Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler Coche o Moto en Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p38 ✈️

Foro de Sudeste Asiático Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 8793 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Alquiler Coche o Moto en Indonesia en el foro
Autor Mensaje

Imagen: SlayerBeerman
Experto
Experto
Registrado:
28-08-2010
Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquilar Coche o Moto en Bali: Conducir en Bali.

Publicado:
Pues me sacare el carnet por si las moscas. Además de lo que comentáis he leído por ahí que en función del poli que te toque puede salirte la cosa bastante cara.

Como curiosidad dejo este vídeo grabado con cámara oculta por un holandés acerca de la corrupción de la policía en Indonesia:



Un saludo!
⬆️ Arriba SlayerBeerman
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2011
Mensajes: 562
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquilar Coche o Moto en Bali: Conducir en Bali.

Publicado:
Como mi viaje se ha centrado mayormente en pasearme con moto (2000km) cuento mis experiencias y consejos. (Java, Bali y Lombok)

- Indonesia no es un país para empezar a llevar moto, si eso, Lombok, si eso... Nunca Bali, ni hablar de Java.
- Te debes sentir seguro llevando la moto, abstenerse el ir a bajas velocidades y con miedo, ya que: Menor velocidad/Mayor facilidad de caer y más fácil acabar parado por un policía corrupto. Todo el mundo que me hablaba de accidentes no pasaba de 50 y tenía miedo a conducir.
- Haz lo que ves, mimetizate con el trafico local. Si los ves adelantar por un sitio, haz igual, lo mismo con el claxon, se usa para avisar al de adelante de algo, ellos de por si, no miran los espejos, es más, muchas veces ni tienen. Esto en Lombok se lleva menos, pero en Java y Bali el claxon se usa MUCHO. Si adelantas, adelanta, no dudes, las dudas antes de empezar, cuando ya te has decidido, gas a fondo, yo estuve MUCHAS veces a nada de que me llevara por delante un camión por dudar alguna vez.
- El casco te puede salvar la vida, por malos que sean, mejor que con la cabeza descubierta. Que hace mucho calor, si, pero mejor acalorado que muerto o tocado de por vida. Caerse aquí es más que sencillo, es habitual, tanto locales como turistas. No es raro en un tour ver a casi todos los turistas con heridas de moto.
- Las luces son obligatorias las 24h
- Señaliza cada maniobra, si adelantas, y el que tienes delante hace cosas raras o no te ve, claxon.
- NO conducir de noche; Hay gente que no lleva luces y SOBRETODO hay atracos con violencia tanto a turistas como a locales, sobretodo cuando nos encontramos fuera de los puntos turísticos. Muchas historias para no dormir me han contado locales.
- Auricular en un oído, para el GPS, no apartar NUNCA la vista de la carretera. Luego vienen los sustos/caídas. La carretera aquí nunca es fácil, te encontrarás en una carretera que parece estar perfecta y confiarte, luego te encuentras sin venir a cuento un agujero en medio del carril, si te pilla mirando el GPS o hablando con el paquete, te vas al suelo. Mejor dejar las charlas con el paquete para cuando llegues a destino.
- En puntos masivos, intenta evitar las horas de vuelta del trabajo a casa, igual que se colapsan nuestras ciudades, las suyas, ni hablemos, si evitamos esa hora y pico, que varía según la isla, el trafico es mucho menos intenso.
- Lurus (recto), Kiri (izquierda) Kanan (derecha) son indonesio indispensable para conductor de moto.
- No olvides la paciencia, que te hará falta.
- Disfruta del paisaje, la gente y las opciones que te da, vivir el destino. Lo importante no suele ser el destino, es el camino entre el punto a al b.
- Bajas velocidades, pies al suelo, si pillas piedras, o un agujero te irás al suelo, con pies cerca y precaución paras la moto antes de caer. Como dije, a una velocidad alta, caer es MUCHO más difícil.

En mi caso, ni tuve accidentes, ni caídas, ni problemas con la policía. Sustos MUCHOS, y estar cerca del suelo también. Sin mi suerte, como dije, es MUY FÁCIL acabar en el suelo.

Si se me ocurre algo más, ya lo pondré.

- Coche, si no es un grupo grande, no tiene mucho sentido. El tráfico no está para coches, hay veces que ni cabe una moto y un coche entre los dos carriles. Dos coches, se vuelve un problema enorme. La mayoría de veces, los coches no pasan de 30km/h. Para ir a esa velocidad, voy en bicicleta, que al menos hago ejercicio.

_________________
Galicia, Asturias, Extremadura, Portugal, Francia, Andorra, Barcelona, Praga, Estambul, Londres, Paris, Budapest, Berlín, Tailandia, India, Vietnam, Italia, Indonesia y Malasia.
⬆️ Arriba ZaRiuS
Compartir:

Imagen: Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015
Mensajes: 3498

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquilar Coche o Moto en Bali: Conducir en Bali.

Publicado:
Gusano1_2 Escribió:
campanilla80 Escribió:
Gusano1_2 Escribió:
Hola! Acabamos de sacarnos el carnet internacional pero con el B de españa no te da derecho a conducir motos en el internacional, como lo habeis hecho vosotros? Gracias

Igual que aquí: puedes conducir ciclomotores, pero no motocicletas.

Muchisimas gracias por la ayuda

Todo lo inferior a 125 cc de 2 ruedas , normalmente tipo Scooter, y automóvil , claro, lo puedes llevar en Bali y toda indonesia. Guiño Muy feliz
Como ya se ha dicho, como aquí Mr. Green
Y por si alguien no se acuerda , se va por la izquierda Muy feliz Muy feliz Muy feliz
⬆️ Arriba Raiser1969
Compartir:

Imagen: Ta_mit
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-10-2014
Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios-

Publicado:
Pilimili Escribió:
Ta_mit Escribió:
Hola a todos! En septiembre mi pareja y yo vamos a hacer un viaje de unos dos meses por Asia, y estar unos 30 días en Indonesia. Tenemos pensado llegar a Yakarta, hacer noche allí, y salir hacía Yogyakarta, pasar dos días allí y poder visitar Borobudur y Prambanan. Una vez visto esto, iremos a Bali unos cuentos días pero aún no tenemos claro cuantos. Allí tenemos pensado visitar Tanah Lot, Besakih, Tirta Empul, Uluwatu, Ulun Danu Bratan, Ulun Danu Batur, Taman Ayun y algunos arrozales. Si bien aún no sabemos los días exactos que estaremos en Bali, suponemos que 6 o una semana, ¿Creéis que en esos días dará tiempo a ver todo esos lugares, o quitaríais o cambiaríais alguno?, ¿Algún sitio que sea imprescindible y no esté en la lista, o alguno que sobre? La verdad es que no lo tengo muy claro, ya he estado echando un vistazo por aquí y en los diarios, pero aún tengo bastantes dudas, sin alguien me ayudara o diera un consejo, lo agradecería infinitamente Sonriente

Bueno, gracias y un saludo!

Hola!
Nosotros recién llegamos la semana pasada de Indonesia y ahora que lo tengo todo fresco todavía, decirte que Borobodur y Prambanan son imprescindibles, preciosos, hay que verlos! también que nosotros hicimos 6 noches en Ubud desplazándonos mucho para ver lo máximo posible y nos supo a poco, personalmente para poder ver y hacer todo lo que quería habría necesitado de 10 a 15 días en Ubud porque además las distancias parecen cortas pero se hacen muy largas y se pierde mucho tiempo.
Todo lo que citas lo visitamos y nos encantó, exceptuando Uluwatu, que, a título personal, me decepcionó bastante, tenía otra idea... A mi me gustó mucho Tirta Gangga, que no está en tu lista, si bien no es un templo, pero te lo recomiendo.
A la vuelta de Gili T hicimos dos noches más pero en Legian y, en contra de todas las opiniones generales que había leído, nos gustó bastante el ambiente de la zona de la playa. Fuimos al sur para estar cerca de Tanah Lot y Uluwatu, porque ir a este templo desde Ubud es un palizón de coche o moto, que fue nuestro caso.
En fin, hemos vuelto enamorados de Indonesia y con ganas de repetir otro año! si necesitas más info, aquí estamos para ayudar.

Saludos!

Hola!

Muchísimas gracias por tu respuesta Muy feliz
Le he estado echando un vistazo a Tirta Gangga, y la verdad es que pinta muy bien, posiblemente podamos hacer un hueco y visitarlo. Legian ya no sé si nos dará tiempo a verlo porque también queremos ir a Lombok y Sumbawa, así que no sé como iremos de tiempo Confundido
Para le estancia en Bali tenemos pensado alquilar una moto en Kuta y hacer una ruta visitando los lugares que nos interesen y durmiendo en distintos pueblos, para así intentar ahorrar algo de tiempo y ver lo máximo posible, y ya al final volver a Kuta, dejar allí la moto y marchar hacia otra isla.
Bueno, ya que has venido hace poquito, ¿Es fácil moverse por allí en moto? Lo digo más que nada por el tema de las carreteras, y por si es fácil perderse, o si con un mapa y con los carteles que pueda haber por allí se guía uno más o menos bien Mr. Green

Gracias de nuevo y un saludo! Muy feliz
⬆️ Arriba Ta_mit
Compartir:

Imagen: Jacov
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-05-2008
Mensajes: 323

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquilar Coche o Moto en Bali: Conducir en Bali.

Publicado:
Hola, Si solo tengo el carnet B, puedo conducir motos tipo scooter de menos de 125 con el carnet internacional?
Aquí en España si es posible pero no se si en Indonesia se podria.

Gracias.
⬆️ Arriba Jacov
Compartir:

Imagen: Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015
Mensajes: 3498

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquilar Coche o Moto en Bali: Conducir en Bali.

Publicado:
jacov Escribió:
Hola, Si solo tengo el carnet B, puedo conducir motos tipo scooter de menos de 125 con el carnet internacional?
Aquí en España si es posible pero no se si en Indonesia se podria.

Gracias.

Si,sin problema, no te olvides de hacerte el carnet internacional.
⬆️ Arriba Raiser1969
Compartir:

Imagen: Jacov
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-05-2008
Mensajes: 323

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquilar Coche o Moto en Bali: Conducir en Bali.

Publicado:
raiser1969 Escribió:
jacov Escribió:
Hola, Si solo tengo el carnet B, puedo conducir motos tipo scooter de menos de 125 con el carnet internacional?
Aquí en España si es posible pero no se si en Indonesia se podria.

Gracias.

Si,sin problema, no te olvides de hacerte el carnet internacional.

Raiser1969 me ha contestado una chica que creo que vive o ha vivido por allí, y me dice que eso no es así, que en indonesia el carnet para conducir coches no vale para conducir ningun tipo de motos.
Lo cierto es que me pareceria raro que fuera así, pero si que me pone en duda. Riendo
⬆️ Arriba Jacov
Compartir:

Imagen: Martituks
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015
Mensajes: 6748
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquilar Coche o Moto en Bali: Conducir en Bali.

Publicado:
jacov Escribió:
raiser1969 Escribió:
jacov Escribió:
Hola, Si solo tengo el carnet B, puedo conducir motos tipo scooter de menos de 125 con el carnet internacional?
Aquí en España si es posible pero no se si en Indonesia se podria.

Gracias.

Si,sin problema, no te olvides de hacerte el carnet internacional.

Raiser1969 me ha contestado una chica que creo que vive o ha vivido por allí, y me dice que eso no es así, que en indonesia el carnet para conducir coches no vale para conducir ningun tipo de motos.
Lo cierto es que me pareceria raro que fuera así, pero si que me pone en duda. Riendo

En realidad creo (no estoy segura) que no vale (no es como en España, q puedes conducir motos hasta x cilindrada con el tipo B) pero a nosotros, tanto en Indonesia como en Sri Lanka, nos lo han pedido y nos han dejado seguir circulando sin problemas aún apareciendo en el carnet internacional que es permiso B para coches. De hecho, en SL hasta nos felicitó el poli por llevarlo Mr. Green

_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
⬆️ Arriba Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015
Mensajes: 3498

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquilar Coche o Moto en Bali: Conducir en Bali.

Publicado:
jacov Escribió:
raiser1969 Escribió:
jacov Escribió:
Hola, Si solo tengo el carnet B, puedo conducir motos tipo scooter de menos de 125 con el carnet internacional?
Aquí en España si es posible pero no se si en Indonesia se podria.

Gracias.

Si,sin problema, no te olvides de hacerte el carnet internacional.

Raiser1969 me ha contestado una chica que creo que vive o ha vivido por allí, y me dice que eso no es así, que en indonesia el carnet para conducir coches no vale para conducir ningun tipo de motos.
Lo cierto es que me pareceria raro que fuera así, pero si que me pone en duda. Riendo

No entiendo nada, he estado un buen número de ocasiones en Indonesia y siempre he llevado el carnet de conducir internacional B 1, me han parado y me lo han pedido como en 5 o 6 ocasiones y nunca he tenido problemas.
La legislación Indonesia la desconozco, pero a la policia si, que son los únicos que te van a pedir el carnet si te paran, los que alquilan las motos por norma general no piden nada ,solo la pasta y en ocasiones el pasaporte , si alquilas moto mejor en el mismo hotel ya que no te pediran el pasaporte ya que tus datos ya los tienen, el pasaporte no se le da a nadie.


Última edición por Raiser1969 el Dom, 15-07-2018 12:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba Raiser1969
Compartir:

Imagen: Jacov
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-05-2008
Mensajes: 323

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquilar Coche o Moto en Bali: Conducir en Bali.

Publicado:
raiser1969 Escribió:
jacov Escribió:
raiser1969 Escribió:
jacov Escribió:
Hola, Si solo tengo el carnet B, puedo conducir motos tipo scooter de menos de 125 con el carnet internacional?
Aquí en España si es posible pero no se si en Indonesia se podria.

Gracias.

Si,sin problema, no te olvides de hacerte el carnet internacional.

Raiser1969 me ha contestado una chica que creo que vive o ha vivido por allí, y me dice que eso no es así, que en indonesia el carnet para conducir coches no vale para conducir ningun tipo de motos.
Lo cierto es que me pareceria raro que fuera así, pero si que me pone en duda. Riendo

No entiendo nada, he estado un buen número de ocasiones en Indonesia y siempre he llevado el carnet de conducir internacional B 1, me han parado y me lo han pedido como en 5 o 6 ocasiones y nunca he tenido problemas.

Ok gracias raiser1969 lo hare como tu dices Muy feliz
⬆️ Arriba Jacov
Compartir:

Imagen: AndreaXian
New Traveller
New Traveller
Registrado:
28-01-2018
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquilar Coche o Moto en Bali: Conducir en Bali.

Publicado:
Viajo este verano a Indonesia,. No tengo carnet internacional, voy a solicitarlo pero sólo tengo el B... Espero no tener problema para poder llevar una moto pequeña. Parece q fuera de Bali no hay problema pero si allí, no?
⬆️ Arriba AndreaXian
Compartir:

Imagen: JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007
Mensajes: 6580
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquilar Coche o Moto en Bali: Conducir en Bali.

Publicado:
AndreaXian Escribió:
Viajo este verano a Indonesia,. No tengo carnet internacional, voy a solicitarlo pero sólo tengo el B... Espero no tener problema para poder llevar una moto pequeña. Parece q fuera de Bali no hay problema pero si allí, no?

No tienes carnet de moto a efectos internacionales , así que no podras llevar moto ya que para alquilar habitualmente te lo van a pedir.

Saludos

_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
⬆️ Arriba JordiM 138 Fotos
Compartir:

Imagen: Claraco
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
10-06-2018
Mensajes: 14
Ubicación: Benidorm

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquilar Coche o Moto en Bali: Conducir en Bali.

Publicado:
Hola, estoy intentado organizar un viaje con mi pareja a Indonesia y hemos sopesado la idea de alquilar la moto para movernos por ahí. Ambos somos moteros y no nos importa echarle horas a los desplazamientos, aunque he leído muchas opiniones de gente que alquila moto por Bali y se mueve por toda la isla sin problema tengo otras dudas que si por favor alguien pudiera ayudarme lo agradecería mucho.
Mi idea sería ir desde Bali a Java sin tener que coger avión. Sería posible alquilar la moto en Bali y pasar a Java en ferry y devolver la moto en la zona Este de Java? O al revés, alquilarla en Java, pasar a Bali y devolverla allí?
Además hemos pensado en ver el oeste de Java (Yakarta y alrededores), pero supongo que en moto del este al oeste sería una locura? Sería mucho mejor avión o tren?
La gente alquila moto para moverse por el oeste de Java?
Y lo último, he visto que son scooters de 125cc por lo que la potencia limita bastante, hay posibilidad de alquilar algo de mayor cilindrada o todo el mundo va con eso a todas partes?
Alguien ha alquilado coche o moto en Java?

Muchas gracias de antemano, a ver si podéis echarme una mano.
⬆️ Arriba Claraco
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2011
Mensajes: 562
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquilar Coche o Moto en Bali: Conducir en Bali.

Publicado:
claraco Escribió:
Hola, estoy intentado organizar un viaje con mi pareja a Indonesia y hemos sopesado la idea de alquilar la moto para movernos por ahí. Ambos somos moteros y no nos importa echarle horas a los desplazamientos, aunque he leído muchas opiniones de gente que alquila moto por Bali y se mueve por toda la isla sin problema tengo otras dudas que si por favor alguien pudiera ayudarme lo agradecería mucho.
Mi idea sería ir desde Bali a Java sin tener que coger avión. Sería posible alquilar la moto en Bali y pasar a Java en ferry y devolver la moto en la zona Este de Java? O al revés, alquilarla en Java, pasar a Bali y devolverla allí?
Además hemos pensado en ver el oeste de Java (Yakarta y alrededores), pero supongo que en moto del este al oeste sería una locura? Sería mucho mejor avión o tren?
La gente alquila moto para moverse por el oeste de Java?
Y lo último, he visto que son scooters de 125cc por lo que la potencia limita bastante, hay posibilidad de alquilar algo de mayor cilindrada o todo el mundo va con eso a todas partes?
Alguien ha alquilado coche o moto en Java?

Muchas gracias de antemano, a ver si podéis echarme una mano.

Yo me hice MUCHOS kms en Indonesia, tu idea, directamente te la deshecho. Esta gente hace un mantenimiento terrible a las motos, tratar de meterle 5000km a la misma moto, va unido a averías, las cuales TU vas a pagar. Vas en bus + ferry y listo. Luego en Bali alquilas otra y si ves que hace cosas raras, puerta.
Insisto, que me lo dijeron TODOS los locales, de noche la moto aparcada, calcula bien tus vueltas, pues hay mafias que te dan a elegir entre la moto o la vida. Puede no tocarte nunca o si, vi muchos cortes de locales hablando del tema. Si no era directamente el-ella, llamaba a otro y te los enseñaba. Eso para mí, es vital.

Las motos que hay o había antes (2 años) son Honda Vision de 110cc, al 99%. Es el vehículo del país y sus carreteras son para una Honda Vision de 110cc, menos cuando debes meter la Honda Vision en sitios más aptos para una moto de trial. Rara vez vas a ver a 90-95 que es su tope. Las carreteras son malas, los camiones muy lentos y se conduce MUY loco. Subir volcanes, mejor en bus, en java, conduje muy poco, pero en buses, vi bastantes "peajes" para subir a los volcanes. Para subir si que deberíais tener algo más grande, pero dudo que lo consigáis. Se ve cosa rara alguna 200-250.

_________________
Galicia, Asturias, Extremadura, Portugal, Francia, Andorra, Barcelona, Praga, Estambul, Londres, Paris, Budapest, Berlín, Tailandia, India, Vietnam, Italia, Indonesia y Malasia.
⬆️ Arriba ZaRiuS
Compartir:

Imagen: Claraco
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
10-06-2018
Mensajes: 14
Ubicación: Benidorm

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquilar Coche o Moto en Bali: Conducir en Bali.

Publicado:
ZaRiuS Escribió:
claraco Escribió:
Hola, estoy intentado organizar un viaje con mi pareja a Indonesia y hemos sopesado la idea de alquilar la moto para movernos por ahí. Ambos somos moteros y no nos importa echarle horas a los desplazamientos, aunque he leído muchas opiniones de gente que alquila moto por Bali y se mueve por toda la isla sin problema tengo otras dudas que si por favor alguien pudiera ayudarme lo agradecería mucho.
Mi idea sería ir desde Bali a Java sin tener que coger avión. Sería posible alquilar la moto en Bali y pasar a Java en ferry y devolver la moto en la zona Este de Java? O al revés, alquilarla en Java, pasar a Bali y devolverla allí?
Además hemos pensado en ver el oeste de Java (Yakarta y alrededores), pero supongo que en moto del este al oeste sería una locura? Sería mucho mejor avión o tren?
La gente alquila moto para moverse por el oeste de Java?
Y lo último, he visto que son scooters de 125cc por lo que la potencia limita bastante, hay posibilidad de alquilar algo de mayor cilindrada o todo el mundo va con eso a todas partes?
Alguien ha alquilado coche o moto en Java?

Muchas gracias de antemano, a ver si podéis echarme una mano.

Yo me hice MUCHOS kms en Indonesia, tu idea, directamente te la deshecho. Esta gente hace un mantenimiento terrible a las motos, tratar de meterle 5000km a la misma moto, va unido a averías, las cuales TU vas a pagar. Vas en bus + ferry y listo. Luego en Bali alquilas otra y si ves que hace cosas raras, puerta.
Insisto, que me lo dijeron TODOS los locales, de noche la moto aparcada, calcula bien tus vueltas, pues hay mafias que te dan a elegir entre la moto o la vida. Puede no tocarte nunca o si, vi muchos cortes de locales hablando del tema. Si no era directamente el-ella, llamaba a otro y te los enseñaba. Eso para mí, es vital.

Las motos que hay o había antes (2 años) son Honda Vision de 110cc, al 99%. Es el vehículo del país y sus carreteras son para una Honda Vision de 110cc, menos cuando debes meter la Honda Vision en sitios más aptos para una moto de trial. Rara vez vas a ver a 90-95 que es su tope. Las carreteras son malas, los camiones muy lentos y se conduce MUY loco. Subir volcanes, mejor en bus, en java, conduje muy poco, pero en buses, vi bastantes "peajes" para subir a los volcanes. Para subir si que deberíais tener algo más grande, pero dudo que lo consigáis. Se ve cosa rara alguna 200-250.

Muchas gracias por la respuesta, lo de las motos para pocos kms lo sospechaba...

Si da problemas puedo cambiar de moto? Por ejemplo si veo que algo "flojea" voy a lo del alquiler y me la cambian sin problemas?
Y no entiendo lo de los locales, qué es lo que te enseñaban? Hay zonas en las que corres riesgo de robo o simplemente es mala suerte que te paren en algún camino?
⬆️ Arriba Claraco
Compartir:

Imagen: Javier_huertas
Experto
Experto
Registrado:
18-07-2014
Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquilar Coche o Moto en Bali: Conducir en Bali.

Publicado:
claraco Escribió:
Hola, estoy intentado organizar un viaje con mi pareja a Indonesia y hemos sopesado la idea de alquilar la moto para movernos por ahí. Ambos somos moteros y no nos importa echarle horas a los desplazamientos, aunque he leído muchas opiniones de gente que alquila moto por Bali y se mueve por toda la isla sin problema tengo otras dudas que si por favor alguien pudiera ayudarme lo agradecería mucho.
Mi idea sería ir desde Bali a Java sin tener que coger avión. Sería posible alquilar la moto en Bali y pasar a Java en ferry y devolver la moto en la zona Este de Java? O al revés, alquilarla en Java, pasar a Bali y devolverla allí?
Además hemos pensado en ver el oeste de Java (Yakarta y alrededores), pero supongo que en moto del este al oeste sería una locura? Sería mucho mejor avión o tren?
La gente alquila moto para moverse por el oeste de Java?
Y lo último, he visto que son scooters de 125cc por lo que la potencia limita bastante, hay posibilidad de alquilar algo de mayor cilindrada o todo el mundo va con eso a todas partes?
Alguien ha alquilado coche o moto en Java?

Muchas gracias de antemano, a ver si podéis echarme una mano.

La moto está muy bien para trayectos relativamente cortos, ir de Bali a Java y dejar la moto allí me suena inviable, porque además son empresas de alquiler pequeñas y locales, no es Europcar vaya. Yo alquilé en Ubud y como te comentan las motos suelen ser de 110-125, nosotros vimos alguna 250 pero el precio era como el doble. En las cuestas la 125 va muy justa, con dos personas hay zonas de volcanes que no las sube seguro.
El resto lo mejor es moverse en Bus, o taxi que tampoco son demasiado caros.
En cuanto a las fiabilidad de las motos hay de todo, lo mejor es que mires la empresas y no te vayas a la más barata sino a la que te parezca más seria, la nuestra fue bien todos los días y estaba bien mantenida.
Nosotros de Ubud hacia abajo lo hicimos todo en moto incluyendo los templos principales, por si te sirve de referencia.
Ah, y siempre con el permiso internacional encima, es bastante fácil que paren a los turistas y luego te toca negociar la multa si no llevas todo Guiño
⬆️ Arriba Javier_huertas
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2011
Mensajes: 562
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquilar Coche o Moto en Bali: Conducir en Bali.

Publicado:
claraco Escribió:
ZaRiuS Escribió:
claraco Escribió:
Hola, estoy intentado organizar un viaje con mi pareja a Indonesia y hemos sopesado la idea de alquilar la moto para movernos por ahí. Ambos somos moteros y no nos importa echarle horas a los desplazamientos, aunque he leído muchas opiniones de gente que alquila moto por Bali y se mueve por toda la isla sin problema tengo otras dudas que si por favor alguien pudiera ayudarme lo agradecería mucho.
Mi idea sería ir desde Bali a Java sin tener que coger avión. Sería posible alquilar la moto en Bali y pasar a Java en ferry y devolver la moto en la zona Este de Java? O al revés, alquilarla en Java, pasar a Bali y devolverla allí?
Además hemos pensado en ver el oeste de Java (Yakarta y alrededores), pero supongo que en moto del este al oeste sería una locura? Sería mucho mejor avión o tren?
La gente alquila moto para moverse por el oeste de Java?
Y lo último, he visto que son scooters de 125cc por lo que la potencia limita bastante, hay posibilidad de alquilar algo de mayor cilindrada o todo el mundo va con eso a todas partes?
Alguien ha alquilado coche o moto en Java?

Muchas gracias de antemano, a ver si podéis echarme una mano.

Yo me hice MUCHOS kms en Indonesia, tu idea, directamente te la deshecho. Esta gente hace un mantenimiento terrible a las motos, tratar de meterle 5000km a la misma moto, va unido a averías, las cuales TU vas a pagar. Vas en bus + ferry y listo. Luego en Bali alquilas otra y si ves que hace cosas raras, puerta.
Insisto, que me lo dijeron TODOS los locales, de noche la moto aparcada, calcula bien tus vueltas, pues hay mafias que te dan a elegir entre la moto o la vida. Puede no tocarte nunca o si, vi muchos cortes de locales hablando del tema. Si no era directamente el-ella, llamaba a otro y te los enseñaba. Eso para mí, es vital.

Las motos que hay o había antes (2 años) son Honda Vision de 110cc, al 99%. Es el vehículo del país y sus carreteras son para una Honda Vision de 110cc, menos cuando debes meter la Honda Vision en sitios más aptos para una moto de trial. Rara vez vas a ver a 90-95 que es su tope. Las carreteras son malas, los camiones muy lentos y se conduce MUY loco. Subir volcanes, mejor en bus, en java, conduje muy poco, pero en buses, vi bastantes "peajes" para subir a los volcanes. Para subir si que deberíais tener algo más grande, pero dudo que lo consigáis. Se ve cosa rara alguna 200-250.

Muchas gracias por la respuesta, lo de las motos para pocos kms lo sospechaba...

Si da problemas puedo cambiar de moto? Por ejemplo si veo que algo "flojea" voy a lo del alquiler y me la cambian sin problemas?
Y no entiendo lo de los locales, qué es lo que te enseñaban? Hay zonas en las que corres riesgo de robo o simplemente es mala suerte que te paren en algún camino?

En el móvil y horario laboral no es el mejor momento para tratar de explicar algo así.
Yo hice cambiar el aceite en Bali, me había echo como 1500km en 4 días y estaba en un tono de negro nunca visto. Si normalmente el aceite de cambia cada 10000, esta gente de tira 15-20k con el mismo.
¿Distancias pequeñas? Yo me hice días de 400km, que en España no parecen tanto, pero igual que hay tramos (los mínimos) a gas a fondo, la media ronda los 60km/h y la atención debe ser del 100%.

Las mafias se mueven dos tíos en una moto, el de atrás te pone una katana o una hoz por el cuerpo y te dice que te bajes, si para ti tener que pagar 600-800€ al del alquiler es que te joda las vacaciones, para un local es como para ti que te roben el coche.

Cuando te dan la moto, lo primero, miras kms y ruedas, mal estado, no. Nunca dejes el pasaporte, negocia dinero SIEMPRE. Haz fotos de la moto en todo lo que veas rayado y marcado, ya con eso, no te van a mirar nada, pues saben que les sacarás las fotos, hasta le cuela así alguna rozada nueva.

Cuando uno llega a las zonas de playa, no es raro ver guiris marcados o incluso con alguna venda, mi caso de meter kms sin mirar y no caerme es algo raro.

Aprende algo de Indonesio, en cuanto sales de las zonas de turistas, las más feas para mí gusto, el inglés brilla por su ausencia y el indonesio es uno de los idiomas más sencillos del mundo. Cosas básicas, direcciones, dinero, esto/eso/aquello, hospital, ¿Para ir hacia...? Es muy útil. Igualmente Waze y un auricular, mano de santo, las indicaciones brillan por su ausencia. Todos ahí usan Waze y el Gmaps te da unas rutas horribles.

Donde más roban, fuera de ciudad. Igualmente yo siempre hacia lo mismo, salía al amanecer y volvía al atardecer, nunca tuve problemas, solo que como hablaba algo de Indonesio, la gente me contaba estas cosas, en inglés, por supuesto o con algún traductor, al ser tan simple la estructura del idioma, las traducciones son bastante buenas. Nada que ver con el Thai o Vietnamita.

_________________
Galicia, Asturias, Extremadura, Portugal, Francia, Andorra, Barcelona, Praga, Estambul, Londres, Paris, Budapest, Berlín, Tailandia, India, Vietnam, Italia, Indonesia y Malasia.
⬆️ Arriba ZaRiuS
Compartir:

Imagen: Claraco
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
10-06-2018
Mensajes: 14
Ubicación: Benidorm

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquilar Coche o Moto en Bali: Conducir en Bali.

Publicado:
Gracias ZaRiuS y Javier_huertas, por lo que comentáis seguramente alquile una moto para Bali y en Java tendré que pensármelo según lo que vaya viendo.
Tomaré precauciones ya que timarte en el renting o peligro de robo siempre hay, aunque en unos países mucho más que en otros. Espero que todo vaya bien como tantas otras experiencias que he leído de alquiler de moto al menos en Bali.
⬆️ Arriba Claraco
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2011
Mensajes: 562
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquilar Coche o Moto en Bali: Conducir en Bali.

Publicado:
claraco Escribió:
Gracias ZaRiuS y Javier_huertas, por lo que comentáis seguramente alquile una moto para Bali y en Java tendré que pensármelo según lo que vaya viendo.
Tomaré precauciones ya que timarte en el renting o peligro de robo siempre hay, aunque en unos países mucho más que en otros. Espero que todo vaya bien como tantas otras experiencias que he leído de alquiler de moto al menos en Bali.

Yo en Java solo en Yogya. Hice unos 200kms o 300 kms, los alrededores de Yogya son increíbles, el primer día no iba con el auricular y me perdí mil veces. Luego cogí organizado para los volcanes, aunque luego los vi mayormente a mi rollo (me pedían más pasta al llegar al primer volcán y me fui a pie).
Bali y Lombok si me las hice de cabo a rabo en moto. Lo dicho, la zona del sur (zona llena de australianos) y Ubud (pueblo) no me gustaron,en cambio me fui por carreteras secundarias y me divertí mucho conduciendo y viendo pueblitos pequeños, campos de arroz, mercados locales, peleas de gallos, salidas y puestas de sol en zonas de montaña....

Insisto, indonesio cualquiera puede aprender un mínimo. Con un mínimo, cambia totalmente el negociar cualquier cosa, desde la moto a no pagar 15 veces el precio de una mazorca.

Un selamat pagi/siang/sore/malam y berapa ini mientras señalas algo y les cambia la cara. Si encima entiendes la cantidad,que suelen ser siempre las mismas y también muy fáciles, el precio es uno, si lo entiendes y aún así le dices. Sorry, How much? El precio es el doble del que te acaba de decir. Que lo probé cuando aprendí a decir que no me engañe que ya entendí que me había dicho el otro precio.

En cuanto sales de las zonas turísticas, el precio baja 2-3-4 veces, la atención deja de ser la de "mira, otro dólar con patas" a venir gente del pueblo a ver el extranjero que habla algo de Indonesio. Y cuando yo me fui, no había Indonesio en Duolingo.

Disfruta del viaje, mucha cabeza, evita las horas puntas, sal antes y llega antes de que entren-salgan del trabajo en ciudades, pues se vuelve una locura de 40 motos en el mismo carril, si ves un control, tú no te pares ni mierdas, sigues tú camino, salvo evidentemente que te pares. A mí no me paró ni un solo policía y gente que se movía por las cuatro calles de guiris (algo así como el Magaluf de Bali) le había tocado pagar varios sobornos).

Ah y el móvil en el bolsillo o escondido, en las manos, olvídate de el (experiencia propia), indonesia no es Tailandia ni Vietnam. Es indonesia con sus cosas increíbles y sus cosas no tan buenas. Da igual de día que de noche, teléfono en el bolsillo y te apartas un poco para mirar algo y hablar con la familia o amigos a un bar o esperas al hotel.

_________________
Galicia, Asturias, Extremadura, Portugal, Francia, Andorra, Barcelona, Praga, Estambul, Londres, Paris, Budapest, Berlín, Tailandia, India, Vietnam, Italia, Indonesia y Malasia.
⬆️ Arriba ZaRiuS
Compartir:

Imagen: Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009
Mensajes: 4192
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquilar Coche o Moto en Bali: Conducir en Bali.

Publicado:
Tengo una pregunta:
Las motos que se alquilan en Bali, la cilindrada equivale a un ciclomotor en España o a una tipo 125? Porque el carne de ciclomotor lo tengo y sale en mi carne de conducir, quizas así si que podria alquilar ese tipo de moto.

_________________
Vive y deja vivir...
⬆️ Arriba Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos
Compartir:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Alquiler Coche o Moto en Indonesia en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 8793 Lecturas - Última modificación: 09/03/2021
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube