Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Atlántico
: Atlántico
: Atlántico
: Atlántico
Galería de Fotos

Barco-Cruceros-Ferries Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch ✈️ Foro Cruceros por el Atlántico ✈️ p93 ✈️

Foro de Cruceros por el Atlántico Foro de Cruceros por el Atlántico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 14 de 33 - Tema con 649 Mensajes y 108989 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Cruceros por el Atlántico Ver más mensajes sobre Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Fjlm66
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-06-2016
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch 2016

Publicado:
BonyConxeta Escribió:
gaiterina Escribió:


Hola bonyconxeta:nosotros tenemos reservado este mismo crucero :el "tesoros clásicos"...este será nuestro segundo crucero,la vez anterior cogimos las excursiones con pullmantur..pero esta vez me parecen carísimas con ellos por lo cual las haremos por agencia externa.... Muy feliz

Hola Gaiterina!!
Que alegría saber que se va apuntando gente a este nuevo crucero Aplauso Aplauso
Nosotros la idea que llevamos es hacer algunas excursiones con agencias externas (Londres y Paris) y otras por nuestra cuenta (Copenhague y Amsterdam). Lo estamos estudiando...

A ver si se animan los cruceristas del "Encantos de Europa" a darnos ideas y consejos. Tengo algunas dudas que me gustaría preguntar.

Chic@s, alguien dispuest@ a ayudar? Ojos que se mueven

Si tienes intención de realizar la excursion de Amstedam por tu cuenta, veridica el puerto donde vais a atracar, porque en nuestro caso fue en Ijmuiden (40 kms de Amsterdam) y por mucho que busque no encontre ninguna posibilidad de transporte que se adaptara a los horarios. Al final contratamos con empresa externa (incluido crucero por los canales) y fenomenal.

Para cualquier duda, a vuestra disposición.
⬆️ Arriba Fjlm66
Compartir:

Imagen: BonyConxeta
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-01-2016
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch 2016

Publicado:
fjlm66 Escribió:


Si tienes intención de realizar la excursion de Amstedam por tu cuenta, veridica el puerto donde vais a atracar, porque en nuestro caso fue en Ijmuiden (40 kms de Amsterdam) y por mucho que busque no encontre ninguna posibilidad de transporte que se adaptara a los horarios. Al final contratamos con empresa externa (incluido crucero por los canales) y fenomenal.

Para cualquier duda, a vuestra disposición.

Pues en principio la idea es hacerla por nuestra cuenta ya que me conozco bastante la ciudad.
El puerto al que llegamos es Ijmuiden. Había leído por ahí que se puede coger un bus que te lleva al embarcadero del Ferry rápido y éste te lleva a Amsterdam. Tenemos que comprobar si es cierto y lo que tarda para no tener problemas luego Ojos que se mueven

Alguien que lo haya hecho por libre me lo puede confirmar?

Y el resto de excursiones? También las hicisteis contratadas?

Saludos,
⬆️ Arriba BonyConxeta
Compartir:

Imagen: Gaiterina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
14-06-2013
Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch 2016

Publicado:
fjlm66 Escribió:
No puedo comparar con otros cruceros, porque esta ha sido el primero, pero si tengo experiencia con muchos complejos hoteleros "tiodo incluido" en varios paises. En mi opinion el crucero NO ha sido para nada decepcionante, cierto es que se podrian mejorar varios puntos, pero en general a mi me ha gustado mucho. El servicio de los camareros de los restaurantes a la carta y cabina en particular y del resto del personal en genral ha sido en nuestro caso inmejorable. Incluso excedivamente serviciales. El barco a pesar de tener 25 años, fue renovado hace 5, limpieza, todos los servicios que puedes necesitar, ascensores nuevos y rapidos. Por poner un pero... Las buracas del salon broadway que seguramente todavia son las originales.
La calidad de la comida y bebida... Como en todos los all inclusive, del montón... Sin ser mala podria ser mehorable.
El primer día intentan meterte las bebidad no incluidas, (agua embotellada y refrescos de marca en lata por ejemplo), pero cuando dices que unicamente lo incluido, no te dan mas la brasa.
En las tiendas hay ofertas diarias de difetnets productos. Esperad a que se publique la oferta en el diario de a bordo que recibiries en vuestra cabina cada noche para comprar.
Nuestro embarque fue lento, pero hay que tener la cantidad de gente que subimos en Vigo (cerca de 1000 personas).
Los espectavulos a excepción del primer día, me gustaron todos, en especial el ultimo de rock.
Lo que no recomiendo contratar con la naviera son las excursiones. UN TIMO en toda regla. Nosotros solo contratamos la del castillo de lleds y canterbury porque teoricamente entrabana las entradas, y para la sorpresa de todos la entrada a la catefral de Canterbury nos dijeron que no. Apenas 1 hora en Leeds y otra en Canterbury (ni para comer) y un paseo insulso de 3 horas en bus para dejarnos en el barco a las 16.00 cuando la salida era a las 20.00.
Contratamos otras 2 con una empresa externa por menos de la mitad y quitando el retraso de algun pasajero todo excelente.
Cierto que a las 7 de la mañana debiamos dejar los camarotes, pero yo me levante a las 8 y nadie me dijo nada. Por otro lado comprensible porque el barco recibia nuevos huespedes ese día, y efectivamente el aeropuerto de Rostock parece insuficiente para semejante trafico de personas en un solo día.
Yo repetiria.

Alguno de los que habéis hecho este crucero me puede decir si las excursiones hay que pagarlas por adelantado???es que estoy intentando hacer la reserva pero me pide pagar toda la cantidad y me parece raro......otra pregunta:sabéis de algun hotel cerca del aeropuerto con la idea de ir el día antes??????gracias Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Gaiterina
Compartir:

Imagen: FranYMo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010
Mensajes: 3877
Ubicación: Xixón,Asturies-Paraiso Natural

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch 2016

Publicado:
Las excursiones se pagan siempre por adelantado lo mismo con el barco que con las agencias externas

_________________
Paris-Bruselas-Tunez-R.Dominicana-Tesoros de Adriático-Tierra Santa-Capitales Bálticas-Brisas del Mediterraneo- Fiordos Noruegos-Islas Griegas y Turquía-Góndolas Venecianas-Momentos Mediterraneos-Capitales Bálticas-Encantos de China & rio Yangtsé (las tres gargantas)-Sol de medianoche (Circulo polar Ártico) Encantos de Europa
⬆️ Arriba FranYMo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: FranYMo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010
Mensajes: 3877
Ubicación: Xixón,Asturies-Paraiso Natural

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch 2016

Publicado:
Con el barco te las cargan a la tarjeta o las pagas al hacer la reserva

_________________
Paris-Bruselas-Tunez-R.Dominicana-Tesoros de Adriático-Tierra Santa-Capitales Bálticas-Brisas del Mediterraneo- Fiordos Noruegos-Islas Griegas y Turquía-Góndolas Venecianas-Momentos Mediterraneos-Capitales Bálticas-Encantos de China & rio Yangtsé (las tres gargantas)-Sol de medianoche (Circulo polar Ártico) Encantos de Europa
⬆️ Arriba FranYMo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: LuisyMariavzla
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
12-03-2016
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch 2016

Publicado:
gaiterina Escribió:
fjlm66 Escribió:
No puedo comparar con otros cruceros, porque esta ha sido el primero, pero si tengo experiencia con muchos complejos hoteleros "tiodo incluido" en varios paises. En mi opinion el crucero NO ha sido para nada decepcionante, cierto es que se podrian mejorar varios puntos, pero en general a mi me ha gustado mucho. El servicio de los camareros de los restaurantes a la carta y cabina en particular y del resto del personal en genral ha sido en nuestro caso inmejorable. Incluso excedivamente serviciales. El barco a pesar de tener 25 años, fue renovado hace 5, limpieza, todos los servicios que puedes necesitar, ascensores nuevos y rapidos. Por poner un pero... Las buracas del salon broadway que seguramente todavia son las originales.
La calidad de la comida y bebida... Como en todos los all inclusive, del montón... Sin ser mala podria ser mehorable.
El primer día intentan meterte las bebidad no incluidas, (agua embotellada y refrescos de marca en lata por ejemplo), pero cuando dices que unicamente lo incluido, no te dan mas la brasa.
En las tiendas hay ofertas diarias de difetnets productos. Esperad a que se publique la oferta en el diario de a bordo que recibiries en vuestra cabina cada noche para comprar.
Nuestro embarque fue lento, pero hay que tener la cantidad de gente que subimos en Vigo (cerca de 1000 personas).
Los espectavulos a excepción del primer día, me gustaron todos, en especial el ultimo de rock.
Lo que no recomiendo contratar con la naviera son las excursiones. UN TIMO en toda regla. Nosotros solo contratamos la del castillo de lleds y canterbury porque teoricamente entrabana las entradas, y para la sorpresa de todos la entrada a la catefral de Canterbury nos dijeron que no. Apenas 1 hora en Leeds y otra en Canterbury (ni para comer) y un paseo insulso de 3 horas en bus para dejarnos en el barco a las 16.00 cuando la salida era a las 20.00.
Contratamos otras 2 con una empresa externa por menos de la mitad y quitando el retraso de algun pasajero todo excelente.
Cierto que a las 7 de la mañana debiamos dejar los camarotes, pero yo me levante a las 8 y nadie me dijo nada. Por otro lado comprensible porque el barco recibia nuevos huespedes ese día, y efectivamente el aeropuerto de Rostock parece insuficiente para semejante trafico de personas en un solo día.
Yo repetiria.

Alguno de los que habéis hecho este crucero me puede decir si las excursiones hay que pagarlas por adelantado???es que estoy intentando hacer la reserva pero me pide pagar toda la cantidad y me parece raro......otra pregunta:sabéis de algun hotel cerca del aeropuerto con la idea de ir el día antes??????gracias Ojos que se mueven
⬆️ Arriba LuisyMariavzla
Compartir:

Imagen: LuisyMariavzla
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
12-03-2016
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch 2016

Publicado:
Mi recomendación es no hacer excursiones con pullmantur, es prferible contratarlas por otra via las de pullmantur son una tragedia
⬆️ Arriba LuisyMariavzla
Compartir:

Imagen: FranYMo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010
Mensajes: 3877
Ubicación: Xixón,Asturies-Paraiso Natural

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch 2016

Publicado:
Las excursiones con independientemente de con quien se realicen siempre se escuchan criticas ( es difícil contentar a todos); pero sin duda la relación calidad precio de las de naviera son las peor valoradas.
Llevó 12 cruceros y he tenido muy buenas,buenas y menos buenas, pero seguro que antes de ir por libre volvería a contratar cualquiera de ellas.

Los cruceros para mi no se parecen en nada a vacaciones en el mar y hay quienes salen decepcionados de porque tenemos un concepto diferente.

No voy a entrar en detalles pero lo que he visto en este crucero a algunos viajeros espero no volver a vivirlo.
Todos y cada uno de los trabajadores del barco de los puertos y excursiones estaban a nuestro servicio y para mi fueron buenos profesionales.
Deberíamos pararnos a pensar si 2500 personas pueden salir por la misma puerta, en el mismo instante cumpliendo los protocolos de seguridad

_________________
Paris-Bruselas-Tunez-R.Dominicana-Tesoros de Adriático-Tierra Santa-Capitales Bálticas-Brisas del Mediterraneo- Fiordos Noruegos-Islas Griegas y Turquía-Góndolas Venecianas-Momentos Mediterraneos-Capitales Bálticas-Encantos de China & rio Yangtsé (las tres gargantas)-Sol de medianoche (Circulo polar Ártico) Encantos de Europa
⬆️ Arriba FranYMo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Gaiterina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
14-06-2013
Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch 2016

Publicado:
FranYMo Escribió:
Las excursiones se pagan siempre por adelantado lo mismo con el barco que con las agencias externas

En el anterior crucero las hicimos con pullmantur...pero no recordaba si las había pagado por adelantado,pero claro es verdad,fffue así.....ahora las voy a hacer con otra agencia.......pues mañana mismo las reservare y pagaré .......gracias por la información Muy feliz
⬆️ Arriba Gaiterina
Compartir:

Imagen: FranYMo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010
Mensajes: 3877
Ubicación: Xixón,Asturies-Paraiso Natural

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch 2016

Publicado:
Con agencia externa tienes 15 días para pagar después de que te lo confirmen.

Al menos con la reina

_________________
Paris-Bruselas-Tunez-R.Dominicana-Tesoros de Adriático-Tierra Santa-Capitales Bálticas-Brisas del Mediterraneo- Fiordos Noruegos-Islas Griegas y Turquía-Góndolas Venecianas-Momentos Mediterraneos-Capitales Bálticas-Encantos de China & rio Yangtsé (las tres gargantas)-Sol de medianoche (Circulo polar Ártico) Encantos de Europa
⬆️ Arriba FranYMo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Gaiterina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
14-06-2013
Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch 2016

Publicado:
FranYMo Escribió:
Con agencia externa tienes 15 días para pagar después de que te lo confirmen.

Al menos con la reina

La agencia que yo he mirado no es la reina...es la otra...pero vuelvo a hacerlo y me pide el pago inmediato......sin embargo este crucero no se encuentra entre sus "salidas garantizadas"........a ver si consigo hablar por tfno...........gracias franymo Guiño
⬆️ Arriba Gaiterina
Compartir:

Imagen: FranYMo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010
Mensajes: 3877
Ubicación: Xixón,Asturies-Paraiso Natural

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch 2016

Publicado:
Las dos son buenas.
El tema es que tu agencia puede subir el precio sino llena el bus y la de la reina lo garantiza con un minimo

_________________
Paris-Bruselas-Tunez-R.Dominicana-Tesoros de Adriático-Tierra Santa-Capitales Bálticas-Brisas del Mediterraneo- Fiordos Noruegos-Islas Griegas y Turquía-Góndolas Venecianas-Momentos Mediterraneos-Capitales Bálticas-Encantos de China & rio Yangtsé (las tres gargantas)-Sol de medianoche (Circulo polar Ártico) Encantos de Europa
⬆️ Arriba FranYMo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Molerito
Experto
Experto
Registrado:
13-08-2010
Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch 2016

Publicado:
Holaaaaa
⬆️ Arriba Molerito
Compartir:

Imagen: Molerito
Experto
Experto
Registrado:
13-08-2010
Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch 2016

Publicado:
Holaaaaa! Nosotros vamos en el Monarch en septiembre. Somos dos parejas q con este será nuestro 5 cruceros. Para las excursiones tenemos dos agencias, no hemos tenido problemas con ninguna y siempre las hacemos con agencias externas. Ya las tenemos pagadas y con ganas q llegue el 10 d septiembre
⬆️ Arriba Molerito
Compartir:

Imagen: Amaranta3
Experto
Experto
Registrado:
12-06-2008
Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch 2016

Publicado:
molerito Escribió:
Holaaaaa! Nosotros vamos en el Monarch en septiembre. Somos dos parejas q con este será nuestro 5 cruceros. Para las excursiones tenemos dos agencias, no hemos tenido problemas con ninguna y siempre las hacemos con agencias externas. Ya las tenemos pagadas y con ganas q llegue el 10 d septiembre

Hola , nosotros somos una pareja de Granada, vamos en el Monarch el 10 de septiembre, lo acabo de reservar y estoy un poco perdida con las excursiones. Este es mi 5º crucero, y siempre he hecho las excursiones contactando desde aquí. Me puedes orientar? queda algo para Londres? me gustaría hacer esa excursión.
Saludos,
⬆️ Arriba Amaranta3
Compartir:

Imagen: Molerito
Experto
Experto
Registrado:
13-08-2010
Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch 2016

Publicado:
amaranta3 Escribió:
molerito Escribió:
Holaaaaa! Nosotros vamos en el Monarch en septiembre. Somos dos parejas q con este será nuestro 5 cruceros. Para las excursiones tenemos dos agencias, no hemos tenido problemas con ninguna y siempre las hacemos con agencias externas. Ya las tenemos pagadas y con ganas q llegue el 10 d septiembre

Hola , nosotros somos una pareja de Granada, vamos en el Monarch el 10 de septiembre, lo acabo de reservar y estoy un poco perdida con las excursiones. Este es mi 5º crucero, y siempre he hecho las excursiones contactando desde aquí. Me puedes orientar? queda algo para Londres? me gustaría hacer esa excursión.
Saludos,

Hola! T he mandado un privado.
⬆️ Arriba Molerito
Compartir:

Imagen: Molerito
Experto
Experto
Registrado:
13-08-2010
Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch 2016

Publicado:
Buenas! Alguien sabe si tenemos alguna noche temática a parte de la del capitán?
Saludos ya nos queda menos
⬆️ Arriba Molerito
Compartir:

Imagen: Amaranta3
Experto
Experto
Registrado:
12-06-2008
Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch 2016

Publicado:
molerito Escribió:
Buenas! Alguien sabe si tenemos alguna noche temática a parte de la del capitán?
Saludos ya nos queda menos

En otro foro he leído que en el Monarch hay una noche de rock, otra de blanco y la de gala
⬆️ Arriba Amaranta3
Compartir:

Imagen: BonyConxeta
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-01-2016
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch 2016

Publicado:
amaranta3 Escribió:
molerito Escribió:
Buenas! Alguien sabe si tenemos alguna noche temática a parte de la del capitán?
Saludos ya nos queda menos

En otro foro he leído que en el Monarch hay una noche de rock, otra de blanco y la de gala

Hola!!!
Pues ya queda poquito para el crucero "Tesoros Clásicos" Aplauso Aplauso
Nosotros finalmente hemos cogido excursiones con agencias externas (Amsterdam, Londres y París) y Copenhague lo haremos por nuestra cuenta.

Estamos esperando a que nos entreguen la documentación del viaje, así que por el momento ni idea de qué noches temáticas habrá y además como es nuestro primer crucero tampoco sabemos muy bien cómo funcionan, pero si hay una fiesta rock molaría muuuuucho Muy feliz

Al final somos unas cuantas parejas para este crucero, no?
Que se pronuncie todo el mundo!!!!
Besotes
⬆️ Arriba BonyConxeta
Compartir:

Imagen: Gaiterina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
14-06-2013
Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch 2016

Publicado:
BonyConxeta Escribió:
amaranta3 Escribió:
molerito Escribió:
Buenas! Alguien sabe si tenemos alguna noche temática a parte de la del capitán?
Saludos ya nos queda menos

En otro foro he leído que en el Monarch hay una noche de rock, otra de blanco y la de gala

Hola!!!
Pues ya queda poquito para el crucero "Tesoros Clásicos" Aplauso Aplauso
Nosotros finalmente hemos cogido excursiones con agencias externas (Amsterdam, Londres y París) y Copenhague lo haremos por nuestra cuenta.

Estamos esperando a que nos entreguen la documentación del viaje, así que por el momento ni idea de qué noches temáticas habrá y además como es nuestro primer crucero tampoco sabemos muy bien cómo funcionan, pero si hay una fiesta rock molaría muuuuucho Muy feliz

Al final somos unas cuantas parejas para este crucero, no?
Que se pronuncie todo el mundo!!!!
Besotes

Nosotros también contratamos todas las excursiones por agencia externa.....ya se ven por aquí varias parejas ..
Pero pocas.
.y digo yo.....para esta salida del 10septiembre no se podría unificar... Porque se escribe en dos foros:en el del Atlántico y en el del Báltico .
.es un poco lioso .
Esto se lo pregunto a la persona q lleva este foro Muy feliz
Bonyconxeta que poco nos queda!!!!
⬆️ Arriba Gaiterina
Compartir:
Foro de Cruceros por el Atlántico Ver más mensajes sobre Encantos de Europa, Pullmantur: Monarch en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 14 de 33 - Tema con 649 Mensajes y 108989 Lecturas - Última modificación: 22/08/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cruceros por el Atlántico RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Atlántico

Atlántico

Atlántico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube