Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Baltico y Fiordos
: Baltico y Fiordos
: Baltico y Fiordos
: Baltico y Fiordos
Galería de Fotos

Barco-Cruceros-Ferries Costa Luminosa: Fiordos y Báltico ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 66 de 72 - Tema con 1439 Mensajes y 500819 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico Publicado: Sab, 15-08-2015 8:48
Información sobre cruceros por el norte de Europa con el MSC Orchestra: Características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones y vida a bordo, idiomas en el barco, rutas, escalas, como organizar excursiones por libre, con el barco o agencia....
Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico Ver más mensajes sobre Costa Luminosa: Fiordos y Báltico en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Velado
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-07-2008
Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico

Publicado:
Nosotros hemos tenido que comprarla con excur...p...c...pq estaba completa con s2s
⬆️ Arriba Velado
Compartir:

Imagen: Velado
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-07-2008
Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico

Publicado:
Manuel45 Escribió:
velado Escribió:
Salimos ya mañana y preparando maletas, que hay que meter?
En el barco hace frio,es decir en la cena,espectaculos,bares.....
Mi hija pregunta si ropa de verano en la cena,excusiones......
Hay noche blanca,disfraces ,la de gala me imagino es decir la del capita.....
Si me puede responder alguien ,me seria mas facil hacer la maleta-Gracias
Me imagino que plancha no habrà.

Nosotros tuvimos dos cenas de gala (la del capitán y otra), hay que vestir elegante pero no hace falta que sea con smoking.

También tuvimos la noche blanca, aunque no todo el mundo viste de blanco.

En el resto de cenas vestuario informal, eso no quiere decir que vayas en pijama.

Dentro del barco la temperatura es agradable y puedes ir perfectamente en manga corta (depende de lo friolero que sea cada uno), recuerda que el barco esta climatizado. Para salir a cubierta, si que hacía falta llegar un jersey o anorak ligero

Para las excursiones ropa y calzado cómodo.

En San Petersburgo nosotros pasamos calor, aunque la verdad es que según la guia que tuvimos solo hay unos diez días al año con la temperatura que tuvimos.

Bueno es llevarse un impermeable ligero o un paraguas pequeño por si acaso. (Me alegraría si no lo teneis que utilizar).

Hay piscina al aire libre y otra cubierta por que no esta mal llevar un traje de baño, por si te apetece un baño.

Muchas gracias por la información, me ha ayudado mucho.
⬆️ Arriba Velado
Compartir:

Imagen: Chelo13
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
07-11-2013
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico

Publicado:
Hola viajo con mis hijos de 18 y 28 años ,salimos desde Madrid el 16 de Julio ,para hacer el crucero de las Capitales Balticas, en el Costa Luminosa ,nos gustaría unirnos algún grupo para hacer las excursiones por libre ,somos de Valencia ,un saludo
⬆️ Arriba Chelo13
Compartir:

Imagen: Crucerista2016
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-06-2016
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico

Publicado:
Hola a todos. Viajo el 18 de Junio en Costa Luminosa. Me gustaría saber si hay algún grupo para excursiones entre los pasajeros, para intentar unirme.
⬆️ Arriba Crucerista2016
Compartir:

Imagen: Crucerista2016
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-06-2016
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico

Publicado:
crucerista2016 Escribió:
Hola a todos. Viajo el 18 de Junio en Costa Luminosa. Me gustaría saber si hay algún grupo para excursiones entre los pasajeros, para intentar unirme.

Somos una pareja sin niños. Salimos desde málaga el 18 de Junio en el costa Luminosa. Si alguien que coincida en la fecha quiere contactar con nosotros, podríamos planificar mejor el viaje.
⬆️ Arriba Crucerista2016
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
26-01-2008
Mensajes: 158
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico

Publicado:
Hola!
Tengo una duda y no sé si alguien por aquí puede ayudarme. Estoy mirando los tickets de transporte público en Estocolmo y veo que existe la llamada SL Access Card que puedes recargar y el billete sale por 25 SEK (en lugar de 36 SEK que cuesta el billete sencillo).
La pregunta es, ¿sabéis si esta tarjeta vale para utilizar en viajes varias personas o el uso es personal y tendriamos que tener una cada viajero? No encuentro nada claro al respecto en la web...

_________________
Viajando, observando, comiendo, charlando, ¡olisqueando! Huyendo de lo comercial
⬆️ Arriba Caracolera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Fjpa10
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-07-2011
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico

Publicado:
Caracolera Escribió:
Hola!
Tengo una duda y no sé si alguien por aquí puede ayudarme. Estoy mirando los tickets de transporte público en Estocolmo y veo que existe la llamada SL Access Card que puedes recargar y el billete sale por 25 SEK (en lugar de 36 SEK que cuesta el billete sencillo).
La pregunta es, ¿sabéis si esta tarjeta vale para utilizar en viajes varias personas o el uso es personal y tendriamos que tener una cada viajero? No encuentro nada claro al respecto en la web...

Buenas, Caracolera.

Aunque tu pregunta no la contestan en la web de SL (en inglés),
Donde habla de posible multa dice que

It is your responsibility as a passenger to ensure that you have a valid ticket. Failure to show on demand a valid ticket will render a penalty fare of SEK1,200.

Fíjate que dice que lleves ticket validado, NO " SL ACCESS CARD VALIDADA".
(La SL Access card es el soporte monedero y tú la recargas con los tickets que compres).

Lo que te ahorraría comprar una SL ACCESS CARD por cada viajero.

Es una opinión, no se si otros compañeros se lo habrán planteado.

Francisco
⬆️ Arriba Fjpa10
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
26-01-2008
Mensajes: 158
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico

Publicado:
fjpa10 Escribió:
Caracolera Escribió:
Hola!
Tengo una duda y no sé si alguien por aquí puede ayudarme. Estoy mirando los tickets de transporte público en Estocolmo y veo que existe la llamada SL Access Card que puedes recargar y el billete sale por 25 SEK (en lugar de 36 SEK que cuesta el billete sencillo).
La pregunta es, ¿sabéis si esta tarjeta vale para utilizar en viajes varias personas o el uso es personal y tendriamos que tener una cada viajero? No encuentro nada claro al respecto en la web...

Buenas, Caracolera.

Aunque tu pregunta no la contestan en la web de SL (en inglés),
Donde habla de posible multa dice que

It is your responsibility as a passenger to ensure that you have a valid ticket. Failure to show on demand a valid ticket will render a penalty fare of SEK1,200.

Fíjate que dice que lleves ticket validado, NO " SL ACCESS CARD VALIDADA".
(La SL Access card es el soporte monedero y tú la recargas con los tickets que compres).

Lo que te ahorraría comprar una SL ACCESS CARD por cada viajero.

Es una opinión, no se si otros compañeros se lo habrán planteado.

Francisco

Muchas gracias!!! Acabo de llamar a la oficina de SL y por lo que he entiendido si las dos personas viajan juntas no hay problema... aunque no he entendido muy bien si hay que indicarlo al adquirir la tarjeta...

_________________
Viajando, observando, comiendo, charlando, ¡olisqueando! Huyendo de lo comercial
⬆️ Arriba Caracolera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Fjpa10
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-07-2011
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico

Publicado:
Hola a todos!

Sigo este foro desde hace tiempo y agradezco a todos vuestra colaboración al aportar información que es tan directa y útil para todos los que venimos detrás.

(Además, la lectura es muy entretenida).

Nosotros vamos en el Costa Luminosa en la salida de 16 de julio, somos el padre, la madre, el hijo de 14 y la hija de 15.

Estaré atento a ver quién más sale en esa fecha; y a partir de aquí a preguntar a los compañeros, por las experiencias que han tenido.

Francisco
⬆️ Arriba Fjpa10
Compartir:

Imagen: Grima13
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
24-06-2007
Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico

Publicado:
Hola a todos, también salimos el 16 de Julio, estoy en los últimos retoques, lo he dejado hasta el final.
⬆️ Arriba Grima13
Compartir:

Imagen: Fjpa10
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-07-2011
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico

Publicado:
Chelo13 Escribió:
Hola viajo con mis hijos de 18 y 28 años ,salimos desde Madrid el 16 de Julio ,para hacer el crucero de las Capitales Balticas, en el Costa Luminosa ,nos gustaría unirnos algún grupo para hacer las excursiones por libre ,somos de Valencia ,un saludo

Hola, Chelo13, salimos en la misma fecha (16 de julio). Espero que tengamos un viaje estupendo. Nosotros debutamos en cruceros el año pasado,por el mediterráneo, y lo pasamos fantástico, por eso repetimos este año.

Las excursiones ya las tenemos solicitadas con una agencia externa, estoy a la espera de que me las confirmen.

Estamos en contacto, vale?

Francisco
⬆️ Arriba Fjpa10
Compartir:

Imagen: Fjpa10
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-07-2011
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico

Publicado:
grima13 Escribió:
Hola a todos, también salimos el 16 de Julio, estoy en los últimos retoques, lo he dejado hasta el final.

Saludos y bienvenido a bordo.
⬆️ Arriba Fjpa10
Compartir:

Imagen: Grima13
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
24-06-2007
Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico

Publicado:
Yo estoy concretando la salida desde madrid, donde espero tenerla mañana, somos un matrimonio, sin hijos, no quieren viajar con nosotros.
Las excursiones las tengo miradas con s2s, creo que salen bien, y de precio mejor.
⬆️ Arriba Grima13
Compartir:

Imagen: Fjpa10
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-07-2011
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico

Publicado:
Manuel45 Escribió:
Sigo con el relato de mi viaje.

Días 4 y 5 San Petersburgo.

Yo cogí excursión con agencia externa, la rusa, puedo decir que cumplió sobradamente las expectativas.

Grupo de solo 18 personas organizado por ellos.

Visitamos todo lo indicado en el programa.

La guia, Olga, fantástica con sus explicaciones tanto durante los recorridos con el microbus como en los lugares que visitamos.

Las comidas, en restaurante con encanto y correctas, (menu ruso, incluye tres platos y postre, para beber agua, si quieres cerveza o vino se paga aparte)

Cumplieron perfectamente con los horarios.

Si volvemos repetiremos con ellos.

Día 6 Tallin

Tal como tenía previsto cogí un taxi hasta la colina de Toompea, se nos junto otra pareja que conocimos en el barco y nos salio a 7,5€ por pareja.

Para nosotros la ciudad mas bonita de todas las que visitamos.

Seguimos la ruta que habíamos planeado y que ya puse en otra intervención.

Regreso en taxi al barco desde la Torre de la Gorda Margarita 5€ por pareja.

Si puedo mas tarde pongo Estocolmo.


Hola Manuel45,

Muchas gracias por tus colaboraciones, muy detalladas y útiles a los demás (muy bien aquellas hojas excel sobre qué ver en cada sitio).

Voy a disparar prguntas, no sólo a tí, sino a todos los que hayan vuelto ya)

¿Tuvistéis problemas de aglomeración al bajar en San Petersburgo? ¿Cómo es el control de pasaportes? ¿Los de la agencia te esperan fuera , tú llevas previamente el visado de grupo, o cómo funciona?

Gracias
Francisco

Os dejaron bajar a vuestro aire aunque no fuérais en la excursión de Costa?
⬆️ Arriba Fjpa10
Compartir:

Imagen: Fjpa10
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-07-2011
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico

Publicado:
grima13 Escribió:
Yo estoy concretando la salida desde madrid, donde espero tenerla mañana, somos un matrimonio, sin hijos, no quieren viajar con nosotros.
Las excursiones las tengo miradas con s2s, creo que salen bien, y de precio mejor.

Sí, nosotros también con s2s, nos tienen que confirmar.
⬆️ Arriba Fjpa10
Compartir:

Imagen: Fjpa10
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-07-2011
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico

Publicado:
Animo a los que han vuelto (aparte de Manuel 45), queremos ver vuestras opiniones, comidas, personal a bordo, horarios, espectáculos...

Hubo mucho movimiento aquí en el foro con los que salieron en mayo, pero luego no han dicho nada!

Gracias

Francisco
⬆️ Arriba Fjpa10
Compartir:

Imagen: Chelo13
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
07-11-2013
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico

Publicado:
Hola , ya somos 9 ,para el 16 de julio, habeis cogido excursiones para todas las paradas o vais hacer alguna por libre ? yo voy a mirar San Petersburgo con s2s ,pero las otras paradas me gustaría hacerlas por libre ,es el 4º crucero que hago y si hay posibilidad de hacer grupo, te lo pasas genial .

Estaremos en contacto.
⬆️ Arriba Chelo13
Compartir:

Imagen: Manuel45
Experto
Experto
Registrado:
11-03-2012
Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico

Publicado:
fjpa10 Escribió:
Manuel45 Escribió:
Sigo con el relato de mi viaje.

Días 4 y 5 San Petersburgo.

Yo cogí excursión con agencia externa, la rusa, puedo decir que cumplió sobradamente las expectativas.

Grupo de solo 18 personas organizado por ellos.

Visitamos todo lo indicado en el programa.

La guia, Olga, fantástica con sus explicaciones tanto durante los recorridos con el microbus como en los lugares que visitamos.

Las comidas, en restaurante con encanto y correctas, (menu ruso, incluye tres platos y postre, para beber agua, si quieres cerveza o vino se paga aparte)

Cumplieron perfectamente con los horarios.

Si volvemos repetiremos con ellos.

Día 6 Tallin

Tal como tenía previsto cogí un taxi hasta la colina de Toompea, se nos junto otra pareja que conocimos en el barco y nos salio a 7,5€ por pareja.

Para nosotros la ciudad mas bonita de todas las que visitamos.

Seguimos la ruta que habíamos planeado y que ya puse en otra intervención.

Regreso en taxi al barco desde la Torre de la Gorda Margarita 5€ por pareja.

Si puedo mas tarde pongo Estocolmo.


Hola Manuel45,

Muchas gracias por tus colaboraciones, muy detalladas y útiles a los demás (muy bien aquellas hojas excel sobre qué ver en cada sitio).

Voy a disparar prguntas, no sólo a tí, sino a todos los que hayan vuelto ya)

¿Tuvistéis problemas de aglomeración al bajar en San Petersburgo? ¿Cómo es el control de pasaportes? ¿Los de la agencia te esperan fuera , tú llevas previamente el visado de grupo, o cómo funciona?

Gracias
Francisco

Os dejaron bajar a vuestro aire aunque no fuérais en la excursión de Costa?

Gracias por tus comentarios, uno intenta ayudar dentro de lo posible a los demás.

Sobre San Petersburgo te dire que nosotros teníamos excursion con agencia externa y fuimos casi de los primeros en bajar.

Después de atracar se abrieron salidas en la cubierta A (creo recordar que era para los que tenían excursión cogida con el barco) y en la cubierta 1 (en el centro del barco, para el resto). Por suerte nosotros teníamos el camarote 1288 que quedaba justo al lado de la salida y desembarcamos muy rápido.

Para pasar el control debes llevar en mano el pasaporte y el ticket tour que te haya mandado la agencia externa, una vez pasado, en la misma puerta de salida estan todos los tour operadores externos con un cartel esperando a sus clientes y los van agrupando a la espera de que salgan todos los del grupo. Nosotros tuvimos la mala suerte de que algunos se lo tomaron con mucha calma y estuvimos esperando desde las 7 y media hasta casi las 9 a que todos hubieron salido.

Yo cogí excursión externa con una empresa rusa cuyo nombre es parecido a s2s pero con una x al final y nos estaban esperando con gran puntualidad y el servicio fue fantástico.

Espero que lo comentado te sirva de ayuda.
⬆️ Arriba Manuel45
Compartir:

Imagen: Fjpa10
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-07-2011
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico

Publicado:
Manuel45 Escribió:
fjpa10 Escribió:
Manuel45 Escribió:
Sigo con el relato de mi viaje.

Días 4 y 5 San Petersburgo.

Yo cogí excursión con agencia externa, la rusa, puedo decir que cumplió sobradamente las expectativas.

Grupo de solo 18 personas organizado por ellos.

Visitamos todo lo indicado en el programa.

La guia, Olga, fantástica con sus explicaciones tanto durante los recorridos con el microbus como en los lugares que visitamos.

Las comidas, en restaurante con encanto y correctas, (menu ruso, incluye tres platos y postre, para beber agua, si quieres cerveza o vino se paga aparte)

Cumplieron perfectamente con los horarios.

Si volvemos repetiremos con ellos.

Día 6 Tallin

Tal como tenía previsto cogí un taxi hasta la colina de Toompea, se nos junto otra pareja que conocimos en el barco y nos salio a 7,5€ por pareja.

Para nosotros la ciudad mas bonita de todas las que visitamos.

Seguimos la ruta que habíamos planeado y que ya puse en otra intervención.

Regreso en taxi al barco desde la Torre de la Gorda Margarita 5€ por pareja.

Si puedo mas tarde pongo Estocolmo.


Hola Manuel45,

Muchas gracias por tus colaboraciones, muy detalladas y útiles a los demás (muy bien aquellas hojas excel sobre qué ver en cada sitio).

Voy a disparar prguntas, no sólo a tí, sino a todos los que hayan vuelto ya)

¿Tuvistéis problemas de aglomeración al bajar en San Petersburgo? ¿Cómo es el control de pasaportes? ¿Los de la agencia te esperan fuera , tú llevas previamente el visado de grupo, o cómo funciona?

Gracias
Francisco

Os dejaron bajar a vuestro aire aunque no fuérais en la excursión de Costa?

Gracias por tus comentarios, uno intenta ayudar dentro de lo posible a los demás.

Sobre San Petersburgo te dire que nosotros teníamos excursion con agencia externa y fuimos casi de los primeros en bajar.

Después de atracar se abrieron salidas en la cubierta A (creo recordar que era para los que tenían excursión cogida con el barco) y en la cubierta 1 (en el centro del barco, para el resto). Por suerte nosotros teníamos el camarote 1288 que quedaba justo al lado de la salida y desembarcamos muy rápido.

Para pasar el control debes llevar en mano el pasaporte y el ticket tour que te haya mandado la agencia externa, una vez pasado, en la misma puerta de salida estan todos los tour operadores externos con un cartel esperando a sus clientes y los van agrupando a la espera de que salgan todos los del grupo. Nosotros tuvimos la mala suerte de que algunos se lo tomaron con mucha calma y estuvimos esperando desde las 7 y media hasta casi las 9 a que todos hubieron salido.

Yo cogí excursión externa con una empresa rusa cuyo nombre es parecido a s2s pero con una x al final y nos estaban esperando con gran puntualidad y el servicio fue fantástico.

Espero que lo comentado te sirva de ayuda.

Muchas gracias, es la info que necesitaba.

Francisco
⬆️ Arriba Fjpa10
Compartir:

Imagen: Fjpa10
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-07-2011
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico

Publicado:
Chelo13 Escribió:
Hola , ya somos 9 ,para el 16 de julio, habeis cogido excursiones para todas las paradas o vais hacer alguna por libre ? yo voy a mirar San Petersburgo con s2s ,pero las otras paradas me gustaría hacerlas por libre ,es el 4º crucero que hago y si hay posibilidad de hacer grupo, te lo pasas genial .

Estaremos en contacto.

En mi caso somos unpoco comodones, y sólo haremos por libre Tallin.

Francisco
⬆️ Arriba Fjpa10
Compartir:
Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico Ver más mensajes sobre Costa Luminosa: Fiordos y Báltico en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 66 de 72 - Tema con 1439 Mensajes y 500819 Lecturas - Última modificación: 14/06/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cruceros por Fiordos y Báltico RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube