Ah! Se me olvidaba, que tal el no saber nada nada de alemán?
Te puedes llegar a defender sabiendo un inglés penoso?
Hola Manusiete
El alemán y sobre todo el berlinés es muy amable y tratará de entenderte, igual te encuentras con gente que lleva muchos años pasando sus vacaciones en algún lugar turístico de España y se defiende en español . Además Berlín está lleno de extranjeros.
No he recorrido toda Europa, pero de los países y ciudades que he visitado a mis veintitantos añitos destacaría dos, que no sé si serán las más fiesteras pero a mi me dieron buena sensación, aunque distinta a Madrid. Además coinciden en ser ambas bastante universitarias:
- Budapest: Erasmus por doquier. Estuvimos en una discoteca hasta las 5am y seguía hasta los topes. Eso sí, muchos españoles, que se nos nota de lejos que nos gusta una fiesta. Además los ruinpub son una gran opción para tomar algo más de "tranquis".
- Nottingham: Un poco lo mismo, hay un montón de Erasmus y universitarios en general. Lo mejor para mí, que en muchos locales había música en directo todas las noches y después te asaltaban con flyers para discotecas con fiestas varias, así que podías cambiar de ambiente en nada.
También salí en Ginebra y precios prohibitivos, empezamos en pubs (chupito y pinta costaban 5-10 francos/euros, así que depende de lo que quieras que te dure la consumición...) con españoles que viven allí y acabamos en una macrodiscoteca de poligono... Pelín turbio y la entrada SIN consumición creo que fueron 20 euros. Nos decidimos a salir de fiesta la última noche por ahorrarnos una habitación de hotel (el vuelo era a las 7am) y no sé si nos salió a cuenta
Yo he estado en Noruega este mes de agosto y la fiesta tremenda también, eso sí, de lo más caro que he visto. Muy buen ambiente, las chicas (para el que le interese) son preciosas y bastante cercanas, no como en otros países que no se te acercan.
Yo en fiesta, no he visto nada parecido a Berlín, pero más orientada al techno. Las discotecas abren días enteros y hay muy buen nivel.
Lo malo es que algunas de las discotecas son muy restrictivas. Después de hacer la cola, es normal que el portero valore si le parece bien o mal que entres, sin motivos. Se recomienda no ir en grupos, estar serio en la cola, vestir de negro o sobrio al menos, etc. Vamos que parecezca que te gusta el techno y no vas a "liarla", aunque es claramente algo muy subjetivo.
La discoteca de referencia por excelencia es Berghain, para lo amantes del techno, un templo, pero en acceso, la más extricta de todas.
_________________ EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Buenas, ahora en noviembre queremos ir a algun lugar de fiesta por europa, queriamos saber que ciudades estaria bien, vamos de lunes a domingo.
He oido que sobre todo por Europa del este, hara un frio de narices no? Algo mas calido?
Hola:
Nosotros el año pasado estuvimos en noviembre en Budapest y me sorprendió la marcha nocturna que hay en el barrio judio en los ruin pub, barato salir allí de marcha, este año volvemos a mediados de noviembre y también aprovechando que inauguran los mercadillos de Navidad para el 13 de noviembre.
En septiembre de este año hemos estado recorriendo Polonia y lo mismo de sorprendente la marcha nocturna y los precios baratos donde más marcha encontré fue en Wroclaw, Cracovia (el barrio judio una pasada), Pozan y Torun (hay mucha marcha estudiantil por el Erasmus) eso sí, que ya para noviembre las temperaturas serán muy bajas, pero con ropa térmica y con lo preciosas que son estas ciudades yo creo que se sobrelleva.
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Sisyphos en Berlin es TOP. Abren cada dos fines de semana de viernes a domingo ininterrumpidamente. El domingo ni intentéis entrar solo dejan a quien lleve el sello puesto. Decid si os preguntan que ya habeis estado mas veces y q trabajais o estudiais allí. Así me lo aconsejaron y me dejaron entrar.
Lo jodido es q esta lejillos.
Es de las mejores discotecas en las que he estado, de techno.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro