Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Viajaremos a panamá en cuatro días y tengo ciertas dudas con respecto al check in de los vuelos.
Iremos madrid- washington con Lufthansa y washington - panama cito con Copa airlines.
¿Sabéis si podremos hacer facturación a destino con dos compañías diferentes? (no lo hemos comprado por separado pero si a través de gotogate) de no poder, sabéis como es el proceso de transito en Wash (es decir, debemos pasar por inmigración , podrías recoger el equipo y continuar en zona de transito y hacer el drop off?
Estoy algo perdido y querría tener un poco mas de visibilidad, toda ayuda es poca.
Muchas gracias!
Uno al hilo sobre el tema
Diría que debes recoger equipaje, pasar aduanas y volver a facturar
Tienes que tramitar esta además
ESTA USA Programa de Autorización Previa al Viaje _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Viajaremos a panamá en cuatro días y tengo ciertas dudas con respecto al check in de los vuelos.
Iremos madrid- washington con Lufthansa y washington - panama cito con Copa airlines.
¿Sabéis si podremos hacer facturación a destino con dos compañías diferentes? (no lo hemos comprado por separado pero si a través de gotogate) de no poder, sabéis como es el proceso de transito en Wash (es decir, debemos pasar por inmigración , podrías recoger el equipo y continuar en zona de transito y hacer el drop off?
Estoy algo perdido y querría tener un poco mas de visibilidad, toda ayuda es poca.
Muchas gracias!
Hola,
Lufthansa y Copa son socios y según el enlace que te indico, se acumulan puntos de los programas de fidelización de viajeros, www.miles-and-more.com/ ...id=1000233
Por tanto, en Madrid te darán si no pasa nada, las dos tarjetas de embarque, Madrid-Was y Was-Panama y en Aduanas en EEUU,pasas por inmigración y luego recoges tu equipaje y cruzas otro control para entregar los documentos que rellenas en el avión y dejas la maleta en la zona de tránsito y cruzas de nuevo por otro control para acceder a la terminal donde vayas a tener el embarque.
Un saludo.
Viajaremos a panamá en cuatro días y tengo ciertas dudas con respecto al check in de los vuelos.
Iremos madrid- washington con Lufthansa y washington - panama cito con Copa airlines.
¿Sabéis si podremos hacer facturación a destino con dos compañías diferentes? (no lo hemos comprado por separado pero si a través de gotogate) de no poder, sabéis como es el proceso de transito en Wash (es decir, debemos pasar por inmigración , podrías recoger el equipo y continuar en zona de transito y hacer el drop off?
Estoy algo perdido y querría tener un poco mas de visibilidad, toda ayuda es poca.
Muchas gracias!
Hola,
Lufthansa y Copa son socios y según el enlace que te indico, se acumulan puntos de los programas de fidelización de viajeros, www.miles-and-more.com/ ...id=1000233
Por tanto, en Madrid te darán si no pasa nada, las dos tarjetas de embarque, Madrid-Was y Was-Panama y en Aduanas en EEUU,pasas por inmigración y luego recoges tu equipaje y cruzas otro control para entregar los documentos que rellenas en el avión y dejas la maleta en la zona de tránsito y cruzas de nuevo por otro control para acceder a la terminal donde vayas a tener el embarque.
Un saludo.
Hola Coronel,
Muchiiiisimas gracias!! Voy a tener que pasar un porrón de controles... Espero que no nos roben mucho tiempo o me veo corriendo por la terminal Gracias de nuevo porque la información es muy valiosa. (tenemos el ESTA por cierto, desde hace dos meses )
Viajaremos a panamá en cuatro días y tengo ciertas dudas con respecto al check in de los vuelos.
Iremos madrid- washington con Lufthansa y washington - panama cito con Copa airlines.
¿Sabéis si podremos hacer facturación a destino con dos compañías diferentes? (no lo hemos comprado por separado pero si a través de gotogate) de no poder, sabéis como es el proceso de transito en Wash (es decir, debemos pasar por inmigración , podrías recoger el equipo y continuar en zona de transito y hacer el drop off?
Estoy algo perdido y querría tener un poco mas de visibilidad, toda ayuda es poca.
Muchas gracias!
* MAD>IAD con LH, solo es posible via FRA o MUC. Si-no, es un vuelo operado por UA/United
Esto es importante, ya que se factura con LH o con UA!
* Desde MAD y con destino PTY, los mas probable es que las maletas viajen "ITI" [in-transit internationl] por lo tanto no habria que recogerlas en IAD. Pero eso recien se sabe al facturar en MAD.
* Tanto LH como UA, emitiran ambos "Boarding Passes" (MAD>IAD + IAD>PTY) en MAD
* Recomiendo acercarse en IAD al mostrador del vuelo hacia PTY con CM/Copa para re-emitir el BP.
* Si es con United, el vuelo UA64 (11:35 am – 2:15 pm) llega "normalmente" a la Terminal "C"
*** Se hace Immigración
*** Se hace Aduanas
*** Se hace Seguridad aero-portuaria
* Luego el CM305 (4:22 pm – 8:27 pm) parte de la Terminal "A" - Tomar el tren.
*** No hay "transit" en EEUU hace ya varios años ***
Enjoy! El calor panameño! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Viajaremos a panamá en cuatro días y tengo ciertas dudas con respecto al check in de los vuelos.
Iremos madrid- washington con Lufthansa y washington - panama cito con Copa airlines.
¿Sabéis si podremos hacer facturación a destino con dos compañías diferentes? (no lo hemos comprado por separado pero si a través de gotogate) de no poder, sabéis como es el proceso de transito en Wash (es decir, debemos pasar por inmigración , podrías recoger el equipo y continuar en zona de transito y hacer el drop off?
Estoy algo perdido y querría tener un poco mas de visibilidad, toda ayuda es poca.
Muchas gracias!
* MAD>IAD con LH, solo es posible via FRA o MUC. Si-no, es un vuelo operado por UA/United
Esto es importante, ya que se factura con LH o con UA!
* Desde MAD y con destino PTY, los mas probable es que las maletas viajen "ITI" [in-transit internationl] por lo tanto no habria que recogerlas en IAD. Pero eso recien se sabe al facturar en MAD.
* Tanto LH como UA, emitiran ambos "Boarding Passes" (MAD>IAD + IAD>PTY) en MAD
* Recomiendo acercarse en IAD al mostrador del vuelo hacia PTY con CM/Copa para re-emitir el BP.
* Si es con United, el vuelo UA64 (11:35 am – 2:15 pm) llega "normalmente" a la Terminal "C"
*** Se hace Immigración
*** Se hace Aduanas
*** Se hace Seguridad aero-portuaria
* Luego el CM305 (4:22 pm – 8:27 pm) parte de la Terminal "A" - Tomar el tren.
*** No hay "transit" en EEUU hace ya varios años ***
Enjoy! El calor panameño!
Gracias Carol! Es correcto los enlaces y las horas ... Ahora que lo veo espero que tengamos tiempo de hacer todo lo que me pones (inmigración , Aduanas seguridad) y llegar a coger el de copa en terminal A.
Gracias también por la recomendación de pasar por el mostrador ... Espero que lleguen las maletas...
Hola!
Escribimos a ver si alguien ha hecho escala en el aeropuerto de Washington (Dulles Int) y nos puede orientar.
Volamos a Boston desde Barcelona vía Dulles con United y al mirar los mapas del aeropuerto nos ha parecido que hay que coger un tren lanzadera entre terminales y entre eso, maletas e inmigración estamos un poco agobiados porque no nos de tiempo .
Los dos vuelos, el Bcn-Dulles y Dulles-Boston son con United, sabeis si tenemos que recoger las maletas y volver a facturar o irán directas?
Gracias!
Viajaremos a panamá en cuatro días y tengo ciertas dudas con respecto al check in de los vuelos.
Iremos madrid- washington con Lufthansa y washington - panama cito con Copa airlines.
¿Sabéis si podremos hacer facturación a destino con dos compañías diferentes? (no lo hemos comprado por separado pero si a través de gotogate) de no poder, sabéis como es el proceso de transito en Wash (es decir, debemos pasar por inmigración , podrías recoger el equipo y continuar en zona de transito y hacer el drop off?
Estoy algo perdido y querría tener un poco mas de visibilidad, toda ayuda es poca.
Muchas gracias!
* MAD>IAD con LH, solo es posible via FRA o MUC. Si-no, es un vuelo operado por UA/United
Esto es importante, ya que se factura con LH o con UA!
* Desde MAD y con destino PTY, los mas probable es que las maletas viajen "ITI" [in-transit internationl] por lo tanto no habria que recogerlas en IAD. Pero eso recien se sabe al facturar en MAD.
* Tanto LH como UA, emitiran ambos "Boarding Passes" (MAD>IAD + IAD>PTY) en MAD
* Recomiendo acercarse en IAD al mostrador del vuelo hacia PTY con CM/Copa para re-emitir el BP.
* Si es con United, el vuelo UA64 (11:35 am – 2:15 pm) llega "normalmente" a la Terminal "C"
*** Se hace Immigración
*** Se hace Aduanas
*** Se hace Seguridad aero-portuaria
* Luego el CM305 (4:22 pm – 8:27 pm) parte de la Terminal "A" - Tomar el tren.
*** No hay "transit" en EEUU hace ya varios años ***
Enjoy! El calor panameño!
Gracias Carol! Es correcto los enlaces y las horas ... Ahora que lo veo espero que tengamos tiempo de hacer todo lo que me pones (inmigración , Aduanas seguridad) y llegar a coger el de copa en terminal A.
Gracias también por la recomendación de pasar por el mostrador ... Espero que lleguen las maletas...
Muchas gracias!!
Esas 2 horas+ de cnx/conexion deberian ser suficientes, mas teniendo en cuenta que es una con menos arribos internacionales.
Con respecto a las maletas, si viajan como "ITI", en el mismo momento de re-emitir los BP, cerciorarse con la misma persona, que las maletas estan en el vuelo de cnx.
Los agentes tienen la información en tiempo real de todos los puntos de chequeo de las maletas y su ubicación.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola!
Escribimos a ver si alguien ha hecho escala en el aeropuerto de Washington (Dulles Int) y nos puede orientar.
Volamos a Boston desde Barcelona vía Dulles con United y al mirar los mapas del aeropuerto nos ha parecido que hay que coger un tren lanzadera entre terminales y entre eso, maletas e inmigración estamos un poco agobiados porque no nos de tiempo .
Los dos vuelos, el Bcn-Dulles y Dulles-Boston son con United, sabeis si tenemos que recoger las maletas y volver a facturar o irán directas?
Gracias!
Son estos los vuelos?
11:15 am – 2:30 pm
Barcelona (BCN) – Washington, D.C. (IAD)
United 141 · Economy Class · Boeing 767
Average legroom (79 cm)
Layover in Washington, D.C. IAD - 2h 38m
5:08 pm – 6:49 pm
Washington, D.C. (IAD) – Boston (BOS)
United 822 · Economy Class · Airbus A320
Pasos a seguir:
* Immigración
* Recoger maletas
* Aduanas
* Re-poner maletas en las cintas de cnx/conexion
* Pasar por Seguridad aero-portuaria
* Ir hacia al Terminal asignada
El UA141 llega "normalmente" al la Terminal "C"
El UA822 parte de la Terminal "D"
Es verdad hay que usar el tren sub-terraneo. Muy simple!
Esas 2 horas y 38 seran suficientes. Aun cuando ese vuelo sabe llegar un poco demorado [20-30 minutos]
Nada de que pre-ocuparse, ya que UA tiene varios vuelos IAD>BOS.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola!
Escribimos a ver si alguien ha hecho escala en el aeropuerto de Washington (Dulles Int) y nos puede orientar.
Volamos a Boston desde Barcelona vía Dulles con United y al mirar los mapas del aeropuerto nos ha parecido que hay que coger un tren lanzadera entre terminales y entre eso, maletas e inmigración estamos un poco agobiados porque no nos de tiempo .
Los dos vuelos, el Bcn-Dulles y Dulles-Boston son con United, sabeis si tenemos que recoger las maletas y volver a facturar o irán directas?
Gracias!
Son estos los vuelos?
11:15 am – 2:30 pm
Barcelona (BCN) – Washington, D.C. (IAD)
United 141 · Economy Class · Boeing 767
Average legroom (79 cm)
Layover in Washington, D.C. IAD - 2h 38m
5:08 pm – 6:49 pm
Washington, D.C. (IAD) – Boston (BOS)
United 822 · Economy Class · Airbus A320
Pasos a seguir:
* Immigración
* Recoger maletas
* Aduanas
* Re-poner maletas en las cintas de cnx/conexion
* Pasar por Seguridad aero-portuaria
* Ir hacia al Terminal asignada
El UA141 llega "normalmente" al la Terminal "C"
El UA822 parte de la Terminal "D"
Es verdad hay que usar el tren sub-terraneo. Muy simple!
Esas 2 horas y 38 seran suficientes. Aun cuando ese vuelo sabe llegar un poco demorado [20-30 minutos]
Nada de que pre-ocuparse, ya que UA tiene varios vuelos IAD>BOS.
Enjoy!
Si Carolco, son esos vuelos!!
Muchas gracias!
Estábamos un poco asustados con el tiempo para el enlace al ver las distancias entre terminales y tener que pasar los controles.
Pregunta, yo vuelo desde MAD a LAS haciendo escala en DFW, entiendo que el control de ESTA, adunas y tal lo hacemos en la escala en DFW, y las maletas hay que cambiarlas de cinta y tal... Mi duda es a la hora de salir de USA ya que cogemos un vuelo desde SFO a CUN (México) haciendo de nuevo escala en DFW. En esta escala que nos van a pedir? hace falta volver a pasar algún tipo de control? Habria que recoger las maletas?
Pregunta, yo vuelo desde MAD a LAS haciendo escala en DFW, entiendo que el control de ESTA, adunas y tal lo hacemos en la escala en DFW, alguien sabe si hay que coger las maletas y cambiarlas de cinta sin mas o si hay que cogerlas y llevarlas hasta la otra terminal (al ser vuelo internacional + conexión nacional me imagino que será diferente terminal) para pasar los controles? como es el orden??
Mi otra duda es a la hora de salir de USA, ya que cogemos un vuelo desde SFO a CUN (México) haciendo de nuevo escala en DFW. En esta escala que nos van a pedir? hace falta volver a pasar algún tipo de control? Habria que recoger las maletas como en la ida?
Si alguien ha estado en el aeropuerto de Dallas agradecería que me comentara como moverse entre terminales, tiempo, facilidades...
Pregunta, yo vuelo desde MAD a LAS haciendo escala en DFW, entiendo que el control de ESTA, adunas y tal lo hacemos en la escala en DFW, y las maletas hay que cambiarlas de cinta y tal... Mi duda es a la hora de salir de USA ya que cogemos un vuelo desde SFO a CUN (México) haciendo de nuevo escala en DFW. En esta escala que nos van a pedir? hace falta volver a pasar algún tipo de control? Habria que recoger las maletas?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
La clave es cómo vuelves a Madrid. Si lo haces desde Cancún, tu salida de USA quedará registrada en Dallas. Las maletas se facturan desde origen a destino; lo de las cintas es a la llegada a USA. _________________ Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
No necesitas coger ninguna maleta, nosotros hicimos en su momento LAX-DALLAS-CANCUN y obviamente las maletas van directamente a Cancún y no tendréis que pasar ningún tipo adicional de control, sólo esperar el tiempo que tengáis entre un vuelo y otro.
El aeropuerto de Dallas es bastante grande, así que espero que tengáis tiempo para ir de un sitio a otro
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10366
Votos: 0 👍
Calvox84 Escribió:
Buenos días,
Pregunta, yo vuelo desde MAD a LAS haciendo escala en DFW, entiendo que el control de ESTA, adunas y tal lo hacemos en la escala en DFW, y las maletas hay que cambiarlas de cinta y tal... Mi duda es a la hora de salir de USA ya que cogemos un vuelo desde SFO a CUN (México) haciendo de nuevo escala en DFW. En esta escala que nos van a pedir? hace falta volver a pasar algún tipo de control? Habria que recoger las maletas?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo correspondiente, donde ya habías escrito.
Pregunta, yo vuelo desde MAD a LAS haciendo escala en DFW, entiendo que el control de ESTA, adunas y tal lo hacemos en la escala en DFW, y las maletas hay que cambiarlas de cinta y tal... Mi duda es a la hora de salir de USA ya que cogemos un vuelo desde SFO a CUN (México) haciendo de nuevo escala en DFW. En esta escala que nos van a pedir? hace falta volver a pasar algún tipo de control? Habria que recoger las maletas?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
La clave es cómo vuelves a Madrid. Si lo haces desde Cancún, tu salida de USA quedará registrada en Dallas. Las maletas se facturan desde origen a destino; lo de las cintas es a la llegada a USA.
Buenas,
Volvemos a Madrid via Charlotte.
Entonces por lo que veo lo de las maletas solo se hace a la ida a USA y a la vuelta a hacer SFO - DFW - CUN, las maletas van directas desde SFO a Cancun y luego desde CUN hasta Madrid,con escala en Charlotte no hay necesidad de recogerlas?? o en Charlotte al volver a entrar desde Mexico tenemos que volver a pasar control ESTA con maletas y todo el ritual??
No necesitas coger ninguna maleta, nosotros hicimos en su momento LAX-DALLAS-CANCUN y obviamente las maletas van directamente a Cancún y no tendréis que pasar ningún tipo adicional de control, sólo esperar el tiempo que tengáis entre un vuelo y otro.
El aeropuerto de Dallas es bastante grande, así que espero que tengáis tiempo para ir de un sitio a otro
Por lo que he visto es el tercero en cuanto a numero de pasajeros del mundo....
Entonces a la ida, MAD - DFW - LAS, hay que pasar el control ESTA con las maletas en la escala.
Se tarda mucho en cambiar de terminales en este aeropuerto? Las maleta se recogen en la terminal de llegada y hay que llevarlas hasta la terminal de salida y luego pasar el control ESTA o como se hace?
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
No, no, la maleta en cualquier caso, sea en tránsito o sea destino final, no la recoges hasta que no pases el ESTA, el control de inmigración está prácticamente de la que sales del aeropuerto (el de Dallas no sé donde está, porque yo venía en vuelo interno) pero tanto en Boston como en el JFK, haces el control de aduana y luego si eres "apto" recoges la maleta.
Si no me equivoco, tus maletas las recoges finalmente en LAX, lo que haces es pasar la aduana en Dallas porque entras en USA por ahí, pero luego estás en la zona del aeropuerto deambulando en espera de que cojas el vuelo con destino a LAX, tienes 5 o 6 terminales, unidas por un monorraíl, entrarás por la terminal de internacional y tendrás que buscar la que te corresponda por eso te digo que necesitáis mínimo 1 hora y media de escala
no, no, la maleta en cualquier caso, sea en tránsito o sea destino final, no la recoges hasta que no pases el ESTA, el control de inmigración está prácticamente de la que sales del aeropuerto (el de Dallas no sé donde está, porque yo venía en vuelo interno) pero tanto en Boston como en el JFK, haces el control de aduana y luego si eres "apto" recoges la maleta.
Si no me equivoco, tus maletas las recoges finalmente en LAX, lo que haces es pasar la aduana en Dallas porque entras en USA por ahí, pero luego estás en la zona del aeropuerto deambulando en espera de que cojas el vuelo con destino a LAX, tienes 5 o 6 terminales, unidas por un monorraíl, entrarás por la terminal de internacional y tendrás que buscar la que te corresponda por eso te digo que necesitáis mínimo 1 hora y media de escala
OK entendido!! Gracias!!
1º Pasar control ESTA
2º si eres apto, recoger la maleta y cambiarla a la cinta correspondiente. Cambiar de terminal.
3º Ya en el destino final , coger maleta y disfrutar
Pregunta, yo vuelo desde MAD a LAS haciendo escala en DFW, entiendo que el control de ESTA, adunas y tal lo hacemos en la escala en DFW, alguien sabe si hay que coger las maletas y cambiarlas de cinta sin mas o si hay que cogerlas y llevarlas hasta la otra terminal (al ser vuelo internacional + conexión nacional me imagino que será diferente terminal) para pasar los controles? como es el orden??
Mi otra duda es a la hora de salir de USA, ya que cogemos un vuelo desde SFO a CUN (México) haciendo de nuevo escala en DFW. En esta escala que nos van a pedir? hace falta volver a pasar algún tipo de control? Habria que recoger las maletas como en la ida?
Si alguien ha estado en el aeropuerto de Dallas agradecería que me comentara como moverse entre terminales, tiempo, facilidades...
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
- MAD>DFW>LAS:
Pasos a seguir:
* Immigración
* Recoger maletas
* Aduanas
* Re-poner maletas en las cintas de cnx/conexion
* Pasar por Seguridad aero-portuaria
* Ir hacia al Terminal asignada
- SFO>DFW>CUN
* Ir hacia al Terminal asignada
* Maletas llegan a destino dirtectamente.
- CUN>CLT>MAD
* Immigración * Recoger maletas Cerciorarse al facturar en CUN, si las maletas viajan como "ITI" [in-transit international] si es así NO se recogen en CLT.
* Aduanas
* Re-poner maletas en las cintas de cnx/conexion
* Pasar por Seguridad aero-portuaria
* Ir hacia al Terminal asignada
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.