Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Es que muchas veces ni hace falta pasar por el torno. Aunque en las estaciones de salida de RER hay que pasarlo para que controle si pagaste correctamente. Lo que no sucede en las de metro (no he usado mucho el RER dentro de Paris. Sólo a y desde los aeropuertos)
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Ya, con lo que controlando el tema de la validez de los 90 minutos se puede usar indistamente en metro y RER.
Voy a hacerte otra pregunta, quizas algo rara, pero por si te la sabes porque igual a mas de uno se le ocurre hacerlo:
Como deciamos "El Ticket t+ permite al viajero realizar trasbordos ilimitados entre Metro y RER (dentro de París)", dentro de esos 90 minutos, y digo yo, ¿esos trasbordos como se controlan?
Pregunto si es posible EJEMPLO, subirte al metro en Concorde, hacer 5 paradas, salir y hacerte una foto con el ayuntamiento en La Ville y y volverte a subirte x ej en Les Halles con el mismo billete. Es eso posible? O hablamos de transbordos SOLO en las mismas estaciones en las que hay metro y RER? Es que me resulta tan raro..
Perdona la insitencia y gracias! A ver si con ese ejemplo se queda claro.
_________________ 2012-Cerdeña; 2013-Toulouse-Córcega; 2014-Berlín-Copenhage-Malmö-Amsterdam; 2015-Bruselas-Praga-Viena-Múnich(Oktoberfest)-Nurënberg-Ulm-Stuttgard; 2015-Nochevieja París. 2016 Budapest-Cracovia. Croacia y Bosnia y Herzegovina. Nochevieja Múnich. 2017 Kenia Safari e Islas Mauricio.
2018 Crucero Cap. Balticas. Navidades NY. 2019 Crucero Islas Griegas. Varsovia y Lviv. Fin de año: Japón
El tema de salir a superficie y volver a entrar es un tema no del todo resuelto. Hubo una forera que dijo haberlo hecho pero no tengo una seguridad absoluta.
El control es por tiempo de la primera timbradura.
Nada que considerar si son estaciones duales o no. Eso es irrelevante. Ambas son estaciones de la RATP y listo.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Sólo una pequeña puntualización al fantástico y completísimo tip de alfrito: el billete a Versalles cuesta 3,55 euros (en el tip pone 4,20) www.ratp.fr/ ...vee_id=339
Otra duda que tengo viajeros, con el taco de 10 billetes t+ puedo viajar en metro, pero en el RER? Y hacer transbordos metro/RER y RER/metro? Gracias y saludos
No ha habido cambio tarifario por lo que acabo de ver.
Si, se puede hacer ese cambio ... Siempre que en cuanto a RER NO SALGAS de Paris ... Si pasas a los suburbios (banlieu) ya los T+ no aplican.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Sabeis con un ticket t+ de metro hasta que zona se puede viajar? Por que creo que hasta Versalles o hasta Disney por ejemplo no podría viajar, verdad? Gracias por vuestro tiempo.
Sabeis con un ticket t+ de metro hasta que zona se puede viajar? Por que creo que hasta Versalles o hasta Disney por ejemplo no podría viajar, verdad? Gracias por vuestro tiempo.
No, por empezar porque el metro no llega a esos destinos (bueno para Versailles hay una forma de llegar, que te comento más abajo).
Para esos destinos lejanos hay que usar los boletos origin-destination que incluyen el metro y el RER por un precio global. Unos 4 a Versailles y 7.5 a Disney
A Versailles con un sólo t+
Llegar en bus o tranvía (no con metro) hasta Ponte de Sevres y desde ahí con el bus 171 hasta Versailles.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Después de leer los comentarios de los viajeros, he llegado a la siguiente conclusion:
Viajo a París 5 días. Tengo pensado visitar, entre otras cosas, Versalles y Disney. He pensado en comprar la navigo ya que puedes viajar con ella en metro, RER, tranvía...y te cubre todas las zonas (1-5), con viajes ilimitados.
Para ir a Disney 7'50€ (no se si es ida y vuelta) y para ir a Versalles 4€ (no se si es ida y vuelta). Llego a Orly y para desplazarme al centro puedo ir en RER. Con la navigo me entrarían todos estos viajes, no?
Me quedaría pendiente comprar el billete del Orlyval para ir de Orly al RER. Sabeis cuanto vale?
Y por último, me recomendariais con lo que tengo pensado hacer comprar la Navigo? Gracias y saludos.
Después de leer los comentarios de los viajeros, he llegado a la siguiente conclusion:
Viajo a París 5 días. Tengo pensado visitar, entre otras cosas, Versalles y Disney. He pensado en comprar la navigo ya que puedes viajar con ella en metro, RER, tranvía...y te cubre todas las zonas (1-5), con viajes ilimitados.
Para ir a Disney 7'50€ (no se si es ida y vuelta) y para ir a Versalles 4€ (no se si es ida y vuelta). Llego a Orly y para desplazarme al centro puedo ir en RER. Con la navigo me entrarían todos estos viajes, no?
Me quedaría pendiente comprar el billete del Orlyval para ir de Orly al RER. Sabeis cuanto vale?
Y por último, me recomendariais con lo que tengo pensado hacer comprar la Navigo? Gracias y saludos.
Después de leer los comentarios de los viajeros, he llegado a la siguiente conclusion:
Viajo a París 5 días. Tengo pensado visitar, entre otras cosas, Versalles y Disney. He pensado en comprar la navigo ya que puedes viajar con ella en metro, RER, tranvía...y te cubre todas las zonas (1-5), con viajes ilimitados.
Para ir a Disney 7'50€ (no se si es ida y vuelta) y para ir a Versalles 4€ (no se si es ida y vuelta). Llego a Orly y para desplazarme al centro puedo ir en RER. Con la navigo me entrarían todos estos viajes, no?
Me quedaría pendiente comprar el billete del Orlyval para ir de Orly al RER. Sabeis cuanto vale?
Y por último, me recomendariais con lo que tengo pensado hacer comprar la Navigo? Gracias y saludos.
¿qué día de semana llegas?
El Orlyval creo que vale como 7€
Hay alternativas más baratas que el RER
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Creo que la Navigo no la puedo comprar en el aeropuerto de Orly, sabeis si se puede comprar allí en el aeropuerto? Es que si no la puedo comprar, no me compensaria ya que la queria usar desde Orly hasta Paris.
Sabeis también si con la Navigo se puede usar el Orlyval y el Orlybus? Es que si no es así igual sería mejor el taco de 10 billetes t+. He mirado en otro hilo y el Orlyval vale 9'30€ y Orlyval + RER B 12'05€. Si realmente con la Navigo no puedo usar ni Orlybus ni Orlyval, no me compensaría, ya que al final serían 26'25€ navigo + 9'30€ Orlyval.
Que me conviene más? Buenas noches viajeros y gracias. Saludos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro