Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Pues te cuento: español cero, pero inglés bien. Una cosa muy cómoda es que cuando lo necesitábamos nos podíamos comunicar con él por wasap (por ejemplo, si nos retrasábamos por la mañana le avisábamos por wasap). Es un hombre que está siempre disponible para hacerte el viaje más fácil.
Nos llevó a restaurantes bien de precio a los que iba gente local. Pero restaurantes que estaban estupendamente. Los que estaban en la ruta entre ciudades quizá era más para viajeros, pero lo mismo pasa en españa.
En Delhi, por ejemplo, nos buscó un restaurante por la zona del hotel. Se puso a caminar mientras nosotros dejábamos la maletas y nos duchabamos y cuando nos reunimos con él nos llevó a tres restaurantes que había fichado por la zona y que para él tenían buena pinta. Te ayudará a buscar lo que estás buscando, en definitiva.
Para el regateo no nos ayudó mucho, pero porque tampoco se lo pedimos. Nos ayudó con un tuctúc, por ejemplo, pero no lo llevamos de compras, la verdad. También creemos que le poníamos en un compromiso si le pedíamos que "apretase" regateando con gente a la que seguramente tendrá que ver con viajes de otros turistas. No es ese perfil, creo yo, pero sí te alecciona bien en tema timos, para no pagar más de X en tal compra... Ahí sí te puede asesorar.
Algo que le agradecimos mucho fue que nos aconsejase bien con un problema que tuvimos con un tren. Es largo de explicar, te ahorro detalles, pero te diré que hasta que no se aseguró de que nos había dejado en las mejores condiciones, en una buena clase en el tren, no se separó de nosotros.
Es un buen compañero de viaje. Hará todo lo posible porque tengáis una muy buena experiencia. Nos lo recomendó otro amigo que ya había viajado con él en octubre (nosotros fuimos en diciembre) y le agradecimos la recomendación.
Nosotros tb viajamos con la agencia de Narendar y confirmo punto por punto en lo que dice Gatamar. También nos pasamos de estación al llegar a Nueva Delhi y a través del móvil que él nos proporcionó pudimos solucionarlo. Es atentísimo.
En cuanto al conductor nosotros tuvimos a Shyam y al igual que lo k comentas del tal Bophal, su trato y atención fue de 10. O sea que se esmeran en el servicio que ofrecen y en seleccionar a las personas que trabajan para ellos.
Nosotros al final vamos a hacer el viaje con esta agencia si nada se tuerce... ya que el viaje es en Julio. Por ahora, como comenté anterior anteriormente, empecé las conversaciones con Narender a través de email y luego por whatssup hace unas semanas y hemos llegado a un acuerdo.
Le pasé el itinerario que tenía ya más que planteado para mi ruta. Me dijo que estaba perfecto, así que no lo toco más. Hemos negociado un "poquito" y me ha convencido el precio en relación a los servicios que le he pedido.
Todavía no puedo recomendar esta agencia puesto que no he hecho el viaje con ellos. Cuando tenga más datos pasaré por aquí y mostraré todas mis impresiones.. Esperemos que todo vaya bien
Pero si no, no tendré ningún problema en ponerlo
Lo que sí puedo es valorar positivamente el trato, el intercambio de información y las dudas planteadas.
Ahora ha seguir con la preparación de otra parte del viaje.
Por cierto, siguiendo vuestras recomendaciones y las de tripadvisor, donde también he visto comentarios, le he pedido a Bhopal como conductor y me ha dicho que sí. Espero que tengáis razón ya que los conductores son una parte importante del viaje.
Tienes muchísima razón con lo de que el conductor es una parte muy importante del viaje. Nosotros pasamos hasta seis horas en el coche con él... Si no estás a gusto es una lata. Pero me sorprendería mucho que no acabases contento con él. A mí me pareció muy buen profesional y muy noble. Yo creo que la frase que más repitió durante el viaje fue "no problem, sir", y lo cierto es que con él nunca había problema para conseguir lo que queríamos.
Por favor, si puedes, dile que Fernando y Gabriela le mandan muchos saludos. Estuvimos con él a finales de diciembre.
Pásalo muy bien! Qué envidia, yo me iba hoy mismo a la India!
Llevo leyendo tiempo el foro y me gustaria preguntarles si alguien conoce la agencia llamada arjourd'huiVoyage ya que hemos pedido presupuesto y nos ha sorprendido el precio que nos dan!! El trato es muy bueno de momento pero querria saber algo de ellos..muchas gracias
Llevo leyendo tiempo el foro y me gustaria preguntarles si alguien conoce la agencia llamada arjourd'huiVoyage ya que hemos pedido presupuesto y nos ha sorprendido el precio que nos dan!! El trato es muy bueno de momento pero querria saber algo de ellos..muchas gracias
Viajarlibre o mejor dicho Xelinin,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Por el bien de la agencia te sugiero que dejes este juego de infiltrar usuarios ya que dicen poco a favor de vosotros.
Saludos
_________________ Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda"
Llevo leyendo tiempo el foro y me gustaria preguntarles si alguien conoce la agencia llamada arjourd'huiVoyage ya que hemos pedido presupuesto y nos ha sorprendido el precio que nos dan!! El trato es muy bueno de momento pero querria saber algo de ellos..muchas gracias
Yo hoy a viajar este verano con ellos. Su precio ha sido el mejor , eso es sólo lo que te purgo decir hasta ahora porque todavía no he ido..
Llevo leyendo tiempo el foro y me gustaria preguntarles si alguien conoce la agencia llamada arjourd'huiVoyage ya que hemos pedido presupuesto y nos ha sorprendido el precio que nos dan!! El trato es muy bueno de momento pero querria saber algo de ellos..muchas gracias
Yo hoy a viajar este verano con ellos. Su precio ha sido el mejor , eso es sólo lo que te purgo decir hasta ahora porque todavía no he ido..
Yo acabo de volver de la india con esta empresa.Hemos estado con Bophal y es cierto todo lo que dicen en los foros de él. Es una persona super puntual ,atenta,limpia y prudente conduciendo conduciendo.Puedes estar tranquilo que hará todo lo posible para q todo salga perfecto.A nosotros nos enseño mucho sobre la india y nos iba alertando de posibles timos,nos conseguía buen cambio,nos ayudaba con el check-in y se preocupaba q estuviéramos bien en el hotel....vamos un encanto de persona.No habla español pero es fácil entenderlo con un inglés básico(como el mio).Cualquier duda q tengas escríbeme.
Nosotros hemos viajado con esta empresa. Ahora se llama Mansa Vacaciones.
Hemos viajado con uno de lo conductores habituales de Narendar: Shyam. Viajamos en un Tata Indigo, coche bastante amplio y muy cómodo para 2 personas en desplazamientos largos.
Respecto al conductor: serio, formal, puntual. Ni un solo intento de llevarnos de tiendas ni a ningún sitio que no quisiéramos nosotros ir. Siempre sonriente. Inglés muy básico y a veces no entiende las cosas, dice que si y luego te das cuenta de que no te había entendido. No nos explicó nada de la India ni de los monumentos ni de nada, aunque con su inglés es comprensible. Cuando llegábamos a algún sitio, nos decía donde estaba la entrada, donde se venden las entradas y donde nos iba a esperar. Nada mas, pero suficiente.
En este sentido, veo que mi experiencia difiere bastante de lo habitual de otros conductores en India. La comunicación era la justa para su labor y punto. No nos preguntó por la familia, ni por el trabajo ni nada de esto en casi 2 semanas que estuvimos con él. En la India todo el mundo de interroga enseguida respecto a familia y trabajo. Forma parte de su cultura y su manera de ser. Pero este conductor no. Solo un día tuvimos un conductor diferente, uno subcontratado, y este si que no paraba de hablar, y de tratar de llevarnos de tiendas. La verdad es que prefiero el tipo "silencioso" Tuvimos mucha suerte con él. Por la tarde de ese día le mandé un whatsapp a Narendar quejándonos del chófer y al día siguiente nos devolvió a Shyam, para alegría nuestra.
En cuanto a la agencia en sí, el trato lo hicimos vía mail, y cuando ya teníamos todo cerrado, le di mi número de móvil para poder comunicarnos mas fluidamente por Whatsapp. Desde el principio nos ofreció un precio muy competitivo, y casi no pudimos ni regatear. Otras agencias muy recomendadas en el foro nos pedían entre un 40% y un 100% mas por lo mismo. A Narendar (el dueño) lo vimos un ratito en su casa, cerca de Jodhpur, casi al final del viaje. Solo paramos a saludar y tomar un te. Mientras estuvimos en India nos mandaba todas las tardes mensajes vía Whatsapp preguntado si iba todo bien. Cuando tuvimos alguna queja, por pequeña que fuera nos lo solucionó en seguida. En cuanto al tema del pago, al principio nos pedía una señal por adelantado, por transferencia, pero le dije que no, que nos salia caro mandar dinero a India y no puso ninguna pega. Pagamos el 40% el primer día y el resto casi al final (a falta de 2 días para terminar todo).
En resumen, hemos quedado muy contentos con esta agencia. Buen trato, buen servicio y un precio imbatible. LA recomendamos al 100%.
Bueno, pues me toca!!
Hace ya unos 10 días que volvimos de la India, con un chófer de Narendar, en concreto con su hermano Parveen.
Puntos positivos: supongo que el precio, y que Parveen, el chófer, solía ser bastante correcto, aunque demasiado autoritario.
Negativos:
-Le pedimos los viajes de tren de Delhi- Varanasi- Agra en 2AC o superior, dado que viajábamos con niños. Una vez allí nos encontramos con que nos había puesto en SLEEPER class. Algo sumamente chocante para todos nosotros: sin sábanas, con gente durmiendo por los suelos, luchando por quitarnos las plazas...
Cuando se lo comentamos, nos dijo que LOS ESPAÑOLES siempre querían lo más barato. Increíblemente desagradable.
- Nos cambió el sentido del itinerario, y empezamos por Varanasi, que, por cierto, nos encantó. Esos días sin chófer nos dieron la oportunidad de conocer por nuestra cuenta los precios de restaurantes.
Cuando ya estábamos con nuestro chófer, le pedimos que no nos llevara a restaurantes turísticos. Dijo que pararía en uno de categoría media.
Mentira: todos los coches turísticos estaban parados allí, los únicos indios eran los chóferes que comían aparte.
Con reticencias, nos sentamos y echamos un vistazo al menu. Lo primero comparar el precio del Chai: en la calle 10inr, allí... 100!!!
ESTAMOS TONTOS O QUÉ? Así que nos levantamos y le decimos al chófer por qué no vamos a comer allí. Nos dice que esperemos hasta que coma él. 20 min después continuamos.
Aunque le decimos que no vuelva a pararnos en un sitio así, lo hace practicamente cada día. Un día nos negocia un precio un 75% más barato de lo que pagan el resto de los clientes, pero el jefe nos dice que no digamos nada.
Varias veces más nos vuelve a hacer la misma jugarreta. Se la pela nuestro enfado. Mientras él come nosotros esperamos fuera...
-Lo de que Narendar pide regalos: 100% verdad. Tres días antes de volar me dijo que quería una chaqueta calentita del Real Madrid auténtica, un perfume europeo y un reloj!!!
Me indigné con él, pero ya no había tiempo para cambiar de chófer. Aunque no debería haberle llevado nada, al final le lleve mucho más de lo que se merecía. ¡¡Hasta patines y ropa para sus hijos!!
- El chofer apenas habla inglés, con lo que la comunicación a veces es imposible. Incluso sirve para que él diga que no nos entendió lo que pedíamos.
- Lo de chófer 24h al día: un fiasco. A veces cuando le pedíamos algo más tarde de las 6 nos ponía muy mala cara y millones de objeciones.
- El viaje incluía noche en el desierto del Thar. Habíamos pedido dormir al aire libre.
Nos dijo que íbamos a pasar mucho frío, y le pedí el móvil del dueño de la empresa en Jailsalmer para preguntar por cuánto nos saldría cambiar a tienda.
Por supuesto, no me lo dió. Pero me mandó un whatsapp diciéndome que había contratado ya dos tiendas por 2000inr más cada una. Sin consultármelo si quiera!! le dije que nanay, y dijo que ya no podía devolverlo. Otro enfado más por nuestra parte: nadie le había pedido que se excediera en sus atribuciones.
Cuando llegamos al desierto hablé con el jefé, que me confirmó que no había que pagar nada más por dormir en tienda. Es más, para ellos fue bastante más incómodo sacarnos las camas al desierto. ¡¡Narendar nos quería e**(AutoEdit)**a 4000 rupias más!!
- Pagamos por tener guías de habla hispana en cuatro ciudades, diciéndole previamente que no estábamos interesados en visitar tiendas. Nos dijo que se lo avisaría.
Primer guía en Agra, Taj Mahal corriendo, nos dice que el fuerte rojo no es interesante, y que vayamos a ver la tienda de talla de su familia...Increíble!! Le decimos que preferimos ver el Fuerte, y que no vamos a necesitarle más.
-Agua durante todo el viaje?? Cinco personas que fuimos y no nos dió más de 8 litros en13 días...
-Comida típica con una familia local: su familia. Ya íbamos con la mosca detrás de la oreja, molestos por todo lo que nos iba ocurriendo. Pero nos obligamos a ir por cortesía. Mero trámite: comimos sólos en una habitación, dal y arroz. Entrega preceptiva de regalos, y andando, que parecía que molestábamos.
Podría continuar, pero prefiero olvidarme de las malas experiencias. Aunque he de reconocer que esto ha perjudicado mi viaje.
Por supuesto, si volviera a viajar a la India, no contrataría a Narendar: es demasiado aprovechado.
Y dejaría bien claro a cualquier otro chófer que siendo yo la que paga el servicio, quiero que se cumplan mis condiciones.
Espero que os sirva. La compañía se llama Aujourd'hui voyages Inde, y él Narendar Singh.
Ni un sólo guía más.
Siento mucho tu experiencia, y está muy bien q la cuentes aquí para futuros viajeros a India
Yo la verdad por esto es q hago mucho hincapie en la diferencia entre contratar un chofer o un chofer-agencia.
_________________ La expectativa es tu peor enemigo.
Bueno, pues me toca!!
Hace ya unos 10 días que volvimos de la India, con un chófer de Narendar, en concreto con su hermano Parveen.
Puntos positivos: supongo que el precio, y que Parveen, el chófer, solía ser bastante correcto, aunque demasiado autoritario.
Negativos:
-Le pedimos los viajes de tren de Delhi- Varanasi- Agra en 2AC o superior, dado que viajábamos con niños. Una vez allí nos encontramos con que nos había puesto en SLEEPER class. Algo sumamente chocante para todos nosotros: sin sábanas, con gente durmiendo por los suelos, luchando por quitarnos las plazas...
Cuando se lo comentamos, nos dijo que LOS ESPAÑOLES siempre querían lo más barato. Increíblemente desagradable.
- Nos cambió el sentido del itinerario, y empezamos por Varanasi, que, por cierto, nos encantó. Esos días sin chófer nos dieron la oportunidad de conocer por nuestra cuenta los precios de restaurantes.
Cuando ya estábamos con nuestro chófer, le pedimos que no nos llevara a restaurantes turísticos. Dijo que pararía en uno de categoría media.
Mentira: todos los coches turísticos estaban parados allí, los únicos indios eran los chóferes que comían aparte.
Con reticencias, nos sentamos y echamos un vistazo al menu. Lo primero comparar el precio del Chai: en la calle 10inr, allí... 100!!!
ESTAMOS TONTOS O QUÉ? Así que nos levantamos y le decimos al chófer por qué no vamos a comer allí. Nos dice que esperemos hasta que coma él. 20 min después continuamos.
Aunque le decimos que no vuelva a pararnos en un sitio así, lo hace practicamente cada día. Un día nos negocia un precio un 75% más barato de lo que pagan el resto de los clientes, pero el jefe nos dice que no digamos nada.
Varias veces más nos vuelve a hacer la misma jugarreta. Se la pela nuestro enfado. Mientras él come nosotros esperamos fuera...
-Lo de que Narendar pide regalos: 100% verdad. Tres días antes de volar me dijo que quería una chaqueta calentita del Real Madrid auténtica, un perfume europeo y un reloj!!!
Me indigné con él, pero ya no había tiempo para cambiar de chófer. Aunque no debería haberle llevado nada, al final le lleve mucho más de lo que se merecía. ¡¡Hasta patines y ropa para sus hijos!!
- El chofer apenas habla inglés, con lo que la comunicación a veces es imposible. Incluso sirve para que él diga que no nos entendió lo que pedíamos.
- Lo de chófer 24h al día: un fiasco. A veces cuando le pedíamos algo más tarde de las 6 nos ponía muy mala cara y millones de objeciones.
- El viaje incluía noche en el desierto del Thar. Habíamos pedido dormir al aire libre.
Nos dijo que íbamos a pasar mucho frío, y le pedí el móvil del dueño de la empresa en Jailsalmer para preguntar por cuánto nos saldría cambiar a tienda.
Por supuesto, no me lo dió. Pero me mandó un whatsapp diciéndome que había contratado ya dos tiendas por 2000inr más cada una. Sin consultármelo si quiera!! le dije que nanay, y dijo que ya no podía devolverlo. Otro enfado más por nuestra parte: nadie le había pedido que se excediera en sus atribuciones.
Cuando llegamos al desierto hablé con el jefé, que me confirmó que no había que pagar nada más por dormir en tienda. Es más, para ellos fue bastante más incómodo sacarnos las camas al desierto. ¡¡Narendar nos quería e**(AutoEdit)**a 4000 rupias más!!
- Pagamos por tener guías de habla hispana en cuatro ciudades, diciéndole previamente que no estábamos interesados en visitar tiendas. Nos dijo que se lo avisaría.
Primer guía en Agra, Taj Mahal corriendo, nos dice que el fuerte rojo no es interesante, y que vayamos a ver la tienda de talla de su familia...Increíble!! Le decimos que preferimos ver el Fuerte, y que no vamos a necesitarle más.
-Agua durante todo el viaje?? Cinco personas que fuimos y no nos dió más de 8 litros en13 días...
-Comida típica con una familia local: su familia. Ya íbamos con la mosca detrás de la oreja, molestos por todo lo que nos iba ocurriendo. Pero nos obligamos a ir por cortesía. Mero trámite: comimos sólos en una habitación, dal y arroz. Entrega preceptiva de regalos, y andando, que parecía que molestábamos.
Podría continuar, pero prefiero olvidarme de las malas experiencias. Aunque he de reconocer que esto ha perjudicado mi viaje.
Por supuesto, si volviera a viajar a la India, no contrataría a Narendar: es demasiado aprovechado.
Y dejaría bien claro a cualquier otro chófer que siendo yo la que paga el servicio, quiero que se cumplan mis condiciones.
Espero que os sirva. La compañía se llama Aujourd'hui voyages Inde, y él Narendar Singh.
Ni un sólo guía más.
Creo que deberías ponerlo en su hilo también para que la gente tenga una opinión más si está buscando información: www.losviajeros.com/ ...p;start=40
Familiatelerin, te he retirado un mensaje repetido que has dejado en el hilo de chófers en India....supongo que es porque no te has dado cuenta de que los mensajes han sido trasladados aquí.
Un saludo.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Impresentable. Menos mal que al final no lo hice con él y me eché para atrás en el último momento. Lo único interesante será el precio pero.. Quizás no compense ir con 20.000 ojos en el viaje. Sin embargo, si que conozco a otro compañero del foro que le fue bien con él. Me imagino que el conductor que te ponga tendrá mucho que ver!!! Aunque hay cosas que dependen de Narendar directamente y ha echo lo que le ha dado la gana!!!
Supongo que una vez que tiene negocio suficiente se permite el bajar la calidad de sus servicios...
Dónde puedo encontrar su empresa en Trip Advisor?? Me encantaría dar a conocer mi experiencia para que no la sufran otros.
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