Foro de Ofertas Comerciales de Viajes: Foro con ofertas comerciales de agencias. Webs comerciales, buscadores de chollos y mensajes de contenido comercial.
Me he leido las condiciones generales de TravelBird y me surgen varias dudas que me gustaría me respondiera el señor Jaume.
En ningún momento consta el número de licencia como agencia de viajes, únicamente una dirección de Amsterdam y un telefóno de Barcelona. ¿Porque no viene ninguna dirección española?
Quote::
TravelBird B.V. Tiene un registro de nombre comercial para TRAVELBIRD en el Benelux. TravelBird está en proceso de registrar su nombre comercial para TRAVELBIRD en Europa.
Esas condiciones estan firmadas en Barcelona, en septiembre del 2.013. ¿No han tenido tiempo de registrar su nombre comercial en año y medio?
En las condiciones de pago, especifica claramente la posibilidad de un primer pago de 1.000 euros, y en caso de cancelación, ese primer pago no será reembolsable.
Y ahora volvemos a las fotos anteriores. En la primera foto pone claramente que no esta incluido el seguro de cancelación y en la segunda foto se añade no es posible contratar con esta oferta.
¿Quiere eso decir que el cliente no puede contratar un seguro de cancelación por su cuenta? Adelantar 1.000 euros con esas condiciones, a mi entender muy abusivas, y sin un seguro de cancelación me parece muy arriesgado.
Me gustaría que me contestara a esas tres preguntas. Gracias.
Buenos días Amon1976,
Siento la tardanza, pero ningún problema en contestar a tus preguntas:
1) TravelBird BV es una empresa holandesa y no tiene oficinas físicas fuera de Ámsterdam. Por otro lado, contamos con teléfonos locales en España para facilitar el contacto con los clientes y evitar costes extra derivados de llamadas internacionales por su parte.
2) Los 17 países en los que opera TravelBird BV están centralizados en la oficina de Ámsterdam, aunque como bien dices el registro del nombre comercial está en camino.
3) Finalmente, no es posible contratar seguro de cancelación para la oferta de Nepal CON TravelBird. Obviamente cualquier cliente puede contratar un seguro de cancelación por su cuenta. Se cambió el texto de la oferta para evitar confusiones, ya que muchos clientes pensaban que "seguro de cancelación no incluido" significaba que era posible contratarlo con TravelBird a pesar de no estar incluido en el precio base. Por este motivo, optamos por "No es posible contratar seguro de cancelación con esta oferta". De todas formas, y como se ha explicado en un post anterior, los clientes pueden contratar seguros por su cuenta si lo creen conveniente
Bueno, pues me acaba de llegar un email de que cancelan mi reserva porque no les he enviado la información de los pasajeros en las 48 horas siguientes a la reserva.
En cuanto la hice hablé con una chica muy simpática por teléfono para informarles de que mi novia tenía que renovar el pasaporte, que lo tenía caducado, que iba a hacerlo esta semana que empieza, y que hasta entonces no podría mandarles los datos, en vez de a las 48 horas que ellos exigían, a lo que me dijo que no había ningún problema, que no se demorara mucho porque había que reservar vuelos y demás, pero que si era esta semana que no pasaba nada, que la llamará de nuevo, o utilizase el link del email de confirmación de la reserva para añadirlos.
Después del cambio de las condiciones del Viernes al Sabado añadiendo el gasto extra, y ahora la cancelación después de haber hablado con ellos el Viernes precisamente de eso ya no se que pensar de Travelbird... :/
Buenos días jineteF y lupe1106,
Lamentablemente tuvimos que modificar las condiciones de la oferta respecto a las entradas por causas que escapan a nuestra voluntad. Como comenta Galyna, modifiqué mi primer comentario para evitar confusiones con futuros clientes, aunque espero que quede claro que los clientes que ya reservaron el paquete con anterioridad NO tendrán que abonar esta diferencia.
Nuestra intención es que los viajeros que viajen con TravelBird puedan disfrutar de su experiencia sin sorpresas (desagradables!) y por este motivo nos hacemos cargo del sobrecoste que supondría abonar las entradas una vez en Nepal. El servicio de atención al cliente os contactará en breve respecto a este tema si no lo ha hecho ya.
Finalmente, jineteF, he pedido información de tu caso a mis compañeros de atención al cliente y me han confirmado que te llegó el email automático de cancelación de la reserva por el hecho de no haber completado toda la información en el plazo estipulado, pero tal y como te confirmaron por teléfono, no habrá problemas en mantener tu reserva y tan pronto como puedas facilitarnos los datos restantes tendrás la confirmación final. En breve te contactarán nuevamente para que tengas la confirmación oficial por escrito y no haya dudas al respecto.
Espero haber ayudado y como siempre, si otros usuarios del foro tenéis preguntas, no dudéis en comentarlas por aquí o contactando nuestro servicio de atención al cliente, que mis compañeros estarán encantados de atenderos!
He recibido la misma respuesta que la de lupe1106, y también has contactado conmigo para comunicarme lo mismo que ha dicho Jaume, que mi reserva se anuló automáticamente, pero que se puede recuperar.
Parece que han respondido muy bien a los problemas, así que de momento muy bien!
Hola buenos días,jinetef y lupe 1106 ,me podriais decir que día salis de viaje y si nos viene bien a nosotros a lo mejor podriamos escoger eesa fecha y así para cualquier cosa que surja,poder conocernos y que haya mas posibilidades de guias en español,que siempre es mejor
hola buenos días,jinetef y lupe 1106 ,me podriais decir que día salis de viaje y si nos viene bien a nosotros a lo mejor podriamos escoger eesa fecha y así para cualquier cosa que surja,poder conocernos y que haya mas posibilidades de guias en español,que siempre es mejor
Hola muchas gracias por vuestras respuestas,en junio imposible,y la del 30 agosto si seria posible ,lo malo es que todavia aunque esta a punto de finalizar para esa epoca,todavia no han pasado los monzones,tendre que investigar mas sobre el tiempo,tu de donde sales?
Hola a todos, mi marido y yo tenemos contratado el viaje a nepal con salida desde Madrid el 17 de mayo. No tenia ni idea de los temas que estais comentando y sobre todo del que se refiere al pago de los 60 euros por las visitas a los templos. Yo hize la reserva el 20 de marzo y por entonces en la las condiciones (que por suerte guardo impresas ) no ponia nada de abonar ese dinero. No se ha puesto en contacto conmigo nadie de esa compañia, deduzco por este foro que en nuestro caso no tendremos ese sobrecoste al ser la reserva anterior, espero que se pongan en contacto conmigo para aclarar el tema. Os tendré informados.He contratado muchos viajes por internet en estos años y la verdad es que nunca he tenido problemas, espero que con esta compañia que es la primera vez tampoco los tengamos.
Por cierto, hize por correo los tramites para el visado tras llamar al consulado en Barcelona. Hay que rellenar un formulario, añadir foto y los originales de los pasaportes, esto ultimo no me gustó nada pero no hay mas remedio dado que vivo en Logroño. El coste fue de 40 euros por persona por transferencia a un numero de cuenta que me dieron en el consulado, mas el coste del envio postal que fue de unos 7 euros, Me los devolvieron sellados en unos 4 o 5 días sin problemas.
por cierto, hize por correo los tramites para el visado tras llamar al consulado en Barcelona. Hay que rellenar un formulario, añadir foto y los originales de los pasaportes, esto ultimo no me gustó nada pero no hay mas remedio dado que vivo en Logroño. El coste fue de 40 euros por persona por transferencia a un numero de cuenta que me dieron en el consulado, mas el coste del envio postal que fue de unos 7 euros, Me los devolvieron sellados en unos 4 o 5 días sin problemas.
Lo podías haber hecho en el aeropuerto de Katmandú (si estas hablando de Nepal) te hubiera salido mas barato
A mí ya me han devuelto los 60€ de las visitas mediante una devolución a la tarjeta de crédito con la que hice el pago, así que escríbeles y comentáselo, no creo que te pongan problemas.
Yo también tengo previsto hacer el visado al llegar a Karmandú, sobre todo porque es más barato
Hola otra vez, ya sé que es mas barato hacerlo en Katmandu, pero segun diversas informaciones tardan un buen rato en tramitarlo y vamos en un viaje organizado con lo que me parecia un poco mal tener a todo el mundo esperandome y tampoco es tanta diferencia en dinero teniendo el viaje este precio. En cuanto a lo otro, les voy a enviar un mail para que me confirmen los terminos del viaje en cuanto a que visitas estan incluidas las entradas y cuales no. No entiendo lo de la devolución si luego lo tengo que pagar allí.
Por cierto otro tema... He pasado de contratar lo del tour en helicoptero que eran 200 euros mas por persona, creo que una vez esté allí me lo pensaré porque el ultimo día del viaje y el siguiente que salimos tarde noche podria hacerlo y contratarlo yo misma en una agencia local. Segun he visto, los hacen muy temprano por la mañana y estás de vuelta en el hotel sobre las 9 de la mañana, son días libres en Katmandu así que podria ser una buena idea si el tiempo acompaña.
Gracias por la rapidez, pues he mirado y remirado y no he visto ninguno en helicoptero, todo lo que he encontrado es en avioneta y sobre 140 euros , y sí ,es supertemprano pero así voy haciendo camino para volver al curro. Acabo de enviar un correo a la agencia para que me aclaren lo de las visitas os tendré al corriente.
Hola otra vez, ya sé que es mas barato hacerlo en Katmandu, pero segun diversas informaciones tardan un buen rato en tramitarlo y vamos en un viaje organizado con lo que me parecia un poco mal tener a todo el mundo esperandome y tampoco es tanta diferencia en dinero teniendo el viaje este precio. En cuanto a lo otro, les voy a enviar un mail para que me confirmen los terminos del viaje en cuanto a que visitas estan incluidas las entradas y cuales no. No entiendo lo de la devolución si luego lo tengo que pagar allí.
Jeje, tampoco quiero parecer un pesetero por hacerlo allí en vez de en el consulado, pero es que yendo 2 personas son 40+40+7=87€, mientras que allí directamente unos 40€. Con esos cuarenta y pico de diferencia tenemos para comer allí, comprar alguna chorrada, etc... Jeje.
Y espero que no seamos los únicos del grupo que queramos hacerlo allí, pero no tendremos más remedio que hacer esperar al resto 30m/1h
En el único otro viaje organizado que he hecho, a Miami, recuerdo que Iberia dejó hecha unos zorros la maleta a mi acompañante, con la cremallera arrancada, y tuvimos que ir al mostrador a presentar la correspondiente hoja de reclamaciones y el resto tuvo que esperar hasta que terminamos, jeje.
Respecto a lo de la devolución, me refería que a los que pagamos antes del cambio de condiciones, nos tienen que dar 60€ por persona para que los paguemos allí en el hotel para las visitas. Y en mi caso lo han hecho realizando una devolución a mi tarjeta por ese importe.
Creo que no es cuestion de ser pesetero y cada uno que haga lo que quiera, yo no puedo saber si me van a destrozar la maleta con antelación al viaje, pero esto sí, de acuerdo en que es mas barato pero he leido en algunas web que algunas veces tardan casi una hora en tramitarlo allí y después de un viaje de un porron de horas y llegando si todo va bien a las 8 y media de la mañana pues la verdad no me apetece nada tener que esperar al personal que se ponga a tramitar visados. Es mi opinion peronal.40 euros te los gastas un sabado cualquiera en unas copas y un par de bocatas.
En cuanto al otro tema, he enviado un correo a la agencia y me han contestado creo que con una carta tipo en la que no me aclaran qué entradas tengo pagadas y cuales no, y solo me dicen que me reembolsarán los 60 euros por persona si es que mi viaje está contratado antes de cambiar las condiciones. Lo que no llego a entender es para qué me lo devuelven si luego lo voy a pagar allí.
Lo que no llego a entender es para qué me lo devuelven si luego lo voy a pagar allí.
A partir del 21 de Marzo el precio de las entradas no está incluido en el precio del paquete, es por eso que hay que pagarlas a mayores en el hotel.
Antes del 21 de Marzo sí estaban incluidas en el precio final, por eso a quien lo haya reservado antes de esa fecha les devuelven la parte de las entradas del dinero pagado con la reserva, para que lo pagues allí pero que no te haya costado más dinero el hacerlo.
Muchas gracias por la aclaración, no lo entendia... Seguiré esperando a que me devuelvan el dinero porque tengo la confirmación del la reserva del día 20 de marzo. Me hace mucha ilusion el viaje porque ha sido de repente y sin pensarlo, espero que lo disfrutemos mucho, todos los que nos hemos apuntado. Acabo de hacerme un seguro de viaje para contingencias medicas varias y creo que ya solo me queda presentar la declaración de la renta haber si Montoro me financia la estancia. Chao.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro