Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Jejeje vaya susto con el Costa, bueno esperemos que sea tranquilo.
Saldremos de Madrid y se supone que llegaremos sobre las 14:00 a Estambul, a ver si por la tarde nos da tiempo a hacer un recorrido.
Otra cosa, ¿es conveniente cambiar € a LT?
La verdad es que los comentarios no son muy positivos...
Bueno, pensemos que irá mejor.
Otra cuestión, ¿hay alguna manera de ir de Ravenna a Venecia que no sea la excursión?
La verdad que no lo he mirado porque nos quedaremos en Ravenna.Se podría mirar en tren pero me da la sensación que no será directo y el trayecto con transbordo en otra ciudad demoraria mucho tiempo.
Es cuestión de indagar.
Antes del crucero tenemos el vaso lleno de buenas sensaciones.
Este foro ya nos ha derramado un poco de agua.
Después vendrán, o no, los cambios de horarios, los retrasos en los desembarcos, etc.... y a cada uno le tiembla el vaso de distinta manera, o dicho de otro modo, se le cae más o menos agua.
El último día, com los problemas, o no, del desembarco, del traslado al aeropuerto, los retrasos, o no, seguiremos perdiendo agua del vaso.
Unos llegarán a casa sin agua, otros con poca, y otros con medio vaso; y de éstos, algunos lo ven medio lleno y otros medio vacio.
Intentad verlo medio lleno, pero eso no quita que exijamos todos nuestros derechos y les obliguemos a rectificar y compensar económicamente el agua derramada.
Se habla mucho de que este crucero está pensado para españoles, demostrémoles que somos españoles del siglo XXI y que no nos confundan con D. Quijote, que de eso ya hace 500 años.
Animos a todos, sobre todo a los que, como yo, todavía no hemos embarcado.
_________________ Paul Gauguin(POLYNESIA), Royal Caribbean V.O.T.S, NCL.Norw.Gem, Zenith Pullmantur Rondó Veneciano, Costa Dahpne Caribe, Costa Victoria Islas Griegas, Costa Classica Islas Griegas, Costa Classica Emiratos Árabes, Costa Classica Oriente de Singapur a Hong Kong, Costa Classica Adriático desde Trieste, Costa Concordia , Costa Atlántica Capitales Báltico, Costa Classica Creta a Savona, Costa NeoClassica del
Última edición por Ani.cc el Sab, 01-08-2015 16:53, editado 1 vez
Se me ocurre que abriré un post con todas las ideas e informaciones que he recopilado tras tantas horas de lectura del foro y que pienso que pueden ayudarnos.
Iré editando para añadir a la lista lo que se me vaya ocurriendo o lo que se os ocurra a vosotros si quereis compartirlo.
Me gustaría empezar con una cita de nuestro compañero NAVIGATOR42 que me ha parecido muy buena reflexión
"Antes del crucero tenemos el vaso lleno de buenas sensaciones.
Este foro ya nos ha derramado un poco de agua.
Después vendrán, o no, los cambios de horarios, los retrasos en los desembarcos, etc.... Y a cada uno le tiembla el vaso de distinta manera, o dicho de otro modo, se le cae más o menos agua.
El último día, com los problemas, o no, del desembarco, del traslado al aeropuerto, los retrasos, o no, seguiremos perdiendo agua del vaso.
Unos llegarán a casa sin agua, otros con poca, y otros con medio vaso; y de éstos, algunos lo ven medio lleno y otros medio vacio.
Intentad verlo medio lleno, pero eso no quita que exijamos todos nuestros derechos y les obliguemos a rectificar y compensar económicamente el agua derramada.
Se habla mucho de que este crucero está pensado para españoles, demostrémoles que somos españoles del siglo XXI y que no nos confundan con D. Quijote, que de eso ya hace 500 años.
Animos a todos, sobre todo a los que, como yo, todavía no hemos embarcado."
ANTES DE PARTIR
Controlad la documentación necesaria para embarcar semanas antes de la fecha de salida: pasaportes en vigencia, permisos para viajes de menores, visados, permisos de conducir internacionales, etc.
ATENCION: VISADO DE ACCESO A TURQUIA
¡¡ TODOS ESTAMOS OBLIGADOS A TENERLO ¡¡
Sólo los pasajeros de cruceros que no tengan el embarque inicial o desembarque final en Turquía no necesitan tramitar visado (todas las nacionalidades), pudiendo estar en Turquía según lo permitido por las Autoridades aduaneras, hasta un máximo de 72 horas. https://www.evisa.gov.tr/es/
EN EL AEROPUERTO
Si no llevamos nada de comida comprar alguna provisión antes de pasar a la sala de embarque "por si acaso"
AQUI EL "POR SI ACASO " nos puede ser de muchisima utilidad en caso de retraso del avión o incluso en el avión.
Después de haber pasado los controles de seguridad cuando llegamos a la zona de tiendas y cafeterías podemos comprar algo de comida o bebida.
Estos "por si acaso " pueden ser barritas energéticas o frutos secos por ejemplo.
NUNCA SE SABE CUANTAS HORAS PODEMOS TARDAR EN LLEGAR A NUESTRO DESTINO y cuanto tiempo estaremos sin comer.
FOTOS QUE PUEDEN SER DE UTILIDAD EN CASO DE RECLAMACIONES POR DEMORAS
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
En caso de retrasos y posibles reclamaciones nos será muy útil tener fotos de las pantallas de los vuelos donde se vea la hora prevista,la hora de salida y la hora de llegada.
Cuanta más documentación aportemos mejor,incluidas fotos.
UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS
TAMBIEN NOS SERÁ ÚTIL EN CASO DE ROTURA DE EQUIPAJE
TODOS A BORDO
Un experto en cruceros decía en una entrevista en la cadena SER:
Que no te entre un sudor frío cuando veas a cientos de personas embarcando. En un barco hay sitio e instalaciones suficientes y muy medidas para todos esos pasajeros. Pero si aún así no te gustan las aglomeraciones, la solución es fácil: ir a contra corriente de los horarios de la mayoría. Los puntos más sensibles de concentraciones de gente son embarque y desembarque de excursiones, entradas al comedor, horas muertas entre comidas y espectáculos. En un barco español, elige el primer turno de cenas, al que solo quieren ir los extranjeros.
No seas de los primeros en desembarcar, ni embarques cuando llegan todas las excursiones.
Si quereis leer el texto íntegro os dejo el enlace
Al llegar al camarote encontraréis sobre la cama el Today o diario de a bordo y las tarjetas que os servirán como llave del camarote,para pagar cualquier compra o servicio a bordo y para entrar y salir del barco como control.
Leed atentamente la información del Today que cada día nos entregan en el camarote. Allí está la agenda de servicios, actividades, espectáculos, novedades y demás. Os ayudará a organizar cada jornada a bordo.
Las tarjetas rojas son para el control del simulacro de salvamento y tenemos que entregarlas al acudir al punto de reunión.
El simulacro es obligatorio.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
MY COSTA MOBILE
[Foto-Eliminada-Tinypic]
MyCosta Mobile es gratis y fácil de usar. Permite llamar a los amigos y familia que están contigo de vacaciones en cualquier momento y contactar con otros camarotes y servicios a bordo, tales como los restaurantes, los spas, la Oficina de Excursiones y otros.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
OFICINA ATENCIÓN AL CLIENTE PUENTE 5 PISA
Para cualquier problema que surja en la oficina de atención al cliente nos ayudarán.
Siempre hay alguien que habla español. NOS PROPORCIONARÁN GRATUITAMENTE PASTILLAS EN CASO DE MAREO
RESTAURANTES
RESTAURANTE TÍVOLI PUENTE 8 ROMA
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Restaurante con turno de cena asignado.
Se puede desayunar y almorzar dentro del horario que viene indicado en el diario de a bordo (TODAY) que puede variar cada día en función de los horarios de escala. MUY BUENA ALTERNATIVA AL BUFFET PARA EVITAR COLAS Quienes han regresado del crucero lo recomiendan,dicen que siempre hay mesa disponible.
Comentarios de un compañero del foro al finalizar su crucero:
Nosotros hemos desayunado,comido y cenado , salvo un día, en el restaurante. Ibamos a comer sobre la 13:30 y nunca tuvimos que esperar para sentarnos. El buffet para mi el incoveniente que tiene es que es pequeño y puedes tener mas dificultades para coger sitio. De hecho un día que subimos a desayunar nos aconsejaban ir al restaurante.
Los desayunos, comidas y cenas que hicimos en el restaurante estan bastante bien. El desayuno digamos que es mixto, te sirven en la mesa cafes, te, zumos,... Etc y tienes un buffet con fruta, fiambres, .. Etc, pero también puedes ordenar temas de cocina que te sirven en la mesa, huevos, tortillas,.. Para la comida y la cena el menu esta estructurado en entradas, primer plato, segundo plato, quesos y postres. Las cantidades no son grandes, pero hay que tener en cuenta que sin ningun problema puedes comer tres platos, mas quesos y postres. Por supuesto no existe ningun problema en coger dos entradas o dos segundos. Eso si el primer plato principal es siempre (o casi) pasta.
BUFFET SELF SERVICE LA TRATTORIA PUENTE 10
Los horarios vienen indicados en el Today
PIZZERÍA LA TABERNETTA PUENTE 9 FIRENZE
Pizzería de pago.
BARES
BEBIDAS PACK TODO INCLUIDO
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
PIAZZA NAVONA GRAND BAR Puente 8 ROMA
BAR COLOSSEO Puente 8 ROMA
BAR POSITANO Puente 11 CAPRI
NOS VAMOS DE EXCURSIÓN
RECOMIENDO QUE SIEMPRE QUE ABANDONÉIS EL BARCO os llevéis el Today ya que contiene teléfonos útiles en caso de alguna eventualidad.
Para desembarcar en lanchas (tenders) en los puertos de Santorini y Argostoli hay que ir al teatro a recoger un número y esperar el turno de desembarque.
Los pasajeros que participan en las excursiones de Costa deberán acudir a la hora y punto de reunión indicado en el Today.En dicho punto adjudican un número que corresponde al autocar de la excursión. MUY IMPORTANTE SI VAIS EN GRUPO coger el mismo número para ir en el mismo autocar.
Hay que tener en cuenta que normalmente se da prioridad a los pasajeros que participan en las excursiones de Costa.
Alguien del foro comentó que en Santorini se habían habilitado dos salidas para que el desembarque en tenders fuese simultáneo.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Aunque tengais el pack de bebidas todo incluido debéis saber que no se entregan botellas de agua para las excursiones.
Podeis rellenar botellas en los dispensadores de agua del buffet.
Botellas de este estilo resultan muy prácticas.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
UN BLOG MUY INTERESANTE SOBRE
TRANSPORTE EN ESTAMBUL
Esta es la parada del tram que tendremos a la salida del puerto de Estambul.
PARADA TRAM TOPHANE
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Para ir al centro histórico Plaza de Sultanahmet deberemos coger el tram en dirección Bagçilar
_________________ Paul Gauguin(POLYNESIA), Royal Caribbean V.O.T.S, NCL.Norw.Gem, Zenith Pullmantur Rondó Veneciano, Costa Dahpne Caribe, Costa Victoria Islas Griegas, Costa Classica Islas Griegas, Costa Classica Emiratos Árabes, Costa Classica Oriente de Singapur a Hong Kong, Costa Classica Adriático desde Trieste, Costa Concordia , Costa Atlántica Capitales Báltico, Costa Classica Creta a Savona, Costa NeoClassica del
Última edición por Ani.cc el Dom, 02-08-2015 20:54, editado 45 veces
Antes del crucero tenemos el vaso lleno de buenas sensaciones.
Este foro ya nos ha derramado un poco de agua.
Después vendrán, o no, los cambios de horarios, los retrasos en los desembarcos, etc.... y a cada uno le tiembla el vaso de distinta manera, o dicho de otro modo, se le cae más o menos agua.
El último día, com los problemas, o no, del desembarco, del traslado al aeropuerto, los retrasos, o no, seguiremos perdiendo agua del vaso.
Unos llegarán a casa sin agua, otros con poca, y otros con medio vaso; y de éstos, algunos lo ven medio lleno y otros medio vacio.
Intentad verlo medio lleno, pero eso no quita que exijamos todos nuestros derechos y les obliguemos a rectificar y compensar económicamente el agua derramada.
Se habla mucho de que este crucero está pensado para españoles, demostrémoles que somos españoles del siglo XXI y que no nos confundan con D. Quijote, que de eso ya hace 500 años.
Animos a todos, sobre todo a los que, como yo, todavía no hemos embarcado.
Navigator, completamente de acuerdo!!! Estamos (o estaremos ) de vacaciones, habrá que relajarse y cambiar el prisma aunque sólo sea por disfrutar de aquello que anhelamos hacer, viajar.
Si, exigiremos derechos pero no quiero ir con lanza en mano, ésta la pienso utilizar para hacer fotos o levantar mi copa.
Yo tampoco he embarcado y ya he tenido que pelear un poco con Costa para conseguir un escrito
Que acompañe a mi pasaporte a bordo y garantice pequeños detalles ya que uno de nosotros es diabético.
Pero ya conseguido, resuelto, aclaradas dudas y puesto cada uno en su lugar, todos a bordo!!
Hola a todos.
Siento desilusionar un poco a los próximos cruceristas, pero acabo de venir del crucero por el Bósforo-Adriático el pasado lunes 27, y mi experiencia no ha sido para nada relajante y placentera. Los de COSTA CRUCEROS se han portado como unos rateros, a los que sólo les interesa sacar el máximo beneficio, y no les importa para nada la opinión ni el bienestar de los pasajeros.
Hemos tenido numerosas quejas durante la semana del crucero, y de todo tipo (desde la limpieza del camarote, a la atención personal, pasando por los vergonzosos desembarcos y las interminables colas en el barco), por lo que NO RECOMIENDO PARA NADA ESTA COMPAÑÍA.
Como positivo citar la buena comida (aunque esto es muy personal, pero en mi opinión era de buena calidad), y el excelente equipo de animación, que no te dejaban parar ni un segundo. Pero todo lo demás... Lo podéis consultar en las innumerables hojas de quejas y reclamaciones que hemos dejado la mayoría de los pasajeros.
Espero que no tengáis la misma experiencia que nosotros; pero es nuestro deber avisaros, y denunciar públicamente los malos modos de esta compañía.
Hola Buitre77.
Que lástima que tu primera y única intervención en el foro sea para desanimarnos ahora que ya no podemos dar vuelta atrás sin perder un dineral.
Lamento que vuestra experiencia haya sido tan negativa y agradezco que nos pongáis sobre aviso.
Entiendo vuestra rabia y ganas de desprestigiar a la naviera,entiendo que quereis denunciarlo públicamente y hacer mucho ruido,estais en vuestro derecho,pero NO entiendo que satisfacción os produce amargarnos el viaje antes de nuestra partida ?
Nosotros a estas alturas o si,o si,ya no podemos hacer otra cosa,viviremos nuestra experiencia y espero que sea mejor que la vuestra.
Hola Buitre77.
Que lástima que tu primera y única intervención en el foro sea para desanimarnos ahora que ya no podemos dar vuelta atrás sin perder un dineral.
Ahí estoy contigo Una cosa es quejarse (Además ya hay un hilo propio para quejas.) y otra meter miedo al pasaje.
Yo rompo una lanza por vosotros... Ya que os esperáis lo peor... Seguro que, al final, no va a ser para tanto.
Siempre he dicho que la actitud con la que te embarcas en un crucero supone el 50% del viaje y la actitud a bordo un 45%, el otro 5% son imprevistos que no se pueden solucionar. Hablo de la actitud a bordo porque todos podemos tener un mal día (incluyo a nosotros mismos y a los camareros) a veces una mala contestación ha sido sin querer o sin pensar, pero todo se puede solucionar con una sonrisa... Quizás el camarero que te atendió mal si, en vez de ponerle mala cara le sonreimos nos atenderá mejor la próxima vez. Y esto es extensible a todo el pasaje.
Llevo muchos años trabajando en la industria turística y ya me lo conozco todo.
Por otro lado hacéis una ruta bellísima, a mi me encantó, fue de los mejores cruceros que hice (y eso que cogí una gastroenteritis a bordo y podría echar pestes) Así que si en algo os puedo ayudar sólo tenéis que decirlo.
Saludos
_________________ Costa Fortuna-Mediterráneo 2019
Costa-Mediterranea-Francia e Italia 2018
MSC-Preziosa-Norte de Europa 2017
MSC-Música-Báltico 2016
MSC-Orchestra-Fiordos 2015
Pullmantur-Sovereing-Brisas del Mediterráneo 2014
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro