ofertas de trenes de Bahn. Quiero ir desde Berlin a Stuttgart un día entre semana. Si miro el trayecto directamente en la web, para 2 personas, lo más barato que encuentro son 81e (que no me parece caro con respecto a la Renfe de aquí). Si utilizo la oferta Quer-durchs-Land-Ticket me saldría por 44+8= 52e lo que me parece mucha diferencia.
La Quer-durchs-Land-Ticket no tiene ninguna letra pequeña aparte del tema de hora desde las 09:00? Es que me parece muy barato

Gracias

Aparte de la hora y del tipo de tren (regional o similar) no hay letra pequeña. Eso sí, tendrás un viaje con varios trasbordos y algunas horas más de trayecto que un tren de tipo IC o ICE. Ese tipo de billete permite la movilidad por todos el territorio de Alemania durante el día, a partir de la 09:00

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pilukina
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009
Mensajes: 1165

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
Sé que no es el hilo, pero estoy con el viaje de Múnich a Friburgo y metiéndome en la web de DB, además del quer du land que sale muy bien de precio me ofrecen el viaje en autobús.

¿Alguien sabe la compañía de autobuses en Alemania? (la equivalente a nuestra Alsa...etc. Porque no doy con ella!

Y hablando de trenes, para coger el tren Munich-Innsbruck, ¿cómo tengo que poner para que me salga el billete Europa-Spezial Österreich? Somos 4 adultos y viajariamos la primera semana de Agosto...

Gracias de antemano y saludos.
⬆️ Arriba Pilukina
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
pilukina Escribió:
Sé que no es el hilo, pero estoy con el viaje de Múnich a Friburgo y metiéndome en la web de DB, además del quer du land que sale muy bien de precio me ofrecen el viaje en autobús.

¿Alguien sabe la compañía de autobuses en Alemania? (la equivalente a nuestra Alsa...etc. Porque no doy con ella!

Y hablando de trenes, para coger el tren Munich-Innsbruck, ¿cómo tengo que poner para que me salga el billete Europa-Spezial Österreich? Somos 4 adultos y viajariamos la primera semana de Agosto...

Gracias de antemano y saludos.

Comienzo por el final. En la misma página de los ferrocarriles alemanes al hacer la compra para ese trayecto los precios que te salen corresponden a esa oferta. En el proceso de compra posteriormente el billete llevará indicada esa oferta

Sobre el transporte n bus entre esas dos ciudades hay varias opciones. Yo suelo usar la BLB (Berlin Linien Bus), pero no abarca esa zona-Prueba con esta que tiene servicios por esa zona de Alemania

www.busliniensuche.de/

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pilukina
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009
Mensajes: 1165

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
Aplauso muchas gracias antoni54, me viene de perlas esa web de los autobuses! A ver si lo voy cerrando, que este año voy retrasada!

Edito para preguntar si alguien sabe si la estación de autobuses de Múnich es la misma que la estación de tren porque el bus llega a las 15.45 y el avión sale a las 18.25. ¿Creeis que da tiempo?
⬆️ Arriba Pilukina
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
pilukina Escribió:
Aplauso muchas gracias antoni54, me viene de perlas esa web de los autobuses! A ver si lo voy cerrando, que este año voy retrasada!

Edito para preguntar si alguien sabe si la estación de autobuses de Múnich es la misma que la estación de tren porque el bus llega a las 15.45 y el avión sale a las 18.25. ¿Creeis que da tiempo?

La estación de autobuses principal de Munich está situada justo al lado de la estación central de trenes

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 10514

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ir desde Warnemunde a Schwerin

Publicado:
antoni54 Escribió:
PaRpELi Escribió:
Hola!!

Vamos en Julio de crucero por las Capitales Balticas, y hacemos escala en Warnemunde.
Hemos pensado ir a Schwerin en tren, pero no me aclaro mucho con los tipos de billetes y tal.

He visto que hay un tipo de billete hasta 5 personas para un día, que vale 22€, pero no se si es para todos, o por persona.

Es mejor comprar anticipadamente los billetes?sale así mas economico? y se puede comprar sin horario fijo?o tiene q ser cerrado?

Cuanto tiempo creeis que es necesario para visitar Schwerin? Hay algun pueblecito de alrededor o por el camino (que se pueda bajar en el tren) que merezca tb la pena??

Espero vuestra ayuda!!

Gracias!!

Warnemunde es el puerto de atraque de cruceros en las cercanías de Rostock. Esta ciudad tiene una parte antigua bastante interesante y que merece una visita, por lo menos de medio día.

El Billete de tren a que te refieres es el llamdo "billete regional" o "Lánder ticket" que permite viajes ilimitados durante un día por el estado alemán para el que lo has comprado. Su validez es a partir de las 09:00 de la mañana, de lunes a viernes y durante todo el día los fines de semana y festivos. El pecio es de 22€ para esa zona. A esta cantidad se suman 4€ por persona adicional (si son dos personas 22+4=28; si son tres 22+4+4=32€; así hasta cinco personas). Su nombre es Mecklenburg-Western-Pomerania-Ticket en esta zona de Alemania y se puede adquirir en las máquinas automáticas que hay en la estación de tren marítima de ese lugar.

Con toda seguridad si quieres ir a Schwerin, tendrás que hacer trasbordo en la estación de Rostock ya que, por lo que recuerdo, entre el puerto y Rostock era un tren suburbano (S) para el que es válido ese tipo de billete.

Si quieres ver horarios y frecuencia, lo mejor es echar un vistazo a la página de los ferrocarriles alemanes.

www.bahn.com/ ...ndex.shtml

Señala en esa web, aparte de la estación de saalida y llegada, la opción de "solo trasporte de cercanías" que son los que cubre el tipo de billete que te he señalado.

Por otro lado, comprar por anticipado ese tipo de billete, no ofrece ventaja alguna, sino que te obliga a usarlo el día para el que lo has comprado. En cambio, una vez allí y según las circunstancias del momento puedes adquirir ese mismo billete y dedicar a otro destino el viaje.

Aparte de Rostock, en la zona de la costa y a igual distancia de vuestra llegada te señalo dos ciudades que me gustaron mucho: Wismar (al oeste) y, sobre todo, la gran sorpresa del viaje del año pasado, la ciudad de Stralsund. Para ambas también es válido ese billete de tipo regional.

Muchas gracias por la información, antoni54, me viene de perlas porque son exactamente mis planes para la escala del crucero que haremos dentro de unos días: visitar Schwerin y Rostock desde Warnemunde. Yo también tenía pensado comprar el Lander Ticket ya que somos una familia de 4. Entiendo que podemos hacer todos los trayectos que queramos dentro del período de validez del billete.

Como la fecha es la que es y con certeza no la voy a modificar (salvo que se cancele la escala del barco, claro) en nuestro caso sí que podría ser ventajosa la compra anticipada, aunque sólo sea por ahorrar algo de tiempo, que los cruceristas siempre vamos algo apurados, ya sabes... Cientos de personas desembarcando a la vez y con el mismo plan... Es decir, si ya llevo el billete no tengo que hacer cola para comprarlo allí, aunque las máquinas tienen menú en español. Si lo hago así, lo compro en la web de bahn, ¿sabes si tengo que validar el billete antes de subir al tren? En caso afirmativo, esa validación ¿sirve para toda la jornada o debo hacerlo de nuevo cada vez que coja un tren con ese billete?

Gracias anticipadas por tu valiosa ayuda.
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ir desde Warnemunde a Schwerin

Publicado:
ALROJO Escribió:

Muchas gracias por la información, antoni54, me viene de perlas porque son exactamente mis planes para la escala del crucero que haremos dentro de unos días: visitar Schwerin y Rostock desde Warnemunde. Yo también tenía pensado comprar el Lander Ticket ya que somos una familia de 4. Entiendo que podemos hacer todos los trayectos que queramos dentro del período de validez del billete.

Como la fecha es la que es y con certeza no la voy a modificar (salvo que se cancele la escala del barco, claro) en nuestro caso sí que podría ser ventajosa la compra anticipada, aunque sólo sea por ahorrar algo de tiempo, que los cruceristas siempre vamos algo apurados, ya sabes... Cientos de personas desembarcando a la vez y con el mismo plan... Es decir, si ya llevo el billete no tengo que hacer cola para comprarlo allí, aunque las máquinas tienen menú en español. Si lo hago así, lo compro en la web de bahn, ¿sabes si tengo que validar el billete antes de subir al tren? En caso afirmativo, esa validación ¿sirve para toda la jornada o debo hacerlo de nuevo cada vez que coja un tren con ese billete?

Gracias anticipadas por tu valiosa ayuda.

El lander ticket no necesita validación alguna. Te subes al tren correspondiente (en vuestro caso será un "S" hasta la esatción central de Rostock y después los trenes regionales (de color rojo) o dimilares (creo que para esta zona había unos que se llamaban "OLE")

Si comprais por internet (nunca lo he hecho yo) con toda seguridad aparecerá la misma información que en el billete comprado en máquina: la fecha en la que es válido, los tipos de tren, la hora a partir d ela que es válido. También aparecerá (no estoy seguro) un espacio en blanco para que uno de los pasajeros ponga su nombre. Si no lo pones, no te preocupes, el interventor te dará un boligrafo para ponerlo.

No tienes que intervenir el billete. Lo interviene, claro está, el interventor, tomes uno, dos o veinte combinaciones de trenes. Normalmente miran el billete y a veces preguntan, si se trata de un grupo d personas cuáles son las que "cubre" dicho billete.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 10514

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ir desde Warnemunde a Schwerin

Publicado:
antoni54 Escribió:
ALROJO Escribió:

Muchas gracias por la información, antoni54, me viene de perlas porque son exactamente mis planes para la escala del crucero que haremos dentro de unos días: visitar Schwerin y Rostock desde Warnemunde. Yo también tenía pensado comprar el Lander Ticket ya que somos una familia de 4. Entiendo que podemos hacer todos los trayectos que queramos dentro del período de validez del billete.

Como la fecha es la que es y con certeza no la voy a modificar (salvo que se cancele la escala del barco, claro) en nuestro caso sí que podría ser ventajosa la compra anticipada, aunque sólo sea por ahorrar algo de tiempo, que los cruceristas siempre vamos algo apurados, ya sabes... Cientos de personas desembarcando a la vez y con el mismo plan... Es decir, si ya llevo el billete no tengo que hacer cola para comprarlo allí, aunque las máquinas tienen menú en español. Si lo hago así, lo compro en la web de bahn, ¿sabes si tengo que validar el billete antes de subir al tren? En caso afirmativo, esa validación ¿sirve para toda la jornada o debo hacerlo de nuevo cada vez que coja un tren con ese billete?

Gracias anticipadas por tu valiosa ayuda.

El lander ticket no necesita validación alguna. Te subes al tren correspondiente (en vuestro caso será un "S" hasta la esatción central de Rostock y después los trenes regionales (de color rojo) o dimilares (creo que para esta zona había unos que se llamaban "OLE")

Si comprais por internet (nunca lo he hecho yo) con toda seguridad aparecerá la misma información que en el billete comprado en máquina: la fecha en la que es válido, los tipos de tren, la hora a partir d ela que es válido. También aparecerá (no estoy seguro) un espacio en blanco para que uno de los pasajeros ponga su nombre. Si no lo pones, no te preocupes, el interventor te dará un boligrafo para ponerlo.

No tienes que intervenir el billete. Lo interviene, claro está, el interventor, tomes uno, dos o veinte combinaciones de trenes. Normalmente miran el billete y a veces preguntan, si se trata de un grupo d personas cuáles son las que "cubre" dicho billete.

Muchas gracias por tu ayuda!! Amistad
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: Maria65
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-01-2011
Mensajes: 721

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
Durante la primera semana de julio hemos viajado por la zona que incluye la Bayern ticket, quisiera comentar que no hemos tenido buenas experiencias con los trenes alemanes de cercanías ( los RB, RE, LAX, es decir , los que se pueden coger con la Bayern ) : los trenes son muy lentos, en cuatro ocasiones cancelaron trenes* ( el de las 16:06 de Füssen a Munich el día 3 de julio; el de las 15:36 de Nüremberg a Munich el día 4 de julio y los de las 13:11 y las 14:12 de Salzburgo a Munich el día 5 de julio ) No creo que hayamos tenido mala suerte, por las reacciones de la gente autóctona que se encontraron en la misma situación que nosotros, dedujimos que quizá era una práctica frecuente. En fin, decido compartir nuestra experiencia para que vayáis advertidos y planifiquéis opciones alternativas. Un saludo
(*) no nos ofrecieron más alternativa que esperar al siguiente tren, excepto en la segunda cancelación de Salzburgo a Munich, en que nos sellaron la Bayern y pudimos coger un tren "railjet" a las 14:54 que iba directo a Munich y provenía de Budapest

_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
⬆️ Arriba Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos
Compartir:

Imagen: Warpx
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-08-2007
Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
Buenas tardes

Estamos planificando unos días en Frankfurt y alrededores, todos los traslados los haremos en tren y tengo un poco de lio con los tipos de billetes de tren, seremos dos personas

Segun he entendido el lander ticket, el Quer-durchs-Land-Ticket y el Schönes-Wochenende-Ticket tienen viajes ilimitados, es decir valen para ida y vuelta y por si queremos parar en algun pueblo/ciudad y continuar después, ¿estoy en lo cierto? ¿ se han de validar de alguna forma?

El 3º Día queremos ir a Heidelberg teniendo en cuenta que sera un viernes tenemos que coger el Quer-durchs-Land-Ticket ¿es así?

El tercer día Mainz queremos visitar a Mainz, aquí no se si compensara el lander ticket

El cuarto día queremos hacer un crucero por el Rhin este empieza en Mainz y va hasta Coblenza después volveriamos a Frankfurt,
¿El Schönes-Wochenende-Ticket nos valdria para ir primero a Mainz y para volver después de Coblenza?


Muchas gracias Amistad
⬆️ Arriba Warpx
Compartir:

Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007
Mensajes: 14946
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
warpx Escribió:
Buenas tardes

Estamos planificando unos días en Frankfurt y alrededores, todos los traslados los haremos en tren y tengo un poco de lio con los tipos de billetes de tren, seremos dos personas

Segun he entendido el lander ticket, el Quer-durchs-Land-Ticket y el Schönes-Wochenende-Ticket tienen viajes ilimitados, es decir valen para ida y vuelta y por si queremos parar en algun pueblo/ciudad y continuar después, ¿estoy en lo cierto? ¿ se han de validar de alguna forma?

El 3º Día queremos ir a Heidelberg teniendo en cuenta que sera un viernes tenemos que coger el Quer-durchs-Land-Ticket ¿es así?

El tercer día Mainz queremos visitar a Mainz, aquí no se si compensara el lander ticket

El cuarto día queremos hacer un crucero por el Rhin este empieza en Mainz y va hasta Coblenza después volveriamos a Frankfurt,
¿El Schönes-Wochenende-Ticket nos valdria para ir primero a Mainz y para volver después de Coblenza?


Muchas gracias Amistad

Con esos billetes puedes subirte y bajarte del tren las veces que quieras. Si pasa un revisor por el tren, lo validará. ¡Cuidado con los horarios!

Para Heidelberg el billete que mencionas es el correcto.

Para Coblenza te vale el Schönes Wochenende.

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
⬆️ Arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 233 Fotos
Compartir:

Imagen: Ilencios
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-03-2008
Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
Hola a todos, sabéis de algún ticket para ir de Berlín a Dresden para que sea más económico???Sería para ir y volver en el día. Gracias

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar
⬆️ Arriba Ilencios
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
ilencios Escribió:
Hola a todos, sabéis de algún ticket para ir de Berlín a Dresden para que sea más económico???Sería para ir y volver en el día. Gracias

En tren la oferta es el llamado Quer-durchs-Land-Ticket (billete de movilidad nacional, para viajes de lunes a viernes) cuyo precio depende del número de personas y abarca los trenes de tipo regional, y el Schönes-Wochenende-Ticket (billete buen fin de semana) con las mismas características del anterior, pero como su nombre indica, para los fines de semana. Ambos permiten desplazarte por toda Alemania durante un día en ese tipo de trenes o similares

Puedes obtener información ene ste enlace

www.bahn.de/ ...ales.shtml

Aparte también hay opción de hacer ese trayecto en bus, con ofertas muy atractivas, dependiendo de los días y horas

www.berlinlinienbus.de/

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Ultracongelado
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-01-2008
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
Hola,

El lunes salgo para Berlín y me gustaría saber si comprando los billetes
Quer-durchs-Land-Ticket (billete de movilidad nacional, para viajes de lunes a viernes) o el Schönes-Wochenende-Ticket (billete buen fin de semana)...¿los trenes que se cojan van directos? ¿los horarios se cumplen siempre?

Viajaré de Berlin a Dresden....¿alguna recomendación?
No quiere pasarme muchas horas en el tren por ahorrarme unos eurillos...

Muchas gracias por vuestra ayuda...
⬆️ Arriba Ultracongelado
Compartir:

Imagen: Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
25-03-2011
Mensajes: 22528
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
ultracongelado Escribió:
Hola,

El lunes salgo para Berlín y me gustaría saber si comprando los billetes
Quer-durchs-Land-Ticket (billete de movilidad nacional, para viajes de lunes a viernes) o el Schönes-Wochenende-Ticket (billete buen fin de semana)...¿los trenes que se cojan van directos? ¿los horarios se cumplen siempre?

Viajaré de Berlin a Dresden....¿alguna recomendación?
No quiere pasarme muchas horas en el tren por ahorrarme unos eurillos...

Muchas gracias por vuestra ayuda...
Con esos billetes se puede viajar en trenes regionales, por lo que a veces es necesario hacer trasbordo.

_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ALBANIA
⬆️ Arriba Marimerpa Leer Mi Diario(38 Diarios de Viajes) 464 Fotos
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 11525
Ubicación: asturies
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania

Publicado:
Con lo eficiente q son los alemanes, q lamentable nivel de eficiencia en los ice... Gestion confusa de la las reservas, el lio con los numeritos, los asientos y trayectos reservados, gente de pie en las salidas de los trenes, poco espacio para dejar equipaje y para colmo 10 minutos de retraso q casi nos hace perder la conexion en bruselas nord

Y de rapidez, solo un tramo a 240kmh Trist el resto a velocidades "normales" de 160-190

Una decepción la alta velocidad alemana

_________________

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 42 de 94 - Tema con 1873 Mensajes y 665690 Lecturas - Última modificación: 28/07/2014
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube