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Barco-Cruceros-Ferries Costa Fascinosa ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p55 ✈️

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  Descripción del Tema: Costa Fascinosa Publicado: Vie, 04-04-2014 17:12
Información sobre el crucero COSTA FASCINOSA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....

Itinerario: Venecia-Bari (Italia)-Katákolon (Grecia)-Santorini (Grecia)-Rodas (Grecia)-Dubrovnik (Croacia)-Venecia
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Imagen: Mariaeugene
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EnlacesAsunto: Re: COSTA FASCINOSA

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Hola,
Yo he vuelto hace un par de semanas del Costa Fascinosa. Ha sido mi primer crucero y la experiencia hubiera sido buena si nos hubieran dejado dormir, cosa que no ha sucedido, aparte de que hay un pésimo servicio al cliente.
En cuanto a excursiones:
- Corfú: si solo quereis ver Corfú, la ciudad, merece la pena ir a vuestro aire. Nosotros fuimos a la gruta azul y es bonito.
- Mykonos: hicimos la excursión Paisajes y sabores de Mykonos, cenando allí. Nos ha entusiasmado. Es bonito ver la isla, pero la ciudad es tan bonita, que merece la pena quedarse allí todo el rato e incluso disfrutar un rato de la playa, que es pequeña. Cenad allí, aunque perdáis la cena del barco, es súper especial.
-Santorini: Fira es tan bonito como Oia, dedicad tiempo a ambas. Podéis ir en la excursión o coger en un autobús en Fira, es fácil. Eso sí, aunque os podáis imaginar colas en el funicular, es mucho peor de lo que vuestra imaginación pueda pensar: la última lancha era a las 14:00, cuando vimos la avalancha humana que había en el funicular, a las 12:45 ya nos quedamos ahí, y conseguimos estar abajo a las 13:55: es horrible auténticamente: no hay cola: es un mogollón, gente colándose, y dentro de la zona del funicular hay más pasillos llenos de gente.
- Dubrovnik: recomendación: como se llega más o menos a las 08:00, coged un taxi panorámico por 50€ que os sube a donde está el teleférico y luego visitad la ciudad: los taxis se cogen con facilidad al bajar del barco.
- Venecia: por libre sin duda, podéis coger un vaporetto expréss en el puerto que lleva a San Marcos, creo que cada 20 minutos.

Voy a hacer un hilo aparte para que no se pierda mi queja, pero creo que puede ser útil para muchos viajeros que estén acostumbrados a ir a sitios con buena atención al cliente: porque Costa Fascinosa no la tiene...

Además, comento varias cosillas que yo mejoraría del crucero en sí, y son temas en los que mucha gente más coincidía, mucha gente con la que hablamos no estaba contenta en general:

- Excesiva duración de las cenas a la carta: empezábamos a las 21:30 (algún día a las 21:45) y duraban mínimo 2 horas, lo cual es demasiado considerando que nos gustaría disfrutar algo del ocio del barco después y que madrugábamos para salir a las excursiones casi todos los días. No íbamos a cenar al buffet pues la calidad de las cenas a la carta era muy buena, mientras que la del buffet deja que desear.
- No adecuación de los horarios de los desayunos y comidas al gran número de personas presentes en el barco: el desayuno y comida en el Gattopardo terminaba muy pronto, de manera que apenas daba tiempo a llegar a ellos, cuando sería fundamental disponer de alternativas para que todo el mundo pueda conseguir una mesa para comer. El horario del buffet el día de navegación debería ser (al menos) hasta las 17:00, pues estábamos todos los pasajeros en el barco y es una odisea encontrar mesa (si la encuentras). Nosotros varias veces nos hemos quedado sin mesa en la que comer y desayunar.
- Las exclusiones del Todo Incluido son imcomprensibles (salvo champán y licores premium, que es lógico): ¿cómo es posible que cocktails que cuestan lo mismo estén unos incluidos y otros no? ¿O unos cafés sí y otros no? ¿O que el capuccino y el amaretto por separado están incluidos y el capuccino con amaretto no lo está? No tiene lógica.
- Buffet de desayuno: sin duda la comida más floja del barco, y es bastante floja: es inaceptable que con el dineral que se paga, no haya zumo natural. Además, casi no hay fruta en el desayuno, y la que hay cortada es solo: piña, sandía y melón: la piña no sabía a nada. Como frutas enteras había manzanas y plátanos: una selección muy pobre. Había unas salchichas, incomestibles la mayor parte de las veces, así como el bacon: malísimo y mal hecho. En conclusión, nuestro desayuno eran 2 croissant pequeños (que sí estaban buenos) y un yogur (que también estaba bueno): lo demás es de muy baja calidad. Por cierto, me parece también impresentable que si quiero un capuccino (incluido en el TI), me tengo que ir yo al bar a pedirlo, porque en el restaurante buffet los camareros solo quitan las cosas de las mesas y nada más.
- La entrada a las cenas es un caos, con todo el mundo en la puerta a la vez. Es muy agobiante: nosotros decidimos ir siempre 5 minutos más tarde para evitarlo, pero quizá pudiera escalonarse algo la entrada.
- Los trabajadores de los camarotes y restaurantes, etc., trabajan duro pero hay una falta total de empatía e interacción con el cliente, que al final redunda en que te sientes menos a gusto y en que tu percepción del nivel de servicio es inferior. Un día que no pudimos comer dentro porque no había mesa, nos sacamos el plato al bar de la piscina, y como no había mesa, nos sentamos en la barra del bar, donde nos dijeron que ahí no se podía comer: estupendo: ahí no se puede comer, pues déme una mesa...
- Sería conveniente secar las zonas que son fregadas, pues ha habido caídas en muchas ocasiones y es peligroso sobre todo en caso de personas mayores.

Ahora os adjunto la reclamación que he hecho a Costa Cruceros tal cual, es muy larga pero bueno:

Queremos presentar una reclamación formal contra Costa Cruceros, y en concreto, contra el Servicio de Atención al Cliente del Costa Fascinosa, representado por su Manager Astrid du Jardin y su asistente Valentina, pero aplicable a todas las personas del departamento, pues tratamos con muchos de ellos y todos se comportaron con mi marido y conmigo de forma lamentable.
En mi opinión, todos ellos deberían ser despedidos por incompetentes, ineficaces, mentirosos y ser incapaces de realizar la tarea que tienen encomendada: atención al cliente.
Resumo las principales quejas que tengo contra ellos, que paso a detallar más adelante:
1. Falta de respeto al cliente por parte de Costa Cruceros como filosofía general: pues el hecho de que, durante los meses de julio y agosto, se realicen fiestas con música discotequera tipo Ibiza a todo volumen partir de las 22:45 hasta más allá de las 02:00 (desconozco la hora exacta de finalización), impidiendo que los pasajeros de los camarotes próximos puedan dormir si así lo desean, es inaceptable e impresentable: una falta total de respeto por el cliente.
2. Me han mentido en reiteradas ocasiones sin solucionar las quejas planteadas por motivo de las fiestas adecuadamente.
3. Con motivo de que en la piscina de popa (pero sucede de modo análogo en otras zonas del barco próximas a tumbonas), el personal colocaba las tumbonas arrastrándolas y barría la cubierta, golpeando con la escoba la barandilla del barco, nos han despertado todos los días bien a las 05:00 o a las 06:00 de la mañana según el día (lo que unido a no dormir apenas con motivo de las fiestas, se incrementa el malestar y el cansancio). Pedimos a Atención al cliente que por favor modificaran los horarios (a las 08:00 debería sin suficiente), puesto que, aún con tapones, nos despertaban todos los días, sin que hubiera mejora alguna: es preciso hacer algo al respecto, pues no es razonable despertar a los pasajeros en estas zonas todos los días.
4. Este tema va para atención al cliente, pero también con respecto al resto del personal de Costa Cruceros: los jacuzzis son para mayores de 16 años y la piscina de adultos (así como las hamacas que la rodean) son para mayores de 18 años, pues bien: los jacuzzis están siempre llenos de niños y en la piscina y hamacas de adultos, había niños también. Cuando se lo indiqué al personal de la piscina, me dijo que llamara yo a Seguridad: sinceramente, me quedé atónita: es responsabilidad del barco velar por el cumplimiento de las normas y, pese a que pueda resultar “desagradable” echar a la gente, hay que hacerlo. Esto lo comenté a Atención al Cliente y algún día subía un vigilante, pero echaba a los niños de la piscina no de las hamacas, cosa que debería haber sucedido: es importante que haya una zona solo para adultos, puesto que para los que viajamos en pareja las otras dos piscinas están prohibidas por el escándalo permanente que hay en ellas. Algunas tardes, ya a las 18:00, iban además adolescentes de 15-16 años a “darse cariño” dentro la piscina (se ven en las fotos también, aunque se aprecia menos). Debería haber permanentemente personal de Costa Cruceros realizando esta labor, así como recordar a la gente, por ejemplo, en el Today, que está prohibido que los menores de 16 años entren en los jacuzzis y que no puede haber niños en la zona de la piscina de popa: ni dentro de ella ni en las hamacas. Adjunto fotos:

Costa Fascinosa - Foro Cruceros por el Mediterráneo
Costa Fascinosa - Foro Cruceros por el Mediterráneo
Costa Fascinosa - Foro Cruceros por el Mediterráneo
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Adjunto plano de las cubiertas 8 y 9 con la identificación exacta de nuestro camarote:
Costa Fascinosa - Foro Cruceros por el Mediterráneo

1 y 2. Fiesta en popa y falta de respeto por parte de atención al cliente.
Paso a detallar la cronología exacta de los hechos: en nuestra primera noche (19/08), yendo al camarote a las 00:40 por la cubierta 8, escuchamos una música discotequera a todo volumen en la zona de las puertas de emergencia de nuestra zona (zona de ascensores), que estaban abiertas y que hacía retumbar los techos de los pasillos de acceso al camarote y de nuestro propio camarote, debido a que había una fiesta en la piscina de popa.
Llamamos a atención al cliente y nos dijeron que a la 01:00 acabaría la fiesta y que ya no habría más fiestas ahí en toda la semana (un tal José), cosa que fue mentira, continué llamando enfadadísima hasta que a las 02:00 de la mañana al fin conseguí que bajaran la música (había 20 personas en la fiesta a las 01:00) y ya con tapones conseguimos dormir. Previamente, mi marido decidió irse del camarote porque no podía soportar el estruendo y anduvo vagando por el barco donde ya apenas quedaba gente en bares y en la propia fiesta.
Cualquier servicio al cliente, una vez que hay quejas, debería tratar con sus superiores una modificación de la planificación de las fiestas, para realizarlas de forma que no se moleste a ningún pasajero: de manera que todos sean respetados y quien quiera estar de fiesta esté de fiesta, y quien quiera descansar que descanse, pero no Costa Cruceros ha decidido que hay que hacer 4 de 7 noches una fiesta en la piscina de popa y que los huéspedes de todos los camarotes próximos no tienen derecho a dormir (eso sin olvidarnos que nos despertaban a las 05:00 ó 06:00 de la mañana con el movimiento de las tumbonas). Es inaceptable la existencia de fiestas que comienzan a las 22:45 e impiden descansar a los pasajeros, que prácticamente todos los días nos levantamos hacia las 07:00 para bajar a tierra.
Al día siguiente, tras volver de Corfú, pedí que valoraran el cambiar la ubicación de la fiesta a la discoteca, bares, etc., donde no se molestara y toda la respuesta que recibí es que ellos no pueden hacer nada, pues ya estaba publicado... Es vergonzoso que yo pague más dinero un camarote con balcón, cuando en uno interior en la cubierta 2 hubiera dormido mucho mejor sin duda... Al día siguiente volvió a suceder lo mismo: llegamos al camarote a las 01:30 (decidimos llegar lo más tarde posible para evitar en lo posible la fiesta) y la música "chunda-chunda" sonaba a toda pastilla: bajé directamente a atención al cliente y les exigí que gestionaran que se acabase la fiesta o que se bajara la música, que quería un cambio de camarote y hablar al día siguiente con la manager de atención al cliente: la incompetente y esquiva Astrid du Jardin: me dijeron que tomaban nota y que en 5 minutos se bajaba la música: cuando llegué a mi camarote y habían pasado más de 5 minutos, la música seguía a todo volumen y tuve que volver a llamar para que la bajaran: otra vez eran más de las 02:00 de la mañana cuando pudimos dormir y a las 06:00 de la mañana otra vez nos despertaron con las tumbonas.
A la mañana siguiente no hubo contacto por parte de Astrid para recibirnos, de modo que bajé yo a hablar con ella y no me quiso recibir: cosa absolutamente impresentable en cualquier crucero / hotel y menos cuando el cliente está tan enfadado como estábamos nosotros: acostumbrados a ir a hoteles y resorts con trato excelente (cosa de la que claramente Costa Cruceros no sabe nada), no nos entraba en la cabeza que la manager no nos recibiera y mucho menos que nadie intentara disculparse o tranquilizarnos. Vino sus asistente, una tal Srta. Valentina, ante mi insistencia a Laura Canalis, cuyo único objetivo era deshacerse de mi, de que no me iría sin hablar con Astrid: Valentina me dijo que este era un barco de vacaciones y que la gente quiere fiesta, así que nos aguantáramos, que la oficina de Génova dicta las fiestas y ellos no dicen nada. Pedí hablar con la responsable de eventos: la señorita Roberta, que me pidió disculpas por las molestias (primera persona de Costa Fascinosa que me pide perdón) y llamó en mi presencia al DJ para que la música de esa noche estuviera más baja, incluso puso su camarote a nuestra disposición. Afortunadamente, esa noche, aunque la música se oía, con los tapones pudimos dormir (hasta que nos despertaron de nuevo a las 06:00).
Las 3 noches siguientes hubo fiestas en otras ubicaciones y la última noche hubo fiesta de nuevo en popa, aunque afortunadamente, tras mucho insistir, ya sí pudieron cambiarnos de camarote, gracias a que en el desembarque de Venecia, quedaron camarotes libres: estuvimos en la habitación 1105, donde pudimos dormir hasta las 07:00, pues nos despertaron colocando las hamacas de esa zona y golpeando la barandilla de nuevo, lo cual fue toda una mejora, considerando que algunos días nos habían despertado con las hamacas a las 05:00 de la mañana.
Otros camarotes situados en la cubierta 8 bajo la piscina de popa ya ni se molestaban en protestar, porque nadie les hacía caso, de modo que este es el servicio al cliente del Costa Fascinosa: miente, no resuelve los problemas a nivel del barco ni a nivel global, pues ellos mismos deberían proponer la recolocación de las fiestas que molestan a los viajeros, todo gestionado por una manager que no da la cara, y cuando te quejas porque no te dejan dormir durante las vacaciones, tanto el servicio de atención al cliente, como Beatriz, la representante de habla hispana, te dicen que esto es un barco de vacaciones y que la gente quiere fiesta… Teniendo en cuenta que había gente desde 0 años a más de 80 años, supongo que había muchas clases de ocio deseados en el barco y no solo uno.
Cuando hay un problema tan grave, otros hoteles normalmente dan una compensación importante que pueda aliviar algo el daño causado, pero Costa no, aunque después de hablar con la señorita Roberta recibí en mi camarote una bolsa de playa de plástico de costa con una minitoalla y un Nuevo Testamento: desde luego, si con ese mínimo detalle querían relajarnos, no lo consiguieron. Tenemos la sensación de que simplemente trataban de deshacerse de nosotros: “total, solo son unos días, después se bajarán y quizá los nuevos no se quejen mucho”.
Además de la molestia de la música de las fiestas, todos los días nos despertábamos con “regalitos” en el balcón: una rodaja de limón de una copa, envoltorios de paquetes de tabaco, líquido de copas derramado que dejaban el balcón pegajoso, etc. Adjunto fotos: (aquí no las pongo).
Este tema de las fiestas es especialmente llamativo, cuando resulta que una de las hojas de la documentación del camarote pide textualmente “Le rogamos que ponga el volumen bajo durante las últimas horas del día y por las noches para no impedir el descanso de los demás huéspedes”, como se puede ver en la foto adjunta:
Costa Fascinosa - Foro Cruceros por el Mediterráneo
Resulta especialmente llamativo e incongruente este hecho después de todo lo sucedido.
Además, el día 25/08, el día previo a dejar el barco, solicite en Atención al Cliente, en concreto a la señorita Daniela Alves, una Hoja de Reclamaciones, para presentar una reclamación formal, y me dijo que no tenían, que es un barco italiano y que no tienen, cosa que me resulta totalmente inaceptable.

Me dijo que ya figuraban en mi ficha las reclamaciones que yo había hecho y que las pasarían a central, y yo le dije que no quería eso, que eso eran reclamaciones puntuales del día a día, y yo quería poner una queja formal, así que al menos, que así lo anotara en mi expediente, de modo que así lo escribió.

3. Problemática de hamacas y barandillas.
El día 20/08, a la vuelta de la excursión de Corfú fui a Atención al Cliente para pedir que, por favor, cambiaran el horario de colocación de las hamacas de la piscina, que nos habían despertado a las 06:00 de la mañana mientras las colocaban: unos 20 minutos escuchando golpes contra la barandilla y arrastrar hamacas, pues entendía que las 08:00 (aunque muy temprano), también podía ser una buena hora para colocarlas. Me contestaron que lo comunicarían para que trataran de hacerlo más suavemente pues los horarios son así, y no había remedio.
Por la tarde, que volví a atención al cliente por el tema de la fiesta, comenté lo de las hamacas y me dijeron que no estaba anotado en mi reclamación (excelente atención al cliente como se puede ver) de modo que lo anotaron.
La realidad es que volví varios días más a reclamar porque no hacían nada y nos siguieron despertando todos los días: parece increíble esta situación en un barco de vacaciones.
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EnlacesAsunto: Re: COSTA FASCINOSA

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Hola....alguien tiene el crucero para salida el 29 de septiembre desde Venecia?...
Contacta por privado para ver si podemos movernos juntos por la zona.
Un saludo.
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EnlacesAsunto: Re: COSTA FASCINOSA

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Vaya¡¡¡ espero que hayan tomado buena nota de las reclamaciones porque por lo que he visto el día 6 de octubre el barco va lleno y no me gustaría encontrarme con ese plan.
Lo que me asombra que ningún forero vaya en esa salida para poder hacer algo juntos en las salidas por libre.
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EnlacesAsunto: Re: COSTA FASCINOSA

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Buenos días: Acabo de llegar de un crucero en el Costa Fascinosa y vengo muy descontenta. En mi opinión en el barco hay mil personas mas de las que caben por lo que todo esta con muchísima gente, es como un centro comercial en un barco donde todo es carísimo, el agüa 3 Euro por ejemplo. Tienes poca información y los primeros tres días anda perdido por el barco. La comida es abundante y cuartelera en el desayuno y en el almuerzo, donde hay tanta gente que tienes que compartir mesa con quien sea y hacer cola para servirte. La cena esta bien servida aunque escasa. No hay tiempo para las excursiones y solo te traes una pequeña noción de lo que visitas. No hay tiempo ni para comprar regalitos de recuerdos. Merece una mención especial la noche que pasmos de Venecia a Bari. El barco se puso de lado y pasamos un momento Titanic dramático. Nadie nos ayudo, la tripulación desaparecio y cada uno se las apaño como pudo, solo hubo pasado el momento dos pequeñas explicaciones del capitán y no se preocuparon de saber si a alguien le había pasado algo, no nos pidieron excusas y nada mas que pudieron empezaron a cobrar hasta la tila que muchos tomaron. Después de todo lo vivido creo que he sido prudente y me he quedado corto en las explicaciones pues para mi ha sido una pesadilla.
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EnlacesAsunto: Re: COSTA FASCINOSA

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Buenos días, en tres semanas partimos en el costa fascinosa y la verdad es que ver estos mensajes nos aterra pensar que podamos vivir lo mismo que vosotros.
¿Algún comentario bueno y/o malo más para que pueda hacerme una idea de lo que me voy a encontrar? ¿ Algún consejo?
Espero vuestras aportaciones......
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EnlacesAsunto: Re: COSTA FASCINOSA

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jayca Escribió:
Buenos días, en tres semanas partimos en el costa fascinosa y la verdad es que ver estos mensajes nos aterra pensar que podamos vivir lo mismo que vosotros.
¿Algún comentario bueno y/o malo más para que pueda hacerme una idea de lo que me voy a encontrar? ¿ Algún consejo?
Espero vuestras aportaciones......

Jayca no sabes como te envidio,hice este crucero en junio y ahora mismo no dudaria en repetir.Como ves no todo el mundo vuelve descontento.
No se si este es tu primer crucero,para mi ha sido el tercero y he de reconocer que han perdido calidad.A mi me costo este crucero lo mismo que el primero hace cuatro años en un duque mucho mas viejo.Como en otras muchas cosas se baja calidad para poder mantener precios.
En los tres cruceros he dormido de maravilla,pero simpre procuro elegir camarote aseguradandome que,tanto arriba como debajo también hay camarote.En el Fascinosa,concretamente,lo cogí en el puente 7 porque tanto el 6 como el 8 también son camarotes y evito terrazas,piscina,discoteca....... Y,en fin,que soy yo personalmente la que mira y remira los planos de los puentes antes de elejir.
Es cierto que en cenar se nos iban dos horas y todo por falta de personal (recortes) porque los camareros no podian hacer mas.
La cena es de calidad aunque las raciones justas,pero puedes pedir cuanto quieras,eso si, deberas pedir todos los platos que quieras desde el principio.
El desayuno y la comida en el bufet no era para tirar cohetes pero no entiendo las quejas de algun forero,simplemente enterate bien de los horarios de cada día y procura no ir tarde,ten encuenta que estas en un barco y es inevitable alguna aglomeración.Por los comentarios de algun forero,creo que,o bien no se informaron de como se vive en un crucero o bien también son victimas de los recortes y quieren seguir con vacociones de lujo con menos presupuesto.
Estoy ya pensando en el proximo que me gustaría fuese los Fiordos o el Báltico.A mi me gusta como se vive en un barco pero hay personas que no estan comodas.
Vaya pelma que soy,perdona por tanto rollo.Pregunta lo que quieras,te respondere con mucho gusto
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EnlacesAsunto: Re: COSTA FASCINOSA

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magis2011 Escribió:
jayca Escribió:
Buenos días, en tres semanas partimos en el costa fascinosa y la verdad es que ver estos mensajes nos aterra pensar que podamos vivir lo mismo que vosotros.
¿Algún comentario bueno y/o malo más para que pueda hacerme una idea de lo que me voy a encontrar? ¿ Algún consejo?
Espero vuestras aportaciones......

Jayca no sabes como te envidio,hice este crucero en junio y ahora mismo no dudaria en repetir.Como ves no todo el mundo vuelve descontento.
No se si este es tu primer crucero,para mi ha sido el tercero y he de reconocer que han perdido calidad.A mi me costo este crucero lo mismo que el primero hace cuatro años en un duque mucho mas viejo.Como en otras muchas cosas se baja calidad para poder mantener precios.
En los tres cruceros he dormido de maravilla,pero simpre procuro elegir camarote aseguradandome que,tanto arriba como debajo también hay camarote.En el Fascinosa,concretamente,lo cogí en el puente 7 porque tanto el 6 como el 8 también son camarotes y evito terrazas,piscina,discoteca....... Y,en fin,que soy yo personalmente la que mira y remira los planos de los puentes antes de elejir.
Es cierto que en cenar se nos iban dos horas y todo por falta de personal (recortes) porque los camareros no podian hacer mas.
La cena es de calidad aunque las raciones justas,pero puedes pedir cuanto quieras,eso si, deberas pedir todos los platos que quieras desde el principio.
El desayuno y la comida en el bufet no era para tirar cohetes pero no entiendo las quejas de algun forero,simplemente enterate bien de los horarios de cada día y procura no ir tarde,ten encuenta que estas en un barco y es inevitable alguna aglomeración.Por los comentarios de algun forero,creo que,o bien no se informaron de como se vive en un crucero o bien también son victimas de los recortes y quieren seguir con vacociones de lujo con menos presupuesto.
Estoy ya pensando en el proximo que me gustaría fuese los Fiordos o el Báltico.A mi me gusta como se vive en un barco pero hay personas que no estan comodas.
Vaya pelma que soy,perdona por tanto rollo.Pregunta lo que quieras,te respondere con mucho gusto

No se lo que te costo a ti pero a mi me costo 1850 Euros sin bebidas. Pagamos luego 16 euros por día por el servicio, cosa que no comprendo pues creía que el servicio entraba en el precio, algún que otro café y agua que tomamos porque no te dejan subir nada al barco, 200 Euros mas. Por cierto te escanean las mochilas al entrar para requisarte lo que lleves. 200 mas en excursiones, pues la verdad no me parece que deba sufrir tan mal servicio, tan poca atención y tan poca humanidad. Del momento terrible que vivimos y del comportamiento del capitán y de la tripulación prefiero no hablar
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EnlacesAsunto: Re: COSTA FASCINOSA

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M.L.63 Escribió:
magis2011 Escribió:
jayca Escribió:
Buenos días, en tres semanas partimos en el costa fascinosa y la verdad es que ver estos mensajes nos aterra pensar que podamos vivir lo mismo que vosotros.
¿Algún comentario bueno y/o malo más para que pueda hacerme una idea de lo que me voy a encontrar? ¿ Algún consejo?
Espero vuestras aportaciones......

Jayca no sabes como te envidio,hice este crucero en junio y ahora mismo no dudaria en repetir.Como ves no todo el mundo vuelve descontento.
No se si este es tu primer crucero,para mi ha sido el tercero y he de reconocer que han perdido calidad.A mi me costo este crucero lo mismo que el primero hace cuatro años en un duque mucho mas viejo.Como en otras muchas cosas se baja calidad para poder mantener precios.
En los tres cruceros he dormido de maravilla,pero simpre procuro elegir camarote aseguradandome que,tanto arriba como debajo también hay camarote.En el Fascinosa,concretamente,lo cogí en el puente 7 porque tanto el 6 como el 8 también son camarotes y evito terrazas,piscina,discoteca....... Y,en fin,que soy yo personalmente la que mira y remira los planos de los puentes antes de elejir.
Es cierto que en cenar se nos iban dos horas y todo por falta de personal (recortes) porque los camareros no podian hacer mas.
La cena es de calidad aunque las raciones justas,pero puedes pedir cuanto quieras,eso si, deberas pedir todos los platos que quieras desde el principio.
El desayuno y la comida en el bufet no era para tirar cohetes pero no entiendo las quejas de algun forero,simplemente enterate bien de los horarios de cada día y procura no ir tarde,ten encuenta que estas en un barco y es inevitable alguna aglomeración.Por los comentarios de algun forero,creo que,o bien no se informaron de como se vive en un crucero o bien también son victimas de los recortes y quieren seguir con vacociones de lujo con menos presupuesto.
Estoy ya pensando en el proximo que me gustaría fuese los Fiordos o el Báltico.A mi me gusta como se vive en un barco pero hay personas que no estan comodas.
Vaya pelma que soy,perdona por tanto rollo.Pregunta lo que quieras,te respondere con mucho gusto

No se lo que te costo a ti pero a mi me costo 1850 Euros sin bebidas. Pagamos luego 16 euros por día por el servicio, cosa que no comprendo pues creía que el servicio entraba en el precio, algún que otro café y agua que tomamos porque no te dejan subir nada al barco, 200 Euros mas. Por cierto te escanean las mochilas al entrar para requisarte lo que lleves. 200 mas en excursiones, pues la verdad no me parece que deba sufrir tan mal servicio, tan poca atención y tan poca humanidad. Del momento terrible que vivimos y del comportamiento del capitán y de la tripulación prefiero no hablar

Parece que si fue tu primer crucero,yo ando buscando ofertas con tiempo y me costo 1450 euros con todo incluido osea que no pague el vino de las cenas,cafes ....... Los 16 euros por servicio por supuesto que si,pero ya lo sabia,se paga en todos los crucero,menos en los de lujo pero ya hablariamos de 5000 euros para arriba osea que te los incluyen en el precio.Del momento terrible ,pues no se a que te refieres ,yo he tenido mucha suerte y nunca me ha tocado ninguna incidencia.Con el personal (tripulación,camareros,cabinista...)tambien me ha ido bien y excursiones nunca con naviera,o bien hemos visitado por nuestra cuenta o he contratado con agencia externa,salen como una tercera parte de precio y en muchos casos son mejores.
Es una pena que hayas tenido tan mala experencia.
¿Que tal los compañeros de mesa en las cenas?
A nosotros nos fue muy bien,asi que las dos horas de cena tampoco nos importaba mucho.
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EnlacesAsunto: Re: COSTA FASCINOSA

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Esta es la carta que he enviado a un periódico local. Cuando haga la reclamación de todo lo sucedido al Costa Fascinosa la colgare para que sepáis todo lo que sucedió en ese fatídico crucero.

Hace unos días, la noche antes de abandonar el crucero Costa Fascinosa en el puerto de Bari , una tempestad, dicen que un tornado, lo hizo escorar y girar sobre si mismo cerca de una hora de forma muy alarmante, enterandonos después que dos buques habían naufragado por este motivo. Se produjo el consiguiente y justificado pánico en los pasajeros, con caída al suelo de vajillas, mesas, sillas y personas. Muchos pasaron la noche en los pasillos , enfundados en los chalecos salvavidas. Padres con hijos pequeños, personas mayores, muchos de ellos con ataques de pánico. Lo inadmisible de este incidente (¿pudo proveerse por meteorología?) es que nadie informo a los pasajeros de lo ocurrido, solo dos anuncios por megafonía en los que decían que se estaban haciendo con el control del barco, no dieron explicaciones de lo pasado, no pidieron disculpa por lo sucedido, no se interesaron por la situación de los pasajeros y al solicitar, por ello, hojas de reclamaciones, dijeron que no las tenían. Pueden ampliar la noticia en el foro “pánico en el Costa Fascinosa”.
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EnlacesAsunto: Re: COSTA FASCINOSA

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Hola, nosotros también vivimos la experiencia del casi vuelco en un crucero estábamos saliendo de chivitaveccia era un día con mucho viento, hubo heridos, vajillas rotas, un susto tremendo era un barco mas pequeño que los Costa, Eso fue en mayo y cuando volvimos en septiembre nos enteramos que habían despedido al capitán, también ofrecieron a los pasajeros una compensación, nosotros como era la primera vez que nos pasaba no hicimos reclamación eso que perdimos,
Tengo en mis espaldas mas de 30 cruceros y la calidad ha bajado, y si los barcos van llenos es un poco agobiante.
Algunas compañías véase Royal están poniendo unos precios prohibitivos pero les llenamos los barcos, es mas barato ir con avión al caribe y hacer allí el crucero que hacerlo desde Barcelona.
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EnlacesAsunto: Re: COSTA FASCINOSA

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Si tenemos la mala suerte de vivir una mala experiencia , ahí que intentar traer toda la información posible de ella por que las pruebas son importantes en las reclamaciones.
Siempre que se pueda hacer las reclamaciones a bordo y que las firmen.
Un saludo
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EnlacesAsunto: Re: COSTA FASCINOSA

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Gracias Maben 52. No pudimos reclamar a bordo porque no nos quisieron dar el libro de reclamaciones. Cuando protestas, te sonrien, te dicen a todo que si, pero no toman nota de nada. Lo que hemos pasado no se paga con nada, vimos la muerte de cara y no comprendíamos el trato posterior que nos dieron. La falta de humanidad. Se hicieron los locos y pasaron a otra cosa simulando que no había pasado nada. !!Pero paso.!! !!Claro que paso!! Y los periódicos italianos informaron sobre ello.
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EnlacesAsunto: Re: COSTA FASCINOSA

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Cuanta razón tienes M.L., te dicen que si, pero no hacen caso... Yo también pedí libro de reclamaciones y me dijeron que no tienen, flipante...

_________________
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EnlacesAsunto: Re: COSTA FASCINOSA

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Nosotros hemos vuelto del crucero el día 22 de septiembre 2014. La experiencia no ha sido muy buena para ser el primero, como se lo he dejado claro en la encuesta que te mandan tras abandonar el barco.

- Primeramente pagamos el crucero bastante (a mi parecer como un hotel de lujo), pero deja bastante de desear. La calidad de la comida no es muy buena, la bebida bastante mala (licores y bebidas alcohólicas), etc. En la comida se puede ir al comedor en el piso 3 tercero que es bastante mejor que la del selfservice, pero tampoco para tirar muchos cohetes.
- El personal no hacia mucho caso a las cosas que les dices o que les consultas. Además bastante de ellos no son ni agradables (que en parte lo comprendo porque no deben cobrar demasiado y si que tienen que trabajar a destajo).
- Como han comentado hay demasiada aglomeración (en ciertas partes del barco como las hamacas, piscinas, algunos salones, etc), sobre todo los días de navegación que esta todo el mundo en el barco.
- Nosotros cogimos en la planta séptima para tener menos ruido. Aún así la gente es super ruidosa y a la mañana la mayoría se levanta super pronto, dando portazos a las puertas por lo que dormir es bastante difícil. Así mismo dormir a la tarde con los avisos del bingo y de otras cosas, es también misión imposible a no ser que duermas en cualquier situación.
- Las excursiones son bastante cortas y apenas puedes ver casi nada, tan solo hacerte una idea general. Yo aconsejaría que en la de Corfu, Santorini y Dubrocnik las hagas por tu cuenta.
- A la hora de embarcar tardas bastante tiempo en poderlo hacer(un par de horas estuvimos esperando, accediendo al barco sobre las 15:30 horas). Pero a la hora de echarte del barco, a las 08:00 horas tienes que dejar el camarote ....
- Lo que peor me ha sentado es la "jeta" que le echan los extranjeros colándose y sin ningún tipo de educación hacia el resto (sobre todo los mayores).

Aún después de haber desproticado del barco, tengo que decir que en parte esta muy bien el tema del crucero puesto que navegas de noche y de día ves diferentes lugares. Este barco es muy bonito y todo esta bastante nuevo. Luego hay bastantes tipos de animación para que lo pases bien, sobre todo por la noche. Tan poco hemos notado que se moviera en exceso y eso que tuvimos que suspender la visita a Mikonos por el mal tiempo.
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EnlacesAsunto: Re: COSTA FASCINOSA

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Hola vamos de crucero mi futura mujer y yo por el mediterraneo en el costa fascinosa el 19 de julio de 2015.haver que parejas jovenes van a ver si nos conocemos antes
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EnlacesAsunto: Re: COSTA FASCINOSA

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Hola, tenia una muy buena oferta para hacer un crucero por el mediterraneo con el costa fascinosa, seriamos 2 adultos, 1 niño de 4 años y 1 bebe de 11 meses, estaba apunto de coger esa oferta, pero viendo los comentarios de este foro y unos cuantos de otros... Pues me he echado un poco para atrás.

De verdad es tan malo el servicio? seria nuestro primer crucero y al ir con dos niños pues nose... No me gustaría tener que estar pasándolo mal la verdad, es que casi todos los comentarios son malos e incluso algunos horribles, bueno si alguien pudiera comentar algo se lo agradecería un saludo!!
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EnlacesAsunto: Re: COSTA FASCINOSA

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mv.ventanas Escribió:
hola, tenia una muy buena oferta para hacer un crucero por el mediterraneo con el costa fascinosa, seriamos 2 adultos, 1 niño de 4 años y 1 bebe de 11 meses, estaba apunto de coger esa oferta, pero viendo los comentarios de este foro y unos cuantos de otros... Pues me he echado un poco para atrás.

De verdad es tan malo el servicio? seria nuestro primer crucero y al ir con dos niños pues nose... No me gustaría tener que estar pasándolo mal la verdad, es que casi todos los comentarios son malos e incluso algunos horribles, bueno si alguien pudiera comentar algo se lo agradecería un saludo!!

Yo estuve en el Fascinosa el año de su inaguración 2012, el barco es precioso, yo vine encantada (anteriormente había ido con Pullmantur y no me gustó) a nosotros nos fué muy bien, el personal muy amable, siempre desayunamos, comimos y cenamos en el restaurante porque el buffet es una locura.
Lo que no me gustó fué que el buffet después de las comidas ya se quedaba sin nada que picar, sólo unas pizzas que llevaban tomate y queso nada más y pastas.
Lo que sí es cierto es que el año pasado bajó la calidad según me comentó una amiga. En el paquete de TI ya no te daban la botella de agua, si no que te llenan el vaso, cosa que a mi amiga la sentaba fatal por la noche tener que ir con el vasito al camarote.
El año pasado hice un crucero de 12 días con MSC en el Magnífica y me gustó más que Costa.
El buffet está abierto desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada, con lo cuál si llegabas tarde de una exursión y el restaurante ya estaba cerrado pues el buffet tenía siempre platos para tomar variados.
Yo repito con MSC este próximo año.
Tambíen hay que tener en cuenta que si el crucero es en temporada alta pues el tema de piscinas, jacuzzis y tumbonas está difícil, con lo cuál es otro motivo para que la gente venga descontenta, pero la culpa es de la gente que coge las tumbonas y deja alguna prenda y se la deja reservada.
Yo no puedo opinar de los cruceros en verano siempre los hago a mediado de Octubre y aunque el barco vaya lleno siempre es más tranquilo.
De todas formas si te gusta el precio de Costa pues no lo dejes escapar y reserva porque en los cruceros, como en los hoteles cada uno es un mundo y su opinión no tiene que ser la tuya.
Yo leí cosas mal de Fascinosa y no le encontré ningún pero excepto lo que te he comentado del buffet.
Saludos Amistad
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EnlacesAsunto: Re: COSTA FASCINOSA

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ANGEMI Escribió:
mv.ventanas Escribió:
hola, tenia una muy buena oferta para hacer un crucero por el mediterraneo con el costa fascinosa, seriamos 2 adultos, 1 niño de 4 años y 1 bebe de 11 meses, estaba apunto de coger esa oferta, pero viendo los comentarios de este foro y unos cuantos de otros... Pues me he echado un poco para atrás.

De verdad es tan malo el servicio? seria nuestro primer crucero y al ir con dos niños pues nose... No me gustaría tener que estar pasándolo mal la verdad, es que casi todos los comentarios son malos e incluso algunos horribles, bueno si alguien pudiera comentar algo se lo agradecería un saludo!!

Yo estuve en el Fascinosa el año de su inaguración 2012, el barco es precioso, yo vine encantada (anteriormente había ido con Pullmantur y no me gustó) a nosotros nos fué muy bien, el personal muy amable, siempre desayunamos, comimos y cenamos en el restaurante porque el buffet es una locura.
Lo que no me gustó fué que el buffet después de las comidas ya se quedaba sin nada que picar, sólo unas pizzas que llevaban tomate y queso nada más y pastas.
Lo que sí es cierto es que el año pasado bajó la calidad según me comentó una amiga. En el paquete de TI ya no te daban la botella de agua, si no que te llenan el vaso, cosa que a mi amiga la sentaba fatal por la noche tener que ir con el vasito al camarote.
El año pasado hice un crucero de 12 días con MSC en el Magnífica y me gustó más que Costa.
El buffet está abierto desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada, con lo cuál si llegabas tarde de una exursión y el restaurante ya estaba cerrado pues el buffet tenía siempre platos para tomar variados.
Yo repito con MSC este próximo año.
Tambíen hay que tener en cuenta que si el crucero es en temporada alta pues el tema de piscinas, jacuzzis y tumbonas está difícil, con lo cuál es otro motivo para que la gente venga descontenta, pero la culpa es de la gente que coge las tumbonas y deja alguna prenda y se la deja reservada.
Yo no puedo opinar de los cruceros en verano siempre los hago a mediado de Octubre y aunque el barco vaya lleno siempre es más tranquilo.
De todas formas si te gusta el precio de Costa pues no lo dejes escapar y reserva porque en los cruceros, como en los hoteles cada uno es un mundo y su opinión no tiene que ser la tuya.
Yo leí cosas mal de Fascinosa y no le encontré ningún pero excepto lo que te he comentado del buffet.
Saludos Amistad

mv.ventanas
Cuando he puesto en el buffet pastas, me refiero a dulces.
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EnlacesAsunto: Mediterráneo occidental-Costa cruceros-fascinosa

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Hola, hay alguien que haya o vaya a hacer crucero con Costa cruceros por el Mediterráneo Occidental? En el Costa Fascinosa.

Todo lo que leo es para Mediterraneo Oriental con esta Naviera.

Es mi primer crucero y me gustaría tener un poco de orientación, que me contéis sobre las excursiones, el barco...

Seria para el 26 de Junio saliendo de Barcelona.

Gracias.
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EnlacesAsunto: Re: Mediterráneo occidental-Costa cruceros-fascinosa

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Perdón, saliendo el 27 de Junio 2015.
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