Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Perdona Anukerre, me gustaría saber a qué hora llegó el avión a Santo Domingo y si tardasteis mucho luego en llegar al barco... Queríamos hacer una visita esa tarde a unos amigos y queremos saber si hay tiempo antes de zarpar! Muchas gracias!
Gracias Anuskurre82, por darnos noticias sobre el tema horarios, Pulmantur sigue diciendo que no hay cambios.
Yo voy el 23 de enero ,alguien que vaya esa fecha va a hacer la excursion con Sara a Isla SAONA?
En relación a lo que se pregunta sobre si hay tiempo de hacer algo en Santo Domingo la tarde que llega el avion, por lo que he leido de otros cruceristas directamente sales del aeropuerto y te llevan en buses al puerto y a embarcar. El barco creo que sale a la 20 horas.
De hecho el barco no tiene programada ninguna excursion para ese día , todas son para el día de regreso, ya que al vuelo a Madrid sale a las 10 de la noche , habra tiempo suficiente ese día.
Hola ya de vuelta hace un tiempo, pero entre fiestas y trabajo un poco abandonado el foro.
El crucero bien en lineas generales porque vas con la intención de pasarlo bien a pesar de Croisiere de France.
Se nos ocurrio la feliz idea de mejorar el todo incluido con servicio premiun, un gran error porque allí nadie sabe bien como funciona, los camareros nunca encuentran los vinos premium, y nos teníamos que enfadar todos los días en el comedor para que nos pusieran el vino elegido antes de terminar de comer o cenar. A veces te hacian firmar tickets, que cuando reclamabas diciendo que tenias el premium, te contestaban que era solo por crontol, pero sorpresa, cuando pido dos días antes de irnos la factura veo reflejadas bebidas por importe de 60 d. Que por supuesto no te quitan de la factura sin antes llamar al encargado de camareros (1/2 hora de reloj esperando), al final te dice que lo solucionará, y tu te vas tan feliz, cuando el día de desembarco recibo la factura a la 7 de la mañana ¡¡¡¡¡¡ sorpresa!!!!, no han modificado la factura, e inmediactamente me voy a recepción a quejarme y esperando las largas colas que ese día hay para cerrar cuentas y reclamar, pero claro el servicio no empieza hasta las 8 de la mañana, total que cuando después de decirnos que ya está arreglado, a la hora de salir del barco a mi marido lo retienen diciendo que la tarjeta está bloqueda y que tenemos que ir a ver que pasa en recepción, eso cuando todos los españoles están subidos a los autocares para ir al aeropuerto. Cuando nos dicen que la tarjeta la habian bloqueado porque habiamos cerrado la cuenta y debíamos lo que consumimos el último día que lo teniamos pagado casi nos da algo, porque ya nos imaginábamos tener que coger un taxi por libre por la noche para ir al aeropuerto de Santo Domingo, menos mal que después del mal trago nos estaban esperando los autocares.
Moraleja ****NO COGER EL TODO INCLUIDO PREMIUM*****
A la ida salimos con 3 horas de retraso, así que cuando llegamos al aeropuerto de SANTO DOMINGO, nos sacaron por un lateral del mismo donde nos esperaban los autocares y al barco, que tenia que salir a las 20 h. Y salió casi a las 21h.
ESCALAS:
1- LA ROMANA: DE 7 A 12 H. TODOS A BORDO 12,30 SALIDA DEL BARCO.
Contratamos la excursión de Pepe lanchero y Sara, una maravilla pero córtisima, por el poco tiempo que teníamos.
Si se llevan niños pequeños no es una excursión apropiada, ya que la lancha va super rápida y da muchos golpes contra el agua.
No se os olvide el insecticida, ya que aunque nos echamos nos picaron y menudas habas te salen.
2-ST. MAARTEN
Se nos ocurrió coger una excursión carísima con el barco 78€ cada uno para ir a hacer Snorkel, nos llevaron a un sitio donde vimos 4 ó 5 peces, con un montón de rocas, el mar picado con un equipo en el que te entraba agua aunque te ajustaras las gafas hasta el límite y donde los tubos no tenian la boquilla de usar y tirar, nos dijeron que nos llevaban a la playa de los aviones y a la playa de Orient Bay, pero al final no daba tiempo por lo que solo nos llevaron a Orient Bay 10 minutos y ya de vuelta al barco.
En la presentación que hacen de esta excursión aparecen con unas escafandras de cristal, que cuando les dices que donde están te dicen que solo son para la presentación del video (publicidad engañosa)
Por todo lo relatado les puse una reclamación de la que me entregaron una copia sellada y firmada y ya está.
Mas adelante seguiré con las escalas.
Saludos
Marisa , muchas gracias por el relato de tu experiencia, que nos sirve mucho para los que vamos después.
Si puedes comenta otras excursiones si has realizado con el barco, en las otras islas. Lo cierto es que las excursiones organizadas por el barco suelen dejar mucho que desear y las reclamaciones se las pasan por...
Yo realice una con otra compañia naviera en Efeso, que supuestamente era en español y no tenia ni idea del idioma pero para mas regocijo , un lugar con tanto historia no conto nada, ibamos como almas que lleva el diablo sin dar tiempo de nada. Puse reclamación , pero la semana siguiente llegan otros cruceristas y se vuelven a reir confianza que se deposita en la organización de excursiones por parte del barco.
Saben que juegan una baza importante y es el tiempo tan breve en las escalas, porque muchos de los cruceristas no se la juegan por la posibilidad de llegar tarde.
Si recuerdas las horas de salida de San Martin, Guadalupe y Martinica, por favor me las dices.
GRACIAS.
Muchas gracias, muy util la información, para valorar o replantear la visita a cada isla, han quitado tiempo en todas salvo Guadalupe.
Incluso la llegada a SantoDomingo el ultimo día, una hora y media mas tarde,problema para organizar visitas, todo depende de la hora de salida al aeropuerto, si vuelo es le mismo Air Europa salida a las 22,30 , Marisa a que hora os recogieron para buses al aeropuerto ??
Una dudita a ver si alguien me la puede resolver. He hecho el check in del crucero sin problemas con el localizador de la reserva. Pero en cuanto a los vuelos, la agencia me da una documentación para presentar en el mostrador de facturación, pero me dicen que no puedo hacer el chek in de los vuelos antes porque no es un vuelo regular ¿alguién a quien le haya pasado? Si solo hay un vuelo a Santo Domingo de Air Europa al día!!!!
Acabamos de llegar del crucero Caribe Tropical del barco Horizon de la empresa Croiseres de France y nos sentimos e**(AutoEdit)**a. No recomiendo este crucero. Pongo los motivos.
1- Cambio de horarios sin previo aviso. No se nos informó ni a nuestra agencia de viajes ni a nosotros directamente, nos dimos cuenta en el barco al ver el diario de a bordo que bien ha adjuntado Marisa. En total reducen 5 horas en tierra, con lo que el tiempo para las excursiones queda muy limitado. Y al no informar, mucha gente no se da cuenta al no comprobarlo. Las horas que nos dieron en nuestro localizador en un principio no se corresponden con las que realiza el crucero.
La Romana - Llega a las 7:00h y sale a las 12:30h (en lugar de las 14h) - 1:30min menos
St Maarten- llega a las 12:30h (en lugar de las 14h) y sale a las 19:30h - 1:30min menos
Guadalupe – Llega a las 10h y sale a las 20h. - se queda igual
Martinica – Llega a las 8h y sale a las 15h (en lugar de las 16h). -1h menos
Isla Margarita – Llega a las 13h (en lugar de las 12h) y sale a las 19h. -1h menos
Total - 5h menos de lo que teníamos programado con la agencia. Comprobadlo.
A esto le quitas el tiempo de salir del barco y la media hora que hay que estar antes del cierre de puertas, y se reduce el tiempo de manera considerable para poder realizar las excursiones en tierra y disfrutar de ellas.
2- Excursión contratada con el barco una e**(AutoEdit)**a. Contraté para mi mujer y para mí con el barco en St. Maarten la excursión denominada “Aventura en Jeep” a 59 dólares por persona Nos dijeron en la recepción de excursiones que iba a conducir un Jeep (me pidieron la licencia de conducir) e íbamos a ir los dos solos en el coche. Que iríamos a la playa de Maho Beach, a Marigot y a Orient Beach y nos dejarían tiempo para bañarnos en la playa. Pues cuando llegamos al lugar donde nos daban los Jeeps nos dijeron que el jeep era para 4 personas y nos pusieron con otra pareja y el chico fue el que condujo el jeep. No me lo podía creer. Me sentí e**(AutoEdit)**a. Yo esperaba un jeep para nosotros dos solos. Se lo dijimos y dice que era imposible, que veníamos mucha gente y tenía que ser compartido e ir 4 en cada jeep. Estuvimos solo 20min en la playa de Maho Beach, casi no nos dio tiempo de ver despegar y aterrizar a los aviones más grandes, dos fotos y a seguir. En Marigot nos dejaron solo 45min. El tiempo de buscar un aseo y comprar un refresco dos fotos y a seguir, y nuestra sorpresa fue que el guía de los jeeps nos dijo que era imposible ir a Orient Beach. Que con el tráfico en la isla no llegaríamos a tiempo, además anochece a las 17:30h con lo que aunque hubiese habido tiempo, no tiene sentido ir a la playa al anochecer. Así que, ni jeep, ni playa. Todo el tiempo en el coche dando vueltas por la isla y llevándonos una persona que no era profesional. Nada de lo que nos habían prometido. Menos mal que la pareja que nos tocó en el jeep eran de Venezuela y hablaban español, pero nos podían haber tocado unos franceses que iban delante de nosotros y no hubiésemos podido entendernos en el jeep pues no hablamos francés. Además, yo no tengo por qué fiarme de que me lleve un conductor que no es profesional. Si voy en pareja y contrato una excursión para conducir yo en la que se me pide el carnet de conducir, debo de conducir yo por seguridad. Pues me llevó todo el trayecto otra persona que no es conductor profesional. Pagué 120 dólares por algo que no fue como me dijeron que iba a ser. Cuando llegamos al barco reclamamos al chico que nos lo había explicado y puso cara de tonto como que no sabía nada y nos dio una hoja de reclamaciones.
3- Las infraestructuras y servicios del barco dejan mucho que desear. En general, hay poco espacio en el barco para que la gente se distribuya. Algunos de los inconvenientes son los siguientes:
- Horarios de las comidas muy limitados. Fuera de esos horarios no hay nada abierto donde se pueda picar algo. Los gofres y crepes los cobran a 2 dólares, y las palomitas también son de pago. Opino que son productos de bajo coste como para que los cobren en un todo incluido.
- Nunca hay sitio para comer en el buffer de la cubierta 11. Las horas son muy reducidas y hay pocas mesas para todos. Faltan mesas y no hay mesas de dos personas, teniendo que compartir mesa si quieres comer sentado. En la mayoría de las ocasiones no encuentras mesa libe.
- En el restaurante, el único que hay, la cena se hace en dos turnos y la mayoría son mesas de 6 personas. Si vas en pareja hay que solicitar mesa para dos o si no te tocará compartir mesa.
- En las cenas de restaurante ponen lo mismo que en el buffet pero en plato. Así que siempre se puede saber y probar antes en el buffet la comida los platos que ofrecerán en la cena, prácticamente no hay diferencias de variedad en los platos.
- Las comidas son siempre igual. Se repite mucho la comida en el buffet. No ponen bacon decente, son unas rodajas redondas que no están igual que el bacon. Bollería hay de varios tipos pero siempre la misma y de mala calidad.
- La bebida de muy mala calidad en el todo incluido. Vino tinto malo, cerveza mala, cóckteles imbebibles, con ron Capitán Morgan. No tienen cerveza sin alcohol. Los zumos de naranja no son buenos.
- Los jacuzzis están sucios y el agua de las piscinas y los jacuzzis es de color verde. A mi mujer un bikini se le destiñó al bañarse en la piscina grande. Cuando lo lavó y lo enjuagó, el agua salía marrón verdoso. Entiendo que el agua de las piscinas es salada, pero no está bien tratada, pues su aspecto no invita al baño, al menos, en lo que a mi respecta, me bañé una vez en todo el crucero en el jacuzzi. Fue a primera hora de la mañana cuando los jacuzzis deben estar limpios y había arena en el fondo. Ya no volví a bañarme.
- Las hamacas de la piscina son insuficientes, las piscinas muy pequeñas. El día de navegación se hace imposible estar en la cubierta superior donde están las piscinas, pues la gente que madruga reserva hamacas desde primera hora con solo poner las toallas que dan en el barco encima de la hamaca y ya la tienen para todo el día. Si quieres estar tumbado tienes que ponerte la toalla en el suelo.
- El gimnasio tiene 4 bicis estáticas y dos no funcionaban, una elíptica y 4 cintas de correr solamente para tanta gente que hay en el crucero.
- Faltan relojes en el barco. Los que hay en cubierta de las piscinas son insuficientes, hay solo dos y uno está detrás de la carpa y no se ve. Además son relojes viejos y sin numeración en los que la hora no se aprecia bien. Me parece importante saber la hora en un crucero, sobre todo si el barco tiene horarios limitados, como es el caso de las horas de las comidas y cenas, que son muy limitadas.
- En determinadas zonas del barco huele mal, cuando bajas por las escaleras a las cubiertas 5 y 6 se notan olores que son a mezcla entre comida y aguas residuales.
- Una pareja de Barcelona nos dijo que su camarote estaba en la cubierta 5 cerca de los motores y era imposible dormir debido a los ruidos y las vibraciones. Nos comentaban que no habían dormido nada en todo el viaje y que opinaban que esos camarotes no debían de estar habilitados para ser alojados. Afortunadamente nuestro camarote estaba en la cubierta 9 y bien. Menos mal.
- Los servicios de entretemimiento son muy flojos, lo que más hacen es organizar el bingo, y por lo demás no animan a la gente con otras actividades en cubierta. Los eventos del Gran teatro son muy medriocres. Falta animación en el barco.
Espero que os haya servido mi experiencia.
La verdad es que la empresa Croiseres de France muy mal. Mucha gente reclamando porque ha sido algo generalizado.
Quienes lo tengáis contratado mucha suerte, y quién lo esté pensando no se lo recomiendo.
Solo una puntualización con respecto al mensaje anterior : En la Romana y St. Marten si que es una hora y media menos en cada parada, pero en Guadalupe y Martinica los horarios que os pusieron son los mismos que tengo yo en la reserva. Y en Margarita es sólo (es un decir) media hora menos. En cambio el último día en Santo domingo según vuestra información llega una hora y media más tarde (que lógicamente se pierde)
Con el Sr. 4x4 ya la tenemos hecha (no me dijo que habia descuento si eramos más personas), el precio que me dió es adultos 39€ o 49$. En cuanto a Sara le dí nuestros nombres pero todavia no me he puesto en contacto con ella para ver si tiene grupo y que me lo confirme.
Chollazo, te interesa que hagamos la reserva juntos o ya la habéis hecho?
Con el Sr. 4x4 ya la tenemos hecha (no me dijo que habia descuento si eramos más personas), el precio que me dió es adultos 39€ o 49$. En cuanto a Sara le dí nuestros nombres pero todavia no me he puesto en contacto con ella para ver si tiene grupo y que me lo confirme.
He hablado hoy con pullmantur durante más de 20 minutos ,han consultado con un montón de gente y, me han comentado que no tienen ninguna noticia de cambio de horario en las escalas ,que si fuera así se lo tienen que comunicar inmediatamente a ellos y ellos a su vez a la agencias y a los clientes que les han comprado directamente, dicen que puede haber sido algo puntual y cuando les he di Ho que a pasado en todas las salidas , se han quedado a cuadros porque no tienen ninguna notificación así que no se , nosotros salimos a últimos de febrero y todavía no se que horarios vamos a tener porque nadie sAbe nada
Parece ser que pullmantur también ha cambiado el horario del crucero caribe sur con el monarch ,y tampoco saben nada al respecto , creo que todos los que faltamos por irnos , deberíamos llamar a pullmantur con nuestro nuevo ero de localizado para que nos den una explicación, cuantos más llamemos mejor , porque esto tiene mala pinta , no quiero pensar que sea un problema del barco , ellos juran y perjuran que no , que la seguridad de los pasajeros es lo primero pero, no se que pensar pues que ellos no sepan nada es muy raro ,si alguno os enteráis de algo por favor comentarlo
Yo les envié ayer un correo adjuntándoles el diario de a bordo con las fechas cambiandas que Marisa colgó en este foro y pidiéndoles explicaciones. En mi opinión, es mejor hacer las consultas por correo electrónico, ya que si después alguién se plantea hacer una reclamación, siempre podrá aportar los correos, mientras que las llamadas de teléfono son palabras que se lleva el viento.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro