Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Sureste de México: 35 comidas que encuentras en Yucatán ✈️ Foro Sitios Web de Viajes ✈️


Foro de Sitios Web de Viajes  Foro de Sitios Web de Viajes: Foro para webs de viajes. Webs personales o profesionales, revistas y medios de prensa orientados al turismo. Espacio para promocionar blogs, canales de redes sociales para viajeros, web de fotografía, fotos de viajes.
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 668 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sureste de México: 35 comidas que encuentras en Yucatán  Publicado: Responder citando

Xiinbal_Arturo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
En general, la gastronomía mexicana es ampliamente conocida en el mundo por su variedad, calidad y sabor. Sin embargo, de manera particular, la comida yucateca ocupa un lugar preponderante dentro de la cocina nacional gracias a la gran cantidad de platillos que ofrece, los cuales van desde lo más sencillo hasta lo detalladamente elaborado, lo mismo se preparan cortes de carne que caldos, y que utilizan la estufa o la leña.

Sureste de México: 35 comidas que encuentras en Yucatán - Foro Sitios Web de Viajes

Es de conocimiento popular que la cocina yucateca es muy condimentada, pues en ella se utiliza una gran variedad de especias y chiles, lo cual le brinda un sabor característico. Incluye entre sus platillos muchos de los animales de la región, pues años atrás (algunos aún lo hacen) los animales que se utilizaban eran los silvestres, ya que en muchas partes del Estado se practicaba la cacería como medio para proveer de alimentos a las familias. De ello que se utilizaran animales como el pavo de monte, el venado, jabalí, conejo, faisán, cerdo pelón, codorniz, pavo o gallina de patio, carnero, jaleb, etc., actualmente sustituidos, en algunos casos, por sus similares de granja o rastro. Por otro lado, no podemos dejar de mencionar la flora o frutos, los cuales son esenciales para la realización de los platillos y que a lo largo del tiempo se fueron mezclando con los que trajeron del continente europeo. El chile habanero, la pepita de calabaza, el chile max, chile xcatik, la chaya, nuestro muy preciado 'cilantro local' y la naranja agria, son algunos de los elementos que componen la amplia cultura culinaria de Yucatán.
Es bien sabido que los yucatecos tenemos una especial afición por la comida y que de ello deriven la infinidad de recetas para un mismo guiso y su evolución a través de los años. Todos tenemos un guiso que nos gusta más en algún lugar en específico, o con la receta de la tía o de la abuela, pero ello no quiere decir que una sea mejor que otra sino que simplemente estuvimos acostumbrados a sabores diferentes que nos hacen percibir los platillos de otra manera.
De ninguna manera es mi intención sugerir que las fotos aquí mostradas sean el guiso más tradicional de la comida yucateca, su presentación adecuada ni muchos menos el mejor sabor que haya encontrado. Simplemente se trata de una recopilación propia de guisos que he comido en Yucatán a lo largo de los años (todas las fotos son mías y me comí todos esos guisos ja!). Únicamente, recopilé los guisos que, a mi parecer, son fáciles de encontrar en Yucatán o cuyos ingredientes son propios de la región (como en el caso de los mariscos) y, sobre todo, que sé que a los yucatecos nos encantan. También sé que me faltaron muchísimos más, incluso algunos mucho más yucatecos que los aquí plasmados. Es por todo lo anterior que le puse este título, sin ningún afán de ser exhaustivo o pretender clasificarlos.
Espero que ya hayan comido algo antes de empezar a leer este post...

Fotos y las 35 comidas en: Andando por Yucatán

¡Éntrale, no te vas a arrepentir! Muy feliz
Ir arriba En general, la gastronomía mexicana es ampliamente conocida en el mundo por su variedad, calidad y sabor. Sin embargo, de manera... Xiinbal_Arturo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sitios Web de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube