VALORACIONES GENERALES DE MI CRUCRO
Esta es mi opinión en base a como he vivido mi crucero,es totalmente subjetiva y no tiene porque coincidir con la de otros pasajeros,cada uno evalúa las cosas según sus criterios y vivencias.
No hay dos cruceros iguales en un mismo barco ni tengo la misma opinión de los que hasta ahora he realizado en el Classica,ahora NeoClassica y cuya opinión es la mas desfavorable.
Creo que ha sido un error diseñar un producto únicamente para españoles porque todos tenemos las mismas costumbres y horarios lo que conlleva una masificación y saturación de espacios que no están diseñados para albergar tantos pasajeros al mismo tiempo .
En este sentido prefiero compartir crucero con pasajeros de otras nacionalidades de los que en algunos casos tendríamos que aprender un poco de educación y todo sería más fácil y placentero.
Nuestros VUELOS tanto a la ida como al regreso sufrieron retrasos de mas de una hora.
En el vuelo hacía a Atenas nos ofrecieron gratuitamente una comida consistente en ensaladilla de pepino,un plato de pasta con salsa de tomate,pastelito,panecillo,mantequilla,bebida y café.
En ambos aeropuertos estuvimos asistidos por personal de Costa.
PROCEDIMIENTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE Ambos bien organizados y sin problemas.
CUMPLIMIENTO HORARIOS DE LLEGADA Y PARTIDA Y TIEMPOS DE ESCALA EN PUERTO
En todas nuestras escalas se han cumplido puntualmente los horarios tanto de llegada como de salida.
Se han respetado los horarios de desembarque y no han habido problemas más allá de los derivados de la llegada de excursiones y pasajeros que libremente hacen su excursión y regresan a la hora del embarque coincidiendo todos en una cola .
EXCURSIONES correctas y según lo especificado en las hojas de excursiones. Conservo las hojas y la excursión a Venecia desde Ravenna viene muy bien especificada,indicación muy concreta de los tiempos de trayecto hasta y desde Venecia. ( 3 horas de ida y 3 horas de regreso)
Nadie puede decir que no haya información al respecto.
EXCURSIÓN GRATUITA EN ATENAS
La excursión que ofrece Costa gratuitamente se puede escoger entre tres :
Acrópolis y Plaka,Cabo Sounion o Excursión a Corinto
DESEMBARQUE EN ARGOSTOLI Nuestro barco atracó en el muelle por lo que no se tuvieron que utilizar los tenders.
Según me confirmaron varias personas empleadas a bordo la única salida que tuvo desembarque en lanchas fué la del 20 de julio.
ESCALA RODAS Escala larga y muy fácil de hacer la visita por libre.Ciudad muy bonita e históricamente interesante.
El barco atraca a 5 minutos de la entrada a la ciudad medieval por la puerta Marina Gate.
Al lado de donde atraca el barco hay una pequeña playa para quien desee darse un baño.
PERSONAL Y SERVICIO
El personal y el servicio nos han parecido eficientes,no hemos tenido ningún problema.Si es cierto que a veces se echa de menos un refuerzo en una zona concreta pero esto ya es cuestión de quien organiza los turnos y lugares donde se necesitan los refuerzos.Mala gestión del encargado/a.
Mención especial a dos personas que nos han hecho el crucero muy agradable y han merecido una propina extra.
Por su amabilidad ,eficiencia,su paciencia con huéspedes poco educados y su eterna sonrisa a pesar de la fatiga de largas jornadas de trabajo mi "Oscar" va para
Brenda
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Por su educación,amabilidad por ser sumamente competente,por solucionar cuantos asuntos están a su alcance ,que son muchos,por mantener nuestro camarote siempre perfecto,por muchos servicios extras fuera del guión nuestra gratitud para
Gabriel el mayordomo de las suites.
SERVICIO ATENCIÓN AL CLIENTE
Todas las personas del front desk nos han atendido bien a excepción de
Antonella que no sólo fue incapaz de gestionar una queja importante y nos mintió sino que además se permitió el lujo de amenazarnos con enviar al personal de seguridad a nuestro camarote.
ESPECTÁCULOS Solo puedo opinar del espectáculo de Ismael Beiro,el único que vimos y que nos gustó mucho,no paramos de reír,genial !!
CAMAROTE Y LIMPIEZA DEL MISMO
Camarote categoría suite de amplias dimensiones,cómodo,con balcón,amplio baño con ducha y bañera de hidromasaje.
La limpieza del mismo perfecta.
El servicio en el camarote es de 10.
La ubicación en el puente10 Portofino sería muy buena si no fuese porque tiene la piscina en el puente 11 ,si no fuese porque alguien ha decidido poner encima de la habitación mesas y sillas de bar y si no fuese porque alguien ha decidido hacer todas las fiestas en esa zona,tanto las diurnas como las nocturnas.
Imposible dormir con el ruido de las mesas y sillas que son arrastradas continuamente,la gente bailando y saltando encima de nuestras cabezas ,parecía que se iba a hundir el techo y nos tenía que caer la gente encima de la cama.
Lo mas grave es que las personas responsables de tales eventos conocen el problema y han reconocido que todos los huéspedes de las suites y de todos los cruceros de esta temporada se han quejado de lo mismo y ellos continúan sin resolver el problema.
Han decidido castigar a los huéspedes que más dinero han pagado por su camarote,en su mayoría fieles clientes tarjeta Costa Club Pearl,que gastamos dinero en sus tiendas y compramos excursiones a bordo.
Estos responsables tienen nombre y nos han amargado el crucero por su falta de empatía,su pasotismo e incapacidad de gestionar mejor el entretenimiento.
En ninguno de nuestros anteriores cruceros en este barco han habido estos problemas.De esto se deduce que hay una o dos únicas personas responsables de ello y a las cuales he dado ideas para que no sigan perjudicando a los próximos pasajeros.
ENTRETENIMIENTO Y ANIMACIÓN.
Obviamente después de lo que he narrado en el párrafo anterior estamos muy descontentos por la forma como se han llevado a cabo las fiestas,no nos quejamos de la música porque entendemos que es esencial para la fiesta e incluso nos gusta.
Simplemente con acotar el espacio,una línea lateral,eliminando las mesas y sillas y colocando una barrera física para que nadie salte o baile en esa zona sería tolerable.
Esta semana gracias al mal tiempo una de las noches nos libramos y pudimos dormir,por fin !!
Reconocemos que la animación es buena y se esfuerzan para que la gente lo pase bien.
Lo que no es justo es que semana tras semana,conscientes de ello le hagan la vida imposible a huéspedes que también tienen derecho al descanso.
RESTAURANTE/ BUFFET Y HORARIOS DE APERTURA
Tengo que corroborar lo que aquí se ha expuesto en varias ocasiones.
Hay días que en el buffet se forman colas impresionantes y es casi imposible encontrar un lugar donde sentarse.
A punto estuvimos un día de llevarnos la comida al camarote.
El día del desembarque en Venecia no abrieron el restaurante Tívoli y todos tuvimos que ir al buffet a desayunar.Un caos total porque es obvio que más de 1600 pasajeros que tienen que desayunar a la misma hora no caben.
Esta claro que hay alguien muy incompetente que no sabe hacer su trabajo,a quién se le ocurre no abrir ese día el restaurante ??
Al mediodía del día del desembarque los que salíamos del barco a las 15:30 coincidimos con los pasajeros que ya estaban embarcando en Venecia y también el restaurante Tívoli cerrado.INCOMPRENSIBLE !!
Y de nuevo un caos,para nosotros el último pero para los que embarcaban el primer caos de su crucero y su primera imagen negativa.
Las comidas en el restaurante Tívoli sin problemas porque siempre había mesa disponible aunque sus horarios en alguna ocasión obligaban a ir al buffet.
El servicio de cenas un poco lento pero a nosotros nos ha pasado en todos los barcos y de distintas navieras.
AGRADECIMIENTOS POR MOTIVOS DIVERSOS A
Emmanuel el tour manager.
Álvaro de la oficina de excursiones.
Fabio,asesor personal de crucero y muy buen relaciones públicas.
Brenda del service bar
Milagros del service bar.
Gabriel mayordomo de las suites.
Y FINALMENTE LOS QUE MÁS SE HAN ESFORZADO PARA ESTROPEARNOS EL CRUCERO
Por su perseverancia y su abnegada entrega para conseguir que semana tras semana algunos pasajeros se vean privados de descanso y atacados de los nervios el señor cuyo apodo suena muy dulce y a nosotros nos ha resultado tan amargo: CHOCOLATE.
Por su "ignorancia" de que semana tras semana perjudica a unos cuantos pasajeros,por su "saber hacer" organizando tan mal como puede y por su incapacidad de gestionar quejas y dar a cambio satisfacciones,por su desconocimiento del trato con el cliente.
Y creo que por su responsabilidad en algunas de las reiteradas quejas aquí expuestas el Sr.Director de hotel cuyo nombre no recuerdo.
Hasta aquí mis opiniones que ya he dicho que pueden no coincidir con las de otros pasajeros.