Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Caribe
: Golfo Pérsico
: Golfo Pérsico
: Golfo Pérsico
Galería de Fotos

Archivo 02/08/2017 - MSC Opera ✈️ Foro Cruceros por el Caribe ✈️ p85 ✈️

Foro de Cruceros por el Caribe Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 25 de 73 - Tema con 1450 Mensajes y 140254 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Cruceros por el Caribe Ver más mensajes sobre Archivo 02/08/2017 - MSC Opera en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Yolibs
New Traveller
New Traveller
Registrado:
14-01-2016
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
llot Escribió:
¿Alguien va el 15 de Marzo?

¿Los días que se está en La Habana se volver al barco a cualquier hora o hay "toque de queda" para entrar? Tenemos pensado salir por la noche y tenemos esa duda

A nosotros no nos dijeron nada de toque de queda. Salimos una noche por la habana y volvimos a las 2 de la mañana al barco y sin problemas.
⬆️ Arriba Yolibs
Compartir:

Imagen: Llot
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-09-2009
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Gracias Yolibs! Una preocupación menos...
⬆️ Arriba Llot
Compartir:

Imagen: Gema1989
New Traveller
New Traveller
Registrado:
01-03-2016
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Olaaaa yo y mi familia vamos el 15 de marzo al crucero msc opera la habanna cozumel alguien a estado que tal esta contadme todo lo que querais
⬆️ Arriba Gema1989
Compartir:

Imagen: Llot
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-09-2009
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
¿Alguien que haya llegado este martes y nos pueda contar un poco a los ansiosos que estamos de espera?jajaja
⬆️ Arriba Llot
Compartir:

Imagen: Yolibs
New Traveller
New Traveller
Registrado:
14-01-2016
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Yo viaje en el crucero del 16 de febrero, si queréis saber algo sólo tenéis que preguntarme.
⬆️ Arriba Yolibs
Compartir:

Imagen: Mar_tita
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-01-2016
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Yo viajo el 29 de este mes y vamos con una peque de casi 5 años. Los que ya habéis estado. Veis la excursión de 8 rios como para hacerla con ella? Doy por hecho que ella no puede subir por esas cascadas no? Pero supongo que está la opción de no subir y quedarse bajo? Me ayudaríais un mOnton porque con este tema voy un poco perdida y no sé qué excursión coger. Gracias
⬆️ Arriba Mar_tita
Compartir:

Imagen: Yolibs
New Traveller
New Traveller
Registrado:
14-01-2016
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Mar_tita Escribió:
Yo viajo el 29 de este mes y vamos con una peque de casi 5 años. Los que ya habéis estado. Veis la excursión de 8 rios como para hacerla con ella? Doy por hecho que ella no puede subir por esas cascadas no? Pero supongo que está la opción de no subir y quedarse bajo? Me ayudaríais un mOnton porque con este tema voy un poco perdida y no sé qué excursión coger. Gracias

Losiento no te puedo ayudar en ese tema, ya que no hice la excursion a 8 ríos. Espero que te pueda ayudar alguien
⬆️ Arriba Yolibs
Compartir:

Imagen: Galileaviajera
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-03-2016
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Hola a todos los que vayáis a hacer el crucero. Yo regrese ayer.
Fuimos en el vuelo de Air Europa, todo fue en hora, el viaje es un poco peaado, pero llegamos en hora y la organización fue buena.
El barco se movió bastante, el tiempo ha sido bueno, aunque no mucho calor, si sois frioleros llevados una chaqueta sobre todo en el barco con el aire acondicionado.
Las comidas bien, lo mas flojo el bufet de la comida.
Las excursiones las hicimos por libre, en La Habana contactamos con Yaunder Gómez, hicimos una por la Habana Vieja andando y otra en coche clásico por la parte nueva llegando a Jaimnita, las dos nos costaron 39 cuc por persona.
En Jamaica cogimos una furgoneta para los seis que íbamos y nos llevo a Negril , comimos en un restaurante local, nos salió 25dolares por eprsona incluyendo la comida.
En Cozumel cogimos un taxi nos llevo por la ciudad, a visitar una requiera, a las ruinas de San Gervasio y a la playa a comer y hacer snorkel, nos cobro 50 dólares por Perona y luego el precio de la comida, cuidado que en Méjico que piden propina sobre un diez por ciento.
El ultimo día en la Habana también se puede salir desde la una que llega a puerto hasta las 5,30 que hay que empezar a coge los autobuses para iir al aeropuerto.
En general el crucero esta muy bien.
Algunas cosas son mejorables, para mi el equipo de animación es mejorable.
Las propinas no son obligatorias, podéis pedir que os la devuelvan y no te ponen problemas
⬆️ Arriba Galileaviajera
Compartir:

Imagen: PABLOEING
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009
Mensajes: 1220

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Con la devolución de las propinas te ahorras mucho?
⬆️ Arriba PABLOEING Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Llot
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-09-2009
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
El barco se movió bastante, el tiempo ha sido bueno, aunque no mucho calor, si sois frioleros llevados una chaqueta sobre todo en el barco con el aire acondicionado.


Cuando dices "bastante"...del 1 al 10 cuánto es? jajaja. No soy de marearme pero igual tengo que ir a comprar biodraminas.
⬆️ Arriba Llot
Compartir:

Imagen: Alquimista1
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Yo también regresé el día 2. Sobre que se movió el barco, es cierto, más de lo normal, de los tres cruceros que llevo, éste es el que más se ha notado en el meneito. Los que se mareen que se lleven biodramina y así problema solucionado. También hay que decir que, aunque el tiempo en general fue bueno, nos cruzamos con un frente frío que se notó más en la escala de Jamaica, donde nos bajamos lloviendo. La carretera tenía mucha agua acumulada, con piedras y ramas que arrastró la tromba por la noche. Una pena, porque las playas no se vieron igual. En el resto de escalas solecito.
Sobre las propinas, yo pedí que se me reintegraran y no me pidieron ninguna explicación. Para mí es un tema muy personal, yo doy propina al que creo que se lo merece, no a la naviera para que haga lo que le dé la gana con ella. De hecho, nuestra mesa de cenas convinimos en darles una propina (disimuladamente y que cogieron sin problemas) a los camareros que nos atendieron durante el crucero, Roney y Dani, de Honduras, muy majos. En cambio el encargado de nuestro camarote no me convenció porque nos dejaba los diarios de abordo y el papeleo a muy última hora y la limpieza dejaba que desear. En fin, como digo es muy personal.
En cuanto a tiempos de salida y regreso en las escalas, muy puntual, así como los vuelos de ida y vuelta con AirEuropa. La pena, que se nos ha acabado........
⬆️ Arriba Alquimista1
Compartir:

Imagen: Alquimista1
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Se me olvidaba, el cargo de propinas, la segunda visa de regreso y salida de Cuba y el donativo de Unicef son unos 151 €. Tras devolver las propinas se te queda en 32€.
⬆️ Arriba Alquimista1
Compartir:

Imagen: Galileaviajera
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-03-2016
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Pues era mi primer crucero, los que estaban conmigo que habían hecho oros decían que se movía bastante, pero yo no tuve que tomar nada para el mareo.
Las propinas suponen 120 euros
⬆️ Arriba Galileaviajera
Compartir:

Imagen: Iñakidela
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-02-2016
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
120€ cada uno?
⬆️ Arriba Iñakidela
Compartir:

Imagen: PABLOEING
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009
Mensajes: 1220

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
120?...ya te digo yo que digo que no las cargen......
⬆️ Arriba PABLOEING Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Iñakidela
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-02-2016
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Alguien ha viajado con B travel brand?, nosotros viajamos desde Madrid con esta agencia y nos gustaría saber qué tal....
⬆️ Arriba Iñakidela
Compartir:

Imagen: Sonsllo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-04-2013
Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
iñakidela Escribió:
Alguien ha viajado con B travel brand?, nosotros viajamos desde Madrid con esta agencia y nos gustaría saber qué tal....

Hola a todos!
Yo también he llegado esta semana del crucero y todo ok.
Precisamente el viaje lo contraté con B the travel Brand y bien, la verdad que una vez que estas allí ellos ya poco pueden hacer.
Con respecto al movimiento, si que es verdad que los primeros días hubo movimiento, el mar estaba algo picado, pero en recepción te dan la pastilla del mareo sin ningún problema.

Nosotros en la Habana el primer día contartamos guia con Yoander, y nos hizo el tour Carlos, un chico muy majo. Por toda la habana vieja, explicandonos las cosas y las dudas.
El día siguiente estuvimos por nuestra cuenta también de paseo, compras y vuelta x la zona vedado en taxi, q cogimos en el mismo puerto, por cierto un taxista muy guason y simpático.
Una cosa que quiero anotar por si alguién esta en dudas o no sabe como hacer, yo lleve bolsas con cosas de aquí (ropa, boligrafos, cuadernos, lapiceros, medicamentos, calzado, jabones...esas tipicas cosas que se tienen en casa y no se utilizan) por que segun habia leído allí valen mucho ya que tienen falta de ello. Pero no sabia como, donde o a quien darlo, después de comentárselo al guia me dijo que se lo diera a cualquier persona que viera x la calle y que pudiera necesitarlo y sin miedo q ellos no se ofendian, y así hice, después de coger las bolsas en el barco paseando x Habana vieja vi a una señora mayor con una niña, se lo comente y lo cojió encantada, agradeciendomelo mucho, (si hubiera sabido que era así de fácil hubiera llevado más) xq tenia miedo q luego quisieran más o no me dejaran en paz y para nada.
Simplemente es un comentario x si alguién esta como yo antes de ir, que quiera llevar algo y no sepa como hacer.

Bueno la siguiente parada fue en Jamaica y llovia a mares, asiq no hice mucho, salvo coger un taxi en la propia terminal de cruceros que hacen excursiones y t llevan donde quieras. Fuimos a la casa famosa rose hall, a un chiringuito tipico a comer pollo y dar una vuelta en taxi por Montego Bay, pero llovia muchísimo y apenas se aprovecho.

En Caiman lo.tipico aparte de las rayas, es la famosa playa seven milles asiq allí fuimos, grande y larga y con aguas cristalinas, un lujo para disfrutar de playa.
El desembarco como se hace en botes, es recomendable coger letra que t dan en el barco cuanto antes, para salir pronto y no tener que estar esperando mucho.

En Cozumel me quede en.la isla cogiendo un taxi x 80$ 4horas. Nos llevo a las ruinas San Gervasio, no son muy grandes así que se ven rápido y t haces una idea del antiguo Maya. Depués seguimos bordeando la.isla x la zona este donde hay muy buenas playas poco explotadas salvo algunos chiringuitos playeros donde comer o tomarte algo en la arena, seguimos al pueblo El Cedral muy pequeño, dedicado al.turismo con sus tiendecitas y su tequileria para comprar tequila carísima (habia tequila desde 50-160$ x botella) y vuelta a punta Langosta q fue donde atraco el barco, centro de la.cuidad cn muchas tiendecitas de recuerdos.
Esa noche, la última en el barco, aunque tienes toda la mañana siguiente para estar en el barco hasta volver a la Habana, tienes q dejar tu maleta preparada antes de las 3 de la madrugada para que se la lleven, asiq hay q dejar en el equipaje de mano lo q puedas necesitar el día siguiente.

En.la vuelta a la Habana dependiendo a la hora que salga tu vuelo tienes que estar a una hora concreta en el teatro del barco, asiq desde las 13:30 que llega puedes volver a salir del barco hasta que tengas q volver.

El barco en general bien, aunque se nota que esta más dedicado a los Italianos en comida y la animación...he visto mejores en otras compañias.
Yo cojí 3 paquetes de bebidas y con los mareos que tuvimos no bebimos tanto asiq sobraron, intente que me abonaran alguno en recepción pero me dineron que no podian....


Posiblemente se me pasen cosas, pero si teneis alguna duda escribir.

Un saludo!!
Y disfrutar los que vayáis!!
⬆️ Arriba Sonsllo
Compartir:

Imagen: Galileaviajera
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-03-2016
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
No 120euros dos personas, son 8,5 euros por persona y día.
⬆️ Arriba Galileaviajera
Compartir:

Imagen: Iñakidela
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-02-2016
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Gracias galileaviajera
⬆️ Arriba Iñakidela
Compartir:

Imagen: Iñakidela
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-02-2016
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Sonsllo, me podrías contar que tal la facturación en Madrid, asientos, vuelos, entrada al barco?
⬆️ Arriba Iñakidela
Compartir:
Foro de Cruceros por el Caribe Ver más mensajes sobre Archivo 02/08/2017 - MSC Opera en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 25 de 73 - Tema con 1450 Mensajes y 140254 Lecturas - Última modificación: 06/03/2016


RSS: Foro Cruceros por el Caribe RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Caribe

Caribe

Caribe

Caribe

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube