Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Buenas tardes
El día 26/08 embarcare en el costa favolosa, el itinerario es :
1 Barcelona - 19:00
2 Palma (España) 8:00 -
3 Palma (España) - 1:00
3 Ibiza 8:00 -
4 Ibiza - 4:00
5 Palermo (Italia) 13:00 18:00
6 Civitavecchia / Roma 9:00 19:00
7 Savona (Italia) 9:00 16:30
8 Barcelona 14:00 -
Me gustaria recibir información de referencia en la experiencia de realizar un crucero con movilidad reducida.
Por el momento, ya que la fecha de salida era proxima, no hay camarote para discapacitados por lo que el camarote no estara adaptado.
Creo que en este aspecto no tendre problema ya que para caminar por la habitación yo puedo ponerme de pie y caminar despacito.
Comente la posibilidad de llevar mi scooter electrico pero al no ser camarote adaptado no cabe por la puerta y no me ofrecen la posibilidad de dejarlo en nigun cuarto o lugar para poder utilizarlo para desplazarme por el barco y las excursiones.
Buscando soluciones alquilare un scooter desmontable en barcelona que desmontado tiene las dimensiones de una maleta grande.
Desde la agencia me comentaron que otra posibilidad era llevar una silla de ruedas plegable para poder dejarla dentro del camarote cuando yo me encuentre en el. Prefiero el scooter ya que me ofrecera mas independecia y comodida.
El camarote reservado es interior si alguien que haya embarcado en el mismo tipo de marote me puede comentar los espacios que hay de paso en el mismo y en el baño me seria de gran utilidad.
Otro tema que me gustaria tener en cuenta son las excursiones, en la pagina web no lo veo muy claro. La duración no es importante pero si el autobus de transporte en cuanto a escaleras... O los sitios donde atracamos como estan en cuanto a adaptaciones los lugares de interes y demas y toda recomendación me seria de gran ayuda.
También se me ocurre el spa necesitaria saber si alguna de las escaleras es de obra (escalones normales y no de las metalicas de piscina olimpica) barandillas o pasa manos ...
Me comentaron en la agencia también que hay preferencia de embarque para personas con discapacidad, me gustaria si me podeis comentar como se haria ya que en la agencia simplemente me lo comentaron pero no me dijeron nada mas.
Vamos a ir en coche de alquiler de asturias a barcelona ... El barco sale a las 19.00 si alquien me puede comentar como seria lo que hay que realizar en la terminal, la entrada al barco, al igual que luego las salidas cuando atraca en los puertos me seria de gran ayuda.
Buenas tardes
El día 26/08 embarcare en el costa favolosa llevamos un niño de 3 años a bordo y me gustaria saber todo lo relacionado con los niños. Los gastos que tienen que pagar a bordo en cuanto a bebidas, si pueden usar el spa, centros de juego, los horarios de las zonas de juego, si hay posibilidad de dejarlos en las zonas de juego para poder hacer una excursion que no sea apropiada para el, preferencia de embarque etcet. Es el primer crucero que realizamos y toda información seria util. Un saludo y gracias de antemano
Hola casielles, traslado tu mensaje a este hilo que te indica dificilisima y donde ya habías posteado.
Creo que es donde mejor podrán responderte.
Un saludo.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Hola a todos ya estamos de vuelta,lo hemos pasado genial ,el barco es una pasada,aunque el bufet es un horror.Todas las excursiones se pueden hacer por libre y te ahorras un monton de dinero.Si quereis preguntar cualquier cosa estare encantada de ayudaros a resolver cualquier duda,eso si,mandarme un privado para que me llegue directo al e-mail y lo vea .Saludos a todos y feliz crucero
Hola, he visto tu mensaje y te agradecería que me mandaras toda la información posible sobre como hacer las excursiones de este cruceiro de costa Favolosa por nuestra cuenta. Otra cosilla, es q viajamos con un nene de 20 meses y no se cómo llevara el tema de las excursiones. Salimos el martes 19 de agosto, mi correo es lopezlopez75@hotmail.com. Mil gracias.
Me gustaria recibir información de referencia en la experiencia de realizar un crucero con movilidad reducida.
Me comentaron en la agencia también que hay preferencia de embarque para personas con discapacidad, me gustaria si me podeis comentar como se haria ya que en la agencia simplemente me lo comentaron pero no me dijeron nada mas.
Muchas gracias
Hola Casielles, el año pasado viajé en el Favolosa con una "momentánea" movilidad reducida, es decir, tuve un accidente en los dos pies a una semana de zarpar, el resultado es que andaba como las "muñecas de famosa" con dos muletas.
El barco está completamente adaptado, ascensores amplios y rampas cómodas es perfecto para muletas o sillas, verás mas de una en él.
Tienes embarque preferente, en cuanto te vean llegar a la cola donde dejas las maletas te darán uno de los primeros números para embarcar, conmigo lo hicieron sin pedirlo, después a la hora de hacer el check-in una de las azafatas te dejará entrar en la fila vip para que no hagas cola. También puedes solicitar a la compañía que te facilite el embarque en silla de ruedas y ellos te prestarán una del barco, de hecho puedes usarla para subir y bajar de las escalas. Esto tiene que informar la agencia a la compañía y solicitarlo ellos, Costa no pondrá ninguna pega, a mi me lo ofrecieron pero decidí no hacerlo.
El personal es muy atento y te ayudará en todo.
El camarote interior es muy pequeño, pocos metros, lo bueno es que debajo de la cama hay mucho sitio para guardar maletas, vi a mucha gente que por las noches dejaban fuera los carritos de bebé.
Lo más difícil te será sortear el escalón para subir al baño, es mas de un palmo, después para acceder a la ducha sólo hay una barrera de 2 centímetros.
Sobre el spa no lo se porque no lo utilicé, llevaba los pies con vendajes y me quedé con las ganas.
De los puerto que tocáis yo sólo conozco Palma y Savona, el puerto de Palma está completamente adaptado y no tendrás problema.
En Savona el barco atraca lejos de la terminal y hay que coger un bus lanzadera que te saca del puerto, es tipo bus urbano de piso bajo, los que sacan las rampas para las sillas.
Los buses de las excursiones son como todos los buses de línea, con escaleras de subida a los asientos.
Cualquier otra duda que te surja ya sabes
_________________ Costa Fortuna-Mediterráneo 2019
Costa-Mediterranea-Francia e Italia 2018
MSC-Preziosa-Norte de Europa 2017
MSC-Música-Báltico 2016
MSC-Orchestra-Fiordos 2015
Pullmantur-Sovereing-Brisas del Mediterráneo 2014
Muchisimas gracias toda información es buena y de utilidad. Ya contaremos como es la experiencia a la vuelta ya que..... No entiendo muy bien el manejo del foro pero no consigo encontrar testimonios de gente wn mi situación y creo q podria ser util.
Un saludo
Hola a todos ;).
Embarcamos el 26 de agosto. Somos una pareja con dos peques. Mi duda es si algún viajero de los que ya han vuelto (salida del 12 agosto) me puede confirmar la hora de llegada al puerto de Barcelona y cuánto tardó en desembarcar. Es por el tema de los billetes de tren, por si tengo que cambiarlos.
Yo también embarco el día 26 en el barco y en los papeles del crucero que me mandaron dicen que llega a las 14:00 y pone en el horario que asta las 15:00 es la encuesta de satisfacción.
Supongo que esa sera la hora planeada pero no se si luego el barco tardara mas en llegar o no
Hola a todos ;).
Embarcamos el 26 de agosto. Somos una pareja con dos peques. Mi duda es si algún viajero de los que ya han vuelto (salida del 12 agosto) me puede confirmar la hora de llegada al puerto de Barcelona y cuánto tardó en desembarcar. Es por el tema de los billetes de tren, por si tengo que cambiarlos.
Gracias!!
Eso es como en casi todas las navieras, cuanta mas categoría tiene la cabina antes haces el desembarco final. El año pasado habiendo contratado interior garantizada salimos en el último turno. El barco llegaba a puerto sobre las 2 de la tarde y creo que salimos sobre las 4 o 4 y pico nos dio tiempo a despedirnos bien del barco (las cabinas había que dejarlas libres a las 10)
Nuestra asistenta en castellano nos dijo que si alguien necesitaba salir antes de la hora que le tocaba, por temas de vuelos o trenes tenía que comunicarlo en algún lado (norecuerdo donde) y si no era mucha gente le dejaban hacerlo.
_________________ Costa Fortuna-Mediterráneo 2019
Costa-Mediterranea-Francia e Italia 2018
MSC-Preziosa-Norte de Europa 2017
MSC-Música-Báltico 2016
MSC-Orchestra-Fiordos 2015
Pullmantur-Sovereing-Brisas del Mediterráneo 2014
Muchas gracias a todos :).
Pues tengo que intentar "revender" los billetes porque los saqué por económicos y prácticos en mesa (vamos los 4 dibujando, jugando, etc...) y no tienen cambio.
En teoría para las 4 debemos estar fuera porque hemos cogido una oferta y vamos en exterior con balcón, por lo que en teoría no debemos salir de los últimos, además informaré el primer día por si pudieran adelantarnos.....
Hola,tengo una duda,salgo el 16 de septiembre en el Costa Favolosa, querría saber a que hora empieza el embarque y a qué hora zarpa el barco,gracias.
Hola Peyton, no habia visto antes tu mensaje. Nosotros somos 7 adultos y dos niños q también salimos el día 16 con el Costa Favolosa desde Barcelona.
Si no me equivoco el embarque es a las 15:00 horas , pero el barco no sale del puerto hasta la 02:00 horas del día siguiente, así que toca disfrutar del barco!
Gracias,Olgavanesa,me alegro mucho de que salgamos el mismo día,ya pensaba que no me iba a encontrar a ningún español, no se dónde he leído que en Costa no viajan muchos españoles
Pues yo precisamente elegi Costa porque me la recomendaron unos amigos que hacen bastantes cruceros, aunque reconocen que ha bajado mucho la calidad de las comidas. Españoles un 20 o un 30 por ciento del pasaje como mucho, pero bueno a ver que tal la experiencia...
_________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Hola,tengo una duda,salgo el 16 de septiembre en el Costa Favolosa, querría saber a que hora empieza el embarque y a qué hora zarpa el barco,gracias.
Hola Peyton, nosotros embarcamos el mismo día el embarque es a las 16.00 y zarpa a las 2 de la madrugada.
Ojo el embarque como tope hasta las 20,00h, saludos
Hola a todos!! el día 16 embarcamos en Costa Favolosa mi mujer y mis dos hijos y hacemos todas las excursiones por libre excepto Mallorca que queremos visitar las cuevas del Drach.
Alguien me podría decir cuanto cuesta en el barco o si sabeis como la podemos hacer por nuestra cuenta y que salga bien de precio.
Saludos
Hola a todos!! el día 16 embarcamos en Costa Favolosa mi mujer y mis dos hijos y hacemos todas las excursiones por libre excepto Mallorca que queremos visitar las cuevas del Drach.
Alguien me podría decir cuanto cuesta en el barco o si sabeis como la podemos hacer por nuestra cuenta y que salga bien de precio.
Saludos
En la pagina de Costa puedes encontrar el precio de las excursiones, nosotros fuimos el pasado 11/06/14 y el precio de la excursión
Las cuevas de Drach eran adultos 52,95, bambini 4-14, 37,06.
Al bajar en Palma hay taxis ofreciendo excursiones, el precio esta tasado por que son oficiales , pero supongo que será mas barato que el barco, yo vivo en Palma.
Saludos
Hola a todos!! el día 16 embarcamos en Costa Favolosa mi mujer y mis dos hijos y hacemos todas las excursiones por libre excepto Mallorca que queremos visitar las cuevas del Drach.
Alguien me podría decir cuanto cuesta en el barco o si sabeis como la podemos hacer por nuestra cuenta y que salga bien de precio.
Saludos
En la pagina de Costa puedes encontrar el precio de las excursiones, nosotros fuimos el pasado 11/06/14 y el precio de la excursión
Las cuevas de Drach eran adultos 52,95, bambini 4-14, 37,06.
Al bajar en Palma hay taxis ofreciendo excursiones, el precio esta tasado por que son oficiales , pero supongo que será mas barato que el barco, yo vivo en Palma.
Saludos
Muchas gracias manben52 por la información, miraremos estas opciones.
Saldos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro