
Damos un paseo breve por Nauplio para ir a ver si la tienda del imán esta abierta, nos gusta este último paseo por esta ciudad tan cautivadora. La tienda está abierta !!

A que el imán es mono ?? no nos podíamos ir sin él 😊
Vamos al coche y tenemos 2 horas largas hasta el aeropuerto de Atenas y dejar el coche, de aquí vamos en metro hasta Monastiraki donde tenemos el alojamiento al que vamos siempre que pasamos una noche o dos, es un hotel trotero pero que está muy bien y los dueños son majísimos.
Vamos a comer al Grekos proyect en syntagma y a descansar al hotel.
Después del descanso nos vamos de paseo para subir a Filopappo a nuestra "terraza" con vistas a la Acrópolis, nos gusta subir por la prisión de Sócrates, pasando por la iglesia San Demetrio, por el camino ya verás las indicaciones para subir, sigue las escaleras y camino y llegarás a la terraza.

Nos sentamos y disfrutamos de las vistas y de la gente que sube por primera vez y se sorprende de las vistas, es muy divertido y emocionante.
Aquí nos quedamos hasta ver atardecer, no está muy despejado y es una pena porque mirando para atrás, hay un prado y se ve un atardecer muy bonito, pero hoy no. Aún así es una maravilla ver encenderse las luces y admirar la belleza.

Volviendo al hotel pasamos por la calle de Little Kook, que es un restaurante que tiene toda una calle y siempre van decorando todo el año de varias cosas, esta vez estaba de Blancanieves, en navidad lo decoran impresionante. Suelen cerrar una semana entera para desmontar y montar.
Aquí volveremos alguna navidad y probaremos sus postres.


Hoy día de relax por Atenas, como ya la conocemos queremos nuestro último día del viaje de paseos tranquilamente por la ciudad sin prisas.
Nos vamos a desayunar al Overoll, si te gustan los curasanes no te lo puedes perder, es una auténtica pasada y todo muy rico, además les ves cómo preparan todo y las masas y cómo los rellenan. Dentro tienen una pequeña barra para sentarte a degustar tu desayuno y fuera algún asiento.

Luego paseamos por el mercado y vamos siguiendo ruta para ver algún bar que tenemos apuntado como el restaurante Avli que simula decoración de islas griegas pero está cerrado, luego seguimos por el Boo un bar de copas que a la noche tiene que estar muy bien.
Seguimos hacia Anafiotika que tiene callejones y unas vistas muy chulas, déjate llevar por esta zona.
Comemos en una callejuela cerca del museo, rico rico unos pasteles de espinacas con queso y otra de pollo. Muy rico rico.

Vamos a la parada de metro Monastiraki para mirar los horarios del metro para mañana ir al aeropuerto y ya nos tomamos un café en la cafetería de la entrada.
Ahora al hotel a hacer las maletas y descansar un poco, hace calor y pasear por Atenas cansa.
Luego damos una última vuelta por Monastiraki y cenamos en un Vietnamita (recuerdos de Vietnam, pero estos recuerdos son buenos 😏 )

y hasta aquí nuestro viaje de Grecia este año, ha sido muy agradable y hemos descubierto playas increíbles, pueblos muy chulos y su gente como siempre muy entrañable.
Grecia se hace querer !!!
FIN
