Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica

Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

A continuación, os voy a relatar mi maravillosa semana de crucero de Julio de 2015.
Autor: Collet92  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Primer Destino: Venecia.

Primer Destino: Venecia.

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 14/06/2016 15:15 Puntos: 0 (0 Votos)
* Fecha: Julio 2015.
* Naviera: Costa Cruceros
* Barco: Costa NeoClassica
* Itinerario: Venecia (con noche), Corfú, Split, Santorini, Atenas, Estambul (con noche)

Me considero una apasionada de la información y normalmente me defino como una persona un poco friki, una de mis contestaciones más frecuentes es “lo he leído en los foros” y es que, gracias a ellos, y la gran cantidad de información que se comparte permite moverte como pez en el agua durante todas tus vacaciones, sean donde sean, y eso me permitió hacerlo durante mi crucero y sinceramente, me ahorré una pasta.
Para realizar todas las excursiones por nuestra cuenta me guié y me basé en las guías de la siguiente página: www.lawebdecoppi.tk

Es una web destinada a cruceros solamente y según el destino que vayas a visitar tienes una guía de cada ciudad donde te explica cómo tienes que hacer para llegar a los sitios y visitarlos desde el mismo momento que pones el pie en los diferentes puertos. Ahora, esta web no existe y por lo que he visto se ha trasladado a la siguiente dirección: www.crucerosvips.com
Así que con toda la información que tenéis en esa página, y para no repetirme, os voy a explicar cómo los hicimos nosotros Sonriente

Primer Destino. Venecia

Os dejo aquí el link para la guía en la que me basé. www.crucerosvips.com/ ...enecia.pdf

El primer día cogimos el vuelo con destino Venecia, desde Madrid.

Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Primer Destino: Venecia. (1)
Vistas de Venecia desde el avión y de nuestro crucero atracado.

Nos llevaron en autobús hasta el barco y tuvimos que esperar a embarcar. Esto es lo peor de todo, nuestro crucero no es de los más grandes del mundo y estuvimos como dos horas para embarcar, pero cuando la cola era fuera del edificio el sol era insoportable. Una vez entrabas a la zona de control nos ofrecieron algo de comer (unas pastas, bollos, zumo y café) luego comienzas hacer la fila donde te van derivando a los mostradores para comprobar tu documentación; pasaporte, reserva, etc. Y luego te derivan a realizarte la típica foto (saca dineros) donde apareces con el capitán y un timón a modo de decoración. Finalmente, ya si, pasas el control y entras en el maravilloso crucero.

Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Primer Destino: Venecia. (2)

Cogiendo el ascensor para subir al barco.
He de decir que a nosotros nos tardaron un montón en llevar las maletas al camarote. Estuvimos investigando un poco el barco y conociendo nuestro camarote, cual fue nuestra sorpresa al saber que nos habían asignado un camarote con ojo de buey!!

Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Primer Destino: Venecia. (3)

Continuamos conociendo el barco y picoteando en uno de sus restaurantes y nos dirigimos a conocer la preciosa Venecia!!

Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Primer Destino: Venecia. (4)

Una vez sales del barco tienes una caminata de unos 15 minutos hasta que llegas a las primeras paradas de los Vaporettos, concretamente nosotros los cogimos en la Plaza Roma

Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Primer Destino: Venecia. (5)

Sacamos un bono de doce horas por unos 18€ por persona. Las paradas son unas pequeñas “casitas” en el agua donde para entrar tienes que picar tu ticket y a esperar que venga tu vaporetto!

Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Primer Destino: Venecia. (6)

Hay cinco líneas principales:
- Línea 1: es la más usada, recorre el gran canal desde la estación de autobuses hasta la isla de Lido y en su recorrido hace las paradas más importantes.
- Línea 2: mismo recorrido que la anterior pero hace menos paradas, es más rápida.
- Línea 5: conecta desde la plaza san marcos hasta la isla de Murano.
- Línea 18: hace el trayecto entre las dos isla: Lido y Murano.
- Línea 20: es la línea más rápida para hacer el trayecto desde san marcos a la isla de Lido.
Una vez en el vaporetto recorrimos el gran canal disfrutándolo, y nos bajamos en plaza San Marcos.

Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Primer Destino: Venecia. (7)
Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Primer Destino: Venecia. (8)

Estuvimos admirándola porque es realmente preciosa. Nos hicimos las típicas fotos con la Basílica de San Marcos, a la que no pudimos entrar porque ya estaba cerrada. También admiramos el Campanille, el palacio ducal y justo detrás de este se puede admirar muy bien el puente de los suspiros y las preciosas góndolas pasando justo debajo de ti.

Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Primer Destino: Venecia. (9)
Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Primer Destino: Venecia. (10)

Cogimos de nuevo el vaporetto y aprovechamos el camino de vuelta para pararnos en Puente Rialto y conocerlo más de cerca.

Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Primer Destino: Venecia. (11)

Y ya de vuelta al barco porque estábamos agotados y aún teníamos el día siguiente para seguir disfrutando de Venecia. Esta vez fuimos con el vaporetto hasta el final de la línea y nos dejó justo en frente de nuestro barco, teníamos que andar pero no tanto como desde Plaza Roma.

Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Primer Destino: Venecia. (12)

Segundo Día en Venecia

Segundo Día en Venecia

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 14/06/2016 16:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente, hicimos el camino desde el barco a plaza de San Marcos a pie, a la aventura, perdiéndonos por sus calles, admirando sus edificios, sus tiendas…Así conseguimos encontrar un montón de callejuelas, plazas y vimos la manera tan curiosa que tienen de recoger la basura.

Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Segundo Día en Venecia (1)

Finalmente conseguimos llegar nosotros solos a la plaza de San Marcos, nos comimos un helado y encontramos un paseo donde atracaban las góndolas para que la gente se pudiese montar.

Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Segundo Día en Venecia (2)

Nosotros no lo hicimos, sinceramente me parece bastante caro y tampoco nos hacía especial ilusión. El precio creo recordar era de unos 80€ pero no recuerdo cuánto duraba el trayecto.

Fuimos caminando hasta la parada del vaporetto de San Marcos donde el día anterior vimos algunos puestecitos de souvenirs, en todos nuestros viajes compramos un imán para nuestra nevera y un vaso de chupito que nos encarga un familiar, así que nos pusimos al lio a coger el más bonito de todos jejeje.

De camino al barco, de nuevo caminando, fuimos de nuevo a Puente Rialto, lo cruzamos al otro lado y encontramos un pequeño mercado de frutas y un montón de tiendas.
Volvimos de vuelta a lado en el que nos habíamos bajado, devoramos una riquísima porción de pizza por 3€, y nos fuimos en “busca” del Mcdonald y su ansiado wifi para decirles a nuestras familias que estábamos bien. Fue difícil encontrarlo pero finalmente lo conseguimos!!!

Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Segundo Día en Venecia (3)

Y así concluimos con nuestro primer destino, y como era la primera vez fuimos a la azotea a ver como el inmenso crucero atravesada el gran canal rumbo al segundo puerto!

Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Segundo Día en Venecia (4)
Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Segundo Día en Venecia (5)

Gastos primer destino:
36€ ticket de vaporetto para dos personas durante 12 horas. Souvenirs, helado, porción de pizza: 20 €
Total en conocer la ciudad: 60 aprox.

PRIMERA NOCHE / CENA:

Como todos sabéis en el crucero te asignan una mesa que será la misma para todas tus cenas siempre que vayas al restaurante a la carta, si no te gusta siempre tienes abierto el restaurante bufé.
Como era nuestra primera cena fuimos a conocer su comida y nuestros compañeros de viaje. Resulto que hicimos muy buenas migas con ellos (éramos tres parejas en la cena pero la primera noche sólo conocimos a una) y al comentar que íbamos haciendo las visitas por nuestra cuenta se animaron a ir al día siguiente con nosotros.

En cuanto a la cena, tiene varios platos; entrantes, primeros, segundos y postres puedes elegir todos los que quieras e incluso repetir!! La verdad que salvo una noche cenamos todas en este restaurante y la comida estaba muy buena, mucho más variada y elaborada que en el bufé!

Segundo Destino: Split

Segundo Destino: Split

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 14/06/2016 16:16 Puntos: 0 (0 Votos)
En Split paramos durante poquitas horas, conseguimos un mapa y visitamos el casco antiguo que está rodeado por una muralla.

Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Segundo Destino: Split (1)

Subimos a la catedral de la asunción, no recuerdo el precio exacto pero fue muy económico unos 4€ por persona. Merece la pena subir, las escaleras dan un poco de vértigo y en algunas ocasiones se veían como se movían pero las vistas merecen muchísimo la pena y más si el día esta tan soleado como el nuestro.

Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Segundo Destino: Split (2)
Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Segundo Destino: Split (3)
Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Segundo Destino: Split (4)
Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Segundo Destino: Split (5)

Esta es la plaza, a la izquierda está la entrada a la catedral. Recto subiendo las escaleras encuentras una cúpula y por las escaleras de debajo hay algunos pequeños puestos.

Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Segundo Destino: Split (6)
Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Segundo Destino: Split (7)

También se puede visitar la catedral por dentro y pagando otra pequeña entradas podías acceder a la zona subterránea y un pequeño pozo.

Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Segundo Destino: Split (8)

Esta todo súper bien conservado y la verdad que nos sorprendió para bien! Investigando sus callejuelas y sus calles encontramos varios patios muy muy chulos y entre ellos había algún bar muy curioso, nos sentamos a tomar algo en el que más nos llamó la atención y de nuevo con el wifi avisando a las familias.

Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Segundo Destino: Split (9)
Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Segundo Destino: Split (10)

Paseamos por el gran mercado que había fuera de la muralla, compramos un par de imanes y nuestro famoso chupito y de vuelta al barco.
Aviso: por el centro del casco antiguo intenté comprar varias veces una botella de agua y no te cogían los euros, querían que les pagases en su moneda local. En los bares o cafeterías no tuvimos ningún problema.

Esa noche nos dio tiempo a ir a ver el show presentado por “Chocolate” un crack de tío, de los mejores animadores que había y que bien bailaba!! Los shows durante toda la semana fueron una pasada, además este tipo de crucero, según nos dijeron, suele ser en su mayoría todo clientes españoles y aun que preguntaban antes de empezar el show si había gente de otros países para traducir , finalmente acababan haciéndolo en español!!

Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Segundo Destino: Split (11)
Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica - Blogs de Mediterráneo - Segundo Destino: Split (12)

Gastos: visita a la catedral, souvernirs y un par de refresco: 15- 20€
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Islas Griegas - Costa NeoClassica
Marimerpa  marimerpa  15/06/2016 10:58   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, y se ve que lo pasasteis en grande. Te dejo las primeras 5 estrellas.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Neoclassica (Mediterraneo)
loretobarrose
Loretobarrose
30-11-2013

Fecha: Vie Sep 01, 2017 05:10 pm    Título: Re: Costa Neoclassica (Mediterraneo)

Hola! Siento mucho el disgusto. Pero lo que comentas de las horas de la comida es así, es política de la compañía, y quizás deberían habértelo advertido en tu agencia antes de contratar. Se trata de una naviera que reúne a múltiples nacionalidades y los horarios son los típicamente europeos. Aún así, de 4 a 5 hacen la nerienda y a las 6.30 vuelve a brir el buffet. La pizza es de pago, igual que los helados, desde hace un par de años. Todo esto es política de empresa y se supone que los pasajeros lo conocemos antes de embarcar, pero las agencias no suelen informarnos de estas cosas...  Leer más ...
Guapa1
Guapa1
14-08-2017

Fecha: Sab Sep 02, 2017 09:16 pm    Título: Re: Costa Neoclassica (Mediterraneo)

Buenas. Hemos llegado hoy del neo Clásica.
En general bastante bien: las zonas no estan masificadas, los espectáculos del teatro muy buenos y las comidas muy buenas.
Los destinos nos han parecido muy bonitos: en mikonos y santorini te desplaza gratuitamente la naviera con lanchas al púeblo.
Muy recomendable.
Algo negativo es que hay mucha pasta en los menús (como en todos los barcos costa)
knyto
Knyto
18-06-2016

Fecha: Dom Sep 03, 2017 10:04 am    Título: Re: Costa Neoclassica (Mediterraneo)

Hola...

En mi opinión tu desepcion es el producto de la mala información y tu queja la tendrías que hacer con la agencia de viajes con la que contrataste el crucero, que tal vez ellos son los que no te supieron informar sobre cómo funciona Costa.
En Costa no existe TI es Pensión Completa(desayuno, comida y cena) + paquete de bebidas (opcional).Solo Pullmantur ofrece TI.
Y los horarios son Europeos pero bastante variados....
Jorgegre
Jorgegre
23-08-2021

Fecha: Lun Ago 23, 2021 10:48 am    Título: Re: Costa Neoclassica (Mediterraneo)

Hola,

rescato esta entrada para preguntar si alguien tuviera descargados los PDFs de crucerosvips.com

me voy de crucero por las Islas Griegas (+ Dubrovnik, Nápoles y Livorno) y resulta que esa página ya no funciona y he leído en otros sitios que estaban muy bien...

gracias de antemano
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92043

Fecha: Lun Ago 23, 2021 11:48 am    Título: Re: Costa Neoclassica (Mediterraneo)

"Jorgegre" Escribió:
Hola,