Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
SOLCAR ERES INCREIBLE.
A los del 11 de Julio....VAMOSSSS QUE NOS QUEDA NADA.
A pasarlo bien y si conocemos gente maja pues mejor....a los que tengais todo incluido os invito a lo que querais.
Salís del Muelle adosado B, cuando llegues a la derecha verás un cartel donde pone maletas, equipaje.. Sobre las 9:30, 10:00 ya puedes dejarla. A la izquierda está donde se hace el check in hasta las 11:00 no abre y empiezan a embarcar a las 12:30, 13:00.
Lo mejor llegar sobre las 12:30 con el check in online hecho y no tendrás cola para nada.
Si llegas como yo pronto a las 10:00 estaba allí, deje las maletas cogí el port bus a Colon, me di una vuelta para ver la Catedral del mar, que me faltaba, sobre las 12:30 llegue y no tarde ni 10 minutos en embarcar. Acordados que os den un número de color , a veces se les olvida y es importante para embarcar.
El año anterior llegue a la misma hora, deje las maletas y en vez de irme tuve que esperar una hora hasta que abrieran el check in , y casi otras dos para empezar a embarcar.
No entiendo Solcar, yo cuando hice el checking seleccione las 12 para embarcar, y pone que estemos allí una hora antes, esto no quiere decir que cuando lleguemos a las 12 ya embarcamos??
Solcar yola tengo contratado por el.corte ingles el crucero y ya me sacaron ellos el checking on line numero de camarote asignado y demas...que es mejor ir con tiempo o ya como lo tengo no ace falta ir con prisas?a que hora me recomiendas estar en el puerto y demas?gracias
Alvi, en mayo y anteriormente era como he explicado en el anterior mensaje. A mi no me daba opción de elegir hora, era así.
Fertresa, si es como yo digo , la mejor hora sobre las 12:30.
He preguntado a iceman, que fue el 27, si ha cambiado. Si que es verdad que ahora la página es diferente y a mi me daba la opción de hacerlo cuando quería,incluso más de 2 meses antes.
Según lo que me diga ya os cuento.
Sigue siendo igual. Hasta las 12:30 no se empieza a embarcar, aunque algunos les salga a las 12
TRES PALABRAS: NOS VA MOS
Todo listo, excursiones confirmadas y pagadas con excursiones para cruceros. Bikinis en la maleta, bañadores también, termos para agua fría listos, sombreros, gorras, abanicos.... En fin no sé si me falta algo.
Hola nosotros viajamos toda la family. 6 adultos y tres niños de 7 y 4 años y una bebe de 10 meses. La verdad es ke no tenemos ninguna excursion reservada a mis suegros ke ya habían hecho este crucero le da igual y a nosotros con la peque y este calor nos sabe mal darle tanto tute. Habíamos pensado hacer por nuestra cuenta lo que está mas cerca del puerto pero no me queda claro si hay autobuses de línea ke te lleven al centro de la ciudad. Se aceptan sugerencias.
Hola vaneta, venís también el 11 de julio? Lo digo por apuntarte en la lista de compañeros...
A ver, en todos los puertos hay autobuses lanzadera gratuitos que te sacan del puerto. En Olbia, Nápoles, Civitavechia y Cannes no tendrás que coger nada más si no quieres porque estarás muy cerca del centro de estas cuidades y por lo tanto, las podrás visitar a pie tranquilamente.
En Livorno, en lugar de coger la lanzadera gratuita debéis coger el autobús que te lleva al centro de Livorno (5€/pax ida y vuelta).
En Cannes hay autobuses turísiticos y trenecitos que te enseñan lo principal, si no queréis caminar mucho. Se cogen en el mismo sitio donde te deja la lanzadera del puerto.
Pasaportes y DNI (escanéalos y manda mail a tu propio correo, por si te roban o los pierdes, en cualquier sitio con acceso a internet podrás imprimirlos)
Check-in online, billetes de autobús, bonos de embarque, bonos de excursiones.
Tarjeta sanitaria europea (aunque no será válida en el barco)
TARJETAS DE CRÉDITO y dinero en efectivo para las salidas del barco.
Recuerda, sacar dinero en el extranjero siempre conlleva comisión.
TELÉFONOS DE INTERÉS
De tu agencia de viaje, del seguro, de la tarjeta...Seguro de viaje y de salud.
DOCUMENTACIÓN TURÍSTICA
Prepara un poco la visita de la localidad de atraque. No es necesario llevar grandes guías pero si fotocopia de lo que te interesa visitar.
PEQUEÑO BOTIQUÍN
A) tiritas (necesarios para problemas en los pies tras las excursiones)
B) gelocatil, iboprufeno, apiretal, pastillas alergia, jabón liquido antisético
C) Pastillas balsámicas para la garganta, la mayoría de los barcos tienen el aire acondicionado muy fuerte.
D) Biodramina con cafeína para el mareo.
COSAS VARIAS
- Enchufe múltiple o ladrón. (sólo hay 2 enchufes en el camarote)
- Toallitas quitamanchas
- Ropa y zapatos cómodos y prácticos para el día. Algo más elegante para la noche.
- Bañadores, crema solar, gafas...
- Ropa blanca (para la fiesta)
- Collar de hawaiana ( para la otra fiesta)
- Pinzas de tender
- Cargador de móvil
Alvi, en mayo y anteriormente era como he explicado en el anterior mensaje. A mi no me daba opción de elegir hora, era así.
Fertresa, si es como yo digo , la mejor hora sobre las 12:30.
He preguntado a iceman, que fue el 27, si ha cambiado. Si que es verdad que ahora la página es diferente y a mi me daba la opción de hacerlo cuando quería,incluso más de 2 meses antes.
Según lo que me diga ya os cuento.
Sigue siendo igual. Hasta las 12:30 no se empieza a embarcar, aunque algunos les salga a las 12
Es decir que yo que tengo el embarque a las 12 voy a tener e esperar sobre 12:30
Una cosa, eso del punto de color que dices, que es?
Vaneta nosotros también no hemos contratado nada xq tengo un chiquillo de 3 años y el se cansa nosotros vamos hacer lo mismo que ustedes nos bajaremos X los alrededores para ver un poco las cosa X si queréis nos podemos juntar de vez en cuando
Hola a que hora se embarca y cuando hay que estar antes de tiempo, para dejar las maletas y hacer la cola para la documentació ya que no lo puedo hacer on-line? he leido que el barco zarpa a las 6 de la tarde?
Ola según lo que he leído a partí de las 9:30 empieza a recoger maletas y a partí de las 10 o 11 empieza hacer cola para hacerte cheking pero miralo bn a partí del la página 20 y estarás más seguro
Hola chic@s!!! Qué poquito os queda ya
Esperemos que los que han vuelto del 27, se pasen y cuenten algo nuevo.
No sé si sabéis que el día 11 de julio hay huelga de controladores aéreos por si alguno va ese mismo día en avión, que lo tenga en cuenta.
Siiii, ya queda nada Solcar!! A ver si nos cuentan algo los que han vuelto
Se terminó lo bueno en el Sovereign.... Ya hemos vuelto de la salida del 27 de junio.
Mucho calor, grandes amistades y gran energia la que se trasmite en ese barco.
El check-in online realizadlo, os va a liberar de alguna cola.
La comida en el barco...mas que suficiente, siempre hay lugares donde recurrir si tienes hambre...si bien es cierto que es lo que menos hemos hecho...comer.
El calor se ha dejado notar en todas las salidas del barco...y las temidas colas en el regreso al mismo se reproducen.
Si bien...no ereamos de apurar tiempo y no hemos tenido ningún tipo de problema al entrar al barco con la gente que saliamos.
Olbia un paseo...Pompeya es impresionante, lástima el calor y lo masificado que se encuentra...en Civitaveccia no bajamos y el relax en el barco es impresionante, hay otro ritmo...
En Livorno con niños pequeños nos fuimos a Pisa por libre a echar el día y eso de que Pisa no hay nada salvo la Piazza del Duomo, siento discrepar. En vez de ir en transporte a la torre de Pisa, lo hicimos andando desde la estación de tren y te mezclas con el pisano, con esa gente que parecia no tener prisa, calles con numerosas tiendas, bonitas casas palaciegas,la casa donde nació Galileo, terrazas donde descansar y tomarte unas jarras de cerveza...y la Piazza del Duomo con unos aspersores de agua que a mas de uno nos hizo mas llevadera la salida, eso si, la torre de Pisa impone.
Marchamos a Montecarlo por libre, siguiendo las indicaciones que hay por el foro...sin problemas. Si bien hay que llevar cuidado con los horarios...hubo gente que por ir los trenes llenos tubo que romper el billete y no poder marchar a Montecarlo...es una ciudad fascinante, llena de glamour, llena de escaparates...imposibles.
Son mis impresiones, seguro que habrá gente que tenga distintas opiniones pero así hemos vivido el crucero..
Lo mas importante, sin duda, la gente que he conocido gracias a este foro, con ella me quedo.
Con amistades que han calado muy hondo y gente magnifica que han hecho de este crucero, de esta semana, unas vacaciones inolvidables.
Manolo, Carmen, Fali, Mar, Pepe, Mili, Jose,Rocio, Javi, Maria Angeles, Fran, Eva, Luna, Encarni, Belen, Juani, Pilar, Alicia, Manuel....seguro que me dejo alguna persona... Con todos ellos y mas gente hemos conseguido que un gran grupo de desconocidos se hayan convertido por una semana en una gran familia.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro