Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Bueno no sé muy bien cual será tu idea del viaje. Pero yo me subiría hasta Biarritz, pasaría por Baiona, San Juan de Luz y Hendaia. Te sorprenderán las maravillosas playas q hay y lo bonitas q son stas ciudades y no creo q te desvies mucho de tu camino. Haría una peq paradita en Hondarribia y de aquí me dirijiría a Donosti. Por la carretera de la costa pasarías x Zaratuz y Guetaria( 2 lugares q merecen la pena visitar) y ya me adentraría en Bizkaia. De Bizkaia no te puedes perder la zona del Urdabai( Mundaka, Bermeo, Bakio y no te vayas sin ver San Juan de Gastelugatxe). De sta zona me dirijiría a la capital, Bilbo y de aquí a ver el Centenario Puente Colgante. Aquí daría x acabada la visita en las tierras vascas y cogería rumbo a Cantabria. De Cantabria no te pierdas Islares, quizá Laredo por su kilométrica playa, Suances(un lugar con ambientillo los domingos), Colindres donde puedes visitar el Capricho de Gaudí, Santander y como no Santillana del Mar(cuyo slogan es q ni es santa, ni es llana ni tiene mar) y Potes. En Asturias y Galicia he stado hace muchos años pero sin duda te aconsejo la zona de Llanes, Ribadeo y si te puedes desviar un poco no dejes de visitar Oviedo. Espero q te haya servido de ayuda y si tienes alguna preguntilla no tienes más q contactar conmigo. Buen viaje!!!
Bueno no sé muy bien cual será tu idea del viaje. Pero yo me subiría hasta Biarritz, pasaría por Baiona, San Juan de Luz y Hendaia. Te sorprenderán las maravillosas playas q hay y lo bonitas q son stas ciudades y no creo q te desvies mucho de tu camino. Haría una peq paradita en Hondarribia y de aquí me dirijiría a Donosti. Por la carretera de la costa pasarías x Zaratuz y Guetaria( 2 lugares q merecen la pena visitar) y ya me adentraría en Bizkaia. De Bizkaia no te puedes perder la zona del Urdabai( Mundaka, Bermeo, Bakio y no te vayas sin ver San Juan de Gastelugatxe). De sta zona me dirijiría a la capital, Bilbo y de aquí a ver el Centenario Puente Colgante. Aquí daría x acabada la visita en las tierras vascas y cogería rumbo a Cantabria. De Cantabria no te pierdas Islares, quizá Laredo por su kilométrica playa, Suances(un lugar con ambientillo los domingos), Colindres donde puedes visitar el Capricho de Gaudí, Santander y como no Santillana del Mar(cuyo slogan es q ni es santa, ni es llana ni tiene mar) y Potes. En Asturias y Galicia he stado hace muchos años pero sin duda te aconsejo la zona de Llanes, Ribadeo y si te puedes desviar un poco no dejes de visitar Oviedo. Espero q te haya servido de ayuda y si tienes alguna preguntilla no tienes más q contactar conmigo. Buen viaje!!!
Solo una puntualización a tan exquisito resumen, el capricho de gaudi, así como la universidad y el palacio del marques esta en comillas, colindres es un pueblito marinero que esta pegado a laredo
De la que vas a asturias no te olvides de san vicente de la barquera, que aunque ultimamente ha sido mas famosa por ser el pueblo de bustamente que otra cosa es todavia uno de los exponentes de pueblo marinero cantabro y merece la pena parar a tomar un cafe
Un saludo
_________________ Si Phileas Fogg levantara la cabeza ... hubiera perdido la apuesta ... y hubiera disfrutado del viaje
Hola, supongo que te quedaria algo fuera de ruta si vas por las costa de Euskadi; pero La Rioja también merece mención (son tan solo entre 2 o 3 horas, dependiendo de la zona, desde Donosti y 1h 30´ desde Bilbao).
Los lugares a visitar muchos y variados, si bien puede que al visitante siempre le agrade mas los paisajes de la La Rioja Alta, Logroño, La guardia (Alava), Haro, Najera, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, todas estas son algunas de las poblaciones mas grandes pero cada una con su encanto claro que adentrarte en la sierra y explorar algunos del centenar de pueblos que se enclaban en pequeños valles, desde Cameros a Cebollera, cada valle con su propio encanto y tradiciones.
Algo que no puedes pasar por alto es la manera que la cultura riojana va ligada a la gastronomia y el vino (al buen vino y al vino de siempre), son citas obligadas la calle Laurel de Logroño o la Herradura de Haro, pero por todo el territorio podras encontrar pintxos.
Ya que tu viaje va ser en verano deberias intentar coincidir con alguna población en fiestas, te sorprendera el buen ambiente y la facilidad para pasarlo bien y si tienes suerte tal vez consigas comerte unas chuletillas de cordera asadas con sarmientos, y un vino peleon de alguna bodega particular.
Siento el rollo pero también los riojanos estamos por aquí. XD
Un saludo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro