Creen que en marzo estára nevado? no quiero conducir con nieve...
_________________ 2006-Asturias, Zaragoza 2008- Barcelona Girona 2009 Lanzarote 2010 Barcelona-París 2011 Fuerteventura-Crucero Mediterráneo 2012 Lisboa, New York, Roma, Nápoles, Costa Amalfitana, Madrid 2013 Miami, Orlando, Bahamas.2013 Venecia, Milan, Bolonia, Montenegro, Corfu-Kefalonia-Argostoli-Grecia, Kotor-Montengro-2014-Miami, New York, Gran Caiman, Jamaica, Niagara, Haiti, 2015 Costa oeste y Tailandia 2016 Perú
En marzo es más que probable que encuentres nieve. Además, cabe la posibilidad de que te pidan que lleves cadenas (y las compañías de alquiler no suelen permitir instalarlas). De todas formas, aunque haya nieve, las carreteras las suelen tener muy despejadas (otra cosa es que se ponga a nevar en ese momento, claro).
Si quieres evitar en lo posible la nieve, yo entraría por la 140 para acceder directamente al valle. Son las zonas de menos altitud y, ya en marzo, lo más normal sería que lloviese, no que nevase.
A nosotros en 2011 nos nevó a 31 de Mayo (lo aviso siempre, fue un año especialmente frío, normalmente a finales de mayo no nieva). Entramos desde Oakhurst (por la 41), y a la altura de Glacier Point estaba nevando que daba gusto. De hecho, cerraron delante de nuestras narices Glacier Point Road (que la habían abierto por primera vez en la temporada un par de días antes), y en la 41 (por donde habíamos pasado unas horas antes) acabaron pidiendo cadenas para dejarte acceder. Vaya, que entramos por los pelos.
En cambio en el valle y luego saliendo por Groveland (la 140) ya no nevaba, sino que sólo llovía.
Creen que en marzo estára nevado? no quiero conducir con nieve...
Buenas Xeneize.
Yo estuve hace 2 años, y fui sobre el 10 de marzo a SFO y los 2 primeros días bien, luego entro un frente frio que dejo la semana de lluvias en SFO y en Yosemite, Sequoia y Kings Canyon unas nevadas importantes, es mas en la noche que pase en Kings tuve que retrasar mi salida al día siguiente y me quede sin ver cosas porque nos cerraron la carretera.
Eso si tuve que alquilar las cadenas antes de subir a Kings y luego ponerlas para bajar.
Por suerte en Yosemite, vi 1 día sin nieve y otro con nieve, y la verdad que es un lujazo poder ver el parque en 2 estados tan diferentes
Voy en Marzo al Yosemite y veo que hay muchas cosas cerradas y quería preguntar varias cosas.
No quiero conducir nevando, y he visto el sistema de transportes YARTS que viene de varias ciudades, buses económicos, que ciudad cercana recomiendan para dormir y llegar al parque?
Alguien ha usado los YARTS??
Otra cuestión el mirador famoso, Tunnel Wiew, está abierto en invierno?
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Voy en Marzo al Yosemite y veo que hay muchas cosas cerradas y quería preguntar varias cosas.
No quiero conducir nevando, y he visto el sistema de transportes YARTS que viene de varias ciudades, buses económicos, que ciudad cercana recomiendan para dormir y llegar al parque?
Alguien ha usado los YARTS??
Otra cuestión el mirador famoso, Tunnel Wiew, está abierto en invierno?
Bueno muchas cosas... Glacer point y el paso por tioga.
Tunnel view si porque para llegar al valle esta abierto, yo sali por allí sin problemas dirección a kings canyon.
Lo de conducir con nieve, tampoco te preocupes no es normal que caigan super nevadas y las carreteras están bien.
Voy en Marzo al Yosemite y veo que hay muchas cosas cerradas y quería preguntar varias cosas.
No quiero conducir nevando, y he visto el sistema de transportes YARTS que viene de varias ciudades, buses económicos, que ciudad cercana recomiendan para dormir y llegar al parque?
Alguien ha usado los YARTS??
Otra cuestión el mirador famoso, Tunnel Wiew, está abierto en invierno?
Bueno muchas cosas... Glacer point y el paso por tioga.
Tunnel view si porque para llegar al valle esta abierto, yo sali por allí sin problemas dirección a kings canyon.
Lo de conducir con nieve, tampoco te preocupes no es normal que caigan super nevadas y las carreteras están bien.
Gracias kaesar00,
Entonces me recomiendas ir, intentar ver el valle y el Tunnel Wiew, y crees que no deberia haber problemas de nieve?
Si la entrada de Tioga está cerrada, por cual debería entrar?
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A ver xeneize una pequeña reflexión, sin ánimo de ofender...
Y que igual te ayuda a tomar una decisión
Llevo leyéndote varios post con la misma pregunta repetida de diversas maneras...
Te copio la definición de creer según la defición de la rae
(Del lat. Credĕre).
1. Tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
2. Tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
3. Tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
4. Tr. Tener algo por verosímil o probable. U. T. C. Prnl.
5. Tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. T. C. Intr. Creemos EN él.
6. Tr. Creer en Dios.
Los forer@s que te han contestado sobre el tema de la nieve en marzo te han aportado datos y experiencias personales que les hacen creer en el sentido 3 de la definición que habrá nieve en ese mes en yosemite...pero ojo! no lo saben en el sentido de
Conocer algo, o tener noticia o conocimiento de ello. (he consultado de nuevo el diccionario de la rae)
(porque ni ellos...ni nadie puede predecir con 100% de certeza lo que pasará en marzo en yosemite con la nieve)
Dado que tu sí que sabes que no quieres conducir con nieve, mi recomendación sería cambiar de mes o elegir un modo de viaje que te libre de ello -conducir digo no de la posible/probable nieve- o incluso prescindir de yosemite en marzo como solución extrema...
Lo contrario es esperar oir (leer en este caso) una respuesta , que me temo nadie va a darte
Un saludo
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Se ha abierto un plazo de 30 días para sondear si hay subida de precios en Yosemite (el precio actual no ha variado desde 1997). Esto afectaría únicamente a las tarifas de entrada al parque y para acampar, y podrían entrar en vigor en enero de 2015, aunque depende de la participación ciudadana. El Annual Pass para TODOS los parques seguiría costando $80 USD.
Se ha abierto un plazo de 30 días para sondear si hay subida de precios en Yosemite (el precio actual no ha variado desde 1997). Esto afectaría únicamente a las tarifas de entrada al parque y para acampar, y podrían entrar en vigor en enero de 2015, aunque depende de la participación ciudadana. El Annual Pass para TODOS los parques seguiría costando $80 USD.
P.D: No sé si este post va mejor en el hilo principal del parque Yosemite.
Aquí lo paso al general...
Si se aprueba la subida el pase anual será todavía más rentable (ya lo es!)
Gracias flotas!
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Está claro que no quiero conducir con nieve, pero que yo sepa nadie me ha constestado, corrigeme si me equivoco, al uso de YARTS desde algun pueblo cercano, y al lugar de entrar al parque sin ser por Tioga,....pero si molesta preguntar, calladito estare..
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Está claro que no quiero conducir con nieve, pero que yo sepa nadie me ha constestado, corrigeme si me equivoco, al uso de YARTS desde algun pueblo cercano, y al lugar de entrar al parque sin ser por Tioga,....pero si molesta preguntar, calladito estare..
Vaya!...veo que no me he explicado bien...mi comentario se refería más bien a este tipo de preguntas
xeneize Escribió:
Creen que en marzo estára nevado? no quiero conducir con nieve...
xeneize Escribió:
y crees que no deberia haber problemas de nieve?
Si la entrada de Tioga está cerrada, por cual debería entrar?
Y no no es ninguna molestia que preguntes, eso es lo que se hace en un foro...(también es bueno leer todo lo previo -solemos tener dudas bastante similares tod@s-)
Pero mi impresión, y perdona si me he equivocado, es que esperas que alguien te conteste "no, no tendrás problemas con la nieve"
Cosa que me temo nadie puede decirte
Y sobre el YARTS tienes razón; no te han contestado lo cual puede significar que o nadie de los que pasa por aquí lo ha utilizado, o el que lo ha utilizado no pasa por aquí...
Si finalmente vas con ellos estaría bien que te pasaras a contar tu experiencia a la vuelta
Reitero de nuevo mis disculpas por lo que te haya podido molestar
Un saludo
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Con las fotos "escacharradas" por culpa de imageshack...pero en proceso de recuperación...
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Como te dice Kaesar, aunque haya nieve, lo que son las carreteras las tienen impolutas.
Esta foto que te pongo NO es de Yosemite, es el Ebbetts Pass (un poco más al norte de Yosemite), pero para que veas que la carretera estaba perfecta a a pesar de toda la nieve que había:
La verdad que sí, espectacular, nada que ver con España.
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La ruta sería, Las Vegas- Death Valley - Yosemite.
Tenía pensado dormir en Groveland e intentar entrar y salir por la 120 al parque, es viable?
Hola, Xeneize.
Si al hablar de la 120 te refieres al Tioga Pass, en marzo estará cerrado, así que esa opción debes de descartarla.
Hay otras alternativas más al norte para llegar hasta Groveland (la 108, la 4, la 88 o la 50) y continuar desde ahí hasta Yosemite por el otro tramo de la 120 (por Crane Flat y la Big Oak Flat Road). Pero no tienes ninguna garantía al 100% de que no vayas a tener problemas con la nieve en ninguna de ellas, así que yo creo que lo habría que hacer para evitar riesgos es rodear Sierra Nevada por el sur (Bakersfield, Fresno...) y entrar a Yosemite, como te ha dicho antes Uni, bien por Oakhrust y la 41 o, si en ésta hubiese algún problema, por la 140 (Mariposa- El Portal), que llega a Yosemite por el valle y es casi seguro que por ahí no nevará.
Muchas gracias Murglys,
Y para la segunda opción que comentas, donde recomiendas dormir en Oakrust??
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Y para la segunda opción que comentas, donde recomiendas dormir en Oakrust??
Eso sería lo ideal, para así poder aprovechar mejor el tiempo en Yosemite.
Pero ten en cuenta que será un día duro. Deberéis de madrugar y salir de LV lo antes posible, para que podáis dedicarle a DV al menos 3 o 4 horitas, que, desde mi punto de vista, el lugar se las merece.
Después, entre DV y Oakhurst todavía os quedarán unas 6 horas largas de carretera, y dado que iréis en marzo y las horas de luz solar no serán muchas, es previsible que lleguéis de noche al hotel.
Otra posible opción sería dormir en Fresno o Visalia, pero de ese modo al día siguiente tendrías que salir antes para que no se retrase mucho la llegada a Yosemite.
En fin, eso ya lo tenéis que decidir vosotros, en función de vuestras prioridades.
Y para la segunda opción que comentas, donde recomiendas dormir en Oakrust??
Eso sería lo ideal, para así poder aprovechar mejor el tiempo en Yosemite.
Pero ten en cuenta que será un día duro. Deberéis de madrugar y salir de LV lo antes posible, para que podáis dedicarle a DV al menos 3 o 4 horitas, que, desde mi punto de vista, el lugar se las merece.
Después, entre DV y Oakhurst todavía os quedarán unas 6 horas largas de carretera, y dado que iréis en marzo y las horas de luz solar no serán muchas, es previsible que lleguéis de noche al hotel.
Otra posible opción sería dormir en Fresno o Visalia, pero de ese modo al día siguiente tendrías que salir antes para que no se retrase mucho la llegada a Yosemite.
En fin, eso ya lo tenéis que decidir vosotros, en función de vuestras prioridades.
Tienes razón es demasiado tiempo en carretera y demasiado justo el día.
Voy a hacer dos noches, podría hacer una en Fresno y una en oakhurst..
O mejor hacer las dos en fresno?
No ubico bien los lugares y las distancias....
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Tienes razón es demasiado tiempo en carretera y demasiado justo el día.
Voy a hacer dos noches, podría hacer una en Fresno y una en oakhurst..
O mejor hacer las dos en fresno?
No ubico bien los lugares y las distancias....
Bueno, a ver... Como me imagino que después de Yosemite seguiréis ruta hacia San Francisco (corrígeme si me equivoco) lo de dormir en Fresno, ir luego a Yosemite y regresar a Fresno a dormir una segunda noche no tiene mucho sentido.
Si queréis dormir en Fresno o Visalia para no pasar tantas horas en el coche, entonces lo ideal sería salir pronto al otro día para pasar la jornada en Yosemite, dormir en el mismo parque o El Portal, que cae muy cerca (supongo que ya habrás echado un vistazo al hilo de los alojamientos en Yosemite) y al día siguiente, ver lo que os hubiese podido quedar pendiente en el parque, y salir a continuación ya hacia SF.
Tienes razón es demasiado tiempo en carretera y demasiado justo el día.
Voy a hacer dos noches, podría hacer una en Fresno y una en oakhurst..
O mejor hacer las dos en fresno?
No ubico bien los lugares y las distancias....
Bueno, a ver... Como me imagino que después de Yosemite seguiréis ruta hacia San Francisco (corrígeme si me equivoco) lo de dormir en Fresno, ir luego a Yosemite y regresar a Fresno a dormir una segunda noche no tiene mucho sentido.
Si queréis dormir en Fresno o Visalia para no pasar tantas horas en el coche, entonces lo ideal sería salir pronto al otro día para pasar la jornada en Yosemite, dormir en el mismo parque o El Portal, que cae muy cerca (supongo que ya habrás echado un vistazo al hilo de los alojamientos en Yosemite) y al día siguiente, ver lo que os hubiese podido quedar pendiente en el parque, y salir a continuación ya hacia SF.
Gracias Murglys,
Que tal sería hacer noche en fresno el día anterior a llegar al Yosemite, para descansar antes del parque.
Luego ir el día entero al Yosemite ( solo tengo un día por desgracia )
Y esa noche dormir en Oakhurst para el día siguiente salir dirección SF
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Que tal sería hacer noche en fresno el día anterior a llegar al Yosemite, para descansar antes del parque.
Luego ir el día entero al Yosemite ( solo tengo un día por desgracia )
Y esa noche dormir en Oakhurst para el día siguiente salir dirección SF
Como sólo vais a estar un día en Yosemite, lo ideal sería que durmieseis dentro del parque o en El Portal, para poder aprovechar mejor esa única jornada allí (y más teniendo en cuenta las pocas horas de luz solar en el mes de marzo).
Si a pesar de todo no os convence esa opción, entonces hay otras posibilidades de alojamiento en pueblos que os caen bastante mejor que Oakhurst para continuar al día siguiente hacia San Francisco (por ejemplo, Groveland, por la 120, o Mariposa, por la 140).
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