Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola a todos, soy nuevo en esto, es mi primer foro y mi primer crucero, así que me toca aprender de vosotros ( gracias de antemano ).
Mi mujer, mi niño de 10 años y mi menda lerenda salimos de Barcelona el 25 de Agosto a las 9:00 (aunque somos de Sevilla) ; así que espero poder ver Atenas.....
No tenemos claro el tema excursiones, supongo que por libre debe ser más barato y mejor, pero habrá que currárselo bien. Os agradecería información
De partida me apunto a todo.
Uff, ayer recogi los pasajes del viaje, rafa_cordoba y fatima_jerez deciros que han quitado el vuelo desde madrid el de las 11 y pico y lo han unido todo en el de las 12.55 así que supongo que por allí nos veremos
Un besote
Hola somos David y Marta y nos vamos de luna de miel el 9 de Junio de 2008 salimos desde Madrid en el Rondo Veneciano I. Hay alguien que lo haga también??
HOLA DAVID Y MARTA, NOSOTROS SOMOS CARMEN Y JUAN Y TAMBIÉN VAMOS DE LUNA DE MIEL EN EL RONDÓ VENECIANO EL DÍA 9. NOSOTROS TAMBIÉN SALIMOS DE MADRID ¿A QUE HORA SALÍS VOSOTROS? NOSOTROS A LAS 13:30 (creo) Y TENEMOS EL 2º TURNO DE CENA.
HOLA, NOSOTROS SOMOS JAVI Y MONICA, TAMBIEN SALIMOS EL DIA 9 DESDE MADRID, PERO NOSOTROS SALIMOS EN EL AVION DE LAS 9 DE LA MAÑANA, PERO TENEMOS EL 2ª TURNO PARA LA CENA.
Hola somos David y Marta y nos vamos de luna de miel el 9 de Junio de 2008 salimos desde Madrid en el Rondo Veneciano I. Hay alguien que lo haga también??
HOLA DAVID Y MARTA, NOSOTROS SOMOS CARMEN Y JUAN Y TAMBIÉN VAMOS DE LUNA DE MIEL EN EL RONDÓ VENECIANO EL DÍA 9. NOSOTROS TAMBIÉN SALIMOS DE MADRID ¿A QUE HORA SALÍS VOSOTROS? NOSOTROS A LAS 13:30 (creo) Y TENEMOS EL 2º TURNO DE CENA.
HOLA, NOSOTROS SOMOS JAVI Y MONICA, TAMBIEN SALIMOS EL DIA 9 DESDE MADRID, PERO NOSOTROS SALIMOS EN EL AVION DE LAS 9 DE LA MAÑANA, PERO TENEMOS EL 2ª TURNO PARA LA CENA.
claro que si, ya os contaremos como salio todo, no os preocupeis
Un saludo
OK. ESPERAMOS TU VUELTA LIDIANACT. ¡¡ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE EL GRAN DÍA, QUE GANAS TENGO DEL CRUCERO!! DE DESCONECTAR DE TODO Y ME IMAGINO QUE EN ALTA MAR SERÁ MUY FÁCIL DESCONECTAR DE LA VIDA REAL JAJA.
UN SALUDO.
Hola a todos! hicimos el rondo veneciano el 24 de marzo y no se como calificar a pullmantur...ME QUEDARIA CORTA SI DIJERA QUE NO TIENEN NI IDEA DE ORGANIZAR VIAJES, QUE VENDEN UN PRODUCTO QUE LUEGO NO ES NI SIMILAR(POR EJEMPLO QUE HAY 3 HORAS PARA VISITAR CADA CIUDAD CUANDO POR EL CONTRARIO ELLOS VENDEN 1 DIA DE VISITA EN CADA LUGAR), QUE NO TIENEN RECURSOS EN EL BARCO PARA QUE LOS CLIENTES SE SIENTAN PROTEGIDOS (UNA PERSONA DE SEGURIDAD PARA TODO EL BARCO!!!! hablo de esto con conocimiento de causa!! se monto una pelea en la discoteca del barco con los "tipicos mamaos de fin de carrera", ROMPIERON FOCOS DEL BARCO, GRITABAN POR LOS PASILLOS HASTA LAS 7 DE LA MAÑANA, VOMITABAN POR LOS ASCENSORES, E INCLUSO FALTABAN AL RESPETO A LOS DEMAS VIAJEROS!! Y SABEIS CUAL FUE LA RESPUESTA DE LA DIRECTORA, EL DE SEGURIDAD Y LA JEFA DE ADMINISTRACION??? QUE ELLOS NO PODIAN HACER NADA PORQUE SOLO HAY UNA PERSONA Y NO PODIA CONTROLARLOS A TODOS!!!!!SIMPLEMENTE QUE TE JODAS!!Y QUE SI TIENES QUE IR ACOJONADA POR EL BARCO..QUE TE JODAS!!Y QUE SI TU HAS IDO DE VACACIONES A RELAJARTE Y NO PUEDES PORQUE ESTAN GRITANDO A LAS 5 DE LA MAÑANA...QUE TE JODAS!!!.....Y SI SE ACABA LA COMIDA DEL BUFFET Y TU NO HAS IDO A COMER AL MINUTO 1 DE ABRIRLO...QUE TE JODAS!! Y SI PIDES UNA HOJA DE RECLAMACION (DE CONSUMO...NO DE PULLMANTUR QUE SON MUY LISTOS...) QUE TE JODAS!!!!
Y RESUMIENDO ESTA MAS O MENOS ES NUESTRA EXPERIENCIA EN EL ZENITH CON PULLMANTUR....ASIQUE SI TE ESTAS PENSANDO CON QUE COMPAÑIA VIAJAR....BUSCATE OTRA ANTES DE TIRAR EL DINERO COMO HEMOS
HECHO NOSOTROS!!
AMI ME HARIAS UN FAVOR, YA QUE NO HE TENIDO LOS DERECHOS POR LOS QUE PAGUÉ 2600 EUROS!!! ME VALE CON LOGRAR CON QUE NO OS TANGUEN A VOSOTROS TAMBIEN!!
Y YA PARA TERMINAR SI ESTA LEYENDO ESTO UNA PERSONA QUE YA LO TENGA CONTRATADO QUE SEPA QUE SI VA CON AVION A ATENAS TIENE DE 6Y30 DE LA TARDE A LAS 7Y30 PARA dejar las maletas en el barco,intentar cojer un taxista honrado que te suba al acropolis QUE POR SUPUESTO ESTA CERRADO PORQUE CIERRAN ALS 5!!!!!TIEMPO SUFICIENTE UNA HORA VERDAD????PUES VES A QUEJARTE AVER QUE TE DICEN!!! Y TRANQUILO PORQUE ES ASI ASI DURANTE TODO EL VIAJE...
VAIS A VER SITIOS INCREIBLES...VAIS A CONOCER PERSONAS ENCANTADORAS EN EL BARCO COMO TODOS LOS CAMAREROS, SERVICIOS DE HABITACIONES,Y RECEPCIONISTAS...PERO LA COMPAÑIA ES UNA BASURA!!!!Y NO HAY DERECHO A QUE TU PAGUES POR UN SERVIVIO Y EL OFRECIDO SEA TOTALMENTE NEFASTO Y DIFERENTE.
Mi marido y yo embarcamos el 18 de agosto celrbramos el 25 aniversario y etamos muy ilusionados pero sin saber muy bien que esperar pues es la primera vez que hacemos un crucero
Hola, buenas noches. Acabo de leer la experiencia de aaaa y me he quedado alucinada ya que la nuestra fue totalmente contraria. Fuimos en junio del 2004 y era nuestra primera experiencia en un crucero. Tengo que decir que el barco no era el mismo, ese año Pullmantur realizaba el RONDÓ VENECIANO con el R6 que era un auténtico hotel de lujo. Nosotros sabíamos desde la contratación del viaje (en enero) los horarios de los aviones por lo que no nos sorprendió que en Atenas (que fue el ültimo lugar que visitamos) tan solo tuviéramos cinco horas para ver la ciudad. Los demás días cumplieron perfectamente los horarios establecidos de visita de las ciudades. Generalmente era desde primera hora de la mañana hasta la tarde-noche. Nosotros realizábamos las excursiones por nuestra cuenta y en ningún momento tuvimos la sensación de agobio por falta de tiempo. Las fuentes de los buffet se reponían sin ningún problema,la comida muy bien y el servicio impecable. Fue un viaje maravilloso y lo he recomendado a familiares y amigos.
Hola nosotros vamos el 5 de MAyo y tengo unas ganas locas, vamos en el de las 11 y pico y creo que solo he encontrado a una persona que vaya ese día
Yo tengo unas ganas de que llegue, al ppio iba a cambiar el horario al de las ocho, pero al final lo dejé así porque preferimos mas tiempo para ver venecia
A ver si contestais mas personas del 5 de mayo
De todas maneras tengo una pregunta para cualquiera que me pueda contestar, para el día de la cena de gala, las chicas un vestido mono y los chicos como van??
Decidnos que no llevasteis en la maleta y luego echasteis de menos
Gracias por adelantado
Hola, nosotros viajamos el 16 de Junio desde Madrid hasta Atenas, en el primer vuelo. Sabeis con cuanto tiempo de antelación hay que estar en el aeropuerto?
Buenas a todos, yo también he leido la experiencia de aaa y la verdad es que me resulta chocante a la vez que increible.
Nosotros el crucero lo hicimos el año pasado (era el primero) y la verdad es que quedamos encantados con todo. Servicio, comida, espectaculos y ademas encontramos gente muy tratable durante todo el crucero. Entiendo el caso de aaa y el consiguiente enfado, y que te sientes totalmente e**(AutoEdit)**a ya que las expectativas que tu tienes en un viaje son siempre las mejores y después no resulta pues como que te llevas una grandisima desilusion.....
Yo por mi parte la verdad es que tengo alguna queja pero la gran mayoria de cosas salieron a pedir de boca así que en general puede decir que la nota global del crucero es alta.
Solo hare una recomendación, sobre todo hacer las excursiones por libre, mas barato y se puede aprovechar mucho mas el tiempo. Nosotros las hicimos todas a nuestro aire y la verdad es que simepre vimos mas que las excursiones propuestas por Pullmantur y con mas tranquilidad, en ninigun momento notamos el agobio por falta de tiempo..
_________________ 2006: Thailandia ( el paraiso..)
2007: Tunez, Rondo Veneciano, Milan
2008: Gambia-Senegal, ???
16 DE JUNIO 2008 RONDO VENECIANO EN EL ZENITH,
Hay alguna lista de viajeros para esta salida??
Nosotros viajamos 4 y salimos desde BCN, ya he encontrado gente en el foro que salen de Cadiz y también desde Cantabria, alguien más??
Por cierto, todos los que habeis hecho el Rondo y si no todos la mayoria, recomendais las excursiones por libre, pero decirme algún truqui en las escalas, con los taxistas hay que regatear, negociar lo que quereis ver, o ya te proponen el recorrido??, por que en las islas la mayoria pequeñas, supongo que lo del transporte publico no es factible, dan mapas en el barco o al menos se pueden comprar, o es mejor comprarlos aquí antes de salir??
Gracias por vuestras ayuda foreros.
Buenas Kiker, referente al tema de excursiones, yo te recomiendo que vayais por libre. Depende del sitio puedes coger un transporte o otro. Por ejemplo en Santorini podeis alquilar un Quad o una moto o si sois muchos un coche, el precio esta bien y te permitira ver todo e incluso alguna escapadita a las playas. En Rodas nosotros alquilamos coche para poder ver Delos y alguna de las impresionantes playas y en Mikonos mas de lo mismo otro coche.
Piensa que al ser islas es dificil pederte ya que tampoco hay demasiadas carreteras y las distancias no son elevadas. Tanto en en DubronicK como en Venecia lo pedeis hacer a pie....
Si necesitas alguna información mas a fondo no dudes en preguntar!!!
_________________ 2006: Thailandia ( el paraiso..)
2007: Tunez, Rondo Veneciano, Milan
2008: Gambia-Senegal, ???
A mi me gustaria también hacer las excursiones por mi cuenta, pero temo que al ser 8 (4 adultos y 4 niños) las cosas se retrasen mucho, pues necesitamos al menos dos coches. ¿Es fácil alquilarlos? ¿Es fácil encontrar taxis?
También he oido que en Santorini puedes ir en burro y seguramente a los niños les encante ¿Se pierde mucho tiempo en ello?
Los niños tienen entre 6 y 10 años y hemos pensado que si alguna excursión es muy cultural, tal vez prefieran quedarse en el barco. Hemos pensado que Rodas tal vez les resulte un poco pesada ¿Que opinais?
Buenas Kiker, referente al tema de excursiones, yo te recomiendo que vayais por libre. Depende del sitio puedes coger un transporte o otro. Por ejemplo en Santorini podeis alquilar un Quad o una moto o si sois muchos un coche, el precio esta bien y te permitira ver todo e incluso alguna escapadita a las playas. En Rodas nosotros alquilamos coche para poder ver Delos y alguna de las impresionantes playas y en Mikonos mas de lo mismo otro coche.
Piensa que al ser islas es dificil pederte ya que tampoco hay demasiadas carreteras y las distancias no son elevadas. Tanto en en DubronicK como en Venecia lo pedeis hacer a pie....
Si necesitas alguna información mas a fondo no dudes en preguntar!!!
Hola DANIBCN, nosotros somos tres, la pareja y un niño de 10 años. ¿Es complicado encontrar dónde alquilar un coche? ¿ Cuanto te puede costar? ¿ Que te gustó más de cada escala y , según tu opinión, no debemos dejar de ver ?
Saludos
Buenas el perico, pues hombre no es dificil alquilar coche ya que en todas las escalas encontrareis sitios.
Personalmente y hablo desde mi experiencia en Santorini podeis ver Santorini, Oia y Pyrgos, alquilando un coche lo podreis hacer sin ningun problema de tiempo y de paso de camino de Santorini a Oia podeis parar en alguna playa no tiene desperdicio ninguno, contar que el coche mas o menos os costara 45-50 euros.
En rodas como visita aparte de la propia ciudad amurallada esta el pueblo de Lindos que tiene un pequeño Acropolis y un bonito mercado aparte de playas impresionantes, desde arriba del Acropolis vereis mas de una. Eso lo podeis hacer por la mañana pronto y después dedicaros a ver propiamente Rodas ya que la ciudad amurallada es impresionante y merece mucho la pena perderse por sus calles y callejuelas.
En Mikonos daros una vuelta por toda la ciudad y sus calles, os recordaran mucho a Ibiza y si podeis hacer alguna visita a las playas ( yo me bañe en Octubre y era alucinante que agua mas cristalina). La otra opción es la excursion a la isla de Delos, que nosotros no fuimos ya que habia mucho viento y mi mujer es propensa a marearse, así que aquí no puedo opinar...
Referente a Dubrovnik el paseo por su muralla increible de todas todas, también el museo dedicado a la guerra y a los martires del 92, merece la pena verlo. Te recomiendo la visita a la farmacia mas antigua del mundo y que de paso compreis tanto cremas como serums para las Sras. Estan muy bien de precio y son muy buenas (mi mujer es responsable de una cadena de perfumerias y vino encantada y con las bolsas llenas!!!!!jajajaja).
Y por ultimo Venecia, no se que contar, de venecia todo es bonito sobre todo recorrer sus calles y perderse por todos sus rincones desde la plaza de Roma a hasta la plaza San marcos, nosotros volvemos la semana que viene a Venecia en una visita relampago para seguir descubriendo sus encantos, si podeis coger el vaporetto nº1 y contemplar el gran Canal de arriba a abajo, es impresionante.
Espero que te haya servido y si necesitas mas detalles no dudes en preguntar!!!
_________________ 2006: Thailandia ( el paraiso..)
2007: Tunez, Rondo Veneciano, Milan
2008: Gambia-Senegal, ???
Buenas Mabilia, hombre en tu caso necesitarias dos coches pero no es problema, ya que piensa que las distancias no son muy grandes y es relativamente facil llegar a todos los sitios ya que no hay demasiadas carreteras para poder perderse.
Del tema de Taxis no te puedo ayudar ya que no mire ninguno, por que preferimos alquilar para ir mas a nuestro rollo....
En Santorini el tema del burro esta justo a la llegada al puerto, no se va sobre gustos, se tarda bastante mas que subiendo en el teleferico. Yo te aconsejo que mejor subir en el teleferico y aprovechar para ver Oia, Phyrgos y después si os apetece bajar en burro para volver al barco, eso ya depende de cada uno. Nosotros preferimos bajar y subir en el teleferico ya que la idea del burro no nos llamaba mucho.
En referencia a las excursiones yo creo que la pueden hacer todas, inlcuso te diria mas en Rodas se lo pasaran en grande paseando por sus calles, viendo el Castillo, el bario musulman ,etc. Pensar que al estar atracados justo en frente de una de las puertas de acceso si nos les convence la visita siempre se les puede acompañar para que vuelvan al barco, eso ya depende de vosotros....
_________________ 2006: Thailandia ( el paraiso..)
2007: Tunez, Rondo Veneciano, Milan
2008: Gambia-Senegal, ???
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro