Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Llegaremos a Munich mi familia y yo el 18 de diciembre sobre las 8 o9 de la tarde-noche, si no hay atrasos en el vuelo. Nuestro apartamento está al lado de la estación. Es buena hora para ir a cenar a alguna cervecería? creo que las tiendas y mercados cierran a las 20h, con lo cual los pillaremos cerrados. Que me recomendais para esa noche?quizás buscar algo cerca del hotel, o me puedo adentrar en el centro?habrá aun sitios abiertos??
Gracias.
Titi22 yo acabo de llegar de munich el día uno y en la zona peatonal del centro dirección a marienplatz hay una cercveceria la Agustiner que se estas muy bien bastante ambiente y buena comida, los precios no muy caros respecto a la bebida una de medio litor 3.35 euros y comer bien es lo que hice el primer día de llegada y fue sobre las 21:15 horas, y otro restaurante que te recomiendo por precio y comida se encuentra en en pelno centro en una bocacalle de la calle tal se llama OPATIJA, ese lo recomiendo
Por lo que cuentas de cervecera en calle peatonal dirección a Marienplatz, apostaría a que te refieres a Augustiner Grobgaststatten, en Neuhaserstrase (y efectivamente, a mi también me gustó el local )
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Si es esa cerveceria buen ambiente y la cerveza bien de precio tal como vi por los alrededores, aparte visite la Cerveceria que hay cerca de las Pinacotecas, lowembraukeller en stilglmaierplatz frente a dicho metro, buen ambiente bastante lleno y decoracionn muy alegre, tipica y capacidad uffffffff
Hola!!!! Este año nos dejaremos caer otra vez por Munich. Revisando mensajes quería comentaros que hay una cervecería estupenda que se llama Spatenhaus. Especialidades alemanas muy buenas, codillo perfecto, Goulash y como no cerveza!!! Es esta: www.kuffler.de/es/spatenhaus.php
Recomendable al 100%
Gracias Tinuco. Lo tendremos en cuenta. La verdad es que solo estaremos un día, mi marido nació allí y aprovecharemos hacer parada antes de continuar viaje a Austria. Pero como tendremos que comer y cenar es una opción a tener en cuenta.
Hay varias opciones, restaurantes o comprar comida en algún puesto o tienda. La cerveza en el kiosko que hay allí.
Un sitio que nos gustó muchísimo, fue una de las tiendas pequeñitas de charcutería de la acera de enfrente. Puedes comer allí las salchichas, en un mostrador pequeñito. Lo único que no hay cerveza, pero venden agua y refrescos. Las mejores Weisswurst que nos comimos!
Viktualienmarkt está muy bien para pasear y hacer una comida informal. Que recuerdos!! Aunque dentro de poco estaremos allí otra vez de camino a Salzburg. Que ganas tengo!!!!
Hola a todos, ya va quedando menos para el viaje y después de leerme el hilo me surge una duda... No soy muy cervecera, me gusta la "clara" o las cervezas de trigo suaves...
Me suena de haber leído por algún sitio (no en este hilo) que lo que aquí llamamos clara de limón allí se llama Radler, le suena esto a alguien??
Y una duda, en las cervecerías alguien ha visto sidra de barril? Como por ejemplo en muchos de los pubs ingleses o escoceses?
Gracias!!
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola, Brigantina.
Pues sí, Radler es la cerveza con limón. No tiene mucho que ver por lo general con las que se dan por estos lares ya que allí están muy buenas, jajajajaja.
La sidra de barril es más de la zona de Frankfurt; no me suena ahora haberla visto por Múnich.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Agustiner, situada en Neuhauserstrasse, la calle peatonal que va de Karlplatz hasta Kaufingerstrasse y llega a Marienplatz, plato de quesos, otro de salchichas, cervezas
Viktualienmarkt, al sur de la plaza, abierto desde 1807, puestos y pequeñas casas, un mástil bávaro con figuritas en relieve, Nosotros comemos en un pequeño bar del mercado, sopas, salchichas, 2 cervezas y 2 Gluhwein
Hofbrauhaus, situada en Am Platz, al NE de Marienplatz es toda una institución, data de 1589 y presume de ser la más famosa del mundo, desde luego es enorme, 3600 plazas, 3 millones de visitas anuales, música bávara, mesas grandes para compartir, un beergarten muy chulo para verano, 2 pisos, arriba una pequeña exposición. Tomamos codillo, ensalada, cervezas y postres
En estos tres pagamos entre 30 y 36 euros 2 personas
Donisl, en Weinstrasse, 2 platos y bebida 23 €, el sitio es enorme, bonito y está justo al lado de Marienplatz.
Los precios realmente son orientativos porque fuimos a finales de 2010
Ahora te leo Proser, nos hemos cruzado, si, yo tomé la sidra en Frankfurt, en Munich no
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Hola, Brigantina.
Pues sí, Radler es la cerveza con limón. No tiene mucho que ver por lo general con las que se dan por estos lares ya que allí están muy buenas, jajajajaja.
La sidra de barril es más de la zona de Frankfurt; no me suena ahora haberla visto por Múnich.
Muchas gracias Proser!! Pues qué bien, porque la Radler de aquí me gusta así que la de allí me encantará!!
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola, recién llegados de Múnich, os indico los restaurantes dónde hemos estado:
Kennedy's: en Sendlinger Tor (junto a nuestro hotel Motel One Sendlinger Tor), es un irlandés dónde comer unas muy buenas hamburguesas con cerveza alemana. Precio correcto y buena atención
Virtualienmarkt: es un mercado Gourmet con puestos de comida y bebida, muy buen ambiente y bastante variedad de comida y cerveza. El único pero es que tienes que comer de pié, en mesas altas repartidas por todo el mercado, es lo más parecido a ir ese de tapas que puedes hacer en Múnich.....al lado de Marienplatz
OpatijaimTal: cerca de Marienplatz, en dirección a Isartor. Fuimos recomendados por la guía de Sandemans y por comentarios en foros. Es un restaurante con mezcla de recetas balcánicas y alemanas. Raciones muy generosas y buen precio. Recomendable reservar porque se llena, y el camarero que te recibe no es muy simpático para conseguirte mesa....
Alpenstuben: cerca del ticket centre para recoger las entradas a Neuschwanstein, como teníamos tiempo decidimos comer antes de subir al Castillo (teníamos las entradas para las 14:20). Sitio confortable, muy buena atención y comida típica. Los precios correctos
AugustinerKeller: cerca de la Estación Central, un típico de Múnich, auténtico ambiente bávaro sin la masificación de la Hofbrauhaus. Buena comida típica (el codillo está muy rico) y buena cerveza. La cerveza Augustiner se consume casi en exclusiva en Múnich, y llega muy poca a otras ciudades de Alemania, por lo que hay que probarla sí o sí. El precio normal, correcto
Ratskeller: en los bajos del Nuevo Ayuntamiento, otro sitio típico y muy conocido. El lugar es bonito y la comida no está mal, pero es más caro que el resto de restaurantes comentados (tienes que pagar la ubicación y la fama)
Tarullo's: frente a Motel One Sendlinger Tor. Si ya no puedes comer más salchichas, codillos, etc... Y estas por la zona, este es tu sitio: pasta, pizza, pescado, etc....y....cerveza alemana.....Con muy buenos precios, tanto en la comida como en la cerveza
En resumen, sueles salir por unos 20 - 25 € por persona, pidiendo un plato y un par de cervezas. Las horas a las que suelen comer, al igual que en toda Centroeuropa, es de 12:30 a 14 para comida y de 18:30 a 20 para cenas. En esos horarios es complicado encontrar sitio en los locales mejor valorados, pero si comes a las 14:30 y cenas a las 20, no tendrás problemas.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Comento los sitios en los que comimos en Munich por si os pueden ser de utilidad.
El domingo, primer día completo en Munich, no quisimos dejar pasar la ocasión de comer codillo, y aunque en un principio íbamos a ir a la Augustiner Brau, un amigo nos recomendó otro sitio y al estar un poco menos frecuentado optamos por ir a él... Se llama Andeschser am Dom, y está detrás de la catedral y del Ayuntamiento. La clientela era en general alemana y las mesas, al estilo de allí, grandes y para compartir.
Pedimos tres platos de codillo que venia con dos bolas de patata y un plato de ensalada de col como guarnición, estaba todo bueno. Estos tres platos, con dos cervezas y dos refrescos fueron 63.70 euros.
Los camareros agradables aunque iban a toda mecha, pero en todo momento fueron atentos.
Para la noche, y como el día anterior en Nuremberg habíamos comido también salchicas y para el día siguiente queríamos comer en los mercadillos, buscamos una opción algo más ligera y como habíamos conocido la franquicia Vapiano el año anterior en Koblenza, buscamos si había alguna por el centro, y sí que había. Está muy escondida, eso sí. Según google está en Theatinerstrase 15, la calle que va desde la Marienplatz hacia Odeonplatz, pero después de recorrerla un par de veces allí no encontrábamos nada... Hasta que mi pareja se dio cuenta de que estaba dentro de unas galerías!! No hay cartel alguno en la calle, y las galerías desde fuera parecen solamente comerciales, pero dentro está el Vapiano.
Es comida italiana, y funciona como self service, no es la mejor comida del mundo pero no tiene nada que envidiar a lo que se come en muchos restaurantes, las pizzas al menos... Por dos pizzas, una ensalada tres bebidas y dos postres pagamos 36.25 euros, me pareció barato porque por 12 euros por persona cenamos bien.
El último día comimos de mercadillos y después para el postre le habíamos echado el ojo a un establecimiento con gran variedad de tartas con muy buena pinta... Se llama Milnar, por lo que he visto por internet es una cadena, y está en Marienplatz 16. Cogimos tres porciones de tarta, dos de caramelo y una de queso con fresas, todo por 8.30 euros... Nos pareció muy barato para los precios que suelen tener las tartas en España, y estaban muy buenas. Recomendable para una pequeña parada a recuperar fuerzas!!
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro