Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Costa Rica un buen sitio para vacacionar ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p30 ✈️


Foro de El Viajero Independiente  Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 6099 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Costa Rica un buen sitio para vacacionar  Publicado: Responder citando
Anonymous
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Costa Rica, un buen sitio para vacacionar

Hola soy un cubano americano de Miami que viaja bastante a Costa Rica tanto por negocios como por turismo. A pesar de que hay parte de cierto en algo de lo malo que se cuenta sobre Costa Rica, me ha sorprendido el tono, sobre todos de los espanoles, acerca del pais.

En mi opinion a Costa Rica van tres clases de turistas

A) Mochileros y aventureros

B ) Gringos y europeos que van en busca de alcohol y putas

C ) sobre todo Gringos y Alemanes que van a disfrutar de algunas d elas mejores instalaciones del continente americano.



Para mi el gran encanto de Costa Rica reside en dos cosas, la primera en sus bellezas naturales, tanto playas como volcanes, lo segundo en que el pais es relativamente seguro y ofrece mas que elocuentes garantias sanitarias.



El que se escandalice por el tema d ela prostitución que abra cualquier día El Mundo y vera el numero de putas que se anuncian en Madrid, que es mundialmente conocido por la calidad de sus servicios de relaz prestados en un ambiente seguro y con clase ( y lo digo sin ofender es un hecho nada mas), el que no quiera ver el ambiente de prostitutas que evite el centro de San Jose y el Holiday Inn y sin problemas, en San Jose yo me alojo en el Marriott y si alguna vez he visto una puta ha sido de las finas que le podrian dar clases de educación y estilo a las turistas tejanas horteras.



A los mochileros europeos, les digo que mal rollo chavales, Costa Rica es un pais en el que las clases populares son pobres así que exprimen al turista y el robo, timo o asalto no son mas que formas de "justicia social", en otras palabras que por pelandrucos y guarrrillos que seais en centroamerica se os percibe como potentados rebosantes de divisas a los que hay que chupar. Ademas me he fijado que lo europeos tiene en contra que hasta lo americanos mas cutres estan dispuestos a pagar el doble por cualquier servicio y entienden mejor como funciona eso de las propinas.



Al turista normal que lo que busque es pasarlo bien le dire que Costa Rica es un excelente destino en mi opinion mejor que otros que conozco. Para los europeos tiene la desventeja de 11 horas de avion (como minimo) para los americanos esta a un salto llegar a CR es lo menos que cruzar el pais.

Lo primero decir que es seguro, la criminalidad se limita a hurtos y robos sin excesiva violencia, si uno es precavido no tiene nada que temer. Miami, Madrid o Frankfurt son mas pelgrosos.

Segundo CR no es barato, el que piense que con unos pesos se organiza unas vacaciones esta equivocado, la vida en CR es barata, pero el turismo de calidad lo controlan las multinacionales, y estan ponen precios acordes al mercado, si es caro o barato es relativo, los precios son los que son y han ido subiendo porque la gente esta dispuesta a pagarlo, Costa Rica puede llegar a ser mas caro que destinos tan glamuroso como St Marteen o Bahamas, la razon si me voy a Bahamas puedo hacer scuba y pescar, peor en Costa rica puedo hacer senderismo, trailing, rafting (el mejor del mundo), y miles de cosas mas.

rRecomendaciones concretas:

Barcelo y Melia ofrecen muy buenos hoteles all inclusive, los precios estan acordes con la calidad, el barcelo es un buen compromiso calidad precio, para mi el melia es ligeramente mejor pero mas caro, aunque me encanta su playa. El Marriott Los Suenos, es increible, lastiam que la playa no sea muy buena, peor es el mejor para los amantes del golf y uno puede vistar las cercanas playas de manuel antonio, algunas de las mejores del pais y casi virgenes; el nuevo Four Seasons es el mas lujoso te tod caribe y america central ( y muy caro). Para lo que ademas de playa quieran experiencias distintas no hay nada parecido a alojarse cerca del volcan Arenal, que por si solo merece la visita, con el valor adicional de algunos preciosos hoteles e increibles spas.



En fin espero que una vision objetiva y moderada de Costa Rica les anime a ir,



PO

Miami

Ir arriba Costa Rica, un buen sitio para vacacionar Hola soy un cubano americano de Miami que viaja bastante a Costa Rica tanto por negocios como... Compartir:
Enlaces Asunto: Costa Rica un buen sitio para vacacionar  Publicado: Responder citando
Anonymous
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, gracias por tu opión.



Soy una española que va a viajar a Costa Rica de luna de miel a finales de Junio y me gustaría que me contases si crees que podré hacer excursiones aunque sea en época de lluvia.



También comentarte que la gente que conozco que ha viajado a Costa Rica habla maravillas del país y de su gente.





Un saludo
Ir arriba Hola, gracias por tu opión. Soy una española que va a viajar a Costa Rica de luna de miel a finales de Junio y me gustaría que me... Compartir:
Enlaces Asunto: Costa Rica un buen sitio para vacacionar  Publicado: Responder citando
Anonymous
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, soy cubana y vivo en el So. De California, pensamos en julio o agosto tomarnos unas vacaciones en familia, y nuestro destino es Costa Rica, todos los años viajamos pero nunca hemos ido a C.Rica , pero en el día de hoy, buscando información sobre hoteles y lugares turisticos me he encontrado con tantos comentarios negativos que anque pienso que son exagerados si me da un poquito de temor, ya que como dije al principio es un viaje familiar y no quisiera que mi familia corriera ningun peligro...

Hablan mucho de atracos y asaltos y no se cuanta verdad haya en esos comentarios... Quisiera que me aconsejaran....

Que tengan todos un lindo día !!!



Lissette
Ir arriba Hola, soy cubana y vivo en el So. de California, pensamos en julio o agosto tomarnos unas vacaciones en familia, y nuestro destino es... Compartir:
Enlaces Asunto: Costa Rica un buen sitio para vacacionar  Publicado: Responder citando
Anonymous
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Estimada Lissete, le hablo desde Talar de Pacheco, un lugar paradisíaco del conurbano Bonaerense (buenos aires), le pregunto sinceramente: ¿usted tiene noción de la cantidad de crimenes y atracos que se cometen en su bendito país? y ¿es necesario preguntarselo en una pagina de internet?. Le recomiendo. Viaje sin preguntarse tanto, al llegar la parca nadie le preguntara nada. Saludos.

Ramón Williams.
Ir arriba Estimada Lissete, le hablo desde Talar de Pacheco, un lugar paradisíaco del conurbano Bonaerense (buenos aires), le pregunto... Compartir:
Enlaces Asunto: Costa Rica un buen sitio para vacacionar  Publicado: Responder citando
Anonymous
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Estimado Ramon Williams..

Pense que me habia respondido un caballero, ahora he leido y veo que no...

Primeramente le digo que no le pregunte nada a usted, sino alguna persona que tuviera la amabilidad de responder con el debido respeto que yo pregunte...

Segundo, si usted se encuentra en ese lugar tan " paradisiaco" disfrute de el y no pierda su tiempo respondiendo necedades en una pagina de internet ....

y .....

Tercero...

No se a que pais se refiere al que me vio nacer, o el que me vio crecer, pero si se que en los dos se cometen crimenes, como igual se comenten en ese Talar de Pacheco en que se encuentran personas como usted...

Tenias que ser .......!!!
Ir arriba Estimado Ramon Williams.. Pense que me habia respondido un caballero, ahora he leido y veo que no... Primeramente le digo que no le... Compartir:
Enlaces Asunto: Costa Rica un buen sitio para vacacionar  Publicado: Responder citando
Anonymous
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,

vamos a visitar costa rica en el mes de mayo, y estamos indesisos que sitios son los mejores para ver, hemos elegido tortuguero cahuita, arenal, y estamos indecisos etre playa tambor o playa conchal, y manuel antonio o algun otro parque.

Muchas gracias por su respuesta

Ir arriba Hola, vamos a visitar costa rica en el mes de mayo, y estamos indesisos que sitios son los mejores para ver, hemos elegido tortuguero... Compartir:
Enlaces Asunto: Costa Rica un buen sitio para vacacionar  Publicado: Responder citando
Anonymous
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Bueno creo que por aquí hacia falta un tico . Siento que actualmente hay que tener un poco de malicia y no ser tan confiado, CR es un pais muy tranquilo si buscas algo relax o te apuntas a la fiestas si también sos de esos. De verdad hay lugares muy lindos tanto playas como montaña o volcanes... conchal me parece una exelente elección, la arena de verdad son conchas y para entrar al mar lo mejor es al puro final y no al principio, ya se acordaran de mi el por que. Cerca hay playas bonitas como tamarindo, langosta, hermosa y no pueden saltarse flamingo. Mas abujo y un poco mas largo esta Mote Zuma (contacto directo con la naturaleza) o se pueden y al caribe en donde la mas famosa es puerto viejo, pueden pasar a ver un poco de artesania, hay mucho ambiente de verdad caribeño y afro americanos pero les aconsejo seguir un poco mas y visitar pto vargas (parque nacional) punta ubita y manzanillo...

hay varios lugares en donde les pueden ayudar.

Costarica-travelinfo.com

www.vacationcity.com



bueno saludos y mucha suerte

Daniel
Ir arriba Bueno creo que por aqui hacia falta un tico . Siento que actualmente hay que tener un poco de malicia y no ser tan confiado, CR es un... Compartir:
Enlaces Asunto: Costa Rica un buen sitio para vacacionar  Publicado: Responder citando
Anonymous
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Al cubano de Miami, quien le ha dicho que mochilero=guarrillo.



Así nos va....
Ir arriba Al cubano de Miami, quien le ha dicho que mochilero=guarrillo. Asi nos va.... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica un buen sitio para vacacionar  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Querría responder a la inquietud de la cubana/californiana (... Interesante mixtura, por cierto), aunque calculo que tal vez esté llegando un poco tarde con este mensaje:

Como soy argentino, te ruego me disculpes... Pero voy a dedicar unas líneas para poner en su lugar a ese tal Ramón Williams (que tan mal nos deja y que provoca "vergüenza ajena")...
Te diré que probablemente se trate de uno de esos "nuevos ricos" que han proliferado en los últimos tiempos por estos lares, que han conseguido sólo un poco de dinero y nada de educación... Y que viven "encarcelados en sus pequeños paraísos" (léase: country clubs) mientras son indeferentes o no quieren ver la pobreza que rodea a sus "burbujas de comfort y seguridad"... De hecho, tengo conmigo un mapa de la Gendarmería Nacional con las zonas de mayor criminalidad del conurbano bonaerense y... Oh casualidad!!! la zona del Talar de Pacheco está marcada en rojo (como de "alto riesgo")... Por eso le diría: señor Williams... Deje de vanagloriarse de su castillo de arena en su "pequeño paraíso cerrado" y trate de ver que, por personas como usted, nos hemos convertido en un país pauperizado, con criminalidad en aumento y con gente muy mal educada que cuando viaja al exterior sólo se destaca por su ignorancia, falta de respeto, desubicación e infundados aires de superioridad.

Ahora, pasando al tema de Costa Rica:
Estuve allí en junio del 2001 y sinceramente volví impresionado no sólo por las bellezas naturales condensadas en ese pequeño país... Sino por la calidez y cordialidad de su gente.
Ahora, como las cosas pueden cambiar subitamente (siendo Argentina un ejemplo paradigmático de ello) y no conozco cual es la situación social hoy día en aquel país... Te diría, como consejo, que para moverse por el país o en sus distintas zonas contraten un guía costarricense (son jóvenes muy amables, que abundan en ciertos sitios y no cobran caro) y que con su ayuda no deberían tener ningún inconveniente!!!
En cuanto a los lugares "medianamente peligrosos" podría citar dos (aunque en ninguno tuve problemas): serían el centro de San José y Limón (el puerto en el Caribe).
Lugares imperdibles: volcán Arenal (si tienes suerte y no lo tapan las nubes) + Tabacón; parque nacional Manuel Antonio y alrededores (no menos de dos o tres días); alguna de las playas de la península de Nicoya y... La frutilla del postre: Tortuguero (la concentración más exuberante de flora y fauna que jamás se haya visto!!!) ... Además en agosto pueden ver el desove de las tortugas verdes (todo un espectáculo!!!)

Bueno, espero haberte sido de utilidad... Entonces: ha decidirse y a viajar sin temores que CR es un país para disfrutar y asombrarse.
A GOZAR Y... PURA VIDA!!!

Diego

PD: para el 2006, si quieren... Puedo recomendarles muchos lugares de Argentina, si están dispuestos a hacer un viaje más largo.
Ir arriba Querría responder a la inquietud de la cubanacaliforniana (... interesante mixtura, por cierto), aunque calculo que tal vez esté llegando... Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro El Viajero Independiente RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube